reytuerto escribió:Estimado FF05:
No me referia a grande en terminos de capacidad, me referia a grande en terminos fisicos: Mucho volumen, que si bien hace que tenga una bodega cavernosa tanto para combustible como para solidos, tambien es un blanco (submarino o de superficie) grande. Mucha eslora indica menor capacidad de maniobra, maxime si la clase Kaiser no tiene capacidad de vectorizacion en proa. Mucho calado puede sugerirme que no podra recalar en todos los puertos, especialmente en la insulandia chilena, y eso es vital en tareas humanitarias en caso de desastres. Un buque tan grande necesariamente significa que solo puede ser llevado a dique en pocos lugares dentro de la linea costera chilena (Talcahuano y Valparaiso hasta donde se). Saludos cordiales.
PS: De hecho, cuando conversaba de la pertinencia del Patiño para la MGP (una armada, que salvando la distancia tecnologica que beneficia en estos momentos a la ACh, es numericamente de la misma entidad), preferia incluso un AOR mas pequeño.
Pues primero que nada, tendría que existir una armada en este lado del pacifico sur, que tuviera la capacidad de escabullirse sin ser detectada y ademas de eso poseer los medios tecnológicos para poder asestar un kill en un rango de unos 50 klm, me parece que salvo nosotros y los Ecuatorianos, disponemos de esa capacidad, por consiguiente no me preocupa mucho el tema de escabullirse, al menos a nivel de submarinos..., en cuanto a superficie, es aun menos probable, porque tampoco existe ningún navío capaz de poder acercarse a un grupo de tareas de la ACH sin que sea detectado, ya sea por los radares o bien por la aviación marítima, que dicho sea de paso posee enormes proyecciones de detección de largo alcance..
y en base a recalada de puertos, no se preocupe, que disponemos de los medios necesarios para hacer eso con navíos que realmente son idóneos y muy superiores a cualquier cosa que se tenga en la región.
En cuanto a calado, el Kaiser va desde los 8 metros, hasta los 11 full load como máximo, por consiguiente, puede entrar en prácticamente la mayoría de los puertos Chilenos-
saludos.