Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
TovarTovar
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Mensaje por TovarTovar »

ARMANDODFL escribió:Se han portado bien? te recuerdo que no nos vendieron los misiles para los buques en su momento, parecen unos loros repitiendo el servicio post venta. :alegre:


En realidad el servicio post venta Ruso es pesimo a todas luces y las FANB le ha tocado calarse eso en estos años, no es secreto para nadie, incluso los Chinos son mejores y eso ya es mucho decir, ademas ¿quien no vendio misiles a que buques?¿de que hablas?, Francia te guste o no, es mucho mejor proveedor que Rusia y mas eficiente en sus servicios en todos los sentidos, por mucho que el lobby antiimperialista revolucionario pro Rusos diga que estos son exelentes :wink:


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Jig
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Mensaje por Jig »

El Rafale tiene un mayor payload pero.. No se porque este avion aun lo veo lejos por mas que digan que casi lo firman.

El SU-35 veo mas viable su adquisicion, sin embargo como van los tiros con los misiles a los Avante no me sorprenderia que diesen un golpe de mesa tal y como paso con los SU-30.


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faust
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Mensaje por faust »

TovarTovar escribió:¿de verdad el Rafale esta sonando en la AMB ?

si esto es cierto, quiere decir que la FANB esta desencantada de Rusia y su pésimo servicio postventa y prefieren a los Franceses que a fin de cuentas se han portado bien con los helos de la AMB

Slds


aunque no es PESIMO, si no es tan bueno... pero al parecer ese no es el motivo, sino el credito frances que estan dispuesto a dar...


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faust
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Mensaje por faust »

ARMANDODFL escribió:
El sukhoi es superior al rafale.


primero, cual "sukhoi"? el Su-9? el Su-11 el Su-15?

segundo, si hablas del Su-35, en qué sentido el Su-35 es mejor que el Rafale?

el Su-35 es bueno para lucha A-A contra aviones de 4ta++ y mas o menos de 5ta

el Rafale es mejor avion multirol

que necesita la AMB? aviones que no sean derribados por F-22s, o un avion multirol en conflicto regionales?


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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

ARMANDODFL escribió:Los misiles de las POVZEE Francia dijo que no en su momento.

Eso no es cierto, en su momento las negociaciones entre Venezuela y Francia estaban bastante avanzadas pero el entonces presidente de Venezuela Hugo Chavez con su conocido léxico grosero critico de forma vulgar al Gobierno francés por la intervención gala en Libia a lo cual el presidente Nicolas Sarkozy congela la venta a Venezuela de dicho material militar, posteriormente las negociaciones se retoman pero el precio ya no era el mismo y el propio Chavez es quien no continua con el negocio, algo muy parecido sucedio entre 1999 y el 2000 cuando cierta firma israelí le ofreció a la FAV la serie de cascos DASH para los F-16.
Saludos


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Mensaje por eltopo »

Multirol de calle con eso y una modernización dentro de 2 años para los mk2 estamos fino


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Mensaje por faust »

Chaco escribió:sustituto para los Rockwell OV-10A Bronco en su rol



.- Hongdu K-8W Karakorum quedaría un poco corto, 2.- Hongdu L-15 Falcón le faltaría un poco para cumplir completamente, Su-39 el cual cubriría holgadamente con la tarea y el SU-34 es mucho con demasiado


PRIMERO: el OV-10 Bronco era un avión de observación, reconocimiento visual y FAC.

SEGUNDO: todos los que propones son entrenadores o aviones de ataque.

TERCERO: en la actual AMB no tienen la misma concepción COIN que tenia la otrora FAV con el G-15 y sus grupos de operaciones especiales.

CUARTO: el concepto que dio vida al Bronco tiene casi 50 años... las tácticas, doctrinas y tecnologías han evolucionado lo suficiente como para modificar la percepción de lo que debe seguir post-OV-10 en una FFAA.

QUINTO: siempre he dicho que no se sustituye "avion-x-avion" sino se llenan espacios para cumplimiento de misión.

SEXTO: las conclusiones generales es que para cumplir en los escenarios modernos con las doctrinas actuales las funciones que desarrollaban los OV-10s se tiene que dividir las funciones en varias plataformas:

->Observación y reconocimiento visual: UAV MALE como un predator
->FAC, COIN, CAS ligero y reconocimiento armado ligero: avion COIN moderno como un AT-28 SuperTucano.
->transporte ligero remoto: Helicopteros utilitarios ligeros, como un UH-72 Lakota

los que se usan actualmente, y los propuestos, no cumplen con ninguna de estas funciones de manera efectiva como lo hacia el OV-10 en su epoca.

mi apreciacion:

es que el G-15 eliminará la mayoria de funciones de un antiguo grupo de operaciones especiales y migra mas a un grupo de ataque ligero.


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Mensaje por GUARIPETE »

es que el G-15 eliminará la mayoria de funciones de un antiguo grupo de operaciones especiales y migra mas a un grupo de ataque ligero.

Si ese es el caso entonces Faust este bichin llena a cabalidad parte de las premisas que expones y le da un poder de fuego envidiable.
Imagen
entiendo que el Frogfoot no reúne todos los requisitos para ser considerado un COIN en toda la regla, mas bien es es un avión de ataque puro y duro que en mi opinión ( y tomando en cuenta lo que escribes) entra como un guante en las necesidades en la nueva concepción de la AMB a la que aludes.
También esta rodando por ahí la adquisición de los UAV Chinos ( aunque ni de coña con el rango ni las prestaciones de un predator )
ahora una cosa es lo que yo quiera y otra muy distinta lo que harán los Tipos de la AMB, de repente y tal ponen al L-15 a cumplir con esa tarea y todos a extrañar al Bronco.
A mi me tiene con la cabeza dando vueltas el tema, que tienen los franceses para ofrecer en este sentido?
El tigre?.
saludos.


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Mensaje por SAETA2003 »

ARMANDODFL escribió:Los misiles de las POVZEE Francia dijo que no en su momento.
esa es una mentira del tamaño del lago de Maracaibo es decir mollejua.

Francia no se negó a vender simplemente el gobierno venezolano se negó a comprar.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

GUARIPETE escribió:
es que el G-15 eliminará la mayoria de funciones de un antiguo grupo de operaciones especiales y migra mas a un grupo de ataque ligero.

Si ese es el caso entonces Faust este bichin llena a cabalidad parte de las premisas que expones y le da un poder de fuego envidiable.
[ Imagen ]
entiendo que el Frogfoot no reúne todos los requisitos para ser considerado un COIN en toda la regla, mas bien es es un avión de ataque puro y duro que en mi opinión ( y tomando en cuenta lo que escribes) entra como un guante en las necesidades en la nueva concepción de la AMB a la que aludes.
También esta rodando por ahí la adquisición de los UAV Chinos ( aunque ni de coña con el rango ni las prestaciones de un predator )
ahora una cosa es lo que yo quiera y otra muy distinta lo que harán los Tipos de la AMB, de repente y tal ponen al L-15 a cumplir con esa tarea y todos a extrañar al Bronco.
A mi me tiene con la cabeza dando vueltas el tema, que tienen los franceses para ofrecer en este sentido?
El tigre?.
saludos.


en realidad el Su25SM no tiene nada de ligero, en caso de concretarse esta compra el G-15 pasaria a ser un grupo de ataque propiamente dicho, algo asi como lo fue el G-13 hace decadas con el Camberra.

ahora bien hablando de franceses y dejando volar la imaginacion se me ocurre una version del super tucano con avionica francesa, recuerden que fancia produjo un buen numero de tucanos con equipamiento galo por lo que creo que la idea podria ser una opcion a mediano plazo.


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Mensaje por mcp »

Yehuda Steimbrener escribió:
ARMANDODFL escribió:Los misiles de las POVZEE Francia dijo que no en su momento.

Eso no es cierto, en su momento las negociaciones entre Venezuela y Francia estaban bastante avanzadas pero el entonces presidente de Venezuela Hugo Chavez con su conocido léxico grosero critico de forma vulgar al Gobierno francés por la intervención gala en Libia a lo cual el presidente Nicolas Sarkozy congela la venta a Venezuela de dicho material militar, posteriormente las negociaciones se retoman pero el precio ya no era el mismo y el propio Chavez es quien no continua con el negocio, algo muy parecido sucedio entre 1999 y el 2000 cuando cierta firma israelí le ofreció a la FAV la serie de cascos DASH para los F-16.
Saludos



Luego, se vuelven a reiniciar las conversaciones y nuevamente otro impase, esta vez, con nuestro "hermano" hu.EVO...



P.D: La verdad, no se porque aun me sigue sonando mas el cuento de el sr " Beto".... Obviamente sin crisis...

Saludos... :thumbs:


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Mensaje por Jon_FMG »

el Su-35 es bueno para lucha A-A contra aviones de 4ta++ y mas o menos de 5ta

el Rafale es mejor avion multirol


¿Porqué a grandes rasgos el Rafale es mejor avión multirol que el Su35?


eltopo
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Mensaje por eltopo »

Respondiendote rapidito posee un radar muy superior en especial a lo q seguimiento del terreno se refiere. Acompañado del damocles y el recon ng. Mas el ofs y el spectra. Un multirol muy superior al mk2


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

El Comandante General de la Aviación Militar de Venezuela, el general Eutimio Criollo Villalobos,anunció que le Gobierno de Venezuela se encuentra en negociaciones para adquirir 24 aviones supersónicos de entrenamiento avanzado / ataque ligero Hongdu L-15 Falcon, así lo reporta IHS Jane’s Defence Weekly.

Las negociaciones entre Venezuela y China National Aero-Technology Import y Export Corporation (CATIC) comenzaron en noviembre de 2013, de acuerdo con los comentarios en los medios locales por la ministro de Defensa, Carmen Meléndez a principios de abril de 2014.

avion-chino

Según Criollo Villalobos, quien asumió el mando de la AMB a finales de mayo, los L-15 Falcons sería equipar Grupo Aéreo de Caza N º 12 (GAC-12 – Grupo de Caza N º 12) en la base aérea Vicente Landaeta Gil en Barquisimeto .

GAC-12 lleva a cabo la formación avanzada de aire-aire y aire-tierra táctico para los alumnos pilotos destinados a los F-16A / B y Su-30MKV

Según el mayor general Eutimio José Criollo Villalobos también se adquirieron en China 9 aviones de entrenamiento/ataque ligero Hongdu K-8W Karakoru.

Se prevé que los K-8W serán concentrados en el Grupo 15, entre otras razones porque la base aérea Urdaneta es la sede del centro de entrenamiento de vuelo simulado del K-8 y del Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Occidente, en el cual se realiza el mantenimiento de todos los Karakorum de la Aviación Militar


de ser cierta esta informacion se confirmaria que los L-15 irian al G-12 y todos los K-8 se concentrarian en el G-15 por lo cual el G-12 pasaria a ser operacionalmente un grupo de entrenamiento avanzado y el G-15 un grupo de entrenamiento intermedio, ambos con capacidad de ataque ligero.


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Mensaje por Jig »

eltopo escribió:Respondiendote rapidito posee un radar muy superior en especial a lo q seguimiento del terreno se refiere. Acompañado del damocles y el recon ng. Mas el ofs y el spectra. Un multirol muy superior al mk2


El N-035 no se queda muy atras con respecto al manejo de blancos aereos y tiene una capacidad bastante decente en misiones AG. Has visto el Peak Power que maneja este radar sin mencionar la capacidad ECCM del mismo.

Con respecto a los Pod's creo que seria un punto para el Rafale, pero la electronica del SU-35 es envidiable y es uno de los T-10 mas evolucionados.


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