¿Por qué son tan patriotas?

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Responder
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Silencio.

Mensaje por AFOCES »

Silencio

Si alguien ha estado en un entierro militar donde se tocó este “silencio”, ahora conocerá su significado. Este toque de queda, TAPS, nos pone un nudo en la garganta y puede que corran algunas lágrimas.

Pero… ¿Conoces la historia? En caso negativo, seguramente estarás interesado en saber su origen.
Según noticias, todo comenzó en 1862, durante la Guerra Civil americana, cuando el capitán del Ejército de la Unión Robert Elly estaba con sus hombres cerca de Harrison’s Landing en Virginia. El Ejército Confederado estaba al otro lado del angosto terreno.

Durante la noche, el capitan Elly escuchó los quejidos de un soldado que debía estar mal herido. El capitán, sin saber si se trataba de un soldado de la Unión o de la Confederación, arriesgando su vida, decidió traer al hombre herido para que recibiese atención médica. Arrastrándose, y a pesar de los disparos, llegó hasta el soldado herido y lo llevó hacia su campamento. Cuando el capitán llegó a sus propias líneas, descubrió que en realidad era un soldado confederado y que estaba muerto.

El capitán encendió una linterna y, de repente, se quedó sin aliento y paralizado. En la penumbra vio el rostro del soldado. Se trataba de su propio hijo. El chico estaba estudiando música en el Sur, cuando estalló la guerra, y sin decirle nada a su padre, se alistó en el ejército confederado.

A la mañana siguiente, y con el corazón destrozado, el padre pidió permiso a sus superiores para dar a su hijo un entierro con honores militares, a pesar de pertenecer al bando enemigo. El capitán pidió que le asignaran un grupo de la banda de música, para que tocaran en el funeral, pero su solicitud fue negada en vista de que el soldado pertenecía al ejército de la Confederación.

Pero, por respeto al padre, le dijeron que podían asignarle un músico. El capitán escogió a un corneta para que tocara una serie de notas musicales que encontró en el bolsillo del uniforme del joven fallecido. Esta solicitud fue otorgada.
Nació así la melodía inolvidable que ahora conocemos como TAPS. La letra de esta angustiosa melodía que se toca en los entierros militares y dice asi:
"El día ha terminado. Se fue el sol de los lagos, de las colinas, de los cielos. Todo está bien. Descansa protegido. Dios está cerca.
La luz tenue, oscurece la vista y las estrellas embellecen el cielo, brillando luminosas, desde lejos. Acercándose, cae la noche.
Agradecimientos y alabanzas para nuestros días bajo del sol, bajo las estrellas, bajo el cielo. Así vamos Esto sabemos. Dios está cerca".

El toque de silencio, aún conocida esta historia, siempre es emotiva.
https://www.youtube.com/watch?v=uBeBsupfa0E
http://en.wikipedia.org/wiki/Taps
Saludos


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

¿Por qué son tan patriotas?

Mensaje por tercioidiaquez »

No es exactamente lo mismo, pero tan solo recordar, que lo que conocemos hoy como toque de Oración (el hecho en sí, no las notas musicales en concreto obviamente) fue creado por Gonzalo Fernández de Córdoba tras la victoria de Ceriñola en homenaje a los caídos ese día.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

¿Por qué son tan patriotas?

Mensaje por emanuel »

Una muestra del toque de oración...

[youtube]aU34j1_haj4[/youtube]


:saludo2:


Shema Israel...
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Día de la Independencia.

Mensaje por AFOCES »

Mañana - 4 de julio - los Estados Unidos celebrarán el Día de la Independencia - su Fiesta Nacional - que en 1776 el Imperio británico reconocía por el tratado de París.

La Declaración de Independencia de los Estados Unidos fue leída solemnemente en Filadelfia. Los nuevos estados formaron una república, regida por un presidente y una asamblea o congreso, elegidos todos sus miembros, así como el presidente, por todos los habitantes mayores de edad. Quedó constituido un régimen democrático, fijándose los derechos y deberes de gobernantes y gobernados en una ley fundamental o Constitución:" We the people..."

Las grandes "verdades", según la Declaración de Independencia, son: "que todos los hombres son iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados ..."

Felicidades a la gran nación americana.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2554
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

¿Por qué son tan patriotas?

Mensaje por HURMAN »

Eisen escribió:No creo que cantar el himno con fuerza, ni saludar ni nada por el estilo sea ser patriota, el patriotismo de verdad los estadounidenses no han tenido oportunidad de demostrarlo, ya que nunca les han invadido su territorio, es ahí cuando de verdad se demuestra. Y el estadounidense actual creo que dista mucho del de las Trece Colonias, en materia de sentimiento patriótico. Más bien yo creo que lo que tienen es un orgullo por sentirse mejores que el resto, y todos saben bien a qué me refiero: "soy integrante del país más rico del mundo", "en mi país hay de todo, es la tierra de las oportunidades, y si no vives aquí estás perdiendo el tiempo", "somos protectores de los débiles, los paladines de la justicia y donde esté el mal, allá iremos a combatirlo, (si nos conviene, claro)". Esa es la imagen que le vende al pueblo el gobierno y los medios. En general creo que son tan patriotas como cualquier otro pueblo del mundo.


Mira lo que me encuentro ojeando este hilo....no puedo estar mas de acuerdo(entre otras muchas cosas),tenía que testimoniarlo por mi parte.Y no es por revolver el tema ni nada menos,pero a partir de ese mensaje,empecé a oír tonterías por parte de un Yanqui al estilo "España es peor" y demás cosas.

*Y esto es lo que veo todos los días:*Sobre el patriotismo en España (la de EEUU parece [que no quiere decir que lo sea]pura propaganda con tanta película que inunda nuestros canales y medios de comunicación y etc ,etc...),no es algo que se demuestre todos los días de sol a sol (no voy a contar al fútbol (*1),de lo que no opino muy bien y de forma agradable),y tampoco siento que haga falta demostrarlo todos los días y a todas horas en la calle o en la tele.Me inunda de pena el alma que hoy en día todavía haya tanta gilipollez de insultar a alguien "facha" por que le guste el himno o la bandera,y siempre mientras esté esa persona rodeado de sus amigos malotes.En realidad,esa persona no le gusta España por que el país no es como el quiere,ojalá la ley permitiera darles con un buen garrote de madera de olmo,que dicen que suena bien en tema de contacto.
También está la gente que no deja a los inmigrantes que han sido adoptados o nacidos aquí o llegados desde muy pequeños,sentirse Españoles,pues seguramente eso les hagan sentirse (así a boleo para ejemplarizar) en tierra de nadie,y eso duele. ("para que voy a defender, si luego me atacan sin saber los mismos a los que ayudo")Mas bien por que no sienten nada por su país de origen,tal vez sea algo difícil de empatizar.(*2)Y ya no digo a los recién llegados de sus mismos países cuando se topan con los primeros (*3)
En resúmen,entre unas piedras y otras,al final el patriotismo español solo se queda en los foros,redes sociales bajo seudónimo (o se demuestra contra alguien que está a tomar por saco) y cosas parecidas,y en el fútbol.

(*1)No tengo nada contra el fútbol,ni me va ni me viene,pero a veces lo veo como la única forma de patriotismo en España,aunque sé que no es así,e intento quitármelo de la cabeza
(*2)Conozco a varios adoptados y personas (de esas de hola y adiós,y que sabes de ellos a través de las/los charlatanes/as) que han llegado a confesar que revientan de ganas por volver a sus países de origen,pero que son conscientes de que nada tienen que hacer allí.
(*3)Si,lo malo es cuando se ponen burros,ejemplo real conmigo mismo: "Tu no eres Español,tu eres dominicano" les contestas con argumentos y te responden: "Entonces no eres nadie,si no te consideras dominicano,pero te aseguro que no eres Español y bla bla bla".Si habéis tenido ganas de lanzar a alguien fuera de España con una patada,imaginaros yo,nunca tuve tantas ganas con tanta gente junta en tan pocos minutos de conversación (si se le puede llamar conversación,claro).Pero sobre explicar a unos recién llegados los por ques de tal sentimiento,es ya otro tema.
En fin,no alargo mas el asunto de los miles que hay en el tema patriotismo.Saludos

PD: Espero no ofender a nadie,intento expresarme con la mayor rapidez y mejor resumido pero posible.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

¿Por qué son tan patriotas?

Mensaje por emanuel »

Para patriotismo el de millones y miles de millones de soldados que han perdido la vida tragicamente
por sus patrias...


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

¿Por qué son tan patriotas?

Mensaje por Alpese »

Sea patriotismo o sea lo que queráis, nos llevan ventaja. Yo mismo lo pude comprobar en mis propias carnes. No es cantar el himno mas alto o más fuerte, no es tener la bandera más grande, eso son pijadas. Es el hecho de que todas las mañanas en el instituto ( tuve la oportunidad de hacer 1º de Bachillerato allí ) todos los alumnos en todas las clases recitaban el " Pledge of Allegiance" que era algo así como jurarle lealtad al país, es el hecho de que literalmente te acojone ( y perdon por ser malhablado) el quedarte sentado mientras suena el himno por las miraditas que te echan si lo haces. Es eso y mucho más.

Está claro que nos venden mucho la moto también con eso de que hay mas banderas que hormigas en USA,pero no podemos dudar que sienten orgullo de ser Americanos y eso es muy envidiable en los tiempos que corren hoy. Del primero al último de los ciudadanos Americanos con los que tuve la oportunidad de convivir se sentían orgullosos de pertenecer a su país. No todos lo demostraban comiendo perritos calientes , gritando viva el tío Sam o teniendo cincuenta banderas en casa, de hecho había mucha gente que no demostraba sentirse orgulloso, pero que lo hacía a su manera. La mejor forma que tienen de preocuparse por su país, y es algo que admiro mucho, es votar a quien vaya a defender mejor los intereses de su país, y no a quien les vaya a traer mas beneficios. Pero bueno, también está claro que allí no tienen al Artur Mas de turno para molestar un poco. Siendo una república federal como es, formada por 50 estados, no hay ninguno que diga : " Montana Independiente!!" o " Illinois independiente". Allí tengas la ideología que tengas, amas a tu país, cosa que aquí por desgracia muchas veces se asocia sólo a la derecha.

Estos si que tienen el corazón henchido de amor patrio y no los de Infantería!! Jejeje (Que no se me enfade nadie). Vale que muchas veces se creen que son los mejores en todo y sólo ven el lado bueno de su país, pero eso es una de las características del amor también ,¿no? . Una madre siempre va a ver a sus hijos por encima del resto, aunque objetivamente no lo estén. Un hombre siempre va a ver a su mujer como mejor que el resto, aunque objetivamente no lo esté. Y yo siempre voy a ver a España por encima del resto, aunque haya en cosas que no lo esté. Y a los americanos les pasa lo mismo, no creo que se les pueda culpar de querer a su pais.

Por otra parte, he de decir que aun los pocos que seguramente haya ( porque tiene que haber de todo) contrarios a himnos, banderas y escudos, lo son desde el respeto. Aunque no haya visto a nadie, estoy seguro de que entre tantos millones de personas que son, habrá alguno que al sonar el Himno Nacional no se ponga en pie , pero no se le ocurre silvarle ni mucho menos, ni quemar su bandera ni ninguna gilipollez de esas que hacen los Catalanistas. Y en eso también nos ganan, en respeto a la nación. Si algo va mal, si hay algun político corrupto( como cuando el Watergate), simplemente se indignan y cambian de gobierno, o de ideología, cambian el voto, pero nunca dejan de querer a su país, nunca dicen " USA da asco, quiero irme de este país" como he escuchado decir a tanta gente sobre España.

Por último ya , en otra cosa que nos ganan, y en esta por goleada, es en respeto por los militares. Nunca se me olvidará que el día que llegué allí llegaba conmigo un grupo de militares que quien sabe cuanto tiempo llevaban desplegados fuera de casa. El caso es que al bajar del avión, la gente del aeropuerto les iba abriendo paso a los militares y aplaudiendoles , e incluso se les acercaban y les decían " Thanks for serving" (Gracias por servir). En nuestro país, vas de uniforme por la calle, y si te cruzas a un grupito de gente modernilla incluso se atreven a increparte sin reparar que tu estás lejos de tu familia para que ellos puedan estar con las suyas.

Ya acabo que parece que escribo la biblia en verso. Sólo decir que no se si es patriotismo, respeto, admiración o que es, pero ojalá algún día TODOS( y no solo algunos) los Españoles lleguemos a querer a España y a nuestras FAS tanto como lo hacen los americanos.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

¿Por qué son tan patriotas?

Mensaje por Zeuxis »

Son mejores porque quieren ser mejores. Aquí cada uno busca su propio beneficio y poco importa el bien común o el orgullo común.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

¿Por qué son tan patriotas?

Mensaje por MedalOfHorror »

Alejandro Perez escribió:Siendo una república federal como es, formada por 50 estados, no hay ninguno que diga : " Montana Independiente!!" o " Illinois independiente".

Por decir uno de los decenas de casos y movimientos que hay:
Texas pide la secesión de Estados Unidos
http://www.lavanguardia.com/lectores-co ... esion.html

Alejandro Perez escribió:Aunque no haya visto a nadie, estoy seguro de que entre tantos millones de personas que son, habrá alguno que al sonar el Himno Nacional no se ponga en pie , pero no se le ocurre silvarle ni mucho menos, ni quemar su bandera ni ninguna gilipollez de esas que hacen los Catalanistas.

Yo me se un extranjero que no se levantó durante el Pledge of Allegiance y acabaron sus padres en el despacho de la directora, ya que, aunque no jurara lealtad alguna al no ser americano, debía levantarse en muestra de respeto...y si no le gustaba la idea había más colegios donde podrían llevarle. Así de facil.

Imagina qué pasaría si no sólo no te levantas sino que criticas al pais:
Teen suspended after refusing to stand for Pledge of Allegiance
http://www.foxnews.com/us/2014/05/09/te ... llegiance/

Hay más casos, pero bueno...

Alejandro Perez escribió:El caso es que al bajar del avión, la gente del aeropuerto les iba abriendo paso a los militares y aplaudiendoles

Lo raro es que no lo hicieran desde el avión. Una vez sólo me ha tocado verlo y desde el pasillo del avión tenían vía libre...

Alejandro Perez escribió:La mejor forma que tienen de preocuparse por su país, y es algo que admiro mucho, es votar a quien vaya a defender mejor los intereses de su país, y no a quien les vaya a traer mas beneficios

Nanais...ahí es como en cualquier pais bipartidista. Hay gente de derechas que no van a votar a los demócratas en la vida y gente de menos derechas que no van a votar a los republicanos en la vida, la diferencia es que hay una gran cantidad de indecisos que son los que acaban cortando el pastel hacia un lado u otro. Otra cosa es que eso cambia con cada generación política. Como muchas veces he dicho, no es lo mismo el republicanismo de Reagan al de Bush que al de Kerry. Los que votaron a reagan poco les gustaría Kerry, el tea party y el populismo barato. No es que sea un pais extraordinario tampoco en eso...

Zeuxis escribió:Aquí cada uno busca su propio beneficio y poco importa el bien común o el orgullo común.

No hay país más individualista que Estados Unidos de América, no lo hay...ni Japón :desacuerdo: Es una pura meritocracia. Otra cosa es que en su tiempo libre muchos no duden en formar parte de una comunidad como forma tambien de desarrollo personal, ya que prima el "Yo, yo, yo..." y es lo que hace de él un país mejor, porque crea competencia y no te dan "nada" regalado si no te lo has ganado.

Saludos


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

¿Por qué son tan patriotas?

Mensaje por Alpese »

Compañero MedalOfHorror:

Claro que tiene que haber movimientos independendistas, lo que quería decir, que me expliqué un poco mal, es que los propios ciudadanos se encargan de silenciar esos movimientos. Lo de Texas es un caso aparte, ellos ya tienen precedentes de ser un estado independiente y por su extensión podría ser tranquilamente un país independiente. Incluso los mismos Americanos se quejan del amor que los Texanos se tienen a si mismos. En otros estados también habrá tendencias independentistas, sobre todo en los que no fueron parte de las 13 colonias. La gran diferencia es que en Cataluña los catalanes salen a la calle pidiendo independencia y los Catalanes que se sienten Españoles no pueden decir nada, porque son agredidos , sin embargo que prueben los independentistas de cualquier estado Americano a salir a la calle a manifestarse a ver que pasa...

Respecto a lo de el alumno que acabó en el despacho de la directora, hasta cierto punto lo veo lógico. Quizás sea una reacción un poco drástica, pero puestos a elegir entre los extremos, prefiero que castiguen a mi hijo por no ponerse en pie cuando suene el himno a verlo por ahí quemando una bandera. A nadie le cuesta ponerse en pie en señal de respeto, aunque no seas de ese país, estás usando su sistema de educación, estas gozando de sus servicios, lo menos que puedes hacer es mostrarle respeto.

Ojalá en España existiese el mismo respeto a la bandera, pero mucha gente no entiende que la bandera poco tiene que ver con quien viva en la moncloa.

Saludos! :alegre:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Por qué son tan patriotas?

Mensaje por Autentic »

Alejandro Perez escribió: los Catalanes que se sienten Españoles no pueden decir nada, porque son agredidos


Me imagino que tan rotunda afirmación, estará basada en una amplia experiencia personal, ¿no?. :cool2:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

¿Por qué son tan patriotas?

Mensaje por Alpese »

Me imagino que tan rotunda afirmación, estará basada en una amplia experiencia personal, ¿no?. :cool2:


Afortunadamente no, nunca he estado en Catalunya. Pero tengo amigos que si, y han sido increpados por el mero hecho de llevar uno de estos polos de " La martina" que algunos llevan la bandera de España. Sin embargo en ciertas partes de Galicia... .Recuerdo perfectamente un día que estaba presenciando un arriado de bandera y al sonar el himno me puse en pie y bueno, hijo de... fue lo más bonito que me llamaron, pasando por Facha cabrón y cosas así. Y tengo entendido que a los alumnos de la escuela naval militar les aconsejan que no salgan a la calle solos, porque no es la primera vez que grupos de chavales ( y no tan chavales) llegan a agredirlos. Repito que esto último solo lo he oído, no puedo contrastarlo .

Siento si te has sentido ofendido por el comentario sobre los catalanes, pero es la verdad amigo. Está claro que no todos son así, pero aunque sean la minoría, son los que mas ruido hacen.

Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Por qué son tan patriotas?

Mensaje por Autentic »

No, ofendido, en absoluto, ya estoy acostumbrado a estas cosas.

Pero (y no dudando de la veracidad de lo que cuentan tus amigos), increpado, no es agredido, y Galicia, no es Catalunya.

Yo también fui agredido por los niñatos pijos de Cristo Rey, a los gritos de "Rojo Cabrón", y todo ello solo por llevar el cabello largo en los años 70, se me ha conminado por parte de las Fuerzas del Orden a "hablar en cristiano", y amablemente me han cambiado la nacionalidad, por la de Polonia, todo ello en Catalunya, y no por ello, generalizo acerca de las ideas nacionales o la procedencia, de los que lo hicieron.

Eso de que es la verdad, amigo mio, habrá que dejarlo en el aire, en el foro, la palabra de uno vale igual que la del otro, si no hay pruebas de lo que se dice, y yo, no he visto ni increpar ni agredir a nadie, por llevar polos La Martina, ni camisetas de la Seleccion, ni Toritos en los coches, ni nada parecido, lo que teniendo en cuenta de que yo si que vivo en Barcelona pues........., eso.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

¿Por qué son tan patriotas?

Mensaje por Alpese »

Amigo autentic, una agresión verbal es un tipo de agresión. Estoy seguro de que no mientes cuando dices que viviendo en Barcelona nunca has presenciado ningun tipo de agresión o de altercado provocado por los independentistas, no solo hacia personas físicas, si no hacia la bandera o hacia el himno. Así como estoy seguro de que tu dices la verdad, porque no tendrías por que no hacerlo, también estoy seguro de decirla yo, y no me ha hecho falta irme tan lejos para verlas, las he podido ver desde mi casa. He podido observar y oir como se le pitaba al himno en la final de la Copa del Rey ( Catalanes y Vascos), así como también he podido ver como quemaban banderas de España o fotos del antiguo Rey.

Vuelvo a decir, sé que no todos los catalanes sois así, pero es una pena que dejeis que la imagen que dan unos pocos sea la que se tenga de vosotros. Y espero que tu seas de los Catalanes que se sienten Españoles.

Ya que no has tenido la oportunidad de ver tan desagradables hechos, aquí te los dejo para que no puedas alegar desconocimiento de los hechos.

Un saludo!

http://www.youtube.com/watch?v=yzkO9JoX-Rw

http://www.youtube.com/watch?v=DIUCIkHZkyM


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Por qué son tan patriotas?

Mensaje por Autentic »

Bien amigo Alejandro, ahora ya es al himno, o a la Bandera, hechos estos que si que he visto yo también, y en su día, ya dije lo que me parecían, siguen no obstante no siendo agresiones o increpaciones a nadie, como las que yo si que he recibido, por presuntos Patriotas de épocas pretéritas, y en primera persona.

Lamento desilusionarte, soy un Catalán, que respeta a España, y a los Españoles, pero se siente Catalán, y al que le gustaría que se le devolviera el mismo respeto que tiene el para con los demás. Sentirme Español, difícil amigo mio, solo a nivel de la gente, pero imposible a nivel del Estado, no puedo sentirme igual a Guerras, Peces Barbas, Aznares, Werts, Montoros,y etc, etc, puesto que no creo que nada, este por encima de nada, iguales si, pero por encima, nadie, no quiero imponer nada, y por lo tanto no acepto que nadie me imponga nada, es así de sencillo.

Un saludo.

PD: Hay un hilo para este tipo de discusiones, y me temo que en el que estamos escribiendo, podamos incurrir en Of.Topic, por lo que si algo tienes que decir hacia los Catalanes, mejor hacerlo en el hilo correspondiente.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados