El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
58
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%
 
Votos totales: 369

Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16059
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola 2_demaio

És lo que todos hacemos en Sudamerica impotar no ? Algunos tiene produción local por poca que sea, esto tiene un peso formidable, por poder llevar un conflicto por mas tiempo sin pasar por embargos.


No hablo de importación ni de construcción local. vuelve a leer para que entiendas el punto.

Casi iguales quién ?


No voy a poner nombres para que no se arañen suceptibilidades.

Un ejercito reducido tiene sus limitaciones, la ventaja és tener un bajo coste para pequeños conflictos tipo "Seneca" o para fuerzas de ocupacion compartilladas como en Afganistan, o fue en Irak, un ejercito reduzido sirve, pero para largos conflictos donde se pueden tener muchas frentes o ocupar mucho territorio por mucho tiempo, olvideselo. Sin mencionar la logistica que debe tener un ejercito, con medios para llevar armas munición y suprimientos a los puestos avanzados, todo esto solo puede ser soportado por dinero en una economia fuerte.


Y estamos hablando de la región, donde ningún país puede sostener una guerra de mas de 1 año, por eso se requiere de ejercitos que peguen rápido y fuerte.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por 2_demaio »

Y estamos hablando de la región, donde ningún país puede sostener una guerra de mas de 1 año, por eso se requiere de ejercitos que peguen rápido y fuerte.


No me olvido de la región, por supuesto sobre esto és el hilo, tenemos ejemplos en la historia aqui en la región de pegadas rapidas y ocupación pero después se tiene que mantener ai viene el problema, se tiene que tener logistica, efectivos entrenados para sustituir las perdidas, dinero para comprar los suprimientos, mas armas, munición, en lineas generales se tiene que mantener lo que se ocupa o avanzar mas asta imposibilitar una reación del otro.

Un saludo


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por orinoco_man »

Batalla de Matasiete escribió:
No todo lo contrario mi estimado Comando:

No compre tanques, es más, si tiene tanques retirelos, con subir el pie de fuerza a 1 millon y una buena campaña publicitaria, que muestre a los soldados como "Rambos cuasi gringos", basta para que entre al podium del ranking...

Ah, y por supuesto: entretengase con los cuatreros de su localidad 50 años o más, eso le dara "experiencia de guerra".
:thumbs:


jajaja ahora si me hicistes reir.

La verdad que para mi fuera del ejercito Brasilero, admiro mucho al ejercito chileno, son marciales, practicos, bien adoctrinados y dotados


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

orinoco_man escribió:La verdad que para mi fuera del ejercito Brasilero, admiro mucho al ejercito chileno, son marciales, practicos, bien adoctrinados y dotados


Estamos de acuerdo.

La diferencia es que a nivel de experiencia en combate, unos tienen experiencia en la lejana II Guerra Mundial, hace 60 años (o sea, yo imagino que los instructores de las fuerzas especiales y blindadas hoy, son viejitos de 100 años que aun comparten su experiencia), y sobre los otros, considero que tienen una brava experiencia en epicas batallas de estadiums de futbol, enfrentando a los feos y malos commies.

De todas formas, por el equipamiento actual, Brasil, Chile y Venezuela deben estar en el podium. Entrar en una valoración de cuestiones tan subjetivas como la disciplina, la "bravura", "el nivel Rambo", etc.. me parece más bien propagandistico.

No veo porque se van siempre por la tanqente, los arsenales de todos nuestros Ejércitos, no son un secreto, estan ahi para que los evaluemos.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16059
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por comando_pachacutec »

Batalla de Matasiete escribió:De todas formas, por el equipamiento actual, Brasil, Chile y Venezuela deben estar en el podium. Entrar en una valoración de cuestiones tan subjetivas como la disciplina, la "bravura", "el nivel Rambo", etc.. me parece más bien propagandistico.


Exacto


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por orinoco_man »

Batalla de Matasiete escribió:
No veo porque se van siempre por la tanqente, los arsenales de todos nuestros Ejércitos, no son un secreto, estan ahi para que los evaluemos.


Porque muchos tratan de justificar la falta de equipamiento con experiencia como si eso fuera posible. La experiencia al igual que el armamento son importantes, sin embargo, si tu traes toda tu experiencia en un duelo de cuchillo a un duelo de pistolas, me pregunto de que te vale esa experiencia.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por johnfredy »

Para mí la cosa sería así en cuanto a ejercito actualmente:

Brasil
Chile
Venezuela

Creo que Venezuela le disputa el segundo lugar a Chile, pero no le alcanza a pesar de tener más equipos, los militares chilenos son más profesionales de lejos.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1647
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por 2_demaio »

Batalla de Matasiete escribió:
De todas formas, por el equipamiento actual, Brasil, Chile y Venezuela deben estar en el podium. Entrar en una valoración de cuestiones tan subjetivas como la disciplina, la "bravura", "el nivel Rambo", etc.. me parece más bien propagandistico.


Muy bien colocado.

Un saludo


orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1780
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por orinoco_man »

Ahora que lo pienso mas detenidamente, me parece que la guayana francesa es todavia colonia de Francia, por lo que me pregunto si Francia entraria en la lista?


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16059
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por comando_pachacutec »

orinoco_man escribió:Ahora que lo pienso mas detenidamente, me parece que la guayana francesa es todavia colonia de Francia, por lo que me pregunto si Francia entraria en la lista?


No, por lo.mismo que depende de una potencia extranjera.


Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Peru esta haciendo meritos, para subir como la espuma en el ranking...


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14912
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por JRIVERA »

Batalla de Matasiete escribió:Peru esta haciendo meritos, para subir como la espuma en el ranking...


Por que lo dices?

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3675
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

JRIVERA escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Peru esta haciendo meritos, para subir como la espuma en el ranking...


Por que lo dices?



Bueno, creo que ha ido resolviendo poco a poco sus carencias, aun le falta claro, pero es un avance la compra de los Mi-171Sh, los Mi-35P, de los lanzacohetes chinos (Type 90B y AR3), los ATGM (Kornet y Spike)...

Yo siempre he afirmado, que con un simple "empujoncito" modernizando parte de lo que se tiene y adquiriendo lo que les falt, el EP puede volver a la "élite de la región" (si, ya se que esto suena ridiculo, pero es para que me entiendan).


Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 379
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por kamutan »

Batalla de Matasiete escribió:
JRIVERA escribió:
Por que lo dices?



Bueno, creo que ha ido resolviendo poco a poco sus carencias, aun le falta claro, pero es un avance la compra de los Mi-171Sh, los Mi-35P, de los lanzacohetes chinos (Type 90B y AR3), los ATGM (Kornet y Spike)...

Yo siempre he afirmado, que con un simple "empujoncito" modernizando parte de lo que se tiene y adquiriendo lo que les falt, el EP puede volver a la "élite de la región" (si, ya se que esto suena ridiculo, pero es para que me entiendan).



Yo creo que el principal defecto/virtud del ejército peruano es su tamaño, porque por el tamaño de esta arma (que es pequeña para un país de 31 millones pero tiene un tamaño de consideración en la región ya que esta detrás solo de Colombia,Brasil y ahora Venezuela) dificulta en sobremanera cualquier proceso logístico y/o de modernización que se quiera realizar de manera rápida desde un simple cambio de fusil estándar entre unidades como vimos con el scar hasta procesos mas complejos como la eleccion de un sistema SHORAD, pero ojo! No digo que reduzcamos números PARA NADA por que los números son lo que le dan disuacion al ejercito peruano aunque usted no lo crea! Ya que si bien es cierto podemos dudar de la cálidas del equipamiento de la calidad del factor humano y de su compromiso para cumplir la misión encomendada seria injusto siquiera emitir comentario. El simple hecho de que Perú pueda colocar hasta 140 000 hombres en pie de combate y ahora movilizarlos de manera mas rápida con todos los elementos de transporte que se esta adquiriendo y recuperando refuerza este concepto (MI-17sh-p, SPARTANS, proxima adquisición de los súper Hércules).
Lo que se debe de hacer es reformar el sistema logístico del ejército peruano que lejos de volverlo un elefante blanco como lo hace el día de hoy le de la flexibilidad necesaria de utilizar todo su tamaño de manera rápida y eficaz. Y creo modestamente que ya hay avance e. La recuperación de algunas capacidades.
Y cierro esta participación colocando una frase de mi tío Stalin "la cantidad hace a la calidad"...


Saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16059
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

El Mejor Ejército de Sudamérica

Mensaje por comando_pachacutec »

Kamutan, has servido en el EP?


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados