Plata perdida en querer hacer de un heló asalto-coin un helicóptero de batalla. Muy mal hecho, esto deja la credibilidad de las FA muy mal, seguramente no pasaran del prototipo.
Lo único útil del Arpia IV era la capacidad de lanzar misiles antitanque mas allá del rango visual me imagino que esas son la capacidades limitadas, o tal vez sea el hecho que no puede apuntar el cañonen fin no hay que ser un experto en el tema para saber que lo que mal empieza mal termina. Ya hay un guion al respecto The Pentagono War.
![]()
Helicoptero de batalla ? Que es eso? se acaba de inventar un nuevo termino..
No podía estar mas equivocado, el Arpia desde sus inicios hace un par de décadas ha sido un excelente y exitoso helo de ataque, aceptando que es una adaptación de un helo de asalto. Que ha ido mejorando modelo tras modelo, con cada vez mejor electro óptica y sistemas integrados. Con la versión IV la FAC ha dado un paso mas, adaptándole los spikes en varias versiones, según requiera la misión. A mi me parece que ud no conoce muy bien la historia del Arpia, cuando dice que no pasaran del prototipo y que lo único útil es la capacidad de lanzar misiles A/T. Y el cañon y los cohetes no guidos, no le parecen útiles ? Hasta el Apache los usa. La limitante al armamento nuevo no es difícil de adivinar, se trataría de las full capacidades del Nolas, que lo harían el misil mas avanzado de Latam.
Como con las anteriores versiones lógicamente hay problemas de integración que hay que solucionar, pero de ahí a decir que es plata perdida hay un abismo.
saludos

en fin no hay que ser un experto en el tema para saber que lo que mal empieza mal termina. Ya hay un guion al respecto The Pentagono War.