Cada emoticono,por carcajada al ver el vídeo,por cada cagada (nunca mejor dicho) de Putin,que ha salvado vidas inocentes.
AndresUA escribió:Todo lo que esta pasando en Ucrania estaba planeado por Putin i FSB desde año 2008 .La dicha Republika Doneck y su bandera eran inventados en 2008.Aqui hay mucho fotos para la quien se interesa.
Se que no comprendeis ruso pero slo basta con fijar los datos y fechas.
http://lrus1981.livejournal.com/81125.html
https://vk.com/album-3223620_95208996
http://crimea.vgorode.ua/news/203396/
http://cs618817.vk.me/v618817361/c19a/oEG2rlnZv9c.jpg
http://cs618817.vk.me/v618817361/c189/54RV5dCug5c.jpg
Zabopi escribió:¡Hola!
Hablando de "tiznaos"
No es de pega, es un UAZ-469 con algún retoque realizado con mucha imaginación.
Bronson escribió:Por cierto considero un error la postura de Kiev de llamar terrorista al enemigo. Son tropas infiltradas del Kremlin que actuan como mercenarios.
stalingrado1971 escribió:Saliendo un poco del tema , es increible como en OTROS foros y sobre todo gente de las izquierdas ,se ponen agresivos si defiendes a la causa ucraniana y no a la pro-rusa , te atacan de una forma virulenta , te tachan automaticamente de fascista , nazi , imperialista , troll, provocador , enfermo mental, terrorista de estado , y al final te banean , no se si sea por la nostalgía de la URSS o el anti-americanismo extremista que tienen y que los ciega ...pero bueno , saludos a todos.
Mactinez escribió:Aqui es que somos un poco raritos...
Bronson escribió:En algunos sitios de internet es espectacular la cantidad de gente que está difundiendo propaganda a sueldo de Moscú. Lo que hay que hacer es no tolerar que repitan sus consignas y darles batalla. No hay que dejarlos solos difundiendo propaganda, hay que actuar y desmontarsela.
Bronson escribió:Que gran noticia. Llevaba tiempo preguntándome por qué estaban intentando asaltar Donetsk en vez de empezar por lo más estratégico que es partir el territorio terrorista en 2, para así copar la ciudad más grande y evitar que sigan suministrandola de armamento desde Moscú.
Bronson escribió:Viendo el mapa, lo prioritario deberia de ser terminar de cercar Lugansk, y despues cortar toda la frontera para cortar la linea de suministros desde Moscu. Una vez copados y fraccionados, ir liberando ciudades sera cada vez mas facil.
George S Patton escribió:jandres escribió:Eso podría ser muy mala idea.
"siempre " hay que dejar una vía de escape al enemigo.
Y dos, no vaya a ser que ese cerco que tu quieres hacer envolviendo a las tropas enemigas, se convierta en un embolsamiento a tí.
En definitivita, que en mi opinión, el acceso a Rusia es algo inevitable, y lógico, hay que empujarles hasta allí, no cerrarles el camino.
Todo esto, en un arrebato de jugar a general que me ha dado...
Coincido, con el anterior intento de aislar a los rebeldes de la frontera rusa quedaron encerradas 4 brigadas ucranianas (ahora se liberaron, merced a que los ucranianos aumentaron la presión sobre el punto de bloqueo).
Y asaltar ciudades por ej Donetsk con 1 millón, 1,5 millones no es cosa facil y dispararía una posible catástrofe humanitaria. No sé, no es muy comparable pero Gaddafi con Misratah, Assad con Aleppo, Homs, son ejemplos que una ciudad es uno de los peores escenarios.
Saludos
Lord_Revan escribió:Pregunta para los conocedores del tema (Ruben, etc...). He leido en algun blog perdido de la mano de Dios, que se habia reintroducido el Servicio Militar Obligatorio en Ucrania, y que el ejercito tenia practicamente ocupadas en el teatro de operaciones/frente a todas sus Brigadas de maniobra, estando practicamente sin unidades en reserva estrategica.
Mi pregunta es: ¿Se sabe algo de si el ejercito ucraniano se ha planteado volver a crear unidades de tamaño divisionario?¿No parece que la brigada, como Gran Unidad de maniobra fundamental se esta demostrando en este caso como demasiado pequeña?.
Bogdan-The-Kozak escribió:Lord_Revan escribió:Muchas gracias por la contestacion Bogdan. Una preguntilla mas:
¿Se ha empezado a hablar ya de "el dia despues"?, me refiero a si han dicho algo relativo a cuando toda la crisis, guerra, llamalo como mas gustes, acabe, se plantea una reorientacion completa de las FFAA a defenderse de otra agresion rusa en el futuro, esta vez mas directa. Algo del tipo aumento de unidades en activo, si seguira el modelo profesional o reactivareis el servicio militar,etc....
Precisamente hoy uno de los analistas militares de Ucrania, Dmytriy Tymchuk ha parcialmente revelado.
Bogdan-The-Kozak escribió:It's nice to be back! :)
Bogdan-The-Kozak escribió:Si, lamentablemente varias personas resultaron no ser de confianza, pero no es solo en las tropas Aerotransportadas, es un fenomeno que se puede ver en varias unidades del Ejercito
Bogdan-The-Kozak escribió:Estimado Albertopus, si me permite corregirlo, las inscripciones en los tanques IS-3 dicen "A (hacia) Lvov" y "A (hacia) Kiev" haciendo referencia de que esos tanques eran supuestos de conquistar las ciudades de Lvov (Lviv) y Kiev (Kyiv). Es como las inscripciones en los T-34 de la WW2 que decian "A (hacia) Berlin".
Bogdan-The-Kozak escribió:"Soniar no esta prohibido..."
HURMAN escribió:Bogdan-The-Kozak escribió:Mapa al dia de la fecha (1 de Agosto 2014).
Magníficos mapas los que se están exponiendo,da buen gusto,ahora,me queda una duda:
Bogdan-The-Kozak escribió:Estimado Albertopus, si me permite corregirlo, las inscripciones en los tanques IS-3 dicen "A (hacia) Lvov" y "A (hacia) Kiev" haciendo referencia de que esos tanques eran supuestos de conquistar las ciudades de Lvov (Lviv) y Kiev (Kyiv). Es como las inscripciones en los T-34 de la WW2 que decian "A (hacia) Berlin".
Por eso yo habitualmente les pongo los mapas del RNBO en su versión inglés (ver mis mensajes anteriores)
PS: No me sale insertar los videos de YouTube, es necesario copiar todo el link o solo una parte? Estaria agradecido por el consejo!
Código: Seleccionar todo
[youtube]VADt6i2Xzd4[/youtube]
Lisandro escribió: me parece curioso que la reportera diga "separatistas" (es una palabra que se entiende bien) ya que el gobierno les llama "terroristas" (a titulo personal os diré que yo prefiero la primera).
En la calle como se les llama??
El mensaje del gobierno ha calado o la gente piensa de otro modo???.
Una pregunta un poco más tonta: ¿que diferencia hay entre el idioma ruso y el ucranio??? Supongo que conoceras España, es como nuestro catalán y castellano???
PD: el video que has puesto supongo que se trata de una unidad del Ejercito. Me parece curioso que el comandante (el que esta con el telefono) lleve una equibación militar del Reino Unido xDD.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados