Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cerrado
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:Para SDC se utilizan, por razones obvias, misiles tipo hellfire o spike no misiles de 5.5 mts, 3/4 de ton. y 4.5 millones de usd.


Pues descabellado no es, el Otomat se utiliza en SDC, y el KH35 si bien es mas pequeño que este es mas grande que el hellfire o el spike.

Saludos :cool2:



Estimado yo se. Se puede utilizar hasta un tomawak y se puede echar mano en caso de necesidad y no tengas un sistema bien estructurado a los Excocet, como hicieron los Argentinos ( con éxito, además) pero si vas a adquirir y estructurar un sistema SDC nuevo de paquete, moderno, como el proyectado aquí y el de alla, no le pones c- star ni otomat.


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

ltcol. solo escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Pues descabellado no es, el Otomat se utiliza en SDC, y el KH35 si bien es mas pequeño que este es mas grande que el hellfire o el spike.

Saludos :cool2:


Estimado yo se. Se puede utilizar hasta un tomawak y se puede echar mano en caso de necesidad y no tengas un sistema bien estructurado a los Excocet, como hicieron los Argentinos ( con éxito, además) pero si vas a adquirir y estructurar un sistema SDC nuevo de paquete, moderno, como el proyectado aquí y el de alla, no le pones c- star ni otomat.


¿Hay antecedentes doctrinarios o limitaciones técnicas que lo impidan?, tengo entendido que el sistema ruso de defensa de costas Bal-E está basado en el misil antibuque Kh-35, capaz de abatir blancos a 120 kilómetros de distancia. Supongo que el misil ha de ser pesado y costar varios millones de dólares. Creo que los rusos no quieren detener las lanchas de desembarco sino a los buques anfibios y a sus escoltas.


¡Siempre en Vanguardia!
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Douglas Hernandez escribió:¿Hay antecedentes doctrinarios o limitaciones técnicas que lo impidan?, tengo entendido que el sistema ruso de defensa de costas Bal-E está basado en el misil antibuque Kh-35, capaz de abatir blancos a 120 kilómetros de distancia. Supongo que el misil ha de ser pesado y costar varios millones de dólares. Creo que los rusos no quieren detener las lanchas de desembarco sino a los buques anfibios y a sus escoltas.


Bueno, no que yo sepa. Como dije antes, hay un ejemplo exitosísimo de empleo de un SDC móvil con Excocet en Malvinas por parte de los Argentinos, y que claramente, para deleite de los Franceses, demostró la utilidad de ese SSM como sistema de defensa costera (ataque al destructor HMS Glamorgan).

Sin embargo: a. el sistema debe guardar proporción con la amenaza, (en Malvinas se justificaba sin duda un full SSM ) b. debe ser lo mas costo - efectivo posible, c. debe ser altamente móvil (en el caso Colombiano )
El kh-35 esta en un rango mas aceptable cuesta 500 000 usd y pesa la mitad de un C-Star.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Y ya que estamos hablando del SDC... en mi opinión personal, analizando las posibles amenazas a, digamos, 5 años, no hay razones que justifiquen adquirir un sistema misilistico de Defensa Costera, hay otras prioridades en que gastrarse esa plata.

El análisis que yo hago y que me permito plantar, es el siguiente:

Costa e Islas del Caribe. La Armada Venezolana no es hoy día, ni pálido reflejo de lo que fue hace 10- 12 años. No tiene posibilidades de incursionar en Costas Colombianas ( que pena con Achilles, Guaripete, MCP y otros Venezolanos ecuánimes de aquí, pero es un hecho) y muchísimo menos armar un asalto anfibio en la Guajira de los que le dan sueños húmedos a batalla de mata7. Dudosamente eso cambie en menos de 10 años, tiempo en el que lo que haría la ARBV seria, probablemente, recortar la ventaja que le habrá cogido la ARC.
Adicionalmente, en mi opinión, el alto mando Venezolano por las razones que sean, no parece estar interesado o no ve la necesidad de disputar o hacer presencia mas allá de sus aguas territoriales.De hecho busca un SDC de largo alcance para defender su Costa. En conclusión Venezuela no es, ni será en los próximos años, amenaza naval a la costa Colombiana por simple falta de capacidades. Señores venezolanos, dije NAVAL, antes de que repondan que los sukois o que los smersh

Nicaragua. Podría ser en teoría una amenaza en un par de años que consiga unas ORCA rusas o FACs similares. De hacerlo sacaría a las OPV Colombianas de la zona, pero hasta ahí llega porque, igualmente en teoría, en ese par de años la ARC tendría las 6 u 8 fragatas presupuestadas en el plan puente. Así las cosas no tendrían posibilidades mas allá de desafiar las Fragatas y producir algúna escaramuza en alta mar con ellas y la F.A.C. Posibilidades de llegar a las islas propiamente dichas, 0.
Para lograr llegar a San Andrés la inversión y el costo politico de semejante gasto sería tan grande que es impensable. Sobra un SDC en el archipiélago.

La costa Pacifica. Hoy dia hay paridad con la Armada del Ecuador, o quizás una ventaja de la ARE sobre la ARC, por las Leander.
En el futuro cercano cambiara la ecuacion con la llegada de los U 206 y la muy posible salida de las Leander. A dos / tres años habrá superioridad marcada de la ARC con las fragatas del plan puente. Ecuador si esta buscando rempalzar sus fragatas, aumentar su numero de subs y esta remozando las Esmeradla Class. Sin embargo la posibilidad de un conflicto naval con Ecuador es, en mi opinión de nuevo, muy baja. Primero porque no existe razón de ninguna parte y segundo porque eso los abriría a un conflicto en tierra, que sencillamente no pueden contemplar.

En conclusión, para mi, no existe una justificación ni ahora ni a dos o tres años para la inversión en un SDC misilistico. Con la adquisición de las Fragatas "puente" se neutralizaría la pretensión o amenaza mas probable.

Obviamente el tema queda abierto a mejor opinión.

saludo cordial


Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Enrique Castillo »

Douglas Hernandez escribió:
ltcol. solo escribió:
Esta hablando en serio? perdoneme pero sus intervenciones no tienen pies ni cabeza


Se debe referir al sistema de defensa de costas que está proyectado para el Cuerpo de Infantería de Marina de Colombia.


Si Douglas a eso me refiero!!!


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Helboy »

Pues lamentable esa teoría de esperar que tiene el contrario para así suplir las necesidades propias.


Avatar de Usuario
Admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 1061
Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
Ubicación: Foro Militar General
Contactar:
FMG

Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Mensaje por Admin »

Estimados amigos, pueden continuar este tema en su continuación:

fuerzas-armadas-de-colombia-2014-t37028.html


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados