Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3169
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

ARMANDODFL escribió:En ese tiempo se podía vender los sukhoi de irkut sin los sistemas franceses-israelies, a eso quiero llegar yo me acuerdo que la prohibición de vender armamento occidental era la noticia del momento.

te lo vuelvo a repetir tanto argelia, como malasia pidieron su mk a la medida, fijate que ninguno es igual alos mkI porque? creo que en alguna parte lei sobre cuestiones de derechos por parte de la india y de que el producto indio lleva equipos fabricados alla, pero nada le impedia a irkut fabricarte un mkv menos occidental, pues parto de que el radar y el motor ya de porsi era un plus ante el mk2


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3169
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

HUNTERVZLA escribió:
eltopo escribió:eso es mentira armando y lo sabes para comenzar posee un radar muy superior y motores mejores con tvc


sin mencionar que los MKI tienes canards y motores de empuje vectorial que los nuestros no poseen los MKI son practicamente un Su-35,ahora eso no quiere decir que los nuestros no se puedan actualizar digamos a la versión SM

eso es otra historia, quiero decir lo de modernizar los mk2, pero claro que es posible
sobre los canard tengo entendido que obedecen mas a el peso del radar BARS


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3622
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

eltopo escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
eltopo escribió:Hummm cuando me digas si el f-16 q compro vene no fue el mas moderno de su época y porque el flanker q compramos a Rusia no lo fue tu sabes pa desmontar esos chismes de cabareteras


topito, de verdad sostienes que el F-16 Block 15 era el Su-30Mk2 de la epoca??? ¿Sabias que ya existía algo llamado: F-15 Eagle?... :conf:

no jeton te lo voy a explicar lentico mi pregunta


que modales :asombro2:


.....


Chaco escribió:2.- 18 unidades de Diamond DA40.

3.- 12 unidades Diamond DA42 (para pilotos de transporte). Estos deben ir para los nuevos Grupos Aéreos Nro 18 y Nro 19, de la Escuela de Formación de Pilotos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la cual tendrá su sede en Morichal, Estado Monagas.


Mister Chaco, inicialmente se manejó la cifra de 40 aviones Diamond Aircraft (entre DA40 y DA42), en las cifras que tu proporcionas solo hay 30 (18 DA40 y 12 DA42) ¿Que pasó con los otros 6~10 propuestos? ¿seran DA42MPP o ISTAR como yo los proponia? :confuso:
Última edición por Batalla de Matasiete el 03 Jun 2014, 08:39, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3622
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

HUNTERVZLA escribió:Y-8 , C-130 y Super puma

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]


Imagen

Mi estimado HUNTERVZLA, es no es un Super Puma, es un Cougar


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9078
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:
HUNTERVZLA escribió:Y-8 , C-130 y Super puma

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]


[ Imagen ]

Mi estimado HUNTERVZLA, es no es un Super Puma, es un Cougar


no mi estimado, como casi siempre estas equivocado y HUNTER esta en lo cierto, ese es un SUPER PUMA.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3622
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:no mi estimado, como casi siempre estas equivocado


Caramba... :twisted:

¿Cual fue el detonante de tanto subjetividad hacia mi persona?... :conf:

:cry:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9078
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Jajajajaja no es nada personal pero es que ultimamente no haz pegado ninguna.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3622
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:Jajajajaja no es nada personal pero es que ultimamente no haz pegado ninguna.


¿En serio? ¿No sera todo lo contrario? Los tiempos cambian, y las mentiras no pueden ser mantenidas por tanto tiempo.

....


Batalla de Matasiete escribió:
HUNTERVZLA escribió:Y-8 , C-130 y Super puma

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]


[ Imagen ]

Mi estimado HUNTERVZLA, es no es un Super Puma, es un Cougar



Imagen

Veamos:



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


¿SAETA algun comentario?...


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9078
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

jajajajaja y me vas a dar clases de helicopteros a mi?????

mi estimado te explico que los tanques de combustible auxiliares sobre el tren de aterrizaje principal es una opcion que pueden ser solicitados por el cliente y pueden ser intalados tanto en los cougar como en los super puma.

la diferencia (externa) principal entre un super puma y un cougar esta en la longitud del fuselaje esto se puede ver reflejado en el numero y tamaño de las ventanas:

http://www.helistart.com/Drawings/AS%20 ... 20Puma.gif

super puma:

Imagen

cougar:

Imagen

super puma:

Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3622
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Venezuela dispone de dos modelos de Cougar: AS.532AC y AS.532UL, uno más corto que el otro.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9078
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:Venezuela dispone de dos modelos de Cougar: AS.532AC y AS.532UL, uno más corto que el otro.


y a su vez el super puma es mas corto que los dos modelos de Cougar


Si Vis Pacem, Para Bellum
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3169
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

De pana mata7 sigues rodando y feo


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3622
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

HUNTERVZLA escribió:una noticia interesante

Comdte General se reunió con la comisión china de Xi'an Tech Group para evaluar los sistemas aéreos remotamente pilotados ASN-209 y W-1.

GAIVIRE 8 realizó reunión de evaluación de los sistemas remotamente pilotados ASN-209 junto al personal de la empresa XI'AN Technology


la fuente: https://twitter.com/comandoav


Muy bueno.

Yo ya venia hablando de los UCAV Yìlóng-1 Wing Loong, se que no es ese pero ojala lo consideren tambien.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3622
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

La AMB cuenta con con el modelo irani Qods Mohaer-2, producido localmente como SANT Arpia (con ligeras modificaciones), el cual es un MALE (medium altitude, long endurance). Ademas del SANT Gavilán (el cual no se de que tipo es).

Investigando por encimita, designan al ASN-209, como MAME (medium altitude, medium endurance), lo que seria oro nicho dentro de la variedad de UAV.

  • MAME (medium altitude, medium endurance): unos 18 000 pies de altitud, hasta 160 km de alcance.
  • MALE (medium altitude, long endurance): hasta 30 000 pies de altitud y un alcance de unos 200 km.

Del que poco he conseguido información es del W-1, pero sigo buscando. ¿Sera el mismo Wing Loong? Si es este la habre pegado :asombro2:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3622
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Conseguí algo del W-1:

Some small UAVs in service come from the model industry. For example, the Poly arms-trading consortium markets W-1, a 1.75-kg, 1-hr.-endurance, electric-powered, hand-launched UAV with laptop control, based on a radio-controlled Styrofoam model.

http://aviationweek.com/awin/china-seeks-uav-capability


Es un mini-UAV portatil, con una autonomia de 1 hora. Pero este sistema es más propio para las labores del Ejército. A menos que se vayan a producir en serie en el pais.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Nobunaga y 11 invitados