jesp escribió:Hola a todos, la pregunta va dirigida a Kerigma 89.
Viendo las plazas que han salido en este ciclo me surge la duda, que destino pedir.
Por cercanía geográfica me vendría bien infantería mecanizada en Córdoba o Badajoz, incluso Madrid también.
Me gustaría que me aconsejara cual elegir teniendo en cuenta que me gustaría opositar al CNP, sería posible en estos destinos? o mejor busco otros, y en este caso que me aconsejaría ?
gracias!!
De Córdoba no sé, de Badajoz puedo decirte que mecanizada vas a currar, porque aquí la doctrina es prácticamente de ligera, sin ir mas lejos mañana tengo una marcha de 40 kilómetros con equipo y armamento completo, incluida mochila altus... Por otro lado es una brigada de contrastes, ya que hay partes de la base muy nuevas y cuidadas como cuartel general y regimiento Castilla, vehículos bastante nuevos y punteros como Leopardo y Pizarro, o bien pasar a regimiento Saboya cuyas instalaciones están descuidadas por falta de presupuesto, sus camaretas con problemas de sanemiento, etc, y que lo mismo caes en un batallón con Pizarros o bien en uno de Toas completamente desfasado.
Por ultimo la parte más antigua de la base es para USBA, zapadores, transmisiones, etc. Pero de eso creo que no vas a pisar.
Si puedes elegir algun destino y especialidad tranquilita, vamos un agujeraco, intentalo si tu intención es opositar. Si no, elige algo que este lo mas cerca de casa, porque sea como fuere, si estás cerca de casa, ya es un logro importante, te lo digo por experiencia. De hecho yo que estoy en el Saboya (hace falta mucha gente nueva por cierto) no creo que lo cambiase por nada (salvo por el Castilla) porque es de lo más cerca que tengo de mi casa (salvo Madrid) y a la vez estoy en mi "tierra" y muy importante también, Badajoz es muy barata para vivir. Podrás vivir incluso tú sólo sin compartir piso, sin problemas, salvo que estés pagando letra de coche. Es importante fijarse en estas cosas, porque tarde o temprano te quedas a vivir en la ciudad donde te destinan. Además, como ciudad tiene de todo a nivel de comercio y ocio, aunque un servidor que está acostumbrado a ciudades como Salamanca, tengo que decir, que Badajoz es fea de cojo***
Un cordial saludo.
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».