Armada de la República Bolivariana de Venezuela - ARBV

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Jig
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Mensaje por Jig »

La verdad es que faust tiene razon, este mencionado forista ya raya en el trolleo con lo mismo de siempre. Por mas que le expliquen los distintos aspectos tecnicos y modificaciones al diseño original del buque para la colocacion de misiles, este siempre insistira con lo mismo.

Me hace recordar esta frase "nothing is impossible, the word itself says I-M possible" lol


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

faust escribió:mi pequeña experiencia en los foros, me he dado cuenta que tercos, trolles, personas con problemas psicologicos y otras faunas de alguna manera enriquecen los foros, ya que disparan respuestas interesantes de personas con valía en sus intervenciones.

todas las locuras y terquedad de SAHUREKA ha servido que el amigo IDELFONSO MACHUCA nos haya enseñado mucho mas de lo que sabiamos de las BVL.

solo recomiendo al amigo IDELFONSO a no dejarse arrastrar a las profundidades de SAHUREKA, jajajajaja.

el amigo SAHUREKA ciertamente es persistente, tanto que parece obsesivo (y asusta, a los locos de lejito sino preguntenle a Chiellini) pareciera que nos quisiera convencer de la viabilidad de proyectos en los que él cree, que hasta pareciera que tuviese interés economico (o sea, que SAHUREKA sea el presidente de una compañia que quiere ganar un contrato multimillonario modificando barcos de la Armada venezolana).

Yo no sé si ese sea el caso, lo cierto es que en mi opinión aficionada, los BVL NO deberían ser modificados porque:

->No son barcos de combate, son barcos de aplicación de la ley (law enforcement).

->No tienen funciones de barcos de combate, sino de guardacostas, control marítimo, búsqueda y salvamento, apoyo a comunidades, etc.

->La Armada NECESITA esos barcos en ESAS funciones, para las misiones de combate para eso tienen fragatas, los POVZEE (que deben ser armadas) los submarinos y los patrulleros.

->En caso de no usarse los BVL como barcos guardacostas, la AB tendría que comprar/disponer de barcos que ocupen su lugar, lo que significaría adquirir otros OPV, que viene siendo una contradicción, porque si modificas OPV en otra cosa y después tienes que comprar mas OPV, para eso te quedas con los que tiene y COMPRAS lo que necesitas, en ves de estar modificando.



así que es FUTIL hablar de modificar los BVL ya que:

PRIMERO: Nadie en la Armada lo quiere.
SEGUNDO: No lo requiere la Armada.
TERCERO: No lo requiere la Nación.
CUARTO: No hay donde hacerlo (DIANCA no sirve sino para cementerio de barcos).

entonces como a los locos hau que hablarle claro, pues diré las cosas bien claro y raspao:

SAHUREKA, FAS-TI-DI-AS con el tema, nos tiene obstinado a todos, a nadie en el foro nos interesa saber si se puede o no modificar los BVL, cambia el tema, habla del mundial, de la Armada, de mujeres, de lo que sea... no te digo que no escribas porque todos somos libres de escribir mientras respetemos las reglas del foro, pero pana nos tienes hartos con el tiqui-tiqui de las BVL... ya el tema se agotó, ya nadie, en tu público, nos interesa la cuestión, move-on, supéralo, has un estudio y ve tu a la comandancia de la Armada, pide una audiencia con la Ministra y muestrale tu proyecto, aquí nadie es de la Armada ni quiere modificar los BVL... y si fueramos la respuesta es NO!.

No voy a hacer una encuesta a ver si las "masas" quieren seguir leyendo sobre modificar las BVL o no, no lo voy a hacer por un tema tan banal, y tienes toda la libertad de escribir lo que quieras, nosotros de no leerlo, pero ya chaaaaaaamoooo, no te pegues que no es bolero...

habla de otra cosa, usa tus dotes para algo más constructivo, cambia el tema, te sugiero uno: venderles las Lupo en DIANCA a COLOMBIA que mira estan buscando barcos usados como proyecto puente :militar21:

con esos reales podriamos comprar unas avante 1400 reforzadas capaz de ser modificadas con armamento... no se, tu, la armada con BVL nuevas reforzadas, dinero... piensalo.... :wink:


He leído atentamente el presente su mensaje partidista, yo estaría encantado de saber nuevas noticias acerca de diferentes temas y, posiblemente, profundizar en ellos, sin embargo, si continúa a hablar de este tema, lo siento por ti, pero voy a tratar de hacer valer, con datos, mis pensamientos en la BVL.
Su largo mensaje que has rellena con una gran cantidad de "nosotros", pero ¿cuántos avatares pueden manejar.
Se me olvidaba, si usted no quiere escuchar, nadie te obliga a hacerlo, pero no esperes que decir a los demás lo que deben hacer :thumbs:
siempre con respeto les deseo una buena noche y estoy a la espera de más noticias sobre la Armada :militar13:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

bueeeeeno..... que te puedo decir, ni siquiera estoy seguro de que la F-25 salga de DIANCA, en varias oportunidades han anunciado que en pocos meses estaria lista y ay la puedes ver aun crudita, si la memoria no me falla por ay en enero un fulano almirante dijo que para junio ya estaria "navegando" pero creo que se referia a navegar en internet. :confuso1:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

habla de otra cosa, usa tus dotes para algo más constructivo, cambia el tema, te sugiero uno: venderles las Lupo en DIANCA a COLOMBIA que mira estan buscando barcos usados como proyecto puente


:cool: :cool: No Faust, muchas gracias, pero se las pueden quedar, que nosotros estamos mirando en otro lado itálico...

COTECMAR es buen astillero, pero no está en el santoral católico, no hace milagros...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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faust
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Mensaje por faust »

sahureka escribió:Su largo mensaje que has rellena con una gran cantidad de "nosotros", pero ¿cuántos avatares pueden manejar.
Se me olvidaba, si usted no quiere escuchar, nadie te obliga a hacerlo, pero no esperes que decir a los demás lo que deben hacer


ayyyyy sahureka, , hasta "sordo" eres, es cuestion de simplemente leer varias intervenciones de otros foristas que palabras mas, palabras menos, te han pedido lo mismo

tratas de barajear las cosas, pero esa es la realidad... tristemente, le repito, cambie el tema, hable de como venderles las LUPOS DIANQUERAS a Colombia, quiero divertirme un rato, jajajajajaja

Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: No Faust, muchas gracias, pero se las pueden quedar, que nosotros estamos mirando en otro lado itálico...



seria el septimo sentido del trolleo, trolear por terceros indirectamente y sin manchame las manos, ajajajajajajaja, no quieren un poquito de SAUREKA por alla por el subforo de la ARC? :militar21:


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

sahureka escribió:blablabla:


Cansino eres colega.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

buenos días a todos
gracias a HUNTERVZLA por las recientes imágenes de la fragata F-25 en Dianca,
Señores faust y jupiter, ¿dónde están las nuevas noticias sobre la Armada de Venezuela :confuso:.
Al final, si alguien va a volver a discutir de el proyecto BVL , se verá obligado a responder.
faust, jupiter, una pregunta: en sus próximas respuestas usted va a traer noticias o serán con la calidad expresiva de la anterior o tal vez peor ?
:news:
Salud y respecto


-rasa-
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Mensaje por -rasa- »

HUNTERVZLA escribió:la F-25 la unica que se salva de Dianca ja y todavía algunos felices por esta noticia, cuando deberíamos tener las 6 operativas o mejor aun ya tener su remplazo :evil:

pero como siempre un grupito de viejos locos justificando a los corruptos :pena:


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todo el credito por las fotos y la información al señor: Luis Alberto Graterol Cabrera



ja mira donde esta el don nasib, y yo esperándolo para para viajar con mayor confort, porque lo que es navibus y conferry, son unas pedasos de empresas nunca salen a la hora y muchas veces ni quieren salir y los barcos aunque algunos buenos, fuera de temporada no los quieren usar. disculpen el off topic


-rasa-
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Mensaje por -rasa- »

por cierto yo quiero hacer una pregunta, que posibilidad hay de que estos barcos que les mostrare en la foto se les puedan hacer trabajos de adecuacuion y convertirlos en barcos-hospitales o o transporte para la armada mover material a través del caribe.

http://elvenezolanonews.com/wp-content/ ... y-okok.jpg

http://www.noticierovenevision.net/thum ... /38079.jpg

http://www.mpptaa.gob.ve/sites/default/ ... nferry.jpg

no se si los han visto por dentro, aunque ya no sirven de mucho para viajar a margarita si que tienen espacio como para material militar. o incluso hacer mas o menos el trabajo que hacen los T-91 en el caribe.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

-rasa- escribió:por cierto yo quiero hacer una pregunta, que posibilidad hay de que estos barcos que les mostrare en la foto se les puedan hacer trabajos de adecuacuion y convertirlos en barcos-hospitales o o transporte para la armada mover material a través del caribe.

http://elvenezolanonews.com/wp-content/ ... y-okok.jpg

http://www.noticierovenevision.net/thum ... /38079.jpg

http://www.mpptaa.gob.ve/sites/default/ ... nferry.jpg

no se si los han visto por dentro, aunque ya no sirven de mucho para viajar a margarita si que tienen espacio como para material militar. o incluso hacer mas o menos el trabajo que hacen los T-91 en el caribe.


te has respondido...

ya no sirven de mucho para viajar a margarita... ni a ningún otro lado...

agur


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-rasa-
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Mensaje por -rasa- »

Ildefonso Machuca escribió:
-rasa- escribió:por cierto yo quiero hacer una pregunta, que posibilidad hay de que estos barcos que les mostrare en la foto se les puedan hacer trabajos de adecuacuion y convertirlos en barcos-hospitales o o transporte para la armada mover material a través del caribe.

http://elvenezolanonews.com/wp-content/ ... y-okok.jpg

http://www.noticierovenevision.net/thum ... /38079.jpg

http://www.mpptaa.gob.ve/sites/default/ ... nferry.jpg

no se si los han visto por dentro, aunque ya no sirven de mucho para viajar a margarita si que tienen espacio como para material militar. o incluso hacer mas o menos el trabajo que hacen los T-91 en el caribe.


ya no sirven de mucho para viajar a margarita... ni a ningún otro lado...




bueno realmente lo decía por el tiempo que se demora, incluso si sirven pero los usan solo para carga, por eso mi pregunta de la conveniencia o no de usarlos en labores de hospital o de carga militar. claro siempre pasando por un arreglo y como en este caso es civil no debería haber problema de la procedencia de los arreglos.

lo digo por el hecho de que es mejor usarlos en algo a tener que mandarlos para el fondo del mar.

ya no sirven de mucho para viajar a margarita... ni a ningún otro lado...


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Bueno RASA... vamos a correr el riesgo de que me salgas un SAHUREKA III 2.0

entiendo que hablamos de los CACICA ISABEL y CONCEPCION MARIÑO...

son dos barcos de 1979 y 1978 respectivamente... es decir... tienen 35 y 36 años de antiguedad...

PERO ESO NO ES TODO...

su mantenimiento ha sido de "subsistencia y supervivencia" sin clasificar por una sociedad reconocida desde hace ya más de 10 años y violando la normativa intenacional de seguridad maritima internacional...

TE PREGUNTO... si consigues un volkswagen del 74 (o super-escarabajo uno de los mas demandados por coleccionistas) y lo reparas para ponerlo "pepito"... que has hecho... LO HAS RESTAURADO por que 1) te gusta 2) lo deseas por que le tienen cariño 3) de seguro que no lo usas todos los dias... pa'que no se "j o d a" 4) el arrego te sale por un ojo de la cara... y parte de los otros dos "ojos"...

RASA... los barcos se construyen con una vida util en mente... tanto por seguridad, como por inversion... un estandard es 30 años... en los cuales el buque debe durar y producir, consumiendo lo necesario pero sin privarlo al menos de lo esencial... y despues de eso... pues segun el mercardo del tipo de buque (es decir la demanda), con suerte lo podrás vender a algun "sub pais" desde el punto de vista maritimo (asia, africa o algun pais latinoamericano) y obtendrás mas que el precion de valor de chatarra... que es lo que debe de quedar tras esos 30 años...

estirar mas de esos 30 años en servicio del barco es jugársela en lo que puede ser seguridad (mas bien confiabilidad de operación) y aumento importante de los gastos de operacion...

tal y como estan estos barcos, te apuesto que sale mas barato mandar a hacer unos nuevos o incluso buscar algunos usados con menos antiguedad y en mejor estado...

LUEGO NI HABLAR de la mala experiencia que tiene la armada ejecutando trabajos de reparación y recuperación de embarcaciones...

ASI QUE... les veo mas futuro como "futuros" bancos de coral... que como buques dentro de la armada nacional

agur


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Entonces si el CACICA ISABEL y CONCEPCION MARIÑO son piezas de museo, que quedara para este...
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Hola GUARIPETE...

pues solo comentarte que el F/B "CARACAS" de NAVIERA RASSI (creo que de la misma empresa que el de la foto), es del año 1919... es decir... que ya va casi para el siglo...

de mantenimiento... pues mas o menos acertado... muy justito a veces... no tanto por el dinero... si no mas bien por el tiempo fuera de servicio... que cuanto menos sea MEJOR...

UN DATO... la plancha del forro de la "quilla" (la traca central del forro del fondo del caso..) es de UNA PULGADA DE ESPESOR !!! :asombro3:

un trabajo "Fuerte" que se le hizo en los 90's... cambiar el sistema de propulsion diesel electrica "original" doble... proa-popa, por un sistema disel convencional de dos motores y dos helices hacia la popa... (bueno hacia un extremo que ellos llamaron popa... pues es un buque "double ended" en esa fecha se le hizo un buen "recorrido"...

agur

GUARIPETE escribió:Entonces si el CACICA ISABEL y CONCEPCION MARIÑO son piezas de museo, que quedara para este...
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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Bueno ese "ferry" es el Maria Libre que hace ( hacia :confuso: ) los viajes entre punta de piedras y San Pedro de coche, no tengo ni idea de cuantos años pueda tener a cuesta, sospecho por la facgha del barquito que al menos 50 años ( cuidadito si no mas)
saludos.


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