MAXWELL escribió:Sobre la primera parte del escrito del amigo Douglas hay varias cosas que ver con más calma:
1) Apenas el primer radar sea interferido o atacado, esta noticia correra por la cadena de mando e inmediatamente todas las naves de las fac y de la arc serán llevadas a sitios de despliegue..
Un saludo MAXWELL, bienvenido de vuelta.
Digamos que la neutralizacion de los radares corre por cuenta de un grupo de aeronaves que no esta incluida en los grupos de ataque a otros blancos (como palanquero por ejemplo) y estos radares son destruidos mientras los cazabombarderos estan cruzando la frontera. ¿Cuanto tiempo crees que tengan para hacer algo?
MAXWELL escribió:Asi que el ataque sobre los blancos aéreos,navales y terrestres debería ser simultaneo, de lo contrario todo nuestro dispositivo será desplegado para evitar ser destruido en sus bases.
Y para realizar un ataque simultaneo y multiespectral a todas nuestras instalaciones militares, pues Venezuela debe involucrar a todas sus aeronaves,amen de preparar un dispositivo de defensa en las fronteras(Por lo que tendrá que desplegar su artillería,blindados,aviones y tropas) Todo este movimiento ANORMAL de su dispositivo militar será detectado y esto le dara un “Tiempo valioso” a nuestras F.F.A.A. para abandonar sus bases y utilizar el entorno para disiminarse o difuminarse.
Acto seguido el oponente hace uso de su satelite de observacion y procura seguir el proceso de despliegue.
MAXWELL escribió:1) El Su 30 Mk tiene 12 puntos de carga, por lo que cada avión de la pareja que va a realizar un ataque sobre un Radar Colombiano debería presentar la siguiente carga básica de armas:
a) Dos misiles de defensa aérea de corto alcance
b) Dos misiles VWR de largo alcance
C) Un misil antirradiación en cada avión
Con lo cual tendríamos ocupados 5 de los 10 puntos de carga de cada avión, lo que nos dejarían 4 puntos de carga por avión, que serian los más cercanos a la raíz alar.
Las bombas antipistas o su equivalente en bombas tontas son muy pesadas, asi que la cantidad de las mismas por cada avión no serán muchas(Estimo que unas 8 por avión) asi que el daño potencial que podría causar un sukho estaría disminuido y limitado.
Entendiendose esto, que el máximo daño a las pistas y demás objetivos terrestres se consiguria con un Shuko armado y configurado exprofeso en misión de bombardeo.
Desde un principio planteas mal tu escenario.
En una oportunidad se te explico que el SU-30 seria usado como aeronave de superioridad aerea, en ese caso irian escoltando a los F-16 que estarian configurados con
bombas anti-pistas y LGB, siendo que las primeras estan en el inventario de la AMB para ser usadas por los F-16.
MAXWELL escribió:Este análisis también nos deja ver, que la carga alar de los aviones tal como lo plantea Douglas seria muy alta, lo cual deriva en una importante resistencia aerodinámica y nos daría como resultado un Sukho muy lento y pesado.
Tambien nos deja ver que al primer asomo de un avión de la FAC en rumbo de interceptación, los Sukhos tendrían que desprenderse de la parte más pesada de su carga de armas, con lo que una parte muy importante de su misión ya se iria al traste, independientemente del resultado del combate aéreo que esta por darse.
Como te dije antes, los SU-30 irian configurados para AA, prestos a defender a los bombarderos, asi que el oponente se encontraria a un adversario listo para enfrentarlo.
MAXWELL escribió:Esto nos permite ver que es muy poco probable que el alto mando da la AMBV(FAV) envie solo dos Sukhos a realizar este tipo de misión,ya que a todas luces puede verse que se necesita de una escolta aérea, por lo que lo mas real seria un grupo de 4 Sukhos 2 como escoltas y los otros dos para el ataque.
No, el ataque a tierra lo harian los F-16 y los Su-30 harian de escolta.
MAXWELL escribió:Ahora viene la tercera pregunta: ¿Con que aviones se cubren las tropas,artillería y blindados Venezolanos en el momento en que se este realizando el primer ataque.?
Lo ideal es que se efectue una fuerte campaña aerea antes de que los blindados crucen la frontera.
MAXWELL escribió:Ahora viene la Cuarta pregunta¿Qué aviones estarán cubriendo las refinerías,puertos,centrales eléctricas,puentes y demás en el momento del ataque?
Pues los que se necesiten, al comenzar el ataque por tierra ya se habran neutralizado la mayor cantidad de blancos posibles para luego pasar a la fase de apoyar a las tropas que avanzan.
Me parece que en tu escenario olvidaste a los radares y los sistemas AA, una refineria o un puente no necesariamente seria defendida solo por un par de aeronaves haciendo CAP.
MAXWELL escribió:Por lo que si la FAC a decidido mantener digamos 6 Kfir C12 en configuración de bombardeo y 6 A37 como señuelos, al momento de detectar el ataque Venezolano, Manda a despegar a estos 12 aviones, los 6 Kfir C12 que se encuentran dispersos por la geografía Colombiana en 3 grupos de 2,salen a atacar 3 objetivos Venezolanos distantes entre si, mientras los 6 A37 hacen lo mismo, pero volando en tres rumbos diferentes de los Kfir y a su vez distantes entre si.
Con esto, los 4 Sukhos en el aire tendran que cubrir 6 objetivos que vuelan en diferentes direcciones,como son tan pocos Sukhos para cubrir tanta distancia y tantos objetivos a la vez tendrán que priorizar los blancos, con este tipo de respuesta simultanea y polidireccional se saturan las caps Venezolanas dandole asi más oportunidad a un elemento de bombardeo de la FAC de alcanzar su objetivo.
Ya te dije que habrian aviones para tareas de defensa, ademas de radares de alerta temprana y sistemas AA.
MAXWELL escribió:En otras palabras, Colombia realiza un contraataque aéreo simultaneo al ataque aéreo venezolano, ya que este es el mayor momento de vulnerabilidad del espacio aéreo venezolano.
Sigamos, vamos a suponer que en el ataque aéreo Venezolano,no perdieron ningún avión.
Situación poco probable(Por lo menos una pareja de K8 sera derribada por la FAC).
¿Y la FAC sale indenme despues de haberse metido en ese avispero?
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley