Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Y el numero de asesores y cargos de confianza se dispara...pero eso ya es asunto del hilo de politica :explosion:


Nunc minerva, postea palas
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Kerigma89 »

Yo entiendo, (entiendo, que no espero), que si el plan de austeridad 2010-2013 se prorrogó a 2014; en 2015, año de elección, deberíamos ver un subidón de plazas, al menos de FFCCSSEE, en detrimento, quizás, de otras que han gozado de plazas más generosas (sanidad, educación, aunque estas dependen más a nivel autonómico, reinos de taifas).

No sé, creo que empieza a ser insostenible, y la gallina de los huevos de oro está seca. Y año de elecciones y austeridad de la OEP, para mí, es suicidio político, porque aquí al fin y al cabo votamos para lo que nos interesa a corto plazo, 4 años, poco nos importan las promesas de futuro a largo plazo, seamos sinceros. No sé si mañana habrá hambre, pero hoy quiero pan.

Un cordial saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Es que esto es insostenible mucho tiempo mas creo yo, el problema es para la gente que en estos años de escasez se le habra pasado la edad de presentarse :pena:
La Guardia Civil pierde más de 1.000 efectivos cada año desde 2010

http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Guardia-Civil-pierde-efectivos-ano_0_2259374061.html
:desacuerdo:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por IQ1993 »

La Guardia Civil suprime el tope de 30 años de acceso al Cuerpo para incorporar a licenciados

http://www.elconfidencialdigital.com/se ... 72577.html

Está por ver a qué escala irán dirigidos esos licenciados...pero en general es una buena noticia.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por jaea »

Pues mayoritariamente a la de Cabos y Guardias, al menos eso es lo que yo deduzco de la noticia, que viene a decir algo así como que en España hay muchos universitarios en paro de mas de 30 años y que darles la posibilidad de opositar a la GC sería bueno para ellos y para la GC. Y como habla de 20.000 opositores el año pasado, creo que las únicas plazas con semejante concurrencia son las de la Escala de Cabos y Guardias.

Ya veis lo que piensan algunos del futuro de los universitarios :pena:

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por jaea »

Pero igual me equivoco y lo que están pensando es que dentro de un par de años veamos en la AGM universitarios de 45 años en primero, manteniendo una familia con 350 euros en 12 pagas y a pasarse 2 años en Zaragoza y 3 en Aranjuez para conseguir a los 50 un trabajo decente.
:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por jaea »

En el BOE de hoy (26-05-2014) se publica la convocatoria de este año para la Escala de Cabos y Guardias.
Poca cosa, 159 plazas en total, pero menos da una piedra.
Suerte para los candidatos.
:saludo2: :saludo2:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Ulan »

IQ1993 escribió:La Guardia Civil suprime el tope de 30 años de acceso al Cuerpo para incorporar a licenciados

Lo de los licenciados es una milonga que se han sacado para hacer creer que dan algo. La cuestión es que se está tramitando una Ley Orgánica (Ley de Personal de la GC, que ya está en fase parlamentaria) y ya en el CNP desde el 2011 tuvieron que tragar con la sentencia del tribunal supremo que anulaba el límite de edad de los 30 años, por discriminación por edad, recurrido y ganado por un opositor de la escala ejecutiva del CNP y temen que algún opositor de la GC lo haya hecho o lo vaya a hacer y tengan que modificar una LO recién hecha.

Esa es la realidad y de esa manera, con el rollo de los licenciados se apuntan un tanto. Saludos.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por jaea »

Pues en la convocatoria para la Escala de Cabos y Guardias que publicaron el otro día se sigue exigiendo menos de 30 años, de suprimir el límite de edad, de momento, ...... nada de nada, así que en lugar de "La Guardia Civil suprime el tope de 30 años ....", deberían haber puesto "La Guardia Civil suprimirá el tope de 30 años .........".

Porque como decía aquel: suprimirse, se suprimirá, pero hoy no,........¡¡¡¡¡ MAÑAAAAAAAANA !!!!!!

:saludo2: :saludo2:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Ulan »

jaea escribió:Pues en la convocatoria para la Escala de Cabos y Guardias que publicaron el otro día se sigue exigiendo menos de 30 años, de suprimir el límite de edad, de momento, ...... nada de nada, así que en lugar de "La Guardia Civil suprime el tope de 30 años ....", deberían haber puesto "La Guardia Civil suprimirá el tope de 30 años .........".

Porque como decía aquel: suprimirse, se suprimirá, pero hoy no,........¡¡¡¡¡ MAÑAAAAAAAANA !!!!!!

:saludo2: :saludo2:


Así es jaea, lo suprimirán a partir de cuando la ley entre en vigor y eso creo que ya afectará a la convocatoria del año 2015, no para este. Pero entre lo dirigentes y la prensa, ya sabes.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por jaea »

Si ya, pero es que ya está uno cansado de que se anuncien cosas y luego......... o "no se hagan" o sea "para el año que viene".

:saludo2: :saludo2:

AÑADIDO POSTERIOR: O lo que es peor, que se haga justo lo contrario.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por IQ1993 »

Ulan escribió:Lo de los licenciados es una milonga que se han sacado para hacer creer que dan algo. La cuestión es que se está tramitando una Ley Orgánica (Ley de Personal de la GC, que ya está en fase parlamentaria) y ya en el CNP desde el 2011 tuvieron que tragar con la sentencia del tribunal supremo que anulaba el límite de edad de los 30 años, por discriminación por edad, recurrido y ganado por un opositor de la escala ejecutiva del CNP y temen que algún opositor de la GC lo haya hecho o lo vaya a hacer y tengan que modificar una LO recién hecha.

Esa es la realidad y de esa manera, con el rollo de los licenciados se apuntan un tanto. Saludos.


Respecto a lo de las edades, he estado hablando con varios aspirantes al CNP que conozco, y me han dicho que aunque en teoría no hay límite, en la entrevista personal que hacen tiran para atrás a casi todos los que tengan más de 30, por lo que en la práctica todo sigue igual.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por jaea »

IQ1993 escribió:Respecto a lo de las edades, he estado hablando con varios aspirantes al CNP que conozco, y me han dicho que aunque en teoría no hay límite, en la entrevista personal que hacen tiran para atrás a casi todos los que tengan más de 30, por lo que en la práctica todo sigue igual.

Saludos.


Si tiran para atrás a casi todos, es que alguno pasa, luego mi conclusión es que la cosa "no sigue igual".
No creo que sean tan descarados, imagino que el porcentaje de los descartados en la entrevista con mas de 30 y con menos de 30 serán similares, porque en otro caso cualquier opositor que recurriera a la justicia alegando esto tendría un argumento muy sólido para justificar una decisión injusta e ilegal.

:saludo2: :saludo2:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por Ulan »

Yo creo que entre 30 y 35, más de uno entrará. Más de los 35 creo que ya será bastante difícil y en la entrevista :manono:


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Dudas sobre ingreso y servicio en la Guardia Civil

Mensaje por SLKNTKYO »

Por favor intentemos no hacer referencias al confidencial digital, que la mayoría de noticias solo se fundamentan en rumores y mentiras sin fundamento. :thumbs:

Respecto al resto de comentarios, es evidente que tarde o temprano, igual que sucedió con las plazas de tropa tras el ciclo único de 2010, tendrán que salir las plazas necesarias para cubrir todo este déficit

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados