Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
Contactar:
FMG

Acceso a las distintas Academias Militares

Mensaje por Admin »

Esta es la continuación de los temas sobre el acceso a las distintas Academias Militares.

Otras partes antiguas se encuentran aquí:


I parte (2010-2012)
http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a ... 29546.html

II parte (2013-2014)
http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a ... 35458.html


aquilino
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 08 Jul 2012, 00:42
Ubicación: Zaragoza

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por aquilino »

Comparativa de plazas de 2013 a 2014
(Sacado de http://www.sermilitar.com)

Imagen


Avatar de Usuario
Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 14 Abr 2013, 22:14
Ubicación: AGM

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Soldado_Ryan »

Referido a los papeles de la convocatoria, sé que aún no han salido, pero deben estar al caer y, revisando los papeles del año pasado y como alguien del foro apuntó también, vi que no tenía el número NAF. Por ello, hoy he ido al Centro de Salud de mi localidad para pedirlo y, para mi sorpresa, al tener 18 años pero no haber estado dado de alta en ningún trabajo nunca, no tengo número NAF, sino un tal número NUSS que también tiene 12 dígitos (número de provincia, número de afiliado.. etc) y me han facilitado también el NAF de mi padre, con lo cual, mi duda es: ¿Qué número debería poner en la convocatoria? ¿Mi NUSS o el NAF de mi padre?

Un saludo! :militar15:


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

Soldado_Ryan escribió:Referido a los papeles de la convocatoria, sé que aún no han salido, pero deben estar al caer y, revisando los papeles del año pasado y como alguien del foro apuntó también, vi que no tenía el número NAF. Por ello, hoy he ido al Centro de Salud de mi localidad para pedirlo y, para mi sorpresa, al tener 18 años pero no haber estado dado de alta en ningún trabajo nunca, no tengo número NAF, sino un tal número NUSS que también tiene 12 dígitos (número de provincia, número de afiliado.. etc) y me han facilitado también el NAF de mi padre, con lo cual, mi duda es: ¿Qué número debería poner en la convocatoria? ¿Mi NUSS o el NAF de mi padre?

Un saludo! :militar15:


Al no haber cotizado todavía eres beneficiario del numero de afiliación de uno de tus padres. Pide cita en la Tesorería de la Seguridad Social de tu ciudad y solicita tu número titular. Te lo hacen en el momento.
Un saludo.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

Soldado_Ryan escribió:Referido a los papeles de la convocatoria, sé que aún no han salido, pero deben estar al caer y, revisando los papeles del año pasado y como alguien del foro apuntó también, vi que no tenía el número NAF. Por ello, hoy he ido al Centro de Salud de mi localidad para pedirlo y, para mi sorpresa, al tener 18 años pero no haber estado dado de alta en ningún trabajo nunca, no tengo número NAF, sino un tal número NUSS que también tiene 12 dígitos (número de provincia, número de afiliado.. etc) y me han facilitado también el NAF de mi padre, con lo cual, mi duda es: ¿Qué número debería poner en la convocatoria? ¿Mi NUSS o el NAF de mi padre?

Un saludo! :militar15:


Es como dice destinoagm, en la Tesorería de la Seguridad Social se lo dan al interesado llevando su DNI.
El año pasado algún opositor puso el NAF de su padre y no tuvo problema con la solicitud, las prisas y carreras llegaron cuando en la AGM tuvo que echar mano de su verdadero NAF y no lo tenía. Mas idas y venidas a la Tesorería con un poder y jaleos.


Avatar de Usuario
Magic
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2013, 07:46
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Magic »

Soldado_Ryan escribió:Referido a los papeles de la convocatoria, sé que aún no han salido, pero deben estar al caer y, revisando los papeles del año pasado y como alguien del foro apuntó también, vi que no tenía el número NAF. Por ello, hoy he ido al Centro de Salud de mi localidad para pedirlo y, para mi sorpresa, al tener 18 años pero no haber estado dado de alta en ningún trabajo nunca, no tengo número NAF, sino un tal número NUSS que también tiene 12 dígitos (número de provincia, número de afiliado.. etc) y me han facilitado también el NAF de mi padre, con lo cual, mi duda es: ¿Qué número debería poner en la convocatoria? ¿Mi NUSS o el NAF de mi padre?

Un saludo! :militar15:


El NAF (número de afiliación a la Seguridad Social), debe ser el propio. El NAF y el NUSS, por otra parte, es exactamente lo mismo. No vale el NAF de "beneficiario" que, caso de no haber trabajado ni haber estado afiliado a la Seguridad Social por el "Seguro Escolar", uno pueda tener en la tarjeta de asistencia sanitaria (generalmente, según Comunidades Autónomas, suele estar identificado por una "B" a continuación del número). Lo dicho, si el número tiene una "B", ese NAF no es propio y no vale.

La manera de obtener el NAF propio (que como he dicho, muchos lo tienen sin saberlo, por la afiliación al Sistema de la Seguridad Social en 4º de la ESO para el Seguro Escolar), es muy sencilla. Se trata de acudir a una Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social y solicitarlo. Para ello es muy conveniente llevar rellenado y firmado el documento de solicitud de dicho NAF, el modelo TA1 (se puede descargar aquí: http://www.seg-social.es/prdi00/groups/ ... io/365.pdf), llevando el original del DNI en vigor y, por si acaso, una fotocopia. Hay muchas localidades donde no hay Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social pero si algún CAISS del Instituto Nacional de la Seguridad Social, donde también se puede hacer ese trámite (si no hay TGSS en la localidad). Donde no se puede hacer de ninguna manera, ni obtener duplicados, es en los Centros de Salud, ni servicios provinciales de Salud (están transferidos a las CC.AA. y no tienen competencia para ello). Se puede consultar la oficina más cercana en la dirección: http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/index.htm.

Con la moda dichosa de la "cita previa", hay muchas oficinas, tanto de la TGSS como del INSS que exigen este requisito. Además de por teléfono (901502050), también puede pedirse por otras vías. Más información sobre la "cita previa" en: https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/S ... nos/166081.

El trámite se puede hacer presencialmente o no, pudiendo ir el interesado o cualquier persona en su nombre con la documentación que he indicado, modelo TA1 de solicitud rellenado y firmado y al menos una fotocopia del DNI. No hace falta un poder para este trámite para nada, ni tan siquiera una autorización.

Suerte a todos y todas.
Última edición por Magic el 07 Jul 2014, 18:19, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Magic
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2013, 07:46
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Magic »

Mis disculpas... No sé que ha pasado con el envío, pero lo he mul-multiplicado...
Última edición por Magic el 07 Jul 2014, 15:57, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Magic
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2013, 07:46
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Magic »

Duplicado...
Última edición por Magic el 07 Jul 2014, 15:54, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Magic
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2013, 07:46
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Magic »

Duplicado...


onuba
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 20 May 2014, 16:28

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por onuba »

Alguien sabe cuáles serán los requisitos para las plazas de acceso directo con exigencia de titulación universitaria del EA.

Muchas gracias y saludos desde Camposoto.


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

onuba escribió:Alguien sabe cuáles serán los requisitos para las plazas de acceso directo con exigencia de titulación universitaria del EA.

Muchas gracias y saludos desde Camposoto.


Buenas tardes:
Hasta que no salga la convocatoria correspondiente (previsiblemente esta semana) no se conocen los requisitos específicos.
Un saludo.


Avatar de Usuario
Soldado_Ryan
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 14 Abr 2013, 22:14
Ubicación: AGM

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Soldado_Ryan »

Me quito el sombrero ante ustedes, muchas gracias por sus respuestas y por la celeridad con la que han resuelto mi duda :militar-beer:

Llamé a la oficina de tesorería más cercana y mañana mismo voy a por el NAF, dicen que sólo tengo que llevar el DNI, esperemos que no me pongan más pegas...


osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 06 Jul 2013, 12:32

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por osopeludo »

Pero una pregunta, para qué hace falta el NAF o el NUSS ese? Con la tarjeta de la seguridad social no vale? De todas formas yo el año pasado no me exigieron nada de eso para echar la instancia. Ni siquiera me hizo falta fotocopia de dni para la convocatoria. Me estoy asustando a ver si me va a faltar algún papel ahora o algo.


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

Cito a Magic

Magic escribió:
El NAF (número de afiliación a la Seguridad Social), debe ser el propio. El NAF y el NUSS, por otra parte, es exactamente lo mismo. No vale el NAF de "beneficiario" que, caso de no haber trabajado ni haber estado afiliado a la Seguridad Social por el "Seguro Escolar", uno pueda tener en la tarjeta de asistencia sanitaria (generalmente, según Comunidades Autónomas, suele estar identificado por una "B" a continuación del número). Lo dicho, si el número tiene una "B", ese NAF no es propio y no vale.



Avatar de Usuario
Magic
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2013, 07:46
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Magic »

osopeludo escribió:Pero una pregunta, para qué hace falta el NAF o el NUSS ese? Con la tarjeta de la seguridad social no vale? De todas formas yo el año pasado no me exigieron nada de eso para echar la instancia. Ni siquiera me hizo falta fotocopia de dni para la convocatoria. Me estoy asustando a ver si me va a faltar algún papel ahora o algo.


Hola osopeludo: con la "tarjeta de la seguridad social" te estás refiriendo a la tarjeta de "asistencia sanitaria" y la respuesta es no, no vale. Y no vale ya que el número que figura allí será el tuyo si estás trabajando (en la inmensa mayoría no es así) y lo normal es que esa tarjeta la tengas en condición de "beneficiario" de alguien, con lo que el número que allí figure, el NAF o NUSS, que es lo mismo, en realidad es el de tu padre, madre, etc. número que evidentemente no vale para identificarte en esta convocatoria como número de seguridad social o NAF propio, ya que no es el tuyo (aunque en la tarjeta ponga tu nombre). Ya, "de nota", es el caso de dos CC.AA., Cataluña y Andalucía, donde ya, rizando el rizo, se han inventado un número de Seguridad Social propio (teóricamente, toda la vida, la norma dice que el número de la Seguridad Social es único, vitalicio y válido en todo el territorio nacional...), que es el que pone en las tarjetas de asistencia sanitaria emitidas en esas dos CC.AA. que solo vale e identifica allí y que no valen absolutamente para nada fuera de Cataluña y/o Andalucía y que ni en la TGSS, ni en el INSS, ni en los Servicios de Salud de otras CC.AA. conocen para nada.

Resumiendo: que no utilicéis las tarjetas de asistencia sanitaria. Acudir a una Administración de la TGSS o a un CAISS del INSS y allí os proporcionarán sin problemas y en el acto el NAF/NUSS, de forma inicial o un duplicado, para los muchos que ya tenéis número propio sin ser sabedores de ello.

Suerte,


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado