faust escribió:
ya va ya va....
darle OCU a un piloto en Su-30SM para despues pasarlo a un Su-27S es una perdida de potencialidades de la plataforma, ya que no tienen la misma avionica...
y darle "certificacion" a un piloto en un Su-30SM para pasarlo a, por ejemplo, un Su-35, es inefectivo ya que son aviones con dinamicas de vuelo un poco diferentes, y motores diferentes...
los pilotos y, operadores de armas, si se entrenan en un Su-30SM es para volar ese mismo avion o quizas uno similar (Su-27M).
Pero pilotos de Su-27S ya había bastantes antes de que estos Su-30SM entraran en escena... así que poco los relacionaría. Pero ya que hablamos de entrenadores desiguales y Su-27 versión S, ¿donde habran aprendido los pilotos del Su-27S a volar un flanker? seguro que en un biplaza UB bastante modesto... dónde se actualizaron con respecto al estandar S? supongo que a bordo de un Su-27S... e imagina, la gran perdida de potencialidades, la enorme diferencia, han de pasar una pesadilla para operar el sistema de armas, y oh método inefectivo! lo cierto es que los pilotos de Su-27S ahí están, "efectivamente adiestrados" sin la necesidad de tripular, ni desarrollar, un biplaza versión S...
Pero la historia cambia cuando ya hay aviones monoplaza con TVC a punto de entrar en servicio y no hay ningún, ningún entrenador apto para generar pilotos con tales conocimientos de vuelo... ¿porque sería "inefectivo" entrenar a bordo de un Su-30SM para despues pilotar un Su-35S...? un piloto bien entrenado en un Su-30SM, cuando es trasladado a un Su-35S tiene ya una ENORME idea de como controlar la dinámica de un flanker TVC (que es justamente el propósito principal del Su-30SM), y éste entrenamiento se acaba de pulir en el monoplaza Su-35S. Lo mismo sucedería con el adiestramiento del sistema de armas, aunque para adiestramientos fuera de la dinámica de vuelo, los simuladores suelen ser bastante "efectivos"...