los dá el banco...



agur

Ildefonso Machuca escribió:hola JUPITER...
jupiter escribió:
Disiento estimado. Hay varios países en Europa que podrían construirle fragatas a la carta a la Armada Venezolana.
Francia podría construirles algo como las FREMM, comparable a la construida para Marruecos, con equipos franceses y equipada con armamento AA (Aster 15 o 30), misiles antinavio Exocet del bloque que prefieran, torpedos, sonar de casco y remolcado, helicóptero embarcado y toda la pesca.Ildefonso Machuca escribió:haberlos por haberlos... "HAILOS"...
FREMM, buena parte de sus sistemas probablemente "vetados", sobre todo al poner la lupa muy bien enfocada los EEUU, al no tratarse ya de unos "barquitos" de 2400 ton... si no de mas de 4000 ton de desplazamiento... y de armamento pues como que va a ser que no... y de financiamiento... los franceses no trinagulan ni con los chinos, ni con los cubanos, y ELF no va a querer "truequear" con petroleo y los astilleros franceses...
jupiter escribió:En España Navantia ha firmado hace muy poco un acuerdo con Rusia, para integrar sensores y armamento ruso en buques destinados a la exportación. Venezuela elige casco. equipos, sensores y color de la pintura y problema resuelto.Ildefonso Machuca escribió:ya sabemos como vienen los barcos de españa... no comment
jupiter escribió:Incluso en Italia, Ficantieri no le haría ascos a construirles algo interesante, con la ventaja de que los buques italianos suelen tener unas líneas muy elegantes. Les meten sensores y armamento italianos y franceses, unas lineas bonitas y puede salir algo muy interesante. Como las FREMM
Ildefonso Machuca escribió:igual que en francia... los buques al ser de un porte "importante" y pretendiendo que vengan "combat ready" levantaran muchas ronchas en los proveedores europeos y su relación con los EEUU... y olvidate de que se repetiría la historia del POLLO... si los EEUU dicen que no a la tranferencia de "cualquier tecnologia... ES NO... y punto...
Ildefonso Machuca escribió:y si la meten de contrabando como en los POV y BVL (es increible pero hay mucho material made in usa en estos barcos que ha sido introducido sin el correspondiente certificado de uso y destino final... como por ejemplo todos los accesorios de conexión electrica water proof de conexion americana NEMA... lo que nos pone en situacion dependiente y vulnerable a la de cualquier reparación que requiera la compra de este tipo de material o repuestos para el mismo
jupiter escribió:La única pega, es que todos esos países quieren cobrar, bien en €, bien en $$, y sospecho que no estén muy por la labor de cobrar en petroleo.Ildefonso Machuca escribió:
Completamente de acuerdo.
agur
jupiter escribió:
Disiento estimado. Hay varios países en Europa que podrían construirle fragatas a la carta a la Armada Venezolana.
Francia podría construirles algo como las FREMM, comparable a la construida para Marruecos, con equipos franceses y equipada con armamento AA (Aster 15 o 30), misiles antinavio Exocet del bloque que prefieran, torpedos, sonar de casco y remolcado, helicóptero embarcado y toda la pesca.
Artyom escribió:Col Raspeguy escribió:Una pregunta a los foristas venezolanos: es cierto que al CG 24 Tamanaco lo han rebautizado como "Comandante eterno Hugo Chavez"????
[ Imagen ]
No digo más....
SAETA2003 escribió:pero bueno todo seria cuestion de hacer una buena oferta y dejar de andar de vocones culpando al resto de los paises de nuestra ineptitud.
Col Raspeguy escribió:Una pregunta a los foristas venezolanos: es cierto que al CG 24 Tamanaco lo han rebautizado como "Comandante eterno Hugo Chavez"????
SAETA2003 escribió:Siguen repitiendo como monos y aplaudiendo como focas.
ya te he dicho que ser patriota no es ser fanático político y apoyar lo que el gobierno de turno diga sin importar lo que sea. ser patriota es querer siempre lo mejor para tu nación.
ARC
Escoltas:
PFG FM-51 Almirante Padilla (FS1500, Alemania) SSM+VSHORAD+76mm+TT+40mm
PFG FM-52 Caldas (FS1500, Alemania) SSM+VSHORAD+76mm+TT+40mm
PFG FM-53 Antioquia (FS1500, Alemania) SSM+VSHORAD+76mm+TT+40mm
PFG FM-54 Independiente (FS1500, Alemania) SSM+VSHORAD+76mm+TT+40mm
Guardacostas:
OPV (MEC) PZE-46 20 de Julio (Fassmer-80, Alemania/Colombia) 76mm+(4) 12,7mm
OPV (MEC) PZE-47 7 de Agosto (Fassmer-80, Alemania/Colombia) 76mm+(4) 12,7mm
OPV (MEC) CM-55 Nariño (DongHae, Surcorea) (2)40mm+(2)30mm+TT
OPV (MEC) PO-44 Valle del Cauca (Reliance, USA) 25mm+(2) 12,7mm
OPV (MEC) PO-45 San Andrés (Cactus A, USA) ??
Submarinos:
SSK SO-28 Pijao (Type 209/1200, Alemania) TT
SSK SO-29 Tayrona (Type 209/1200, Alemania) TT
SSC SC-? Intrépido (Type 206, Alemania) TT (supuestamente será incorporado este año 2014)
Incorporaciones previstas para el 2015:
SSC SC-? Indomable (Type 206, Alemania) TT
ARB
Escoltas:
FFG F-21 Mariscal Sucre (Lupo, Italia) SSM+SHORAD+127mm+TT+(2)40mm
FFG F-22 Almirante Brion (Lupo, Italia) SSM+SHORAD+127mm+TT+(2)40mm
FFG F-25 General Salom (Lupo, Italia) SSM+SHORAD+127mm+TT+(2)40mm
FF PO-21 Guaiqueri (Avante-2200, España) 76mm+35mm+(2)12,7mm
FF PO-23 Yekuana (Avante-2200, España) 76mm+35mm+(2)12,7mm
FF PO-24 Kariña (Avante-2200, España) 76mm+35mm+(2)12,7mm
Guardacostas:
OPV (MEC) GC-21 Guaicamacuto (Avante-1400, España) 76mm+35mm+(2)12,7mm
OPV (MEC) GC-22 Yavire (Avante-1400, España) 76mm+35mm+(2)12,7mm
OPV (MEC) GC-23 Naiguata (Avante-1400, España) 76mm+35mm+(2)12,7mm
OPV (MEC) GC-24 Hugo Chávez (Avante-1400, España/Venezuela) 76mm+35mm+(2)12,7mm
Patrulleros de Combate:
PGM PC-12 Federación (Vosper Thornycroft Mk.37, UK) SSM+30mm
PGM PC-14 Libertad (Vosper Thornycroft Mk.37, UK) SSM+30mm
PGM PC-16 Victoria (Vosper Thornycroft Mk.37, UK) SSM+30mm
PG PC-11 Constitución (Vosper Thornycroft Mk.37, UK) 76mm+(2)12,7mm
PG PC-13 Independencia (Vosper Thornycroft Mk.37, UK) 76mm+(2)12,7mm
PG PC-15 Patria (Vosper Thornycroft Mk.37, UK) 76mm+(2)12,7mm
Submarinos:
SSK S-31 Sabalo (Type 209/1300, Alemania) TT
Incorporaciones previstas para el 2015 (en algunos casos podría adelantarse la fecha de entrega):
FFG F-23 General Urdaneta (Lupo, Italia) SSM+SHORAD+127mm+TT+(2)40mm
FFG F-24 General Soublette (Lupo, Italia) SSM+SHORAD+127mm+TT+(2)40mm
FFG F-26 Almirante García (Lupo, Italia) SSM+SHORAD+127mm+TT+(2)40mm
FF PO-22 Warao (Avante-2200, España) 76mm+35mm+(2)12,7mm
SSK S-32 Caribe (Type 209/1300, Alemania) TT
Batalla de Matasiete escribió:SAETA hay fanatismo de lado y lado. Reflexiona hermano...
Ildefonso Machuca escribió:Hola MATASIETE... (MATARILE... RILE... RON)
1) la PLAN quiere poseer una fuerza de proyeccion naval acorde con su proyeccion economica... los planes del segundo canal interoceanico en Nicaragua supone poner una gran cesta de huevos muy lejos de suelo patrio... y aprendida la lección de los misiles cubanos, en la cual los EEUU pudieron bloquear el trafico maritimo a la isla sin mayores inconvenientes, ello debido principalmente a la falta de una flota naval rusa con capacidad interoceanica, pues no quiere pillar a los chinos desprevenidos...
http://news.usni.org/2014/01/22/china-wants-four-carrier-navy-maybe
se "especula" la aspiracion china a contar para el 2020-25 con una flota de unos 3-4 portaaviones lo que supone un importante contrincante para los EEUU... por ahora tan solo tienen uno solamente y estan ya con el inicio de la construccion del segundo... y esos buques necesitan una flota de apoyo... que no se limita tan solo a 6-8 fragatas-destructores por portaaviones... para tener una flota "disponible y confiable" se rquieren al menos el doble de esos buques para garantizar la disponibilidad mientras se hacen mantenimientos o modernizaciones... luego china va a por una flota de no menos de 100 buques de los que apenas ahora tan solo tiene el 50% de buques de primera linea (con antiguedad menor a los 10 años)
2) China no va a descuidad su negocio naval, de hecho, esta tan preocupada por el mismo que dentro de los planos de los proximos 5 años está previsto el cierre y transformacion de algunos astilleros en otro tipo de industria, PUES LOS CHINOS COMO BUENOS COPIADORES, saben que al menos el 20-25% de sus astilleros no son competitivos ni rentables, mucho menos con los precios a los que venden los buques actualmente y como "buenos comunistas capitalistas" saben que en su industria se está cocinando la misma crisis que azotó y destruyó a la industria naval europea que a mediados de los 70's se vio obligada a cerrar muchos astilleros por improductivos, tecnicamente atrasados y muy costosos de mantener y operar... y los competidores, corea del sur y japon son dos buenos contrincantes y han sabido aguantar los golpes que la industria naval china les propinó desde finales de los 90's.
http://www.rina.org.uk/article1335.html
3) AMIGO EL RATÓN DEL QUESO... ya los chinos han demostrado su habilidad de hacer negocios, a PDVSA le vendieron una flota virtual de petroleros que pagó PDVSA (bueno lo esta pagando con petroleo a precios un 10-15% por debajo del precio del mercado y encima pagando intereses)... y "virtual" por que la operación y "management" de los buques es llevada por empresas y personal chinos... pendejitos no??... los chinos han financiado la venta de productos de su industria manufacturera (carros, camiones, maquinaria agricola, cocinas, lavadoras, neveras, etc.) asegurando dos cosas, un mercado seguro para esos productos, todo ello en un ambiente y mercado muy competitivos... y encima cobrando con petroleo vendido a "futuro" (metodo especulativo por excelencia)... el que pueden consumir o pueden vender... y encima cobrando intereses por ello...
4) así... si la ARBV desea ampliar o renovar su flota, deberá simplemente "negociarlo" con aquellos que por un lado estén dispuestos a construir buques, completamente armados y "combat ready", que a saber solo serían rusia y china... de los rusos sabemos que no pueden hacer ya mas de lo que hacen... y de los chinos, pues DUDO que sacrifiquen los ajustes y productividad de su industria naval, o la sostenida ampliación de su flota, por construir 4-6 barcos que no le reportarian beneficio real y significativo, pues ya reciben el suficiente petroleo venezolano para suplir sus necesidades... y hacer 4-6 buques fuera del "estandar chino", solo serviría para introducir problemas y retrasos en una maquinaria que por ahora trabaja como un "reloj suizo"
agur
Batalla de Matasiete escribió:
En la programación que subí de la Armada china a cumplirse para el 2015, ya se puede apreciar que los astilleros chinos, no solo han cumplido con los plazos, de hecho los han rebazado con nuevos modelos.
Considero, que eso va a ser clave para nosotros (los venezolanos), que ya el Type 054A se hace más disponible para la exportación, por cuanto ya tiene en la realidad, tres modelos mejorados: Type 054A++, Type 054B y Type 057.
HUNTERVZLA escribió:Armada de Venezuela
[youtube]evRbzfotntU[/youtube]
Batalla de Matasiete escribió:SAETA vi que en un cuadro pasado, hiciste un grafico con los cortes esquematicos de ambas armadas, a modo de comparación, seria cosa hermano, de que revises estos datos y hagas un cuadro nuevo. Intenté hacer lo mismo, pero me faltaban algunos cortes esquematicos, veo que tu si tienes el trabajo completo (te faltarían solo los submarinos, pero es más facil de ubicar en el foro de diseño naval conocido por todos).
SAETA2003 escribió:Batalla de Matasiete escribió:SAETA vi que en un cuadro pasado, hiciste un grafico con los cortes esquematicos de ambas armadas, a modo de comparación, seria cosa hermano, de que revises estos datos y hagas un cuadro nuevo. Intenté hacer lo mismo, pero me faltaban algunos cortes esquematicos, veo que tu si tienes el trabajo completo (te faltarían solo los submarinos, pero es más facil de ubicar en el foro de diseño naval conocido por todos).
aqui tienes la imagen de comparacion entre ambas armadas con alnunas acotaciones:
1- no tomo en cuenta la salida de dique de las tres lupo ni el submarino restantes pues hasta que no los vea en pruebas de mar no cuento con ellos.
2- los submarinos colombianos tipo 206 no seran entregados sino hasta mitad del 2016.
3- no incluyo los OPV colombianos de dimenciones menores a los 56 metros de eslora pues de hacerlo tendria que colocar tambien los patrulleros venezolanos de dichas dimenciones y creo que este tipo de buques tiene poca relevancia en esta comparacion.
4- no estan incluidos en la grafica los LST, AOR ni ningun otro buque de apoyo en los cuales Venezuela tambien tiene ventaja.
aqui la imagen:
http://i1369.photobucket.com/albums/ag2 ... 1406835119
aqui la imagen:
SAETA2003 escribió:3- no incluyo los OPV colombianos de dimenciones menores a los 56 metros de eslora pues de hacerlo tendria que colocar tambien los patrulleros venezolanos de dichas dimenciones y creo que este tipo de buques tiene poca relevancia en esta comparacion.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados