ghodofredo escribió:Estimados foristas,
Veo cada vez más desconcertado las fotos y las noticias se me pierden y mezclan en el tiempo.
La foto del tanque Abrams que se publica, supongo es anterior a la contraofensiva que lanzó el ejercito regular.
Ni idea,mas bien por que el estimado HUNTERVZLA no hace público la fuente original,así no vamos a poder saber los hechos.
ghodofredo escribió:Pero por otro lado, y según tengo entendido, ya que no soy tan conocedor de las capacidades de ese vehículos -como sus mercedes seguramente me aclararán- digo, ese blindado es inmune a los rpg que entiendo tienen los señoritos del ISIS
No es inmune,ya que antes se dijo que unos 10 o 50 abrams han sido inutilizados,de ellos,5 al completo
ghodofredo escribió:Que está sucediendo realmente allí? Entiendo que haya ex generales del régimen de Saddam que operan desde la sombra. Ahora seguramente son de menor valía. Los mas "gordos" como llamamos aquí, fueron todos muertos o capturados durante la extensa ocupación del ejercito Americano. -por favor, no olvidemos que fue extensa-
Lo único que se,es que muchos comandantes fueron rehabilitados,para volver a crear el ejercito,ya que anteriormente fue disuelto.
ghodofredo escribió:El ejercito actual -o como sus mercedes deseen llamar a los regulares iraquíes- también fueron formados "tabula rasa" por los americanos. Con material y doctrina occidental -digo esto, ya que al verlos en un video reciente hasta parecen profesionales- sólo que esto me suena a actuación para el camarógrafo de turno, luego cuento "empiezan a caer las pepas", ponen pies en polvorosa...
Hombre,mira la parte buena de tal doctrina,no está pasando como en siria,pero no ha conseguido des-sectariar el ejercito nuevo,como se ha visto en mosul,por eso salieron como sinvergüenzas.
ghodofredo escribió:En fin, verdaderamente se nos escapan algo, no es solo tema de la moral del ejercito regular, hay hilos ocultos -cuando éramos chicos las marionetas que veíamos en los circos de pulgas tenían hilos, pero nosotros en nuestra ilusión de niños no las veíamos-
Saberlo todo es imposible,y tal vez sea mejor no saber esos hilos....