Armada de Chile

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
leonidascl
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 23 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por leonidascl »

Un detalle la Type 22 block2 es la Williams, la Cochrane es una Type 23


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

Armada de Chile

Mensaje por Spriggan »

Tengo entendido que la modernización para los scorpene esta agendada para el 2015 ?


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

leonidascl escribió:Un detalle la Type 22 block2 es la Williams, la Cochrane es una Type 23


:cabeza: ....tienes toda la razón!

saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Spriggan escribió:Tengo entendido que la modernización para los scorpene esta agendada para el 2015 ?


Seguro?.............me parece una fecha muy reciente, estimo que debería ser más bien a comienzos de la próxima década,


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

Armada de Chile

Mensaje por Spriggan »

Falcon Sprint escribió:
Spriggan escribió:Tengo entendido que la modernización para los scorpene esta agendada para el 2015 ?


Seguro?.............me parece una fecha muy reciente, estimo que debería ser más bien a comienzos de la próxima década,


saludos,


Falcon V8


Al menos es lo que me indican, ya hay gente DCNS ( desde el 2012 ) realizando cursos de capacitacion en los astilleros franceses, relacionado con la preparación del refit de los submarinos scorpene.


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

mhhh.........interesante.............solo me lo explico por la prevista incorporación del Subtic.....


saludos,


Falcon V8


La educación en primer lugar!
Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

Armada de Chile

Mensaje por Spriggan »

Falcon Sprint escribió:mhhh.........interesante.............solo me lo explico por la prevista incorporación del Subtic.....


saludos,


Falcon V8


Como dijo Leonidas, quizas el accidente sea la oportunidad para instalarles AIP :twisted:


Falcon Sprint
General de División
General de División
Mensajes: 6207
Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Spriggan escribió:
Falcon Sprint escribió:mhhh.........interesante.............solo me lo explico por la prevista incorporación del Subtic.....


saludos,


Falcon V8


Como dijo Leonidas, quizas el accidente sea la oportunidad para instalarles AIP :twisted:


Perdón.........el AIP!!! :cabeza: :cabeza: :cabeza:


Falcon V8


La educación en primer lugar!
leonidascl
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 23 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por leonidascl »

Kamutan

Disculpa, como puedes comparar el trabajo efectuado entre un buque comisionado hace 30 o mas año y uno que lleva menos de 6 meses comisionado?

Si has de comparar hazlo con sentido y lógica. El chauvinismo no sirve en este tipo de comparaciones la realidad es clara son cosas muy diferentes y el nuestro es 30 años mas joven construido con otros criterios, nada quita que el Humboldt sea una buena nave pero es casi de una realidad alterna decir que un buque de 30 años es mas moderno que uno que tiene sólo o menos de 6 meses de comisión. Bueno si lo de la realidad alterna, me olvidaba que ustedes tienen el navío mas poderoso y con los cañones mas grandes y todo funciona perfecto despues de 60 años en el mar, o serían 70.

Cordiales saludos


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
Avatar de Usuario
FFO5COCHRANE
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 19 Jul 2014, 08:14

Armada de Chile

Mensaje por FFO5COCHRANE »

kamutan escribió:
Osea tu crees en tu corazoncito de que estaban en ejercicios y el SCORPENE lo hizo tan bien que la fragata no lo detecto y pum de chocaron.. ejercicio extremo :alegre:

[ Imagen ]

si campeon estan en las grandes ligas no cabe duda. Como lo dije antes no son los equipos... es la gente que los opera.

No es lo que yo crea o deje de creer, es lo que hace la ACH hace décadas y sobre todo ahora que tenemos machismo mejores medios, tal vez en tu marina no lo hacen porque carecen de este tipo de tecnologías y presupuestos, pero fíjate que aquí si tenemos un nivel operacional constante...los equipos van y vienen, las personas no, y si fue culpa de alguno de ellos, ten por seguro que se aprende de ello y no se comete otra vez, distinto de otras armadas que hunden sus submarinos y tienen fallecidos, lo que si es grave, lo material se repara, lo humano , no...ademas con la puesta de la imagen cómica, das cuenta del nivel que posees, solo un pobre tipo que no tiene nada inteligente que escribir..¿ no has pensado cambiarte el nick a kamutroll?, te vendría de primera, así le sigues los pasos a tu compatriota riverita.... que te vaya bien campeón..:wink:

Me habían dicho que este foro era serio y bueno, pero con semejantes "foristas" que hay aquí, estoy dudándolo :asombro:


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Armada de Chile

Mensaje por kamutan »

Spriggan escribió:
kamutan escribió:
Osea tu crees en tu corazoncito de que estaban en ejercicios y el SCORPENE lo hizo tan bien que la fragata no lo detecto y pum de chocaron.. ejercicio extremo :alegre:

si campeon estan en las grandes ligas no cabe duda. Como lo dije antes no son los equipos... es la gente que los opera.


En cambio los "expertos operadores peruanos" no son capaces de detectar un pesquero japo y se van a pique............ :asombro2:

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]


Correcto, que bueno que te rias, pero luego de hacer un balance, ustedes chocan sus naves cada nada, ya que el tema entre la fragata y el submarino no es el único, antes ya habían chocado al Crucero Pratt con el Destructor Cochrane...bueno parece que chocar sus naves entre si es como una tradición por sus aguas.

En 1957 regresó a Estados Unidos para una nueva modernización. Cuando navegaba a la cuadra de Puerto Aldea, el 1 de abril de 1971 a las 5:38 fue embestido por el destructor Cochrane por la banda de babor entre las dos chimeneas, a la altura del segundo salón de calderas. El impacto provocó una apertura de dos metros de ancho y uno de alto :pena: , bajo la línea de agua. Por quince minutos el personal de calderas luchó intensamente para contrarrestar la enorme vía de agua, hasta que se vio obligado a abandonar no sólo esas calderas sino el salón contiguo. El buque quedó sin propulsión alguna y los sistemas de emergencia funcionaron con efectividad mientras las partidas de Control de Averías y el resto del personal en sus puestos de combate, tomaron las medidas necesarias para salvar el buque controlando la inundación, apuntalando mamparos y manteniendo los espacios no inundados en condición de estanco. La tripulación, desplegando un valor y capacidad extraordinarios, efectuó un exitoso salvataje que permitió llevar el buque a Talcahuano donde fue reparado. La gigantesca reparación necesitó de cambios de cables, cañerías y gran cantidad de equipo dañado por el agua de mar contaminada con petróleo. Debe considerarse que el buque ya llevaba cuatro décadas de servicio. Las reparaciones fueron llevadas a cabo por un equipo mixto de la tripulación del crucero y de ASMAR. Un año más tarde se reintegraba a la escuadra. Al cumplir su cincuentenario navegando, disparó andanadas de toda su batería haciendo blancos perfectos. Fue uno de seis cruceros de este tipo vendidos a las marinas sudamericanas. El Belgrano argentino fue hundido durante la Guerra de las Malvinas.

Imagen

Esperemos no haya una tercera, aunque asi como van, Ah y no te molestes en responder, porque no voy a leer ninguna tontera tuya.

saludos.


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 376
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

Armada de Chile

Mensaje por kamutan »

Spriggan escribió:
kamutan escribió:
Correcto, que bueno que te rias, pero luego de hacer un balance, ustedes chocan sus naves cada nada, ya que el tema entre la fragata y el submarino no es el único, antes ya habían chocado al Crucero Pratt con el Destructor Cochrane...bueno parece que chocar sus naves entre si es como una tradición por sus aguas.



Pero nuestros subs no se van a pique como los de ustedes a estas alturas ya toda una tradicion peruana :green:


No los suyos se van a talleres todo un año :alegre: , la MGP solo colisiono una vez... y refloto su sub y lo reparo.. ustedes ya van dos vergüenzas y no aprenden, llora no mas pequeño, llora que teniendo los mejores equipos, la gente no este a la altura, y lo dice tu misma gente. Lo que es yo acabe de humillarte me retiro a lo que realmente importa.


Spriggan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Mar 2012, 05:30

Armada de Chile

Mensaje por Spriggan »

Falcon Sprint escribió:Así es, el entrenamiento duro tiene riesgos asociados...........nadie lo niega (pero es el precio a pagar, para tener sistemas de armas que realmente sean disuasivos y no mero armamento obsoleto y "de papel", que solo se sirve en paradas militares). Lo importante es no perder de vista que el punto de inflexión virtuoso, e histórico, que se vivió con el equipamiento de nuestras FFAA la década pasada, NO se perderá esta década, si no que se mantendrá y potenciará.............pues, ahí están el programa de modernización de la fragata Tipo 22 batch2 Cochrane, el MLU de los SH32 Cougar, la modernización de los submarinos U209 1300, el Pacer Amstel de los F16MLU del G8, la incorporación de un sonar remolcado Thales 2087 en las fragatas Tipo 23 ó los proyectos de un MLU a los F16C/D Block 50+ al término de esta década (con AESA -lo más probable es que sea el mismo que seleccionó la USAF, es decir, el Northrop Grumman's Scalable Agile Beam Radar) o la modernización de las fragatas M (que cita la anterior noticia) y probablemente también de las L (entiendo que esto aun no se define)............


saludos,


Falcon V8


x2 :thumbs:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18844
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de Chile

Mensaje por reytuerto »

Estimado Alberto.
Se que en la historical naval de tu pais hay muchos nombres menos controversiales (y posiblemente mas meritorios) que el del Alte. T. Merino. No ha habido algun intento por cambiar el nombre de buque? Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Armada de Chile

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

No te preocupes Spriggan, pronto estará nuevamente navegando, pero con nuevo comando y con nueva Vela.

Imagen

Lo que me preocupa es si el seguro pagará las reparaciones.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados