Tras el partido de holanda comenté que me sentía rejuvenecer con el amigo Cid que expresaba su preocupación. Compartiamos el mal fario que daba este mundial.
El 0-2 con Chile superó mis expectativas de salvar relativamente la cara, o largarnos por empates tras la goleada que nos dejó un saldo de -4. El record de haber recibido 7 goles en dos partidos en primera fase y no haber marcado un sólo gol (El penalti de Alonso fue más un regalo que otra cosa), y esperad a Australia porque han batido el cobre con Chile y Holanda mejor que nosotros, es absolutamente histórico. ¿Cuanto hace que no lo hacíamos así? Este dudoso palmarés, equivalente al de Emiratos Arabes en el Mundial de Italia 1990, habla mucho de lo que ocurre: El Tikitaka ya es una táctica superada y que además no puede funcionar con jugadores que no son capaces de correr los 90 minutos, en una seleccion donde la edad media es de 31 años. Vicente del Bosque ha adoptado el "si algo funciona, para qué cambiarlo?", pero claro, los años pasan. Una novedad como Costa, que como atlético tiene metido en el cuerpo el jugar a la contra, no ha sido nada aprovechado.
Es así como se explica que una seleccion que viene del triplete Euro-Mundial-Euro (Algo absolutamente histórico) ahora en Brasil vayan a irse con muchas papeletas de ser la PEOR selección en estadísticas.
Mucho me temo que la generacion que dio las victorias de 2008, 2010 y 2012 se nos va. Tambien podemos dar por acabado el Tiki taka a no ser que lo sigan intentando con Kokes, Cazorlas y demás. Y sacar pero ya a preparadores fisicos (Quizá del Atleti, que han dado muy buen resultado esta temporada).
Mi mas sincera enhorabuena a los amigos chilenos y a "La roja de allende los mares", a partir de ahora creo que les apoyaré... Apoyar a los guarros de los holandeses no es plan.