Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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HUNTERVZLA
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Mensaje por HUNTERVZLA »



Caribe-Guarico
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Mensaje por Caribe-Guarico »

Ocho pilotos del Grupo Caza No. 12 calificaron para la 9na Promoción de la Escuela de Combate

Caracas, 02-06-11/.-Ocho oficiales, pertenecientes al Grupo Aéreo de Caza Nº 12, ubicado en la Base Aérea Socialista “Vicente Landaeta Gil”, en Barquisimeto, estado Lara , calificaron en el sistema de armas K-8W como integrantes de la IX Promoción de Escuela de Combate.

Para acceder a tan importante nivel, los efectivos de la Aviación Militar Bolivariana ejecutaron satisfactoriamente las fases de Transición, Formación Táctica, Navegación Rasante, Tácticas Aire - Tierra, Tiro Aire - Aire, Tiro Aire - Tierra (Polígono Táctico y Convencional); Maniobras Básicas de Caza, Maniobras de Combate Aéreo y Nocturno.

Conforman la novena promoción los primer tenientes (1ºTTE) Romer Crespo López, Brian Urdaneta Maldonado, Oswaldo Subero Hernández, Yarelis Sánchez Mendoza, (primera mujer que se perfila como piloto de caza), Johnny Rojas Campos, Jeison Maldonado Angulo, José Manuel Giménez Sánchez y el teniente Hans Escauriza Yépez.

Sistema de Armas K-8W: Moderniza a la Aviación Militar Bolivariana.

Desde el 2010, Venezuela cuenta con un avión de gran versatilidad, sistema que sirve para entrenamiento de estos pilotos, y en apoyo a las fuerzas terrestres e interceptación de vuelos ilícitos en el espacio aéreo nacional.

El sistema simulador de vuelo cuenta con aulas interactivas para escuela en tierra, tanto para pilotos, como para técnicos, con lo cual en poco tiempo y con la tecnología utilizada se capacitarán de forma excelente. La aviación militar contará con un producto final para los aviones Su-30MK2 y F-16.

Las aulas interactivas permitirán a los alumnos a través del uso de computadoras visualizar de forma gráfica todos los sistemas del avión y sus avances. Asimismo podrán recibir una instrucción de calidad, no sólo durante las clases en sí, sino posterior a éstas mediante el reforzamiento de los conocimientos adquiridos.

La Aviación Militar Bolivariana cuenta con un simulador de mantenimiento inédito dentro de la tecnología en Venezuela y Latinoamérica, que permite a los técnicos atacar fallas que en condiciones normales se tendrían que realizar en una rampa con altos niveles de ruido y condiciones climáticas adversas para la instrucción.
El simulador de mantenimiento permitirá a los técnicos practicar todas las emergencias y todas las fallas, en un salón de clases de una forma mucho más didáctica.

Un poco de historia
En Venezuela no existía un sistema de entrenamiento para realizar la transición entre aviones de la escuela y los de combate. Luego de la desaparición del sistema T2-D Buckeye, la Aviación Militar Bolivariana (AMB) dejó de contar con un avión que preparara a los pilotos para el combate aéreo.

Fue entonces cuando el Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez Frías decidió, luego de un amplio estudio, adquirir el avión Hongdu K-8W, sistema de entrenamiento y ataque ligero diseñado conjuntamente entre China y Pakistán.

El sistema K-8W sirve para cumplir diversas funciones, aunque su principal tarea es la de un avión para el entrenamiento de pilotos, sin embargo, por ser de tipo subsónico, el avión puede suplir la baja de los OV-10 Bronco, los cuales ya tiene una larga trayectoria operacional dentro de la aviación militar venezolana.

El nuevo sistema de armas fue puesto en marcha el año pasado, por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y cuenta con una transferencia tecnológica china y sus equipos son únicos en Latinoamérica.

Fuente:
Por Lic. Xiomara Badillo M./Datos: Correo del Orinoco y Revista Carta Mensual AMB.


mcp
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Mensaje por mcp »

HUNTERVZLA escribió:Centro de Entrenamiento Conjunto de Pilotos de la FANB

Texto e ilustraciones: Adolfo Alfonzo con información de la Revista “Carta Mensual AMB”


Con miras a instituir una doctrina común se activó el 21 de marzo del presente año el comité encargado de la creación del Centro de Entrenamiento Conjunto de Pilotos de la FANB, durante un acto realizado en el teatro “17 de Abril” de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana.

La Escuela Conjunta romperá paradigmas al unificar los criterios de los aviadores de los cuatro componentes. Es el comienzo de una nueva etapa en la historia de la aviación militar y el ejercicio de una visión que hoy se hace realidad. La propuesta fue hecha en el año 2000 por el presidente Hugo Chávez y en el año 2009 se creó esta Unidad dándole la bienvenida al futuro de la FANB aún más integral y cohesionada para los pilotos, técnicos y de los mecánicos aeronáuticos.

El Centro de Entrenamiento Conjunto funcionará inicialmente en la Base Aérea “Mariscal Antonio José de Sucre” con los sistemas de ala fija (Aviones), y en la Base Aérea “El Libertador” con los de alas rotatorias (Helicópteros). Una vez culminadas las instalaciones de la base militar en Morichal la nueva unidad será trasladada.

Denominado Comando de Entrenamiento Aéreo Militar, estará dividido en cuatro Grupos Aéreos (Nos. 7, 14, 18 y el 19) y tendrá un total de cien aeronaves, de las cuales destacan los recién adquiridos a la compañía austríaca Diamond Aircraft Industries, los DA-40 y DA-42 y además, los helicópteros modelo 480 de la compañía Enstrom Helicopter Corp. Estos se sumarán a los sistemas existentes SF-260 y AT-27, y en un futuro la aeronave Unasur I.

Se estima que tendrá 116 oficiales instructores y 83 técnicos para el área de mantenimiento. En este centro se capacitarán 120 nuevos pilotos de los cuatro componentes.


Esquema de instrucción. Fases de instrucción inicial.

LAS NUEVAS AERONAVES DE INSTRUCCIÓN PRIMARIA
Los Diamond son aeronaves fabricadas con materiales compuestos y son empleadas en numerosas escuelas de vuelo civil y en diversas escuelas de aviación militar alrededor del mundo.

Prototipo de acabado final de pintura según la Directiva CEO-DIR-119 del DA40. Foto Diamond
El DA40 es una aeronave monomotor de cuatro plazas y tren de aterrizaje fijo. Está impulsada por un motor Austro 168 AE300 de 125 kW (168 hp).

Por sus capacidades de instrucción, esta aeronave estará designada para un doble propósito: El primer escalón de entrenamiento o la Fase de Selección (Despistaje) y en el segundo escalón del entrenamiento o la Fase Primaria compartiendo con otras aeronaves, según los requisitos del pensum de estudios y/o la selección.

Especificaciones del DA40
Largo: 8,06 m
Altura: 1,97 m
Envergadura: 11,63 m
Asientos: 4
Peso en vacío: 880 kg
Carga útil: 400 kg
Capacidad de combustible: 106 lt
Consumo en el 60%: 19,7 lt / h
Max. Velocidad: 285 km/h TAS
Max. altitud de funcionamiento: 5000 m


Su par, el DA42 es un bimotor de cuatro plazas y tren de aterrizaje retráctil impulsado por dos motores Austro 168 AE300 de 125 kW (168 hp) cada uno.
Por sus capacidades de instrucción estas aeronaves estarán designadas a la Fase Primaria como entrenadores básicos de transporte.

Prototipo de acabado final de pintura según la Directiva CEO-DIR-119 del DA42. Foto Diamond

Especificaciones del DA42
Longitud: 8,56 m
Altura: 2,49 m
Envergadura: 13,55 m
Asientos: 4
Peso en vacío: 1.410 kg
Capacidad de carga: 590 kg
Capacidad de combustible: 189 lt / 289 lt
Consumo al 60%: 39,4 lt / h
Max. velocidad: 365 km/h TAS
Max. altitud de funcionamiento: 5.486 m


El Helicóptero Enstrom 480B fue diseñado para atender los requerimientos de un helicóptero de entrenamiento de amplio uso en el mercado civil y militar. Dispone de una cabina de cinco plazas y es impulsado por una turbina Rolls Royce 250 C20w.
Por sus capacidades de instrucción esta aeronave será designada a la Fase Primaria como entrenadores básicos de helicópteros.

Características generales del Enstrom 480B
Longitud: 9,09 m
Diámetro del rotor principal: 9,75 m
Altura: 2,92 m
Asientos: 5
Peso en vacío: 760 kg
Peso bruto: 1.293 kg
Planta motriz: 1 × Rolls-Royce Modelo 250-C20W turboeje, 285 hp (215 kW)
Alcance: 700 km
Techo de servicio: 3.962 m
Índice de Trepada: 7,62 m/s


[ Imagen ]



HUNTERVZLA escribió:los nuevos tiunas

el tiuna X5 4x4

https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hph ... 7024_n.jpg


el tiuna jeep


https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hph ... e=54584E5E


el tiuna de transporte de tropas


https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hph ... 9150_n.jpg


fotos:Daniel Javier


Excelente, tanto la info, como las fotografías de los últimos post....

Hunter, como siempre, si no la saca del parque, al menos la pega contra la pared.... :loco1: :loco1:

Saludos...


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faust
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Mensaje por faust »

Caribe-Guarico escribió:En Venezuela no existía un sistema de entrenamiento para realizar la transición entre aviones de la escuela y los de combate. Luego de la desaparición del sistema T2-D Buckeye, la Aviación Militar Bolivariana (AMB) dejó de contar con un avión que preparara a los pilotos para el combate aéreo.


esto es falso de toda falsedad...

los CF-5D modernizados en el proyecto GRIFO, fueron no solamente ideados, sino utilizados en la practica como entrenadores avanzados y LIFT para los demás sistemas de caza (F-16 y Mirage y por extensión los Su-30MK2 cuando convivieron).

de hecho, esa fue su ultima asignación, y a la llegada de los K-8 fueron dados de baja...

de hecho, el K-8 es peor avión de "transición" para cazas que el salto de AT-27 a CF-5D.


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Chaco
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Mensaje por Chaco »

Compatriotas HUNTERVZLA, orinoco_man y faust, las 2 unidades del Donier 228-212 que llegaron son actualizados, estrían faltando 8 unidades de los Donier 228NG, que por las informaciones empezarían a llegar al final del 2014 al 2015, apenas estamos en mes 7, todavía faltan meses para que termine el año es posible que lleguen otra unidades.

Mi saludo y respeto para los 3.


Chaco
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Mensaje por Chaco »

Harigane escribió: Un vehiculo recien adquirido que paso por la fabrica para puesta a punto ¿Por que no se modernizo de una buena vez?


Mi estimado compatriota Harigane, con las actualizaciones que se están llevando a cabo en Venezuela a los diferentes blindados existentes, no le veo mucho problema que se haga aquí con lo cual se ganaría experiencia que redundaría en su mantenimiento, como futuras actualizaciones donde en caso de contingencias se podrían acometer sus reparaciones mayores y devolverlos a su estado operativo.

Harigane escribió: No soy Chaco que jura y perjura que el Tiuna tiene mas de once modelos en producion y no ha pasado de una larga lista de prototipos. El Tiuna civil recien este 5 de julio es que medio se presenta como una oferta civil y pese a que lo negaste repetidas veces asi fue anunciado desde hace bastante tiempo. Asi que cuando lo vea en el concesionario les creere lo del Tiuna civil.


Lo que plateo es basado en la información que encuentras en Web:

http://es.wikipedia.org/wiki/TIUNA
http://www.ecsbdefesa.com.br/defesa/fts/TIUNA.pdf
http://www.venezueladefensa.com/2009/10 ... tiuna.html

Donde en el transcurso del tiempo se han desarrollado varios prototipos y se han fabricado unos cuantos cientos para cubrir las necesidades de nuestras FANB, donde con la nueva empresa EMSOVEN deberá tomar un nuevo impulso ya tendría una línea de producción más grande, como departamento para nuevos desarrollos.

Mi saludo y respeto.


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Mensaje por Chaco »

Compatriota HUNTERVZLA, muy bueno tu aporte sobre el Centro de Entrenamiento Conjunto de Pilotos de la FANB, estará dividido en cuatro Grupos Aéreos (Nos. 7, 14, 18 y el 19) y tendrá un total de cien aeronaves, con estas imágenes ya está tomando cuerpo dicho grupo, donde podemos ver la nueva Escarapela, también un cambio del camo si se pueden dar cuenta con las siguientes imágenes:

SIAI Marchetti SF-260:
Imagen

Embraer AT-27 Tucano:
Imagen

Esto debe ser motivado a que estas unidades son metálicas y los Diamond DA-40NG TUNDRA y Diamond DA-42 VI Twin Star, son fabricadas con materiales compuestos, es por ello el color blanco donde ahora lleva la letra E en el timón de cola.

Mi saludo y respeto.


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HUNTERVZLA
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Mensaje por HUNTERVZLA »

mcp escribió:
HUNTERVZLA escribió:Centro de Entrenamiento Conjunto de Pilotos de la FANB

Texto e ilustraciones: Adolfo Alfonzo con información de la Revista “Carta Mensual AMB”


Con miras a instituir una doctrina común se activó el 21 de marzo del presente año el comité encargado de la creación del Centro de Entrenamiento Conjunto de Pilotos de la FANB, durante un acto realizado en el teatro “17 de Abril” de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana.

La Escuela Conjunta romperá paradigmas al unificar los criterios de los aviadores de los cuatro componentes. Es el comienzo de una nueva etapa en la historia de la aviación militar y el ejercicio de una visión que hoy se hace realidad. La propuesta fue hecha en el año 2000 por el presidente Hugo Chávez y en el año 2009 se creó esta Unidad dándole la bienvenida al futuro de la FANB aún más integral y cohesionada para los pilotos, técnicos y de los mecánicos aeronáuticos.

El Centro de Entrenamiento Conjunto funcionará inicialmente en la Base Aérea “Mariscal Antonio José de Sucre” con los sistemas de ala fija (Aviones), y en la Base Aérea “El Libertador” con los de alas rotatorias (Helicópteros). Una vez culminadas las instalaciones de la base militar en Morichal la nueva unidad será trasladada.

Denominado Comando de Entrenamiento Aéreo Militar, estará dividido en cuatro Grupos Aéreos (Nos. 7, 14, 18 y el 19) y tendrá un total de cien aeronaves, de las cuales destacan los recién adquiridos a la compañía austríaca Diamond Aircraft Industries, los DA-40 y DA-42 y además, los helicópteros modelo 480 de la compañía Enstrom Helicopter Corp. Estos se sumarán a los sistemas existentes SF-260 y AT-27, y en un futuro la aeronave Unasur I.

Se estima que tendrá 116 oficiales instructores y 83 técnicos para el área de mantenimiento. En este centro se capacitarán 120 nuevos pilotos de los cuatro componentes.


Esquema de instrucción. Fases de instrucción inicial.

LAS NUEVAS AERONAVES DE INSTRUCCIÓN PRIMARIA
Los Diamond son aeronaves fabricadas con materiales compuestos y son empleadas en numerosas escuelas de vuelo civil y en diversas escuelas de aviación militar alrededor del mundo.

Prototipo de acabado final de pintura según la Directiva CEO-DIR-119 del DA40. Foto Diamond
El DA40 es una aeronave monomotor de cuatro plazas y tren de aterrizaje fijo. Está impulsada por un motor Austro 168 AE300 de 125 kW (168 hp).

Por sus capacidades de instrucción, esta aeronave estará designada para un doble propósito: El primer escalón de entrenamiento o la Fase de Selección (Despistaje) y en el segundo escalón del entrenamiento o la Fase Primaria compartiendo con otras aeronaves, según los requisitos del pensum de estudios y/o la selección.

Especificaciones del DA40
Largo: 8,06 m
Altura: 1,97 m
Envergadura: 11,63 m
Asientos: 4
Peso en vacío: 880 kg
Carga útil: 400 kg
Capacidad de combustible: 106 lt
Consumo en el 60%: 19,7 lt / h
Max. Velocidad: 285 km/h TAS
Max. altitud de funcionamiento: 5000 m


Su par, el DA42 es un bimotor de cuatro plazas y tren de aterrizaje retráctil impulsado por dos motores Austro 168 AE300 de 125 kW (168 hp) cada uno.
Por sus capacidades de instrucción estas aeronaves estarán designadas a la Fase Primaria como entrenadores básicos de transporte.

Prototipo de acabado final de pintura según la Directiva CEO-DIR-119 del DA42. Foto Diamond

Especificaciones del DA42
Longitud: 8,56 m
Altura: 2,49 m
Envergadura: 13,55 m
Asientos: 4
Peso en vacío: 1.410 kg
Capacidad de carga: 590 kg
Capacidad de combustible: 189 lt / 289 lt
Consumo al 60%: 39,4 lt / h
Max. velocidad: 365 km/h TAS
Max. altitud de funcionamiento: 5.486 m


El Helicóptero Enstrom 480B fue diseñado para atender los requerimientos de un helicóptero de entrenamiento de amplio uso en el mercado civil y militar. Dispone de una cabina de cinco plazas y es impulsado por una turbina Rolls Royce 250 C20w.
Por sus capacidades de instrucción esta aeronave será designada a la Fase Primaria como entrenadores básicos de helicópteros.

Características generales del Enstrom 480B
Longitud: 9,09 m
Diámetro del rotor principal: 9,75 m
Altura: 2,92 m
Asientos: 5
Peso en vacío: 760 kg
Peso bruto: 1.293 kg
Planta motriz: 1 × Rolls-Royce Modelo 250-C20W turboeje, 285 hp (215 kW)
Alcance: 700 km
Techo de servicio: 3.962 m
Índice de Trepada: 7,62 m/s


[ Imagen ]



HUNTERVZLA escribió:los nuevos tiunas

el tiuna X5 4x4

https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hph ... 7024_n.jpg


el tiuna jeep


https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hph ... e=54584E5E


el tiuna de transporte de tropas


https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hph ... 9150_n.jpg


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Excelente, tanto la info, como las fotografías de los últimos post....

Hunter, como siempre, si no la saca del parque, al menos la pega contra la pared.... :loco1: :loco1:

Saludos...



gracias hermano para eso estamos para colaborar con el tema de las FANBV y traer información real no inventos como unos loquitos por ahi que se ponen a echar cada cuento chino :confuso1:

saludos


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Harigane
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Mensaje por Harigane »

Chaco escribió:
Harigane escribió: Un vehiculo recien adquirido que paso por la fabrica para puesta a punto ¿Por que no se modernizo de una buena vez?


Mi estimado compatriota Harigane, con las actualizaciones que se están llevando a cabo en Venezuela a los diferentes blindados existentes, no le veo mucho problema que se haga aquí con lo cual se ganaría experiencia que redundaría en su mantenimiento, como futuras actualizaciones donde en caso de contingencias se podrían acometer sus reparaciones mayores y devolverlos a su estado operativo.

Harigane escribió: No soy Chaco que jura y perjura que el Tiuna tiene mas de once modelos en producion y no ha pasado de una larga lista de prototipos. El Tiuna civil recien este 5 de julio es que medio se presenta como una oferta civil y pese a que lo negaste repetidas veces asi fue anunciado desde hace bastante tiempo. Asi que cuando lo vea en el concesionario les creere lo del Tiuna civil.


Lo que plateo es basado en la información que encuentras en Web:

http:// es .wikipedia.org/wiki/TIUNA
http:// www .ecsbdefesa.com.br/defesa/fts/TIUNA.pdf
http:// www .venezueladefensa.com/2009/10/el-vehiculo-multiproposito-tiuna.html

Donde en el transcurso del tiempo se han desarrollado varios prototipos y se han fabricado unos cuantos cientos para cubrir las necesidades de nuestras FANB, donde con la nueva empresa EMSOVEN deberá tomar un nuevo impulso ya tendría una línea de producción más grande, como departamento para nuevos desarrollos.

Mi saludo y respeto.

Estimado Chaco.

Para llover sobre mojado, el problema con el T-72 no es lo que vino, sino que recien ha llegado y ya estamos hablando de modernizacion. Considerando que se desarmaron completamente antes de traerlos, bien se podia haber hecho dicha modernización in situ y no estariamos hablando (por muy viejo que sea el tanque) de actualizarlo.

Respecto al Tiuna, no critico que lo nombres o enumeres, sino que no diferencias cuales son los modelos de produccion y cuales no pasaron de prototipos. Y de estos ultimos sobran modelos. De ahi que de la forma en que publicas cualquiera cree que Emsoven o Cavim tienen un emporio automotriz. (nota: cuidado con la wiki, porque segun ellos hasta Topol M hay en Venezuela)

Viendo a Hunter hablar de cuentos chinos, traigo una foto que el encontro

https://scontent-a-atl.xx.fbcdn.net/hph ... 8841_n.jpg

Ahi se aprecian dos cosas, una direccion de pagina web y el logo del fabricante del vehiculo.

De la URL debajo de la puerta solobicis.com que te lleva a una pagina que lo que primero pregunta es si quieres la version de Venezuela, Peru o Mejico. Segun su pagina de Facebook https://www.facebook.com/solobicis/info su sede principal es aqui en el pais. Venden varios vehiculos, todos electricos: bicicletas, motos y carros. En Mexico solo venden bicicletas. En Peru se agregan motos. En Venezuela esta la linea completa incluyendo el carro.

De la pagina de SB tenemos las características del vehiculo:

http:// solobicis.com/ venezuela_html/bicicletas/kit/kit_01.jpg

•Motor: 72V AC 7,5 kW, sin escobillas, refrigeración natural, automática con marcha atrás.
• Sistema Eléctrico: 12V AC.
• Controlador: 85V.
• Modo de Transmisión: Impulsión de eje.
• Distancia entre Ejes: 1800 mm.
• Distancia entre Ruedas (f / r): 1350/1350mm.
• Tipo de Unidad: la conducción de la rueda trasera.
• Disco Hidráulico de 4 Ruedas: Sistema de frenado.
• Velocidad Máxima: 70 Km/h.
• Autonomía: 80 Km/h.
• Tipo de rueda (delantera / trasera): 165/70 R13.
• Tipo de Freno: (delantera / trasera) hidráulico.
• Peso Neto: 910kg.
Max. Capacidad de carga 180 Kg.
• Tamaño Total: 2630 * 1545 * 1560mm.
Transporte: 'HQ; 2pcs/20' 7pcs/40 FCL.

Ellos estarian promoviendo un sistema de alquiler de vehiculos, asi como se esta haciendo en las grandes ciudades http://www.cwv.com.ve/ruedame-solucion- ... n-caracas/
Imagen
Interesante que el articulo sobre el proposito de SB y sus vehiculos es publicado el 4 de julio de este año.

Si vemos el logo en el frente del vehiculo podemos localizar al verdadero fabricante: Kandi http://en.kandivehicle.com/#. Un poco mas de informacion sobre Kandi se puede conseguir en http://evsroll.com/China_Electric_Car_Market.html. El precio por unidad rondaria los US$ 6.000. Y tambien estan buscando como objetivo reforzar un sistema de alquiler de vehiculos


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HUNTERVZLA
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Mensaje por HUNTERVZLA »



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Jig
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Mensaje por Jig »

Seguramente dará mucho de que hablar el cambio a "Comandante Eterno"


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Enrique262
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Mensaje por Enrique262 »

Entonces el nombre lleva "comandante eterno" :pena:

Veo que el gobierno ha seguido los consejos de los norcoreanos :desacuerdo:


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Mensaje por Froyo »



Que bueno por la Armada con los avances en el 'Hugo Chavez'. Esperemos que no se vuelva a atrasar la obra.

Sobre el cambio de nombre sólo dará de que hablar en la misma gente de siempre, nada de que preocuparse.

Por otro lado esta es una excelente experiencia que debe ser transferida a UCOCAR y no quedarse en Dianca que no le veo ningún futuro, y así llegar a tener en un mediano-largo plazo un facsímil de SIMA o ASMAR, por ejemplo.

Saludos


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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Froyo escribió:Por otro lado esta es una excelente experiencia que debe ser transferida a UCOCAR y no quedarse en Dianca que no le veo ningún futuro, y así llegar a tener en un mediano-largo plazo un facsímil de SIMA o ASMAR, por ejemplo.


... o de COTECMAR. :militar13:


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Mensaje por Froyo »

Douglas Hernandez escribió:... o de COTECMAR. :militar13:


Sin duda Douglas, como negarlo??? ... son 3 buenos ejemplos a seguir.

Saludos!


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