Enrique262 escribió:Se dice que fue una eyección accidental lo que causo el incendio, lo que no me cuadra es porque entonces pareciera que se origino en el tanque externo central del ala izquierda...
y por que mueren los 2?

Enrique262 escribió:Se dice que fue una eyección accidental lo que causo el incendio, lo que no me cuadra es porque entonces pareciera que se origino en el tanque externo central del ala izquierda...

faust escribió:ya va...
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 02bec9927e
aqui creo ver los 2 asientos eyectables, la cupula en su lugar ni tampoco perforada por eyeccion...
estas seguro?

camilo1ats escribió:Vrael escribió:¿Cuáles son las opciones colombianas para la sustitución de esas aeronaves?, es decir, ¿cuáles son sus preferencias?
Y no menos importante, paz para ambos caballeros del aire.
Si hablas de preferencias de aficionados, Oficiales de la FAC, Comandantes de la FAC, me imagino que deben haber muchas opciones, deseos, anhelos. Si hablas de planes concretos de sustitución, no hay nada, el lema en la FAC, es entre más viejo mejor, pero sobretodo entre más barato, por esa razón somos el único país del mundo volando Kfires "nuevos" y A37s repotenciados, eso si con partes donadas, y otras Made in Colombia.![]()
Saludos,

Imagino, que lo más acorde a las necesidades/posibilidades de la FAC.

Vrael escribió:camilo1ats escribió:
Si hablas de preferencias de aficionados, Oficiales de la FAC, Comandantes de la FAC, me imagino que deben haber muchas opciones, deseos, anhelos. Si hablas de planes concretos de sustitución, no hay nada, el lema en la FAC, es entre más viejo mejor, pero sobretodo entre más barato, por esa razón somos el único país del mundo volando Kfires "nuevos" y A37s repotenciados, eso si con partes donadas, y otras Made in Colombia.![]()
Saludos,
Imagino, que lo más acorde a las necesidades/posibilidades de la FAC. Venga, algunos podremos soñar con T-50 o F-22 en nuestros inventarios, pero hay necesidades que cubrir, con un presupuesto limitado.

And... escribió:con la fuerza de cazaborbanderos actuales un LIFT no se justifica, con el Super Tucano Basta.
para nada de acuerdo, cómo vas a saltar de un turbohelice a un caza supersónico? nunca en la vida

Enrique262 escribió:faust escribió:ya va...
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 02bec9927e
aqui creo ver los 2 asientos eyectables, la cupula en su lugar ni tampoco perforada por eyeccion...
estas seguro?
Ese fue el rumor, que como dije a mi tampoco me cuadra pues por el estado del tanque central izquierdo, y hasta cierto punto el patrón de daño, pareciera que fue allí donde inicio.
Para mi fue mas bien una fuga de combustible de ese tanque, que hizo ignición durante la maniobra de encendido con el APU.
Saludos

tonmilv escribió:Aero L-159 ALCA podria ser una buena opcion.

SAETA2003 escribió:caso contrario, si se compran mas ST se lograria una fuerza homogenea mucho mas economica de operar y que ademas de poder cumplir con las necesidades actuales de entrenamiento tambien significara un importante incremento en las capacidades COIN que es lo que ustedes en verdad están necesitando.
si comparamos el super tucano con el K-8 o con el Pampa la diferencia seria aun menor.

SAETA2003 escribió:sabias que un T-50 te vale casi lo mismo que un F-16 y que la hora de vuelo de ese aparato es mas cara que la de un Kfir?

And... escribió:Imagino, que lo más acorde a las necesidades/posibilidades de la FAC.
Nee... tenemos el segundo PIB más grande de sudamerica, uno de los mayores presupuestos de defensa en LATAM y no alcanza para adquirir aviones de entrenamiento avanzado? falta de voluntad política...
camilo1ats escribió:Siendo la tercera economía de latinoamérica deberíamos estar subidos en mínimo unos F-16s la cuestión no es de plata ni de lo pobres que somos los colombianos.
Que si hablamos de pobres, de incapacidad de producir, de escasez, de deuda, de crisis cambiaria Ustedes deberían seguir volando Mirage III.
Saludos,
, y agradecimientos a quienes se han ceñido a la pregunta. 

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], QAP2019 y 2 invitados