Atentados contra el patrimonio histórico

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Atentados contra el patrimonio histórico

Mensaje por Radom »

¿Conoce alguien Monforte de Lemos?

Es una pequeña ciudad de Galicia, famosa entre otras cosas por este pequeño castillo situado estratégicamente sobre una colina que domina el valle de Lemos:

Imagen

¿A qué es bonito? :cool2: Tiene un monasterio, una torre de homenaje, un palacio, un recinto amurallado (naturalmente), un parador,... y...

casas construidas en la misma muralla :pena:

Imagen


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Atentados contra el patrimonio histórico

Mensaje por Radom »

Que espectaculares son las cabezas olmecas, parece que no pasa el tiempo,



y se mantenían tan bien conservadas hasta que un buen día del año 2009...

Imagen

http://www.jornada.unam.mx/2009/01/14/i ... e=a04n1cul

■ Los rociaron con jugo de uva, aceite y sal
Corrobora el MP los daños a 23 vestigios de la cultura olmeca

■ Los autores del atentado, una estadunidense y dos mexicanos, ya fueron liberados


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Atentados contra el patrimonio histórico

Mensaje por Radom »

Imagen

Este es otro tipo de atentado contra el patrimonio histórico, pero aun mas descerebrado q el anterior marca ISIS (Idiotas Sabandijas Imbéciles Salvajes). No solo destruyen esta estatua al estilo mas cavernícola y troglodita posible sino que incluso presumen de destruirla.


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Atentados contra el patrimonio histórico

Mensaje por de guiner »

Imagen
Teatro romano de Sagunto. :pena:

Por cierto, ¿no salió años ha una orden judicial para desmontar el desaguisado?. :conf:

Sólo encuentro esto del 2009:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/2 ... 74086.html

El proyecto pretendía recuperar la utilización del espacio escénico del Teatro Romano de Sagunto, que se encontraba en un estado de ruinas

Es lo que tienen los teatros romanos, que se suelen encontrar en un estado de ruinas.
Última edición por de guiner el 16 Jun 2014, 16:57, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 573
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Contactar:
Colombia

Atentados contra el patrimonio histórico

Mensaje por Enrique262 »

Esa ultima me recordó a la destrucción de los Budas de Bamiyan en Afganistán por parte de los talibanes.

Imagen

El fanatismo religioso tiene que ser la clase de pensamiento mas destructivo que existe...

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Como se desmenuzó poco a poco el patrimonio histórico de Rom

Mensaje por Radom »

Aquí os enlazo un artículo de como se fue deteriorando, desmenuzando, manipulando o directamente destruyendo el patrimonio de la antigua Roma ya desde fechas muy tempranas. En realidad es un sub-artículo, aunque no lo digo en sentido despectivo sinó que es parte de un artículo más grande titulado: ¿CÓMO ES LA CIUDAD DE ROMA HOY? de la web un pelín sensacionalista Historialago: (la escritura en negrita la puse yo).

http://www.historialago.com/leg_01025_c ... oma_02.htm

¿QUIÉN DESTRUYÓ LA ROMA ANTIGUA?

Durante siglos nos han contado que los culpables de la destrucción de los monumentos de Roma fueron "los bárbaros".

No es cierto.

Los bárbaros saquearon Roma, pero no la destruyeron. Los edificios fueron saqueados pero permanecieron en pie. El último monumento levantado en el Foro Romano fue la Columna de Focas, erigida en 608 d.C. después, el Foro quedó abandonado. Sufrió terremotos y el paso de los años y acabó convertido en un vertedero en el que se acumularon metros de tierra. Lo llamaban el "campo de las vacas" porque allí pastaba el ganado, pero los edificios se conservaron. Durante la Edad Media, se arrancó la decoración exterior de muchos monumentos para decorar casas particulares, pero los monumentos permanecieron en pie.

Fue la construcción de la Basílica de San Pedro la que selló el destino de los edificios de la Roma antigua. La necesidad de materiales hizo que los monumentos fueran demolidos para aprovechar los materiales. Julio II instaló hornos en el Foro Romano para convertir las columnas de mármol en cal, a pesar de las enérgicas protestas de Rafael Sanzio y Miguel Ángel. Y los monumentos fueron desmantelados uno por uno. El Templo del Divino César, que se conservaba bastante bien, fue demolido casi por completo, incluso arrancaron la mitad oriental del podio para que sirviera para relleno de los cimientos de San Pedro. En las columnas del Templo de Antonino y Faustina pueden verse claramente las incisiones que se hicieron para asegurar las cuerdas con las que pretendieron derribar las columnas, que afortunadamente, resistieron la agresión. Miles de toneladas de mármol fueron convertidas en cal, utilizadas para adornar nuevos edificios o simplemente como relleno. La mitad del Coliseo y todo el Circo Máximo siguieron esta triste suerte. Monumentos como la Cárcel Mamertina con el Tullianum o la Curia Julia se salvaron al ser convertidos en iglesias, circunstancia que acabó salvando el Templo de Antonino y Faustina, pero todos ellos fueron expoliados, arrancándoles sus forros de mármol y travertino, estatuas y otras decoraciones. El Arco de Constantino se salvó porque fue el primer emperador cristiano, y como pensaron que el de Septimio Severo era también suyo, también éste se salvó. El Arco de Tito se salvó porque era utilizado como puerta, aunque arrancaron sus laterales, hoy magníficamente reconstruidos. Las distintas termas y todo el Palatino fue arrasado en esta ola de destrucción de la que años más tarde, los herederos de los responsables, avergonzados, culparon a "los bárbaros".

Si Papas como Julio II o el famoso Barberini están considerados en Roma como auténticos depredadores y su nombre provoca escalofríos en los arqueólogos, otros Papas como Benedicto XIV, que en 1744 consagró el Coliseo para frenar su destrucción, consiguieron salvar lo que quedaba para que genios de la arqueología como Fiorelli o Lanciani pudieran recuperarlos.

Pero las depredaciones no habían terminado, desgraciadamente. El autotitulado "duce" Benito, a mayor gloria "imperial", destruyó en los años treinta del siglo XX los restos de la Meta Sudans, la preciosa fuente junto al Coliseo y arrasó lo que quedaba del pedestal del Coloso de Nerón "porque estorbaban". No contento con esta barbaridad, perpetró otra aún peor: construyó su Vía de los Foros Imperiales ¡por encima de los Foros!, destruyendo parte de los Foros de César, Nerva, Augusto y Trajano.

En el verano de 1999 comenzaron las excavaciones para unir los Foros de César y Nerva, pero hasta que no se excave esa maldita Vía de los Foros no tendremos todo el conjunto del Foro Romano y los Foros Imperiales descubierto y a salvo en lo que es la zona arqueológica más importante del mundo.


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Como se desmenuzó poco a poco el patrimonio histórico de Rom

Mensaje por de guiner »

Radom escribió:la web un pelín sensacionalista Historialago http://www.historialago.com/leg_01025_c ... oma_02.htm


Oír a un "guía" explicar a unos turistas "de lata" que Marcelo era hijo de Julio César, que el templo de Hércules Olivario es el de Vesta o que las cabañas del Palatino son de la era Glacial hay que tomárselo con humor porque en Italia, aunque parezca incomprensible, lanzar a uno de estos sacamantecas de cabeza al Tíber, es delito


Este tío no es sensacionalista. Viendo cosas como eso del enlace, lo que demuestra es que es un fantasma impresentable, un payaso y un mamarracho.

Y leyendo lo que dice de Roma, más le hubiera valido contratar a un guía "sacamantecas" porque demuestra que no tiene ni puñetera idea de lo habla.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Atentados contra el patrimonio histórico

Mensaje por emanuel »

No se sulfure VM que luego se queja de tener taquicardia nerviosa,y tienen que andar detras de VM
con las pastillas... :green: :green:


Shema Israel...
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Atentados contra el patrimonio histórico

Mensaje por de guiner »

Pero como no me voy a sulfurar. Le falta al respeto a los turistas españoles llamándolos "turistas de lata", le falta al respeto a los guías de Roma entre los cuales tengo algún colega que otro, y luego va de perdonavidas diciendo no se qué estupidez de tirar a no se quién al Tíber.

Lástima que no lo pillaran de noche cerca del Colle Oppio. Aunque seguramente se iría a los clubs de "ambiente" de Testaccio a que le petrolearan los intestinos. :cool2:


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Atentados contra el patrimonio histórico

Mensaje por emanuel »

Juash Juash Juash..... :lol: tiene toda la razón VM.


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Atentados contra el patrimonio histórico

Mensaje por Radom »

http://www.laaventuradelahistoria.es/20 ... -2013.html
Valerio escribió:
Radom escribió:la web un pelín sensacionalista Historialago http://www.historialago.com/leg_01025_c ... oma_02.htm


Oír a un "guía" explicar a unos turistas "de lata" que Marcelo era hijo de Julio César, que el templo de Hércules Olivario es el de Vesta o que las cabañas del Palatino son de la era Glacial hay que tomárselo con humor porque en Italia, aunque parezca incomprensible, lanzar a uno de estos sacamantecas de cabeza al Tíber, es delito


Este tío no es sensacionalista. Viendo cosas como eso del enlace, lo que demuestra es que es un fantasma impresentable, un payaso y un mamarracho.

Y leyendo lo que dice de Roma, más le hubiera valido contratar a un guía "sacamantecas" porque demuestra que no tiene ni puñetera idea de lo habla.


Que conste que solo me he centrado en la parte que hace referencia al patrimonio, no a las andanzas del señor ese :confused: el resto no....


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Atentados contra el patrimonio histórico

Mensaje por Radom »

Volviendo al patrimonio:

¿Quién no conoce las Médulas? es un monumento natural creado indirectamente por los romanos al explotar el oro de esa zona del Bierzo. Además fue declarado Patrimonio de la Humanidad, que bonito... :lengua:

Imagen

pero... :shoked: qué ven mis ojos?, allí, a lo lejos, en el fondo de la foto

Imagen

una cantera! :asombro2:


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 368
Registrado: 01 Oct 2009, 21:38
Ubicación: mexico

Atentados contra el patrimonio histórico

Mensaje por depreyautja »

mi ciudad natal (guadalajara mexico) una de las joyas coloniales que durante el siglo XX fue casi completamente "modernizada"... :evil: http://guadalajaraayeryhoy.blogspot.com ... results=34


Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Atentados contra el patrimonio histórico

Mensaje por Radom »

Imagen

Estas son las famosas pirámides kushitas, una réplica en pequeño de las pirámides egipcias. Vistas así están bastante bien conservadas, y lo seguirían siendo sino fuera por cierto explorador italiano de principios del siglo XIX llamado Giuseppe Ferlini que se dedicó a dinamitar a diestro y siniestro a decenas y decenas de pirámides para encontrar tesoros.

:pena: El perfecto ejemplo de un desalmado que con solo proponérselo puede hacer grandes tropelías.


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Atentados contra el patrimonio histórico

Mensaje por emanuel »

Con referencia a los saqueadores de tumbas,digo,que aparte de que muchos sean unos desalmados,
otros muchos,se vieron empujados al saquéo para robar el oro de las tumbas de los Faraones,por las
grandes hambrunas que había en Egipto.


Shema Israel...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados