GMSA escribió:Así que sin las "42 plantas termoeléctricas" no sé cómo demonios los "genios" de la derecha, quienes fueron los que crearon ese slogan politiquero, piensan que se podría generar esa energía o acaso creen los “Einstein” que se podría prescindir de esas plantas habida cuenta lo ajustada que está la relación entre generación y consumo.
GMSA, lo que se critica no es el hecho de las 42 plantas twermoelectricas, el tema, segun lo veo yo, es que se rechaza una plata hidroelectrica por ser "antiecologica", pero se approbaron 42 platas termicas....eso es lo que no cuadra.
Recuerdo que en el tiempo que se aprobaron las termoelectricas sedijo que era para evitar apagones y que la solucuion eran las hidroelectricas por ser menos contaminantes. Ahora se desaprueba una hidroelectrica.
Es el eterno dilema de la concertacion, como le dieron cabida a los ecologistas, ahora hay que bailar el vals de ellos.
GMSA escribió:Chile es un país pobre, sin mayores ventajas competitivas por lo cual tener una energía cara y escasa es un gran hándicap en contra a la hora de competir con nuestros vecinos en lo que a atraer inversiones se refiere (dada la baja calificación de nuestra mano de obra sólo podemos producir materias primas y artículos con poca elaboración y ese tipo de producción es en general intensivo en el uso de energía). Los países ricos podrán darse el lujo de emplear fuentes de energías exóticas, caras y "ecológicas" no nosotros.
Estoy completamente de acuerdo contigo. (trabajo en la industria eléctrica).
Hace poco estuve en una planta solar en copiapó. Los tipos estuvieron años, años años esperando les autorizaran la construcción. Porque el ignorante pregona: "aprovechemos el desierto y hagamos planatas solares", pero al momento de los quiubos aparecen los ecologistas, y para levantar una piedra hay que tener permiso, no vaya a apaerecer una momia atacameña.....
De hecho, en el personal de la planta habian 2 arqueologos...
Y hoy leo las declaraciones de Pacheco "en seis meses levantamos plantas solares"...putas el weon ignorante...
salu2

................Chuck apoyando, por enésima vez, las criticas de El Mercurio, los gremios empresariales como la Sofofa o la CPC ..............(que por supuesto que pusieron el grito en el cielo por la no aprobación de Hidroaysen -al igual que gran parte de.........la derecha-)