Gaspacher escribió:Priorizar la fuerza?? 35 años cediendo a las pretensiones nacionalistas no es priorizar la fuerza, negarse a conceder las cada vez más descabelladas peticiones no es priorizar la fuerza, decir que hasta aquí hemos llegado y que esta vez cedan otros no es priorizar la fuerza...
¿Cesiones? Creo que es más correcto denominarlo negociaciones, que es lo que hacen los partidos políticos para "sacar adelante algo que les interesa al menor coste posible -para ellos, claro-".
NOTA: Es que tanto repetir "cesiones" me suena un poco a "victimismo", y no me parece que algo así pueda aplicarse a PPSOE cuando, por lo sucedido en estos 35 años, parece que el menor coste para sacar adelante "proyectos" en el Congreso de los Diputados se consigue pactando con los nacionalistas periféricos (que son una minoría en esa Cámara, así que difícilmente alguien pudiera ser "víctima" de ellos).
Pero, bueno, ya que hablamos de "cesiones":
- ¿En qué "ha de ceder" el Parlament? ¿En retirar la consulta?
- Y dar ese paso ¿qué problema solucionaría?
NOTA: El que es (en mi opinión) el problema "nuclear" me da a mí que no se solucionaría retirando la consulta. En todo caso se agravaría (porque "se ha llegado al acuerdo (Parlament-votantes) de hacer la consulta"... y los pactos han de cumplirse)
- ¿Cuál es, en tu opinión, el problema "nuclear"?
Por cierto: lo de la fuerza iba a tenor de los comentarios de otros foristas.
Gaspacher escribió:¿Alguien contempla de verdad la posibilidad de una Guerra Civil?
No es, ni de lejos, lo primero que me pasa por la cabeza. Pero, si hay choque de trenes el 9 N, yo no descarto nada.
NOTA: Por eso de no descartar cosas es por lo que empecé en el FMG, porque entiendo que alguien declare la guerra a España es muy improbable... pero considero que es un riesgo que no puedo permitirme el lujo de descartarlo -y por eso no pido la desmantelación de las FAS-.
ñugares escribió:así no hay negociación posible .
Eliminada una de las posibilidades indicadas sólo queda otra: ¿de verdad es preferible la confrontación?
ñugares escribió:Apuñalar por la espalda sabemos todos y creo que ya es hora que los ciudadanos Catalanes pidan datos de como se iban a pagar todas esas cosa y como se piensa financiar Cataluña después de que España no avale un crédito mas ? .
lo curioso es que quien quiere irse depende del gobierno de España hasta para pagar las partidas mas básicas y no vengamos con el expolio por que comunidades mucho peor financiadas no tienen esos problemas .
Repito: Lo que se quiere es consultar (lo de irse, si ese fuera el resultado mayoritario, sería después), los datos de cómo serían los pagos/financiación creo que habría que explicarlos en "la campaña electoral"... pero para eso hay que tener asegurada la consulta.
PD) Pere Navarro (PSC) dimite: http://www.lavanguardia.com/politica/20140611/54409844283/pere-navarro-dimite-primer-secretario-psc.html.
Aplaudo la asunción de responsabilidades por la debacle electoral... pero espero que las "luchas intestinas" no prevalezcan sobre "las cuestiones de estado".