kamutan escribió:Una linda foto, un MI-8 HIP, con el primer esquema usado por las FFAA peruanas, "Falso Paquisha", mañana lo veremos desfilar.
[ Imagen ]
Caramba Mi-8

Me encanta el camuflaje por cierto

Saludos
kamutan escribió:Una linda foto, un MI-8 HIP, con el primer esquema usado por las FFAA peruanas, "Falso Paquisha", mañana lo veremos desfilar.
[ Imagen ]
GRUMO escribió:Como no
Permiteme hacer un ejemplo.
Te dan la misión de desplazarte en el menor tiempo posible de Lima a Pucusana (al sur de Lima), y para ello tienes un vehículo.
Por un lado, tu competidor tiene un carro fórmula 1 del año 2010. Por tu lado te dan un VW escarabajo de los 60.
Pero, adicional a esto, el VW solo puede avanzar en primera.
Antes de continuar con el debate ¿Consideras que nuestro VW está operativo? . No que funciona que es otra cosa. ¿Está tu VW en condiciones de cumplir su cometido e imponerse al fórmula 1?
Espero tu gentil respuesta
Grumo
kamutan escribió:GRUMO escribió:Como no
Permiteme hacer un ejemplo.
Te dan la misión de desplazarte en el menor tiempo posible de Lima a Pucusana (al sur de Lima), y para ello tienes un vehículo.
Por un lado, tu competidor tiene un carro fórmula 1 del año 2010. Por tu lado te dan un VW escarabajo de los 60.
Pero, adicional a esto, el VW solo puede avanzar en primera.
Antes de continuar con el debate ¿Consideras que nuestro VW está operativo? . No que funciona que es otra cosa. ¿Está tu VW en condiciones de cumplir su cometido e imponerse al fórmula 1?
Espero tu gentil respuesta
Grumo
En serio grumo? Esos son tus argumentos?, una analogía que de analogía no tiene nada? ...pensé que hablariamos del radar, del director de tiro, de cadencia de disparo..ese ejemplo que pones te lo veo usando hace meses ya y creeme que si no lo rebato es por respeto que te tengo como ex combatiente.
GRUMO escribió:kamutan escribió:
En serio grumo? Esos son tus argumentos?, una analogía que de analogía no tiene nada? ...pensé que hablariamos del radar, del director de tiro, de cadencia de disparo..ese ejemplo que pones te lo veo usando hace meses ya y creeme que si no lo rebato es por respeto que te tengo como ex combatiente.
Gracias por la respuesta.
Cierto, estos son parte de mis argumentos. Solo te pediría antes de seguir , una respuesta.
Despues de tu respuesta, podemos conversar del Director de Tiro, de las falencias de los datos memorizados, de la falencia de MK8 y MT 16P, de los problemas que viene presentando las OFZT y BZT, de los problema del HGA, de los parámetros de tiro, de los problemas de las variaciones standard inscritas en el año 1955.
Por eso, respetando tus conocimientos, no perdamos de vista que muchos amigos que no conocen bien de cerca estos temas, querran conocer mejor de este interesante debate, que nunca debe de dejar ser mutuamente respetuoso
Saludos
Grumo
GRUMO escribió:Correcto
Entonces en esa exagerada comparación, un VW , reparado al máximo, llegará en menor tiempo a Pucusana que un F1 . Es tu opinión pero yo discrepo. Y la operación de sistemas pasa por la instrucción y entrenamiento. Nadie nació sabiendo
Sobre F1 , un excelente ejemplo serían los tanques Leopard chilenos
En eficiencia, entonces los F1, es decir cumplir el trabajo con el menor empleo de medios
En eficacia, nuevamente los F1, porque lograr el cometido a secas.
Quedando clara la eficiencia, tomemos la eficacia
Hagamos una modernización a todo costo, sin importar lo que cueste, del VW de los años 60. Quizas cambiando todos los sistermas, estarian en condiciones de competir en velocidad con el F1. Si lo vencen, han demostrado eficacia. Sin embargo, esta modernización implicaría un gasto que sobrepasaría el costo de un F1 nuevo, o en su defecto, lo pondría al límite de su vida útil. ¿Te imaginas un escarabajo con un motor 2500cc? ¿Que pasaría con el chasis y la suspensión?
Pero, retomemos el schilka y solo un punto para seguir conversando
Aspecto técnico
El ZSU 23 4M y el ZSU 23 4b1 tienen cinco regímenes de trabajo. De los cinco regímenes, en el hoy y ahora solo pueden operar en un solo regimen y con limitaciones
Es decir como en el ejemplo, queremos que corra pero solo puede ir en primera.
Aspecto táctico
La distancia eficaz en tiro terrestre es de 4 kms y en tiro AAé es de 2.5 Kms. En ese rango, es sumamente letal.
Pero, como el enemigo, dice un dicho miitar, no es ciego ni es tonto, la actual aviónica (ayudas de tiro de aeronaves) permite el apoyo aerotáctico desde los 5 kms. Por ende, la brecha tecnológica no permite un adecuado empleo táctico
Lo dejo ahí
Saludos
Grumo
kamutan escribió:
1.-Creo que esa analogia la puedes usar en el tema de los MBT, no en el tema de los SPAAG donde la contra parte no tiene uno y no se puede realizar de manera efectiva.
kamutan escribió:3.-Los SPAAG tienen una funcion de defensa aerea en el modo VSHORAD, nuestros ZSU-23-4 siempre tuvieron el peligro de las armas stand off, desde el dia que empezaron a operar, pero ese no es el punto, ya que nadie en sj sano juicio en una guerra moderna usa armas stand off para destruir un SPAAG,
kamutan escribió:5.-Y si el enemigo no es tonto ni discapcitado, pero tampoco es la otan ni mucho menos.
Spriggan escribió:kamutan escribió:
1.-Creo que esa analogia la puedes usar en el tema de los MBT, no en el tema de los SPAAG donde la contra parte no tiene uno y no se puede realizar de manera efectiva.
Por estos lados se rechazo la adquisición de SPAAG, ( terminaron en Brasil ) se opto por otro sistema como AVENGER, con misiles Stinger ( siendo confrimados en la pasada FIDAE )kamutan escribió:3.-Los SPAAG tienen una funcion de defensa aerea en el modo VSHORAD, nuestros ZSU-23-4 siempre tuvieron el peligro de las armas stand off, desde el dia que empezaron a operar, pero ese no es el punto, ya que nadie en sj sano juicio en una guerra moderna usa armas stand off para destruir un SPAAG,
Según quién tú ?, además, también esta la artilleria auto propulsada moderna para batir los viejos Shilkas y una serie de otras armas.kamutan escribió:5.-Y si el enemigo no es tonto ni discapcitado, pero tampoco es la otan ni mucho menos.
Pero cuenta con mejores y modernos medios.
kamutan escribió:1.-si bonito el Avenger, misilasos ...pero hoy por hoy no tienen SPAAG.
kamutan escribió:2.-no sabes nada de artilleria salvo lo que ves en discovery, seria interesante que dejaras de pensar que la artilleria chilena le da a todo o tus FFAA son los gijoe asi serias un forista de respeto no un troll. Ahora si quieres participar me gustaria saber cuantas piezas vas a usar para cazar a ese viejo shilka? Vas a usar radar contrabateria o no? Como vas a hacer para vencer la geografia a favor del shilka? Y si los peruanos disparan y cubren el shilka que haces??
kamutan escribió:3.-si, tienen material nuevo relativamente, pero te lo digo de nuevo no son la otan, son las FFAA de otro pais tercermundista, nada mas , nada menos.
Spriggan escribió:El Shilka se empleaba para proteger columnas blindadas ese era su principal propósito, y obviamente queda expuesto a un ataque de artilleria movil.
GRUMO escribió:Spriggan escribió:El Shilka se empleaba para proteger columnas blindadas ese era su principal propósito, y obviamente queda expuesto a un ataque de artilleria movil.
Decir lo contrario sería una mentira. No solo los schilkas sino todos los elementos componentes de esta columna
Pero, hay un pequeño detalle.
Para proteger las columnas blindadas se hace desde la columna de marcha o fuera de la columna. Aquí terreno manda
Si es dentro de la columna, obviamente que quedan expuestas, aigual que toda la columna, pero si se hace fuera de la columna, las piezas se desplazan a una distancia denominada parámetro. En este caso particular, estan menos expuestas
Saludos
Grumo
Piure escribió:En el papel todo es tan fácil. Spriggan
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 7 invitados