Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Harigane
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Mensaje por Harigane »

Chaco
Tu como que eres @CIA :razz:


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

reytuerto escribió:Estimado M7:

Es que mi pregunta va hacia el lado subjetivo, en rigor, hacia tu lado subjetivo :guino:. Asi pues, que a mojarse :green: .

La idea, hace 30 anos hubiese caido en terreno mas fertil, hoy no se. Tal vez, si el socio principal del Unasur hubiese sido Embraer (buscando el partenaire basico del Tucano, una especie de sucesor del Aerotec T-23), estaria mas esperanzado, incluso hoy. Menos esperanzado que en caso anterior, pero aun con esperanzas, estaria si las FF.AA. venezolanas hubiesen acometido la empresa en solitario (al menos en este caso, se sabrian las especificaciones de los que se quiere) y aunque el calendario estuviese retrasado, a la larga se podria sacar el proyecto.

Pero tal como veo al Unasur I, aun no se ha concretado ni siquiera las caracteristicas de lo que se desea, pues veo una version con motor a piston (que seria un entrenador primario), pero tambien una version turboprop que casi compite con los entrenadores basico/avanzados a helice; si lo que se piensa hacer es la progresion de piston a turboprop, el turboprop tendria bastantes limitaciones en performance. Del 1 al 10, doy un 2.

Tal vez te parezca extrano, pero a mi si me hubiese gustado una linea de produccion nacional para aviones. Creo que se desaprovecho una oportunidad unica (necesidad de reemplazo en varias fuerzas aereas, similitud ideologica en varios paises, bonanza economica en varios de estos) para uniformizar un modelo de entrenador basico/avanzado (el Karakorum), y un entrenador primario (y por que no el Unasur I?) en Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba. Eso si, considero que si el gasto principal lo hubiese hecho Venezuela, el lomito (las licencias) se debe quedar en Venezuela. Saludos cordiales.



Es que yo veo el UNASUR-I solo como un punto de partida para otros proyectos a futuro, como la "excusa", la "premisa" para "otras" cosas, de ahi su importancia. Es una oportunidad para que otros paises sin tradición en aeroindustria (se me acaba de ocurrir este termino), den sus primeros pasos en la fabricación de aeropartes. Solo Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Peru han, al menos, ensamblado aeronaves en serie en la historia. Bolivia, Ecuador y Venezuela aun no, de ahi la importancia de este proyecto, donde ademas todos se beneficiaran.


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faust
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Mensaje por faust »

Harigane escribió:
HUNTERVZLA escribió:Mi-17 en Apure

[ Imagen ]

¿Para que verlo desde atras? Lo importante es ver el armamento
[ Imagen ]


ciertamente se necesita buen calibre, debe estar pensando el chamo...


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faust
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Mensaje por faust »

cuando veremos misiles de verdad vale...

y una prueba de lanzamiento, como fuegos artificiales si son cheveres...


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faust
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Mensaje por faust »

ya empezaron a sacarle plata al avion...

http://www.telesurtv.net/articulos/2014 ... -2865.html


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Mensaje por GUARIPETE »

Países suramericanos acordaron construcción de avión entrenador Unasur I

23-06-14.-Representantes de Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela, integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), acordaron participar en la construcción del entrenador primario básico Unasur I, denominado en Argentina IA-73, informó el Ministerio de Defensa de Brasil.

El estado brasileño se comprometió a contribuir con 38 millones de dólares; mientras que Argentina, con 16 millones y tanto Ecuador como Venezuela, con otros 3 millones cada uno.

Argentina espera recibir 50 aeronaves, Ecuador 18 y Venezuela 24. Mientras que Brasil es el único país que, pese a su contribución monetaria, no ha planteado adquirir la aeronave pues, hasta los momentos, tiene planes propios para el reemplazo de sus entrenadores primarios.

Al adquirir las aeronaves, Argentina prevé reemplazar sus Beechcraft T-34 Mentor y Grob 120, para luego cambiar también sus Embraer Tucano.

Características

El IA-73 Unasur I, como se conoce el vehículo aéreo, posee un ala baja, acrobática, para dos pilotos sentados en tándem. Proyecta equipar tanto una motorización occidental (probablemente un PT-6 de P&W) como otra oriental, en este caso provisto por CATIC de China.

Fue diseñado por la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S. A. (FadeA). Se afirma que la cabina será íntegramente digital y se suministrarán distintas opciones dependiendo del cliente.

Parece que el bichito de marras anda y se levanta como Lázaro...
saludos


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es curiosa la posición de Brasil que no comprará ni un solo UNASUR-1, pero sí le invertirá plata al bicho....

:conf: :conf:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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faust
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Mensaje por faust »

GUARIPETE escribió:Parece que el bichito de marras anda y se levanta como Lázaro...
saludos


que? si FadeA es el "Dianca" de Argentina.... :desacuerdo:


en otro orden de ideas, el chisme es que se van a comprar Rafales... :desacuerdo: :desacuerdo:


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Mensaje por Harigane »

Chaco, me sorprende que en un pais donde la causa directa o indirecta de todos los males se achaque arr imperrrio, me sorprende que desconozcas que la CIA abrio cuenta en twitter.
Para mas farandula, el primer tweet decia:
@CIA escribió:We can neither confirm nor deny that this is our first tweet.

Para los wachu ("que mal ingles") se traduce como No podemos confirmar o negar que este es nuestro primer tweet
Ya que no confirmas ni niegas
Chaco escribió:Compatriotas reytuerto, Vrael y Batalla de Matasiete, creo pertinente acotar que hasta el momento no ha salido una noticia oficial que diga que el UNASUR 1 ha sido cancelado, como tampoco ninguno de los países del mismo informando oficialmente que no lo vallan a adquirir, habrá que espera que suceda que suceda lo antes planteado para determinar si va o no, lo están sentenciando antes de nacer.

Mi saludo y respeto para los 3.

Pues eres de la @CIA :razz:


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Mensaje por Sriver »

faust escribió:en otro orden de ideas, el chisme es que se van a comprar Rafales... :desacuerdo: :desacuerdo:


Hiede a Frances por todos lados ! En el mes de Julio se podria confirmar los rumores ....


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Mensaje por Sriver »

Estamos hablando es de la confirmación "OFICIAL", porque desde hace mucho tiempo se viene hablando de eso, pero hasta que no salga un pronunciamiento, esos seguirán siendo rumores.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

HUNTERVZLA escribió:Asimismo, fuentes no oficiales también se han referido en alguna ocasión a una presunta negociación para la compra de hasta 24 aviones de combate Dassault Rafale.

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... litar.html


Si esto se llegase a concretar yo quedaria en el más absoluto ridiculo, pues yo incluso afirmé, por un analisis de rigor que hice en su momento, que el anterior cdte. gral. de la AMB había salido justo por esto (por querer negociar con los franceses).

Espero que esto no se de, pues se trataría de una aeronave que casi dobla en costo a un Su-30MK2, sin disponer de su autonomia y payload (carga belica). Un caza que ha sido rechazado por medio mundo, y que los indios no hayan como "devolverlo"...


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:
Harigane escribió:Chaco
Tu como que eres @CIA :razz:


Compatriota Harigane, que voy a estar trabajando para CIA, lo que pasa es que desarrollos conjuntos no es lo mismo que individuales de un país, hay la intención de empezar un desarrollo conjunto entre los países de Latinoamérica, donde en un futuro se pueden concretar otros proyectos, para que visualices aunque no es una noticia oficial, el UNASUR I continúa según esta noticia:

Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela participarán en la construcción del avión Unasur I

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... nasur.html




Rey, tu pregunta fue contestada por otra via:

"En concreto, el estado brasileño se ha comprometido a contribuir con 38 millones de dólares; Argentina, con 16 millones y tanto Ecuador como Venezuela, con otros tres millones cada uno. En contrapartida Argentina quiere recibir 50 aeronaves, Ecuador 18 y Venezuela 24. Brasil, por su parte, es el único país que, pese a su contribución monetaria, no planea adquirir la aeronave y tiene planes propios para el reemplazo de sus entrenadores primarios."


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Yehuda Steimbrener
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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Venezuela adquiere nuevas aeronaves para reemplazar a los OV-10 Bronco (Créditos FAV-Club)
http://www.fav-club.com/venezuela-anunc ... 10-bronco/


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Yehuda Steimbrener escribió:Venezuela adquiere nuevas aeronaves para reemplazar a los OV-10 Bronco (Créditos FAV-Club)
http://www.fav-club.com/venezuela-anunc ... 10-bronco/

Ya que estamos, que avión podría ser el elegido? Mas K-8? Su-25? algún otro aparato Chino? de verdad esto me agarra de sorpresa...
me gustaría conocer las impresiones sobre esta noticia entre los foristas del FMG, que opinan sobre esto? cual avión podría ser... :confuso:
Saludos.


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