Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:
SAETA2003 escribió: no es para mí la pregunta pero igual te contesto.

si se tiene prevista la transferencia de tras las aeronaves de instrucción a las nuevas escuelas conjuntas aunque en el caso específico de los M26 te recuerdo que están inoperativos desde hace 11 años y no está prevista su recuperación. estos aviones fueron dados a la GN por la compañía polaca PZL luego de la compra de los transportes tacticos M28 dicha entrega fue hecha en calidad de donación promocional con la esperanza de fomentar emb interés de listo demás componentes en ese excelente avión de entrenamiento pero dicho interés no se presentó nunca y debido a que a la GN le era más eficiente utilizar aviones de entrenamiento como los C-152 y C-206 se dejaron de lado y no se invirtieron más recursos en su mantenimiento.


Compatriota SAETA2003, no sé qué tan inoperativos estarán los PZL M-26 Iskierka, ya que tengo esta imagen de Henderson Guadarrama con el camo de entrenamiento de la GNB, habrá que preguntarle a él su estado operativo, porque por la imagen no se ven que estén inoperativos:

[ Imagen ]



Yo desconozco el estado operativo de esas aeronaves.

Pero si se que, tanto la ARB, como la GNB, como el EJB, emplean al menos dos aeronaves para la instrucción, que como ha dicho SAETA, son: o Cessna 152/172/182, o Cessna 210 (la ARB). Es posible (yo pensando aqui), que estas avionetas sigan en sus respectivos componentes como "aeronaves de enlace", dado que no eran aeronaves so expreso para la instrucción, sino ad-hoc. Con la flota de DA-40/42 que vienen y los SF-260 que ya existen, es suficiente para en una primera fase atender las exigencias conjuntas. Ya para cuando lleguen los UNASUR-I otro gallo cantara.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

gaolong escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
Esas fotos no prueban regalo alguno ¿donde estan los docuemntos, aunque sea forjados, que siempre presentan en estos casos?...

Esta flota de aparatos VIP ha sido utilizada por todos los gobiernos de la ALBA que lo han necesitado para asistir a reuniones de alto nivel de interes mutuo. De la misma manera que los aviones de CUBANA han sido utilizados por el resto de los paises de la ALBA.

Que ganas...

espero ta hayas dado cuenta que he sido sarcastico, cuba no tiene necesidad de usar aviones de nadien
salud


entonces porque los usa ?


gaolong
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Mensaje por gaolong »

HUNTERVZLA escribió:
gaolong escribió:espero ta hayas dado cuenta que he sido sarcastico, cuba no tiene necesidad de usar aviones de nadien
salud



y por que los usan si no tienen necesidad? y no es solo aviones también se les regala tiunas


[ Imagen ]

[ Imagen ]

ja el caradurismo y el chuleo no tiene limites :pena:

:thumbs:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:
Chaco escribió:
Compatriota SAETA2003, no sé qué tan inoperativos estarán los PZL M-26 Iskierka, ya que tengo esta imagen de Henderson Guadarrama con el camo de entrenamiento de la GNB, habrá que preguntarle a él su estado operativo, porque por la imagen no se ven que estén inoperativos:

[ Imagen ]



Yo desconozco el estado operativo de esas aeronaves.

Pero si se que, tanto la ARB, como la GNB, como el EJB, emplean al menos dos aeronaves para la instrucción, que como ha dicho SAETA, son: o Cessna 152/172/182, o Cessna 210 (la ARB). Es posible (yo pensando aqui), que estas avionetas sigan en sus respectivos componentes como "aeronaves de enlace", dado que no eran aeronaves so expreso para la instrucción, sino ad-hoc. Con la flota de DA-40/42 que vienen y los SF-260 que ya existen, es suficiente para en una primera fase atender las exigencias conjuntas. Ya para cuando lleguen los UNASUR-I otro gallo cantara.


la cuestion esta en el perfil de piloto que necesita cada componente, los pilotos de ala fija de la armada, el ejercito y la GN son pilotos netamente de transporte por lo cual es un desperdicio darles instruccion basica en aviones con baston de comando y con capacidad acrobatica, sin duda para un futuro piloto de M-28, C-212 o Arava es mucho mejor aprender a volar en C-172 (basico) y C-206 (avanzado).

lo mismo pasaba en el GEA-14 donde los futuros pilotos de C-130 y hasta de helicopteros Cougar/super puma se entrenaban en Tucano, incluso muchos eran descartados en las faces acrobaticas y de vuelo en formación aun sabiendo que mas adelante esos conocimientos prácticos les servirían de poco.


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Peace Maker
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Mensaje por Peace Maker »

gaolong escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
Esas fotos no prueban regalo alguno ¿donde estan los docuemntos, aunque sea forjados, que siempre presentan en estos casos?...

Esta flota de aparatos VIP ha sido utilizada por todos los gobiernos de la ALBA que lo han necesitado para asistir a reuniones de alto nivel de interes mutuo. De la misma manera que los aviones de CUBANA han sido utilizados por el resto de los paises de la ALBA.

Que ganas...

espero ta hayas dado cuenta que he sido sarcastico, cuba no tiene necesidad de usar aviones de nadien
salud


El regimen cubano tiene necesidad de todo, es por eso que estan pegados al gobierno venezolano de turno como parasitos, .

Como dijo Hunter la verguenza la tienen extraviada , que caradurismo tan sinico :pena: pero les queda muy poco tiempo :desacuerdo:


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
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Mensaje por mcp »

HUNTERVZLA escribió:
gaolong escribió:espero ta hayas dado cuenta que he sido sarcastico, cuba no tiene necesidad de usar aviones de nadien
salud



y por que los usan si no tienen necesidad? y no es solo aviones también se les regala tiunas


[ Imagen ]

[ Imagen ]

ja el caradurismo y el chuleo no tiene limites :pena:
j

Los chulanos no tienen necesidad de usar los aviones de nadie... Si,si,si... :evil:

Solo el combustible Jet ó lo que es lo mismo, los derivados del petroleo, del pende** de turno... :pared:

Por cierto...

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/ ... 0788_n.jpg

"Tremenda" fotografía, sobretodo, el ángulo... :shoked:
Créditos, en la misma...


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado M7:
Del 1 al 10, cuanta esperanza tienes que el proyecto Unasur 1 se materialice como avion de entrenamiento primario (y no me refiero para todos, solamente para Argentina y Venezuela)¿ Saludos cordiales.


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

No es conmigo pero igual lo respondo ante las gestiones hechas por los países de unasur de manera individual para adquirir entrenadores no veo en el corto o mediano plazo mayor posibilidad de que este proyecto prospere. Mi puntuación para mi no mas de 3


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Vrael
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Mensaje por Vrael »

reytuerto escribió:Estimado M7:
Del 1 al 10, cuanta esperanza tienes que el proyecto Unasur 1 se materialice como avion de entrenamiento primario (y no me refiero para todos, solamente para Argentina y Venezuela)¿ Saludos cordiales.


Aquí en Venezuela, había un proyecto montado por una empresa, conocida como FABACA, para producir aeronaves. La empresa cerró. Asimismo, recientemente el presidente N. Maduro había aprobado el proyecto de un joven andino, de CAVENCA. Hasta donde se, eso quedó en nada, y se prefirió comprar aviones suizos en vez de invertir en el desarrollo de la industria local. Así que lo del UNASUR I, lo veo en una escala del 1 al 10, en (1) . (- 1)


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

reytuerto escribió:Estimado M7:
Del 1 al 10, cuanta esperanza tienes que el proyecto Unasur 1 se materialice como avion de entrenamiento primario (y no me refiero para todos, solamente para Argentina y Venezuela)¿ Saludos cordiales.


Rey, yo no puedo responder a esa pregunta, pero en los temas sobre Argentina hay un grupo de foristas de la (asi llamada) "Madre Patria", que al parecer son familiares de "K" y estan super bien informados, y seguramente te podran, con mayor precisión, dar una respuesta fidedigna.

Ahora, yo me estoy basando en la información oficial divulgada hasta ahora y es que la AMB esta comprometida con el proyecto UNASUR-I, por lo tanto, el que desestime esta información (y no sere yo), esta entrando en el terreno no de la especulación (que es otra cosa), esta entrando de lleno en el terreno de la OMISIÓN.

Si mañana mismo, el Comando General de nuestra AMB anuncia que el UNASUR-I no va, bueno, nos ponemos a teorizar cuales opciones hay, y comenzar con las especulaciones de rigor; hasta que el mismo dia que el Comando General de AMB anuncié el nombre del nuevo entrenador, igualmente, dejamos las especulaciones a un lado, y nos centramos en los pros y contras del nuevo modelo seleccionado.

Son muchos los interesados en que el proyecto UNASUR-I se caiga, la mayoria por razones subalternas. Yo por el contrario, quiero que se.


eltopo
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Mensaje por eltopo »

en la practica o mejor dicho la realidad contrasta con las declaraciones y podemos revisar que naciones como bolivia, ecuador, peru, venezuela, colombia y brasil estan comprando, compraron o desarrollaron su propio entrenador, lo demas e sla misma paja de siempre :militar7:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado M7:

Es que mi pregunta va hacia el lado subjetivo, en rigor, hacia tu lado subjetivo :guino:. Asi pues, que a mojarse :green: .

La idea, hace 30 anos hubiese caido en terreno mas fertil, hoy no se. Tal vez, si el socio principal del Unasur hubiese sido Embraer (buscando el partenaire basico del Tucano, una especie de sucesor del Aerotec T-23), estaria mas esperanzado, incluso hoy. Menos esperanzado que en caso anterior, pero aun con esperanzas, estaria si las FF.AA. venezolanas hubiesen acometido la empresa en solitario (al menos en este caso, se sabrian las especificaciones de los que se quiere) y aunque el calendario estuviese retrasado, a la larga se podria sacar el proyecto.

Pero tal como veo al Unasur I, aun no se ha concretado ni siquiera las caracteristicas de lo que se desea, pues veo una version con motor a piston (que seria un entrenador primario), pero tambien una version turboprop que casi compite con los entrenadores basico/avanzados a helice; si lo que se piensa hacer es la progresion de piston a turboprop, el turboprop tendria bastantes limitaciones en performance. Del 1 al 10, doy un 2.

Tal vez te parezca extrano, pero a mi si me hubiese gustado una linea de produccion nacional para aviones. Creo que se desaprovecho una oportunidad unica (necesidad de reemplazo en varias fuerzas aereas, similitud ideologica en varios paises, bonanza economica en varios de estos) para uniformizar un modelo de entrenador basico/avanzado (el Karakorum), y un entrenador primario (y por que no el Unasur I?) en Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba. Eso si, considero que si el gasto principal lo hubiese hecho Venezuela, el lomito (las licencias) se debe quedar en Venezuela. Saludos cordiales.


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Vrael
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Mensaje por Vrael »

reytuerto escribió:Estimado M7:

Es que mi pregunta va hacia el lado subjetivo, en rigor, hacia tu lado subjetivo :guino:. Asi pues, que a mojarse :green: .

La idea, hace 30 anos hubiese caido en terreno mas fertil, hoy no se. Tal vez, si el socio principal del Unasur hubiese sido Embraer (buscando el partenaire basico del Tucano, una especie de sucesor del Aerotec T-23), estaria mas esperanzado, incluso hoy. Menos esperanzado que en caso anterior, pero aun con esperanzas, estaria si las FF.AA. venezolanas hubiesen acometido la empresa en solitario (al menos en este caso, se sabrian las especificaciones de los que se quiere) y aunque el calendario estuviese retrasado, a la larga se podria sacar el proyecto.

Pero tal como veo al Unasur I, aun no se ha concretado ni siquiera las caracteristicas de lo que se desea, pues veo una version con motor a piston (que seria un entrenador primario), pero tambien una version turboprop que casi compite con los entrenadores basico/avanzados a helice; si lo que se piensa hacer es la progresion de piston a turboprop, el turboprop tendria bastantes limitaciones en performance. Del 1 al 10, doy un 2.

Tal vez te parezca extrano, pero a mi si me hubiese gustado una linea de produccion nacional para aviones. Creo que se desaprovecho una oportunidad unica (necesidad de reemplazo en varias fuerzas aereas, similitud ideologica en varios paises, bonanza economica en varios de estos) para uniformizar un modelo de entrenador basico/avanzado (el Karakorum), y un entrenador primario (y por que no el Unasur I?) en Argentina, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Cuba. Eso si, considero que si el gasto principal lo hubiese hecho Venezuela, el lomito (las licencias) se debe quedar en Venezuela. Saludos cordiales.


Estimado Rey. ¿Es decir, que usted considera aquello como un paso ala estandarización en parte de las FF.AA de los países mencionados?


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

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No, no creo que sea un paso hacia la estandarizacion. Pero pudo haberlo sido. Saludos cordiales.


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Mensaje por Vrael »

reytuerto escribió:Estimado Vrael:

No, no creo que sea un paso hacia la estandarizacion. Pero pudo haberlo sido. Saludos cordiales.


A eso me quería referir estimado Rey. Sólo que formulé muy mal la pregunta. Es que yo al ALBA; de sincerar bien convenios y moverse en bloque como tal, sí que le veo futuro en el ámbito económico/militar, pero conociendo la temática del foro, ya sabemos que es lo que se discutirá acá.

No se. Algo tipo OTAN. Compatibilidad de fuerzas :guino:


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