Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra
-
Pablo.Camarada
- Recluta

hola, unas dudas sobre el ingreso.
ya he pedido la cita previa para la prueba de ingreso, mis dudas son que, aparte de los documentos que tengo que llevar, no se si tengo que llevar la titulación academica maxima que tengo (en mi caso selectividad) o la que piden de minimo (ESO).
¿la seleccion de especialidades y cuerpo se hace el mismo dia que me han citado?
ultima duda, en los psicotecnicos ¿se hace todo de cabeza? o hay algun material tipo hoja de calculo o algo asi (me lo estoy mirando por mi cuenta y no tengo las cosas muy claras)
ya he pedido la cita previa para la prueba de ingreso, mis dudas son que, aparte de los documentos que tengo que llevar, no se si tengo que llevar la titulación academica maxima que tengo (en mi caso selectividad) o la que piden de minimo (ESO).
¿la seleccion de especialidades y cuerpo se hace el mismo dia que me han citado?
ultima duda, en los psicotecnicos ¿se hace todo de cabeza? o hay algun material tipo hoja de calculo o algo asi (me lo estoy mirando por mi cuenta y no tengo las cosas muy claras)
-
jaea
- Teniente Coronel

Pablo.Camarada escribió:hola, unas dudas sobre el ingreso.
Deberías presentar la titulación mas alta posible, porque puntúa, cuantos mas estudios, mas puntos tienes.
Y si te lees la convocatoria, para ver que otras cosas puntúan, pues mejor (http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-1347). Mira el Apéndice 7 (Baremo de Concurso).
Para el resto de preguntas te recomiendo que te leas los comentarios del tema "Ciclo actual de acceso a las FAS" de este foro, porque me suena haber leido preguntas y respuestas similares en ciclos anteriores.

- crch
- Soldado Primero

Una pregunta tonta, cuando te hacen el chequeo médico y tal para medirte la altura es con bambas o sin ellas? es que con bambas me da 171 y sin ellas 169 con algo, no sé si lo redondean para arriba que espero que si jaja.
Gracias de antemano.
PD: Me he equivocado, este mensaje iba para el tema de Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra. Mil perdones.
Gracias de antemano.
PD: Me he equivocado, este mensaje iba para el tema de Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra. Mil perdones.
Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
- gabriel garcia garcia
- Coronel

Una pregunta tonta, cuando te hacen el chequeo médico y tal para medirte la altura es con bambas o sin ellas? es que con bambas me da 171 y sin ellas 169 con algo
¿Tu que crees?, ponte unas plaraformas y daras mas altura...
Nunc minerva, postea palas
-
jaea
- Teniente Coronel

crch escribió:Una pregunta tonta, cuando te hacen el chequeo médico y tal para medirte la altura es con bambas o sin ellas? es que con bambas me da 171 y sin ellas 169 con algo, no sé si lo redondean para arriba que espero que si jaja.
Gracias de antemano.
Y que mas dará 169 que 171 cm, si la altura no da puntos y, además, las dos están dentro de los parámetros que permiten presentarse a los procesos de selección (155-203 para MTM y 160-203 para OF y SUB).
No entiendo la pregunta.

-
Ulan
- Comandante

gabriel garcia garcia escribió:¿Tu que crees?, ponte unas plaraformas y daras mas altura..., suerte
Me parto, jaja. No diréis que la pregunta no es original eh?- crch
- Soldado Primero

Vale, mil perdones soy estúpido. Me confundí con la altura minima de los mossos d'esquadra.
Tanto monta, monta tanto ¡Santiago y cierra España! ¡Desperta Ferro! Más alla.
-
Kerigma89
- Teniente Coronel

crch escribió:Vale, mil perdones soy estúpido. Me confundí con la altura minima de los mossos d'esquadra.
No te preocupes, que no es una pregunta tan tonta. Yo no recuerdo si me midieron descalzo o no en el reconocimiento para ingresar en las FAS. Lo que si te puedo asegurar es que en los reconocimientos para las PAEF (pruebas físicas anuales que hacemos los militares) me miden y pesan con zapatillas de deporte. Vamos que si un año cambio de zapatillas y tienen más suela, mido más.
Que no es pregunta para reírse, que en otra empresa es de cajón, pero aquí ya se sabe, que donde acaba la lógica empieza el ejército
Un cordial saludo.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
-
jaea
- Teniente Coronel

crch escribió:Vale, mil perdones soy estúpido. Me confundí con la altura minima de los mossos d'esquadra.
Ah, vale.
Ya sabes ......... aquí con ese asunto no vas a tener problema.

- gabriel garcia garcia
- Coronel

en los reconocimientos para las PAEF (pruebas físicas anuales que hacemos los militares) me miden y pesan con zapatillas de deporte. Vamos que si un año cambio de zapatillas y tienen más suela, mido más.
Es que en el reconocimiento del TGCF es para sacar el IMC para lo cual siendo unas zapatillas normales, la subida de altura y peso se compensan, aparte de que le meten seguramente un "factor de correccion" y en la mayoria de los casos son claramente aptos si en alguno hay dudas lo toman mas en serio no lo dudes
Nunc minerva, postea palas
-
Pedroman
- Recluta

Hola buenas alguien me podria contestar a esta pregunta? de pequeño con un año de edad me operaron de riñon y me lo extirparon, no tengo ningun problema para hacer ningun ejercicio fisico, es mas, me gusta el deporte, nado, hago atletismo y practico mucho gimnasio. Pero Me podrian tirar atras por eso?
-
jaea
- Teniente Coronel

Pedroman escribió:Hola buenas alguien me podria contestar a esta pregunta? de pequeño con un año de edad me operaron de riñon y me lo extirparon, no tengo ningun problema para hacer ningun ejercicio fisico, es mas, me gusta el deporte, nado, hago atletismo y practico mucho gimnasio. Pero Me podrian tirar atras por eso?
Yo no soy médico, pero entiendo que SI, al menos después de leer el texto que te inserto, que forma parte del famoso cuadro médico de exclusiones (Orden PRE/2622/2007, de 7 de septiembre, por la que se aprueba el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación):
"J. Aparato urogenital.
1. Afecciones o modificaciones congénitas o adquiridas que puedan alterar el normal ejercicio de la profesión militar.
2. Nefropatías y cistopatías.
3. Ausencia anatómica o funcional de un riñón.
4......."

-
xabylin
- Cabo

Mi pregunta de hoy es la siguiente. ¿Cual es la nota maxima que se puede sacar haciendo el psicotecnico perfecto?
El graduado en ESO o equivalente es requisito mínimo, por lo que todos deben tenerlo y no sirve para sumar nota a mi parecer. Si alguien sabe la respuesta y quiere compartirla, mil gracias
El graduado en ESO o equivalente es requisito mínimo, por lo que todos deben tenerlo y no sirve para sumar nota a mi parecer. Si alguien sabe la respuesta y quiere compartirla, mil gracias

Los tontos hacen, los listos piensan.
-
Trisquel
- Soldado Primero

xabylin escribió:Mi pregunta de hoy es la siguiente. ¿Cual es la nota maxima que se puede sacar haciendo el psicotecnico perfecto?
Si te refieres exclusivamente al psicotécnico, supongo que un 9, estando sobre ese número la nota, ya que lo demás correspondería a los puntos del baremo.
-
xabylin
- Cabo

Trisquel escribió:Si te refieres exclusivamente al psicotécnico, supongo que un 9, estando sobre ese número la nota, ya que lo demás correspondería a los puntos del baremo.
Si, eso es. Muchas gracias.
Los tontos hacen, los listos piensan.