Anécdotas Militares

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

El sueño de G.

Mensaje por Trisquel »

AFOCES escribió: El jefe le aconsejó que fuese al médico y como no había "Centro del sueño" en la Zona lo mandaron a Madrid donde le diagnosticaron una enfermedad cuyo nombre no recuerdo pero que desgraciadamente era importante.

¿Puede ser narcolepsia? :confuso:
Curiosa anécdota, un cordial saludo.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Re: El sueño de G.

Mensaje por AFOCES »

No te he contestado, amigo Trisquel porque, a pesar de que vivo en la misma ciudad que G no le he visto ya que pasa la mitad del tiempo en Galícia. No me cuadran las características de su enfermedad con las que Wikipedia señala para la "narcolepsia".

No olvido tu pregunta y cuando lo vea tendrás respuesta.
Saludos.


Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Anécdotas Militares

Mensaje por vonneumann »



Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Palabra de honor.

Mensaje por AFOCES »

PALABRA DE HONOR

Ya casi no se habla de la Palabra de Honor, que en idioma español significa que una persona empeña su palabra en que hará algo a lo que se ha comprometido y empeña en eso su honor personal. Esta palabra hoy en día ha perdido su uso y los jóvenes en muchas ocasiones nunca han oído hablar de ella.Si gustan saber que significa tener: palabra de honor lean la siguiente anécdota:
REFERENCIA :ESTE TEXTO FUE TOMADO DEL LIBRO "LA OTRA HISTORIA DE MÉXICO, DÍAZ Y MADERO, LA ESPADA Y EL ESPÍRITU", DE ARMANDO FUENTES AGUIRRE ¨CATÓN¨.

En México existe el HEROICO COLEGIO MILITAR DE MEXICO fundado en tiempos del virreinato de Nueva España en 1675. Sus componentes han luchado por su tierra honorablemente desde su fundación hasta hoy en día. y como muestra es este relato.
En el año de 1892 murió don Carlos Fuero, heroico militar mexicano.(una calle en la ciudad de Saltillo, otra en Coahuila y una en Parral, Chihuahua, lleva su nombre) y formado en dicho colegio.

Esta es una de las anécdotas de su vida:
En la guerra civil entre los partidarios de Maximiliano y los juaristas, a la caída de Querétaro, quedó prisionero de los Juaristas el General don Severo del Castillo, Jefe del Estado Mayor de Maximiliano.Fue condenado a muerte, y su custodia se encomendó al Coronel Carlos Fuero.

La víspera de la ejecución dormía el Coronel cuando su asistente lo despertó. El General Del Castillo, le dijo, deseaba hablar con él. Se vistió de prisa el coronel Carlos Fuero y acudió de inmediato a la celda del condenado a muerte. No olvidaba que don Severo había sido amigo intimo de su padre.
-- Carlos -- le dijo el General, -- perdona que te haya hecho despertar. Como tú sabes me quedan unas cuantas horas de vida, y necesito que me hagas un favor.
Quiero confesarme y hacer mi testamento. Por favor manda llamar al padre Montes y al licenciado José María Vázquez.--
-- Mi General-- respondió Fuero, --no creo que sea necesario que vengan esos señores.--
-- ¿Cómo? -- se irritó el General Del Castillo. -- Te estoy diciendo que deseo arreglar las cosas de mi alma y de mi familia,
¿y me dices que no es necesario que vengan el sacerdote y el notario? --
-- En efecto, mi General – repitió el Coronel Republicano. – No hay necesidad de mandarlos llamar.
Usted irá personalmente a arreglar sus asuntos y yo me quedaré en su lugar hasta que usted regrese. --
Don Severo se quedó estupefacto. La muestra de confianza que le daba el joven Coronel era extraordinaria.
-- Pero, Carlos -- le respondió emocionado. -- ¿Qué garantía tienes de que regresaré para enfrentarme al pelotón de fusilamiento? --
-- Su PALABRA DE HONOR, mi General -- contestó Fuero.
-- Ya la tienes! -- dijo don Severo abrazando al joven Coronel.
Salieron los dos y dijo Fuero al encargado de la guardia:
-- El señor General Del Castillo va a su casa a arreglar unos asuntos.
Yo quedaré en su lugar como prisionero. Cuando él regrese me manda usted despertar. --
A la mañana siguiente, cuando llegó al cuartel el superior de Fuero, General Sostenes Rocha, el encargado de la guardia le informó lo sucedido.
Corriendo fue Rocha a la celda en donde estaba Fuero y lo encontró durmiendo tranquilamente. Lo despertó moviéndolo.
-- ¿Qué hiciste Carlos?, ¿Por qué dejaste ir al General? --

-- Ya volverá -- le contestó Fuero. -- Si no, entonces me fusilas a mí y asunto arreglado. --
Pero Carlos, ¿aún crees que existe el honor en México, como en tiempos de nuestros abuelos españoles?
En ese preciso momento se escucharon pasos en la acera.
-- ¿Quién vive? -- gritó el centinela.
-- ¡México! -- respondió la vibrante voz del General Del Castillo. -- Y un prisionero de guerra. --
Cumpliendo su PALABRA DE HONOR volvía Don Severo para ser fusilado.

El final de esta historia es muy feliz. El General Del Castillo no fue pasado por las armas. Sostenes Rocha le contó a don Mariano Escobedo lo que había pasado, y éste a don Benito Juárez. Juárez, conmovido por la magnanimidad de los dos militares, indultó al General y ordenó la suspensión de cualquier procedimiento contra Fuero. Ambos eran hijos del Colegio Militar; ambos hicieron honor a la Gloriosa Institución.

http://www.onemagazine.es/noticia/6412/ ... honor.html
Saludos.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Anécdotas Militares

Mensaje por Autentic »

Bella historia amigo Afoces.

Por desgracia, ese concepto hace muchísimos años que dejo de tener vigencia, hoy, el Coronel, seria un "pringado", y el General, si no cumpliera su palabra, un "tío listo". :pena:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Anécdotas Militares

Mensaje por AFOCES »

Pues me alegro que te haya gustado amigo Autentic.
Un cordial saludo


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Anécdotas Militares

Mensaje por emanuel »

Puede que hoy en día queden en el mundo,un puñado de hombres como el General del Castillo,pero
por lo general la palabra de honor de un hombre a caído en desuso,pues hoy en día el hombre se com-
promete a algo a traves de notarios y documentos.Parece ser que los juramentos y las promesas hechas
y la palabra de honor de un hombre,ya no tienen valor hoy en dia.La palabra Honrahonrado honro-
so,por desgracia no tienen ningun valor práctico.La frase: "Yo te juro" o "Yo te prometo" hay muy poca
gente que lo cumpla.
Y es que lo ideal sería que todo el mundo cumpliera con sus juramentos y compromisos;otro gallo nos
cantaría. :clever:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Anécdotas Militares

Mensaje por Ismael »

Hay una película española de tema similar, "10 fusiles esperan". Un oficial carlista es condenado a muerte por espionaje, pero le dejan ir a su pueblo a conocer a su hijo recién nacido, bajo palabra de honor de volver a para que se cumpla la sentencia.

[youtube]mwqawS02YAA[/youtube]

http://www.filmaffinity.com/es/film816781.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Redsoul
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Feb 2014, 13:12

Anécdotas Militares

Mensaje por Redsoul »

Que buen fragmento de película. La verdad es que me ha dejado parado.


M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Anécdotas Militares

Mensaje por M a r i a »

Otro fragmento de un experimento en el que se puede ver como es por dentro un fumador.

[youtube]cpJHvyJQdFg[/youtube]


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Anécdotas Militares

Mensaje por emanuel »

Dña. Maria!...¿VM no estará en contra de los fecundos impuestos que cobra el Gobierno
por las labores del tabaco...verdad?
Impresionante el video del pulmón...parece ser que nos roban el dinero y la salud,también.


Salud. :militar-beer:


Shema Israel...
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Anécdotas Militares

Mensaje por AFOCES »

Según informa "Periodista Digital", el pasado viernes día 3 de octubre
un ex-sargento de la legión de 60 años repelió a tortazos la agresión de unos
secesionistas que querían robarle el polo que llevaba y quemarlo

http://www.periodistadigital.com/politi ... misa.shtml
Saludos.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Anécdotas Militares

Mensaje por IQ1993 »

Si fuera verdad la noticia me parece estupendo que el exmilitar se defendiera. Sólo faltaba que esta gente vaya amedrentando a los demás como si de miembros de las SA se tratasen :desacuerdo:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Anécdotas Militares

Mensaje por AFOCES »

Con éste son 5.000 los mensajes que he remitido al Foro. Lo voy a celebrar con una anécdota militar porque éste es uno de los temas que más me agradan.

RECOGIDA DE VESTUARIO

Uno de los primeros actos, al ingresar en la Escuela Naval Militar (ENM), era la recogida de vestuario en el bazar. Los componentes de la brigada, aún de paisano, iban y regresaban en formación mandada por sus brigadieres (alumnos "galonistas" de cursos superiores).

El aspirante I. P. F. fue con sus compañeros al bazar donde, como todos ellos, recogió un saco de marinero y las prendas de vestuario, que se repartían aquel día, y que se metían en el saco para su transporte. La brigada, una vez finalizada la recogida, formaba a las órdenes del brigadier, y en formación, con el saco al hombro, desfilaba hasta los alojamientos.(El aspirante I.P.F. era uno de los alumnos más despistados - o quizás el más - que había ingresado en la ENM. Entre los compañeros era considerado como el que tenía más "pera" - de acuerdo con el argot al uso - de la brigada.)

Al poco rato de iniciar la marcha, con el equipo recogido en el bazar, el aspirante I.P.F - de acuerdo con una de las primeras lecciones recibidas- pidió permiso para salir de formación:
- “Mi brigadier, pido permiso para salir de formación, se me han caído unas botas”."Salga de formación". Le responde el brigadier.
Al poco rato : “Mi brigadier, pido permiso para salir de formación, se me ha caído una toalla”. “Salga de formación.” Repite el brigadier.
Cinco minutos más tarde: “Mi brigadier, pido...”

¡¡Había metido todas las prendas de vestuario en una funda de almohada!!

----------------------- xxx---------------

A IPF ya le conocen los foristas que se hayan molestado en leer estas anécdotas pues creo que ya ha aparecido por aquí como protagonista de la siguiente:

COOPERACIÓN

Entre sus compañeros de promoción la “pera” de I. P. F. era proverbial. Su promoción participaba en unos ejercicios en el campo y se había programado una vez finalizados, y desde el mismo campamento, un acto para el que era preciso vestir el uniforme de verano.

El capitán-profesor al dar las instrucciones pertinentes, y puesto que la impedimenta de campaña era ya muy voluminosa, les dijo: “Hay poco sitio en los camiones así que lleven solo una bolsa, para los uniformes, cada tres alumnos”.
Los alumnos hicieron grupos de tres y, dentro de cada grupo, “echaron a porras” para decidir quién era el responsable de la bolsa de cada uno. Uno de los responsables fue I.P y, consecuentemente, los dos compañeros del grupo le entregaron su vestuario. Y ... llegó el día de autos.

El grupo de I.P se reunió para abrir el petate común y recoger, cada uno, su uniforme. Cuando abrieron la bolsa se quedaron perplejos. I.P había llevado una bolsa llena de...¡¡ ropa sucia ¡!

Nota: Cuando se salía al campo de ejercicios cada uno dejaba, a pié de taquilla, una bolsa con la ropa sucia, que recogían unos marineros de la lavandería y se recogía limpia al regreso de las maniobras. I.P ¡¡se equivocó de bolsa!!

Una sonrisa.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Anécdotas Militares

Mensaje por Alpese »

Bueno, tras tiempo leyendo el hilo de las anécdotas, he llegado al final del hilo y me gustaría sumar otra, que aunque no me aconteció a mí, conozco de primera mano lo que ocurrió.

Un conocido mío, ahora ya oficial de la Armada, estaba por aquel entonces en la ENM. Era un día de fin de semana que sus compañeros salían a dar un paseo por la noche y al pobre le había tocado quedarse de guardia acompañado por una alumna de Cuerpos Comunes que, digamos, era una alegría verla.Bueno, la cosa es que por una cosa u otra, al rato de estar de guardia ,entra en la sala donde estaban haciendo nosequé ( no me refiero a nada que pueda ser mal interpretado, simplemente no me acuerdo de qué hacían)el comandante de la guardia, que se pone a hablar con ellos durante 5 minutos. Al rato, llaman al comandante de la guardia por tlf y este deja su gorra cartagenera encima de la mesa. Mi conocido, para hacerse un poco el simpático con la ya mencionada alumna de cuerpos comunes, decide que sería gracioso ponerse la cartagenera del oficial y darse una vueltecita por la sala, dejando la gorra en la mesa donde estaba tras hacerlo. El problema llegó cuando el comandante de la guardia volvió antes de lo esperado y , sin mediar palabra, cogió la gorra del alumno pensando que era suya(Una coincidencia que ambos usasen la misma talla) y se fue por donde había venido con una gorra de aspirante. (Para los que no lo sepan, en la ENM los aspirantes de 1º y 2º Curso llevan una gorra distinta al resto de alumnos, que llevan gorra cartagenera , que es la que llevan los oficiales).Y claro, el alumno no iba a decirle "Mi comandante, su gorra es la que tengo yo puesta"Así que no dijo ni mu. Tras un rato dando vueltas por sabe dios donde , el comandante de la guardia volvió a la sala a buscar su gorra y, pese a saber que no había sido así, decidió dar por hecho que el alumno se había equivocado al cogerla.

Por lo menos el hombre no fue muy duro con el aspirante. :green: :green:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados