![Alegre :alegre:](./images/smilies/icon_e_biggrin.gif)
![Alegre :alegre:](./images/smilies/icon_e_biggrin.gif)
FFO5COCHRANE escribió:kamutan escribió:
Insultar es el ultimo recurso del que no tiene argumento, ya te enseñe lo que es un AOR, allá tu si quieres aprender o seguir dando vergüenza con tu petrolero. Este foro exige algo de calidad en los conocimientos, tu estas bien para Sindramas.. ese es tu lugar.. yo no te dire ignorante, no lo eres, tu eres un incapaz que no puede entender que es un AOR. En fin lee, investiga, y regresas aca estare esperandote, no dejes que la colera se apodere de ti![]()
Saludos.
A mi no me tienes nada que enseñar con respecto a navíos, ignorante, si te ofende esa palabra, estudia mas sobre cual es la función de un Kaiser y que es para lo que los norteamericanos lo hicieron, como primer punto, si a ti no te gusta que el buque tenga denominación de logístico, anda y reclamale a los norteamericanos, que seguramente se equivocaron y tomaran en cuenta tu vasta opinión al respecto
FFO5COCHRANE escribió:Seguro campeón, pero dígale a los norteamericanos que se equivocaron en el concepto de logístico , porque usan esos petroleros para eso, fíjese
y seguramente la foto debe ser un fotomontaje, en la que se ve Un helicóptero CH-46 Sea Knight asignado al Evil Eyes de la Escuadrón de Helicópteros Medios de los Marines (HMM) 163 suministra las transferencias del Comando de Transporte Marítimo Militar de la flota del petrolero de reposición USNS Leroy Grumman (T-AO 195) a los otros buques de la flota.
[ Imagen ]
kamutan escribió:FFO5COCHRANE escribió:Seguro campeón, pero dígale a los norteamericanos que se equivocaron en el concepto de logístico , porque usan esos petroleros para eso, fíjese
y seguramente la foto debe ser un fotomontaje, en la que se ve Un helicóptero CH-46 Sea Knight asignado al Evil Eyes de la Escuadrón de Helicópteros Medios de los Marines (HMM) 163 suministra las transferencias del Comando de Transporte Marítimo Militar de la flota del petrolero de reposición USNS Leroy Grumman (T-AO 195) a los otros buques de la flota.
[ Imagen ]
Ah modificando el post de a pocos, eso es clara señal de que no dominas el tema te diré.
Pero bueno volviendo al tema, nadie dudo nunca de que los KAISSER CLASS pudieran hacer VERTREP, para nada, el problema es que no puede embarcar helicoptero, por que como veras en la imagen que tu mismo posteaste, los KAISSER CLASS, NO TIENEN HANGAR, ergo no pueden trasladar ningun helo, mucho menos un CHINOOK, o crees que aterriza y listo...espero que lo hayas captado.
Fuera de eso aun te falta ver donde les pones el Hospital embarcado (con quirofano y UCI) y la capacidad de transportar una unidad de asalto, que sin hangar queda descartada de por si, sigue sin ser un BAC / AOR.
FFO5COCHRANE escribió:kamutan escribió:
Ah modificando el post de a pocos, eso es clara señal de que no dominas el tema te diré.
Pero bueno volviendo al tema, nadie dudo nunca de que los KAISSER CLASS pudieran hacer VERTREP, para nada, el problema es que no puede embarcar helicoptero, por que como veras en la imagen que tu mismo posteaste, los KAISSER CLASS, NO TIENEN HANGAR, ergo no pueden trasladar ningun helo, mucho menos un CHINOOK, o crees que aterriza y listo...espero que lo hayas captado.
Fuera de eso aun te falta ver donde les pones el Hospital embarcado (con quirofano y UCI) y la capacidad de transportar una unidad de asalto, que sin hangar queda descartada de por si, sigue sin ser un BAC / AOR.
No modifique nada, simplemente agregue información que considere necesaria y que no revestía abrir otro post, no necesito justificarme mayormente con un sujeto que claramente no domina el tema de buques, mucho menos sus conceptos, un buque logístico no necesita embarcar un helo de manera permanente, perfectamente puede hacerse en base a los de las mismas fragatas o incluso en base a un helo apostado en la cubierta de vuelo, lo cual ya lo han hecho los norteamericanos llevando un sh-60, por consiguiente tu concepto(pobrismo), se cae por su propio peso...¿hospital embarcado?, las instalaciones de un kaiser permiten modificar el espacio de casi 700 mts cuadrados para lo que quieras, aun así hay espacio de sobra de 2 contenedores completos para víveres y demás cosas que se necesiten..francamente tu nivel de ignorancia con respecto al tema es supina.
kamutan escribió:
Perfecto entonces reconoces que en los Kaisser Class no hay ni capacidad de embarcar aeronaves, ni hospital con quirófano y uci y tampoco tienen capacidad de portar un grupo de asalto. Esta bien cuando en esos 700 metros ( lineales supongo por que no pusiste cuadrados eso habla de tu ENORME dominio del tema ) la ach modifique su barco y construya un hospital y barracas para un grupo de asalto, y si les sobra plata se hacen un hangar en popa ahí tu barco sera un AOR, mientras tanto el día de hoy es un simple petrolero de flora, sin capacidad CIWS y con un desperfico de espacio espantoso.
Y si te das cuenta el único que pone fuentes en el tema soy yo, tu solo te dedicas a insultar propio de las personas que se vieron superadas en conocimientos y carecen de argumentos. O si no saca una sola fuente que diga que los Kaisse CLass son AOR estándar OTAN si no seguirás como el unico chileno que jura que tienen un AOR peor aun cuando la misma ach dice que no
Saludos loquito espero tu fuente
FFO5COCHRANE escribió:kamutan escribió:
Perfecto entonces reconoces que en los Kaisser Class no hay ni capacidad de embarcar aeronaves, ni hospital con quirófano y uci y tampoco tienen capacidad de portar un grupo de asalto. Esta bien cuando en esos 700 metros ( lineales supongo por que no pusiste cuadrados eso habla de tu ENORME dominio del tema ) la ach modifique su barco y construya un hospital y barracas para un grupo de asalto, y si les sobra plata se hacen un hangar en popa ahí tu barco sera un AOR, mientras tanto el día de hoy es un simple petrolero de flora, sin capacidad CIWS y con un desperfico de espacio espantoso.
Y si te das cuenta el único que pone fuentes en el tema soy yo, tu solo te dedicas a insultar propio de las personas que se vieron superadas en conocimientos y carecen de argumentos. O si no saca una sola fuente que diga que los Kaisse CLass son AOR estándar OTAN si no seguirás como el unico chileno que jura que tienen un AOR peor aun cuando la misma ach dice que no
Saludos loquito espero tu fuente
No reconozco nada porque los Kaiser son capaces de hacer eso y mas, por algo se diseñaron ex profeso para tales menesteres, que no pueda embarcar un helo, y repito eso, no quiere decir que no lo pueda llevar en cubierta de vuelo cubierto, ya los norteamericanos lo han hecho, en cuanto a los 700 metros, se deduce por lógica que son cuadrados, puesto que la eslora del buque es de 206 metros, no se necesita mucho cerebro para deducirlo...pero tu respuesta es lógica, puesto que no tienes idea del tema, supongo jamas has estado embarcado en buques y mucho menos navegado meses en ellos....nosotros no necesitamos modificar nada en un Kaiser, simplemente se puede hacer un hospital de campaña en una de las secciones interiores, ahora bien, tenemos un buque que ya hace eso y de sobra, el Aldea, un buque de asalto anfibio multiproposito, que, ademas de poder hacer muchisimo mayor grado lo que hace cualquier buque tanquero logístico, tiene un hospital, bahía de desembarco para infantes, una enorme cubierta para 3 helos, mas una adicional para otro, puede embarcar 4 helos sin problema y mas encima tiene capacidad de autodefensa real e incluso una estación de reaprovisionamiento de combustible, es decir podría funcionar incluso como tanquero auxiliar, por lo tanto, tu opinión respecto al tema, incluso con la ridícula frase de "desperdicio de espacio", dan cuenta de tu supina ignorancia en el tema, y en cuanto a fuente.¿ a que te refieres?, toda la información esta disponible en la pagina de la armada norteamericana, en donde hay fotografías por montón de lo que te hablo, busca y aprende...en fin resulta patetico leerte.
te dejo otra fotito para ilustrarte un poquito, una imagen vale mas que mil palabras...
[ Imagen ]
Alberto Elgueta escribió:¿Cuál es la idea de comparar peras con manzanas?
Ambos buques son distintos y cumplen misiones distintas. Que uno u otro tengan capacidades determinadas que le permitan hacer otras cosas adicionales es un cuento aparte.
El Almte. Montt es un excelente petrolero de flota. El Amsterdam será una excelente adición a la MGP y será un excelente buque en nuestro vecindario.
Saludos
FFO5COCHRANE escribió:Comprensión de lectura campeón....no dijo eso ..en fin. como dije..un caso perdido![]()
Y si rebatirte un punto y decirte ignorante es ofender, pues estas mal, aquí lo único que veo es aun tipo que no entendió ni pizca lo que escribí, y mucho menos entendió que es lo que decía, y fue super claro, pero al parecer por tu falta de conocimientos al respecto seguiste con una discusión estéril y jugando al porfiado, mi aporte fue claro y gráfico, así de simple...que le vaya bien mijo
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], zuhe y 0 invitados