Construcciones militares

La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Prycer
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 23 Jun 2014, 22:14
Ubicación: Region Militar Centro

Construcciones militares

Mensaje por Prycer »

Hola, aquí en Madrid ha sido restaurado hace poco el bunquer conocido como "Posición Jaca" en el parque de el capricho, en la alameda de osuna, cuyas estancias parecen ser de colores distintos según a que fuera destinado y de gran importancia porque todo el estado mayor de la república estuvo trabajando ahí con la creencia de que la aviación nacional no bombardearía tan "aristocrático" lugar, lo que ocurre es que me dicen que al igual que el exterior si puede ser visitado, el bunquer aún no, pero espero comprobarlo fisicamente y os cuento. Por otro lado uno de los bunqueres que no entro en combate y estaba en la carretera que iba del norte de Madrid al aeropuerto fue demolido para las obras de valdebebas.
Javier Rodriguez Fernandez escribió un libro que tengo.."Fortines, centinelas de hormigón en el frente de Madrid" y que es un gran tratado con fotos y planos de todas las construcciones militares de ambos bandos y que pongo a disposición de los foreros. Saludos


Prycer
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 23 Jun 2014, 22:14
Ubicación: Region Militar Centro

Construcciones militares

Mensaje por Prycer »

Se me olvidaba, el citado autor tiene una pagina web....www.fortines.com


Avatar de Usuario
V-Javi
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2017, 19:40

Instalaciones Militares Cabo de Santa Pola

Mensaje por V-Javi »

Alejandro Gonzalez escribió:¿Alguien tiene información de las instalaciones militares que se construyeron en el Cabo de Santa Pola? No hay nada publicado al respecto.
No se si te valdrá: este es un mapa de todas las posiciones de la provincia de Alicante, realizado por un buen amigo, que gracias a él estoy visitando desde hace +-1 a 2 años.

.https: // http: //www. google . com / maps / d / u / 0 / viewer?ll=38.843935426646794%2C0.10883370751957955&spn=2.153334%2C2.749329&hl=es&t=h&msa=0&z=12&source=embed&ie=UTF8&mid=1tOJpU-GMyOKGgLcv9nuXWWt-wi0.

espero que te/os sirva.

como soy nuevo, no me deja postear el link, deberás de quitar los espacios.

con vuestro permiso, me llevaré los comentarios haciendo referencia (como siempre he hecho y seguiré haciendo) de la fuente.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado