Armada de la República Bolivariana de Venezuela - ARBV

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
A54-
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Mensaje por A54- »

Que quiere decir Machuca que es puro humo los avances en los trabajos? O si hay avances o no hay ninguno y mas o menos están ahí como antes? Dicen que ya están lista para botarlas pero en realidad están mas o menos como siempre?


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Batalla de Matasiete escribió:OK entendí :thumbs:

Pero a mi ese concepto "modular" hoy, me suena medio engañoso. Ve el caso de nuestros POVZEE, que solo le podemos meter misiles (y armamento en general) gringos o europeoccidentales... segun lo que los propios compañeros en este foro han afirmado.

Tambien pienso que aunque fuese cierto lo del concepto "modular", igual la plataforma tiene un limite de vida operacional (la resistencia de los materiales y su desgaste).


vamos a ver MATASIETE...

en principio aclarar que los POV no son para nada buques "modulares" desde el punto de vista del armamento y su dotación... la UNICA particularidad de los POV es que se dejaron cuatro "espacios" vacios o "disponibles" como dice en los planos, para el posterior armamento y dotación de equipos de guerra... que a saber son... en proa a popa del cañon 76mm para la colocación de un VLS de misiles antiaereos... este espacio "vacio" lamentablemente se ha construido con un sistema de misiles en mente, por lo que su diseño y construcción no cumple "ningun standard" de medidas o servicios disponibles (lo que correspondería a un llamado "modulo standard"), asi que o se mete el sistema que la armada tenia en mente o se busca de adaptar el espacio disponible para otro sistema de dimensiones y pesos parecidos...

sigue a popa del puente y a proa de la chimenea, los "hard points" previstos para la colocación de dos lanzaderas de misiles de superficie, las cuales "de nuevo" se han diseñado y construido con un equipo en mente, pero que no se ha negociado aun... afortunadamente como se trata de un espacio abierto, no hay limitante en principio con las dimensiones de los misiles que se monten. siempre que sean parecidos en peso y tamaño a los previstos... pero en esto hay varias series de misiles antibuque que se pudieran montar en esta zona sin mayores problemas... luego a ambas bandas de la chimenea... a ultima hora (tres meses antes de la entrega del GUAIQUERI), se pidió la colocación de un polin ("hard point" o base soporte) para el montaje de un sistema ASW lanza torpedos tipo ILAS3... aqui de nuevo el diseño y fabricacion,. aparte de improvisados a ultima hora, lo que ameritó hacer muchas modificaciones internas, tambien se hizo con un sistema en mente y para nada un "modulo", por lo que no hay tal "modularización".... y la ultima previsión de espacio vacio es a popa... en el local de cabrestantes y local de servotimones, en donde se han dejado los polines para el montaje del cabrestante de un VDS, asi como los soportes para la maquinaria asociada a este equipo (hidraulicos por ejemplo) así como la preinstalación de la tuberria hidraulica que atraviesa un mamparo estanco entre ambos locales... ello además de la compuerta de accionamiento hidraulico para permitir la maniobra de este sistema hacia el exterior...

lo que si fue "modular" fue el sistema constructivo empleado en TODOS LOS BUQUES POV y BVL, ello significa que los barcos han sido construidos por bloques o secciones indepenientes unas de otras, permitiendo por ejemplo, poder trabajar "sobre el techo" de ul local al tener el "sub-bloque" volteado al efecto, ello pues supone una facilicdad de fabricaión y construccion increible sobre todo a nivel de soldadura que se hace en plano horizontal, cuando en un buque no hecho en bloques, habría que hacerlo con una soldadura "sobre cabeza", mas complicada y casi siempre de "menor calidad"... estos bloques hechos respetando unos estandares de dimensiones muy precisos, luego se "unieron" entre sia para conformar la unidad que es el barco...

sugerencias... leer

http://en.wikipedia.org/wiki/StanFlex

que expone el unico sistema que ha tenido mas o menos éxito en lo que a modulos militares se refiere...

http://3.bp.blogspot.com/-4MSofutdy4I/U ... onrads.gif
un ejemplo de como los daneses lo han implementado en su clase polivalente FLYVEFISKEN, del que tambien puedes consultar su wiki

http://en.wikipedia.org/wiki/Flyvefiske ... rol_vessel

pero el ABSALON, es el buque por excelencia como exponente de la modularizacion.. aunque los resultados aparentemente no han sido tan buenos en el barco grande como en los barcos pequeños...

http://www.defensemedianetwork.com/stor ... -steroids/

Imagen
cubierta del ABSALON con un 12-cell Mk56 VLS para ESSM SAM y 8 canisters para Harpoon SSM, todos removibles o reinstalables en cualquier momento y sin ninguna modificación estructural previa necesaria.

otra vista de modulos a bordo... se parecen verdad ??

Imagen

y aqui una modularizacion "improvisada"...

Imagen

EL PROBLEMA... diseñar un buque para que sea "modular" en lo que armamento y equipamiento (y por ende misiones) es mucho mas complicado, igualmente su construccion, pues has de tener en cuenta TODOS LOS REQUERIMIENTO GENERALES del todos los sistemas y armamento a colocar para que en la posición de cada modulo, tengas disponibles TODOS LOS SERVICIOS que los modulos puedan requerir, dede electricidad (con la suficiente potencia y carga), hasta vapor, aire comprimido, agua dulce, agua salada, etc... etc... ello aparte de que la suite electronica ha de ser capaz de manejar TODOS LOS SISTEMAS DE ARMAS... vaya todo "un p e o"

agur :militar-beer:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Qué país es el "maestro de la recursividad"?

Lo digo por la última foto...


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Mensaje por GUARIPETE »

Que paso que nadie comenta esto?... :twisted:
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues no suelo opinar sobre lo que van a comprar los demás, cada país es soberano de adquirir lo que quieran y puedan. El Brahmos es un buen misil crucero, que seguro dará buena pegada a las unidades que lo lleven.


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Mensaje por GUARIPETE »

Hablando solo en base a supuestos, representaría este misil un gran salto tanto en alcance así como en potencia destructiva, sin contar con la mayor baza que a mi juicio posee este misil que es sin duda su velocidad.
en comparación con los Kh-31, cuadruplica su alcance y triplica su cabeza de guerra.
es decir pasaríamos de 70 km de capacidad antibuque a + de 300 km, y de 94 kilos de explosivo en su cabeza de guerra a 300 kilos de alto explosivo.
seria un salto cuantico para nuestras capacidaes ya de por si extendidas desde la llegada de las Grullas.
saludos.


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Mensaje por faust »

GUARIPETE escribió:Que paso que nadie comenta esto?... :twisted:
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163


primero, en la lista hay tantas cosas que todavia deben llegar, que no hay muchos espacio para hablar de posibles "remoto"

segundo, es solo un interes, de eso a que lleguen los primeros a la guaira falta mucho tiempo y dinero...

tercero, precisamente, cuando se comience a mover el dinero, hablamos....


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Mensaje por Jig »

GUARIPETE escribió:Hablando solo en base a supuestos, representaría este misil un gran salto tanto en alcance así como en potencia destructiva, sin contar con la mayor baza que a mi juicio posee este misil que es sin duda su velocidad.
en comparación con los Kh-31, cuadruplica su alcance y triplica su cabeza de guerra.
es decir pasaríamos de 70 km de capacidad antibuque a + de 300 km, y de 94 kilos de explosivo en su cabeza de guerra a 300 kilos de alto explosivo.
seria un salto cuantico para nuestras capacidaes ya de por si extendidas desde la llegada de las Grullas.
saludos.


No creo que se adquieran para la AMB, en todo caso seria para baterias costeras o algo parecido.

Yo creo que el N-001VEP no tiene la capacidad de ver un blanco en superficie a mas de 250Km a menos que tenga el RCS de un portaviones clase Nimitz por ejemplo.

Por lo tanto no se aprovecharia todo el alcance del misil, dejen a los SU-30 con los X-31A para misiones ASuW.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

GUARIPETE escribió:Que paso que nadie comenta esto?... :twisted:
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163


bueno, yo comenté sobre las implicaciones geopoliticas de dicha información:

fuerzas-armadas-de-venezuela-2014-t37027-285.html#p1610870


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

por el momento, a pesar de lo que dijo Machuta, lo único cierto es que el sincrolift es 100% operativo :thumbs:
Imagen
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hélices sí, hélices no! :?: :cool2:
Imagen

foto CABRERA


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

sahureka escribió:por el momento, a pesar de lo que dijo Machuta, lo único cierto es que el sincrolift es 100% operativo :thumbs:
[ Imagen ]
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hélices sí, hélices no! :?: :cool2:
[ Imagen ]



Ademas a quien le importa si el barquito tiene o no tiene hélices :green:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

jupiter escribió:
sahureka escribió:por el momento, a pesar de lo que dijo Machuta, lo único cierto es que el sincrolift es 100% operativo :thumbs:
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hélices sí, hélices no! :?: :cool2:
[ Imagen ]



Ademas a quien le importa si el barquito tiene o no tiene hélices :green:


CLARO !!! :tomate:

un carro sin ruedas... un avion sin alas...

otro éxitazo del momento...

tras NUEVE AÑOS en astillero en trabajos para su "modernización"... "al fin" sale una fragata sin "HELICES" :pena:

una estrella de muerte...

agur :militar-beer:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

sahureka escribió:por el momento, a pesar de lo que dijo Machuta, lo único cierto es que el sincrolift es 100% operativo :thumbs:


bueno DELTA-SAHUREKA...

solo explica "si puedes claro está" como un sincroelevador que tenia orininalmente 52 winches de maniobra e izado con sus correspondientes 52 vigas de carga... AHORA VIENES TU y me dices que esta opertivo al 100% si esta operando con tan solo 42 winches y 42 vigas de carga...

A OTRO CON ESE CUENTO...

pero esto es lo mejor de todo "el cuento DELTA SAHUREKIANO"

Imagen
foto CABRERA

no sabia que los sincroelevadores crecian de tamaño con el tiempo...

la instalación de DIANCA se diseño pata una capacidad maxima nominal de 5000 ton de izado y con una capacidad comercial de operación segura de 4500 ton...

y ahora me vienes con el "cuento chino" de que el mismo sincroelevador con 20 cabrestantes menos operando y DIEZ "viguitas" del amigo ALKA ZELTZER menos... y tiene mas capacidad de izado...

AMIGO... A OTRO CON ESOS CUENTOS...

agur :militar-beer:


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Paseodequilla
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Mensaje por Paseodequilla »

Un cordial saludo Sahureka.

Pués yo acabo de ver fotos en otra parte donde se puede apreciar que ese Elevador no está al 100% tal como Usted afirma.

Por que no nos muestra las fotos, que imagino Usted debe tener también, del 25% del elevador faltante y su verdadero estado a la fecha, además de todas las peripecias :asombro3: que implementaron y tuvieron que efectuar para bajar al agua esa Fragata ?

Me alegro :thumbs: que finalmente pudiesen bajarla de cualquier manera luego de 9 años y unos meses en seco, pero, hay que ser realista. Digame, si es de su conocimiento, por que la bajaron de esa manera, con un alistamiento mínimo, sin terminar, incompleta, después de tantisimos años ? Esa creo que es una muy buena pregunta y la curiosidad pica.

He podido leer en la red algunos comentarios muy divergentes entre sí referentes a este caso.

Por otra parte, los empleados y personal de DIANCA hacen loas a la reparación y vuelta al servicio parcial de ese elevador. No se supone que les pagan para hacer ese trabajo ó es que esos empleados son diferentes ? no eran ellos mismos los que operaban y mantenían ese elevador hace 1 año cuando el accidente ? cuando tendrán ese elevador reparado completamente al 100% ?

Creo que en este téma hay puntos de vista diferentes y además bastante divergentes. Por una parte, el punto de vista técnico. Por otro el político. Nunca se deben mezclar.

En el caso que nos atañe debe privar al 100% el punto de vista técnico. La construcción naval por si misma es técnica. Claro que algunos foristas tienen sus tendencias políticas privando sobre la razón técnica y la lógica :desacuerdo: .

Un cordial saludo Sr. Sahureka

sahureka escribió:por el momento, a pesar de lo que dijo Machuta, lo único cierto es que el sincrolift es 100% operativo :thumbs:
hélices sí, hélices no! :?: :cool2:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Paseodequilla escribió:Un cordial saludo Sahureka.

Pués yo acabo de ver fotos en otra parte donde se puede apreciar que ese Elevador no está al 100% tal como Usted afirma.

Por que no nos muestra las fotos, que imagino Usted debe tener también, del 25% del elevador faltante y su verdadero estado a la fecha, además de todas las peripecias :asombro3: que implementaron y tuvieron que efectuar para bajar al agua esa Fragata ?

Me alegro :thumbs: que finalmente pudiesen bajarla de cualquier manera luego de 9 años y unos meses en seco, pero, hay que ser realista. Digame, si es de su conocimiento, por que la bajaron de esa manera, con un alistamiento mínimo, sin terminar, incompleta, después de tantisimos años ? Esa creo que es una muy buena pregunta y la curiosidad pica.

He podido leer en la red algunos comentarios muy divergentes entre sí referentes a este caso.

Por otra parte, los empleados y personal de DIANCA hacen loas a la reparación y vuelta al servicio parcial de ese elevador. No se supone que les pagan para hacer ese trabajo ó es que esos empleados son diferentes ? no eran ellos mismos los que operaban y mantenían ese elevador hace 1 año cuando el accidente ? cuando tendrán ese elevador reparado completamente al 100% ?

Creo que en este téma hay puntos de vista diferentes y además bastante divergentes. Por una parte, el punto de vista técnico. Por otro el político. Nunca se deben mezclar.

En el caso que nos atañe debe privar al 100% el punto de vista técnico. La construcción naval por si misma es técnica. Claro que algunos foristas tienen sus tendencias políticas privando sobre la razón técnica y la lógica :desacuerdo: .

Un cordial saludo Sr. Sahureka

sahureka escribió:por el momento, a pesar de lo que dijo Machuta, lo único cierto es que el sincrolift es 100% operativo :thumbs:
hélices sí, hélices no! :?: :cool2:


bandera del Vaticano :militar13:

:thumbs: buena su aclaración: Por una parte, el punto de vista técnico. Por otro el político. Nunca se deben mezclar.
y añado rencores personales de alguien

Las fotos no son mías pero de el señor Cabrera, no estoy en Dianca, pero para el funcionamiento de la sincrolift habla los muchos buques que recientemente lo han utilizado, ferry, remolcadores, BVL GC-23 y GC-24, Clase Vosper y ahora las 2.500 toneladas de la fragata F-25;
las imágenes de las que se pueden encontrar en este foro, o, al ver el tu metoto por citar (quote) en el foro donde se suelen escribir en otro sitio y para hacer una contribución también se puede visitar este sitio donde hay muchas imágenes http://defensabolivariana.forovenezuela.net

En adición a la foto Sr. Cabrera escribió en su página de facebook

El syncro-elevador de dianca puerto cabello repotenciado para levantar buques al maximo 6000 ton demostracion de que si se quiere se puede. Ya los que pensaban que era imposible vengan a verlo por su propios ojos...

Yo vivo en más de 8000 kilómetros del puerto Cabelo, honestamente tengo alguna dificultad para controlar, y sólo tengo la oportunidad de tener una opinión de las fotos que otros han hecho, pero si usted vive cerca de los astilleros, posiblemente usted pueda comprobar por sí mismo.
Saludos y respeto


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