Chaco escribió:SAETA2003 escribió: no es para mí la pregunta pero igual te contesto.
si se tiene prevista la transferencia de tras las aeronaves de instrucción a las nuevas escuelas conjuntas aunque en el caso específico de los M26 te recuerdo que están inoperativos desde hace 11 años y no está prevista su recuperación. estos aviones fueron dados a la GN por la compañía polaca PZL luego de la compra de los transportes tacticos M28 dicha entrega fue hecha en calidad de donación promocional con la esperanza de fomentar emb interés de listo demás componentes en ese excelente avión de entrenamiento pero dicho interés no se presentó nunca y debido a que a la GN le era más eficiente utilizar aviones de entrenamiento como los C-152 y C-206 se dejaron de lado y no se invirtieron más recursos en su mantenimiento.
Compatriota SAETA2003, no sé qué tan inoperativos estarán los PZL M-26 Iskierka, ya que tengo esta imagen de Henderson Guadarrama con el camo de entrenamiento de la GNB, habrá que preguntarle a él su estado operativo, porque por la imagen no se ven que estén inoperativos:
[ Imagen ]
Yo desconozco el estado operativo de esas aeronaves.
Pero si se que, tanto la ARB, como la GNB, como el EJB, emplean al menos dos aeronaves para la instrucción, que como ha dicho SAETA, son: o Cessna 152/172/182, o Cessna 210 (la ARB). Es posible (yo pensando aqui), que estas avionetas sigan en sus respectivos componentes como "aeronaves de enlace", dado que no eran aeronaves so expreso para la instrucción, sino ad-hoc. Con la flota de DA-40/42 que vienen y los SF-260 que ya existen, es suficiente para en una primera fase atender las exigencias conjuntas. Ya para cuando lleguen los UNASUR-I otro gallo cantara.