La Pintura y la Guerra
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Daylight Patrol, Westland Wessex Mark 1 - Thomas Eccles.
http://es.wikipedia.org/wiki/Westland_Wessex
Me parecía tener un gran parecido con el Sikorsky y, efectivamente, en ese enlace nos indican que es la versión británica bajo licencia.
Última edición por Sursumkorda el 22 Ago 2014, 22:50, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Queen Victoria Reviewing the Fleet - W. Eddy.
El buque de la derecha parece el "Victory" de Nelson. Buque insignia británico en la Batalla de Trafalgar. Si puede corregirme alguien se lo agradeceré.
Última edición por Sursumkorda el 03 Oct 2014, 16:16, editado 2 veces en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Lockheed Hudson MkIII, 353 Squadron RAF V9176 off Cheduba Island, Burma, 9 November 1942 - Joe Edis
Sobre el avión:
http://www.panzertruppen.org/aviones/bo ... udson.html
Sobre el Escuadron:
http://www.raf.mod.uk/history/353squadron.cfm
Última edición por Sursumkorda el 22 Ago 2014, 22:53, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
HMS 'Tenby' (1941–1946) - P. D. Edwards.
El cuadro no termina de convencerme. Me parece un dibujo "a línea" coloreado posteriormente. Sería bueno saber si Mr. Edwards sirvió en el HMS 'Tenby", pero no he encontrado nada sobre ello.
Las características técnicas del buque están aquí, así como los diferentes capitanes a su mando:
http://s1255.photobucket.com/user/sursu ... sort=3&o=0
Última edición por Sursumkorda el 22 Ago 2014, 22:54, editado 2 veces en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
'Spitfire' 331 Squadron, Royal Norwegian Air Force (Dieppe, 1942) - Brian Eldridge.
El más famoso aeroplano de caza británico durante la Batalla de Inglaterra.
El Raid sobre Dieppe:
http://www.questia.com/magazine/1G1-369 ... f-combined
La RNoAF (Royal Norwegian Air Force):
http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Fuerz ... ea_Noruega
Última edición por Sursumkorda el 22 Ago 2014, 22:55, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
Última edición por Sursumkorda el 22 Ago 2014, 22:56, editado 1 vez en total.
- Sursumkorda
- General de División
- Mensajes: 7018
- Registrado: 15 May 2011, 14:16
La Pintura y la Guerra
The Charge of the Heavy Brigade, Balaklava, Ukraine, 1854 - Alexander Elliot.
Sobre la Heavy Brigade:
http://en.wikipedia.org/wiki/Heavy_Brigade
Sobre la Batalla de Balaclava:
http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Balaclava
Os librais de Alfred, Lord Tennyson, pero no de (además va por partida doble).
Última edición por Sursumkorda el 22 Ago 2014, 22:58, editado 1 vez en total.
-
- Alférez
- Mensajes: 791
- Registrado: 13 Feb 2012, 19:39
La Pintura y la Guerra
Sursumkorda escribió:'Spitfire' 331 Squadron, Royal Norwegian Air Force (Dieppe, 1942) - Brian Eldridge.
El más famoso aeroplano de caza británico durante la Batalla de Inglaterra.
Una aclaracion Sursun....
El Spitfire pertenece a un Squadron de la RAF, el piloto es noruego como otros tantos pilotos que se enlistaron en la RAF al ser sus paises derrotados... El mismo avion (perdona la calidad de la imagen no es mi estilo, pero es lo que hay de este avion)
'Norwegians Over Dieppe'. Supermarine Spitfire Mk.V del 331 Escuadron RAF. Roger H. Middlebrook
Como ves lleva distintivos noruegos en la carlinga y en la base del cañon en las alas, mas todo el resto de insignias corresponden a una unidad de la RAF. Por cierto el 331 Escuadron RAF estaba integrado mayoritariamente por pilotos noruegos (de ahi que se confunda como una unidad noruega) pero era solo eso, la unidad, insignias, mando y lo demas era britanico y 'La paga tambien'
Por cierto esas bandas en el morro del spitfire, deben de ser las que inspiraron a las famosas bandas de invasion (las que iban en las alas y el fuselaje posterior) en Normandia, curioso ehh amigo
-
- Alférez
- Mensajes: 791
- Registrado: 13 Feb 2012, 19:39
La Pintura y la Guerra
Otro del mismo escuadron...
'Caos en St Trond'. Ivan Berryman
Misión de ametrallamiento sobre St. Trond, ocupado por los alemanes, el 25 de febrero de1944, Spitfire Mk.IX del Escuadrón 331 (noruego) derriba un He-177 al intentar despegar.
'Caos en St Trond'. Ivan Berryman
Misión de ametrallamiento sobre St. Trond, ocupado por los alemanes, el 25 de febrero de1944, Spitfire Mk.IX del Escuadrón 331 (noruego) derriba un He-177 al intentar despegar.
-
- Alférez
- Mensajes: 791
- Registrado: 13 Feb 2012, 19:39
La Pintura y la Guerra
Hablando del He-177... un avion del que se espero demasiado, aerodinamicamente adelantado a su epoca ...
Heinkel He-177A5 (6N+AN) del 5.KG100 (Kampfgeschwader) en mision sobre un convoy en Noruega, verano de 1944.
El Heinkel He-177 fel único bombardero operacional de largo alcance utilizado por Luftwaffe, alrededor de 700 actuaron en Rusia
http://i.imgur.com/GSXnUlL.jpg
Heinkel He-177A5 Greif detras va el avion que guiaba al Hs-293 que ha lanzado el primero .....
Pd. En caso de que Alemania lograse obtener la bomba atómica sería este avión el que se encargaría de lanzarla.
http://i.imgur.com/hm6L1e0.jpg
Heinkel He-177A5 (6N+AN) del 5.KG100 (Kampfgeschwader) en mision sobre un convoy en Noruega, verano de 1944.
El Heinkel He-177 fel único bombardero operacional de largo alcance utilizado por Luftwaffe, alrededor de 700 actuaron en Rusia
http://i.imgur.com/GSXnUlL.jpg
Heinkel He-177A5 Greif detras va el avion que guiaba al Hs-293 que ha lanzado el primero .....
Pd. En caso de que Alemania lograse obtener la bomba atómica sería este avión el que se encargaría de lanzarla.
http://i.imgur.com/hm6L1e0.jpg
Última edición por vampicrazy el 11 Jul 2014, 19:23, editado 2 veces en total.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 18871
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
La Pintura y la Guerra
Estimator vampi crazy.
No, el Grief no llegaba a Nueva York, no con ese desastre de motor. Saludos cordiales.
No, el Grief no llegaba a Nueva York, no con ese desastre de motor. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
-
- General
- Mensajes: 27234
- Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
- Ubicación: Usuario excluído
-
- Alférez
- Mensajes: 791
- Registrado: 13 Feb 2012, 19:39
La Pintura y la Guerra
reytuerto escribió:Estimator vampi crazy.
No, el Grief no llegaba a Nueva York, no con ese desastre de motor. Saludos cordiales.
Estimado reytuerto, Yó no dije que llegaria a Nueva York a lanzar la supuesta bomba atomica.
vampicrazy escribió:Pd. En caso de que Alemania lograse obtener la bomba atómica sería este avión el que se encargaría de lanzarla.
Por cierto el prototipo V38 (un He-177A-5) se hizo famoso pues corrio el rumor que estaba destinado a cargar la bomba atomica construida por Alemania. Al final de la guerra se encontró en Checoslovaquia un avión que estaba siendo adaptado para esta misión. Al no haber antecedentes de He-177 intactos después del fin de la guerra (todos los He-177 capturados así como el prototipo He-274 capturado en Francia, fueron desguazados a finales de la década de 1950). Tal vez el misterio sobre la capacidad de este avion se desvele algun dia, si es que alguno de los que se sirvieron en el Frente del Este, al aterrizar en lagos congelados, se hayan hundido hasta el presente en el deshielo, lo que dejaría a lestos posibles Greif hundidos como los únicos posibles supervivientes pero no se ha descubierto ninguno hasta la actualidad.
Por cierto siempre mencionan a esta ciudad (Nueva York) como la elegida para un bombardeo de este tipo ¿estrategicamente crees que fuese el objetivo más idoneo?. Parece que bombardear ciudades era lo mas sensato por aquellos años, igual lo harian los americanos al lanzar su bomba años despues contra las ciudades japonesas.....
Yó pensaria para este avion y su supuesta bomba atomica un objetivo más cercano: Rusia, por motivos de autonomia (el ir a Nueva York era solo un viaje de "ida", ademas que estrategicamente influiria más en el esfuerzo de guerra, aliviaria el tener a Rusia fuera de la guerra producto de un ataque de esta arma, recuerda que el frente ruso era el que mas recursos demandaba al Tercer Reich, Gran Bretaña, los Estados Unidos juntos no hubiesen soportado por diversos motivos la espantosa cantidad de bajas humanas que habia en el Frente ruso, de ahi la paz tas con tas, estaria a la vuelta de la esquina... Con un Nuevo Orden por supuesto
Viendo las caracteristicas del He-177 a pesar de que tenia grandes cualidades (tal vez querer usarlo como bombardero en picada fuese su principal defecto de diseño, amen del motor), sin embargo siempre se trato de corregir los defectos, incluyendo el motor, el tener un par de motores (era un cuatrimotor¡¡) impulsando una sola helice con fines de ofrecer una menor resistencia aerodinamica, cabina presurizada, mando de torreta a mando a distancia entre otros, ya eran mucho pedir a un avion por aquellos dias, ni britanicos y menos rusos tenian algo parecido....
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados