Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

faust escribió:
¿Nos vendieron los F-16 con el armamento completo?


SI!

¿Con el armamento más resolutivo para la epoca?


para el F-16A sin amenaza BVR regional, SI!

de hecho, el F-16A venezolano era MEJOR que el Mig-23ML cubano con misilre BVR....



No te hagas faust, sabes bien que ni siquiera me refiero a misiles BVR

Para la crisis del Caldas los F-16 a penas disponian de sus cañones y las bombas de caida libre!


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faust
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Mensaje por faust »

Batalla de Matasiete escribió:China esta por adquirir una partida de 24 Su-35 a un precio global de US$ 1500 millones http://bit.ly/1trFMLi , eso es para darnos cuenta que no es cualquier penca e' tuna una compra asi.

Me gusta más la opción provisional: 12 Su-30MK2 + 24~48 J-10

Donde los Su-30MK2 serían de entrega mucho más inmediata que los Su-35.


los Su-30MK2 salieron a 1600 millones, cuesta lo mismo basicamente comprar un Su-30 que un Su-35...

decide tu cual preferirias comprar...



Batalla de Matasiete escribió:
faust escribió:
¿Nos vendieron los F-16 con el armamento completo?


SI!

¿Con el armamento más resolutivo para la epoca?


para el F-16A sin amenaza BVR regional, SI!

de hecho, el F-16A venezolano era MEJOR que el Mig-23ML cubano con misilre BVR....



No te hagas faust, sabes bien que ni siquiera me refiero a misiles BVR

Para la crisis del Caldas los F-16 a penas disponian de sus cañones y las bombas de caida libre!


disponian de los AIM-9P, prueba lo contrario...


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Yehuda Steimbrener
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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Batalla de Matasiete escribió:
faust escribió:
¿Nos vendieron los F-16 con el armamento completo?


SI!

¿Con el armamento más resolutivo para la epoca?


para el F-16A sin amenaza BVR regional, SI!

de hecho, el F-16A venezolano era MEJOR que el Mig-23ML cubano con misilre BVR....



No te hagas faust, sabes bien que ni siquiera me refiero a misiles BVR

Para la crisis del Caldas los F-16 a penas disponian de sus cañones y las bombas de caida libre!

Deja de mentir, Venezuela en la década de los 80 era usuaria del misil AIM-9P incluso era dotación estandar de los sistemas F-5
Estas imagenes corresponden a los F-16A de la FAV en la década de los 80, en todas las imagenes la nave va armada con el misil AIM-9P
http://i.imgur.com/2MSugTP.jpg
http://i.imgur.com/CUJZtfT.jpg
http://i.imgur.com/OHOew8M.jpg


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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Acá dejo un video grabado en el año 1983 durante los actos de entrega a la FAV de los primeros F-16 en la Base BAEL de Venezuela en donde se constata que estan equipados con el misil AIM-9P
http://www.youtube.com/watch?v=_7d0wRsNdBk


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Yehuda Steimbrener
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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Otra foto de un F-16A de la FAV a principios de los 80, para que aprendas de una vez Matasiete que las mentiras tienen patas cortas.
Imagen


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Chaco escribió:Compatriotas en el discurso del Comandante saliente de la Aviación Militar, Mayor General Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, donde este acoto que se adelanta el proyecto de la Escuela de Formación de Pilotos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la cual tendrá su sede en Morichal, Estado Monagas, que fue creada mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.404, fue creado y activado el Centro de Entrenamiento Aéreo (CEA) adscrito al Comando Aéreo de Operaciones del componente Aviación Militar Bolivariana, la cual tendrá la siguiente estructura organizacional: Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro. 14, Grupo de Entrenamiento de Vuelo Instrumental Nro. 7, Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro. 18 y Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro. 19 (estos 2 últimos fueron creados y activados).

Anunciando además la próxima inauguración del Centro de Capacitación Aeronáutica para los sistemas de armas y servicios en la base aérea "Mariscal Sucre", ubicada en el sector Boca de Río, en Maracay, Estado Aragua, el cual responde a la necesidad de la alta preparación de la oficialidad técnica, que se requiere para cumplir con los sofisticados procesos de mantenimiento de las aeronaves militares.

Donde lo más importante para mí, es que entre los meses de septiembre y octubre del presente año, llegarán al país nuevos sistemas de entrenamiento primario, discriminados de la siguiente manera:.

1.- 9 aviones de entrenamiento Hongdu K-8W Karakorum, para completar la flota de 24 unidades.

2.- 18 unidades de Diamond DA40.

3.- 12 unidades Diamond DA42 (para pilotos de transporte).

4.- 2 aviones de transporte Dornier Do 228-212 (1 ya llego).

5.- 8 aviones de transporte Dornier Do 228 NG.

6.- 16 unidades helos de entrenamiento Enstrom 480B.

Con lo que tendríamos 65 unidades nuevas sin meter los existentes, con lo que aumentara la capacidad de instrucción de pilotos para nuestras Fuerzas Armadas, lo cual ya saben la importancia que esto tiene, que permitirá graduar la primera promoción de pilotos para el 2016, formados en el CEA.

Mi respeto y saludo.


mi estimado los K-8 van para el Grupo Aereo de Caza Nro 12 y Grupo Aereo de Operaciones Especiales Nro. 15, mientras que los Do 228 van (hasta donde yo se) para el Grupo Aereo de transporte Nro. 9 asi que deberias sacarlos de esa ecuacion.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Excelente HUNTERVZLA :aplaudos2:

Son pocas las fotos disponibles de estas unidades de zapadores aeronauticos de la AMB.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Yehuda Steimbrener escribió:Otra foto de un F-16A de la FAV a principios de los 80, para que aprendas de una vez Matasiete que las mentiras tienen patas cortas.[ Imagen ]


Luego te respondo a ti a faust (voy de salida, estaba respondiendo otro topic), y veremos quienes son los mentirosos. Solo te digo que son debates ya realizados, en este mismo foro, asi que no me vengas a tratar como recien llegado o recien caido de la mata...


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

En su momento con el Mismo Faust, Mauricio y otros notables del foro tuvimos nuestro ataja perro ( es broma) sobre el termino EONUCO aplicado a nuestros falcons, mas precisamente hace casi 4 años...
fuerzas-armadas-de-venezuela-archivo-t17004-8670.html
de ahi pa lante es una lucha titánica :green:
pero el que consiga una copia de esa revista Zeta Nº 760 del 15 de junio de 1989 se gana el premio gordo...


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Yehuda Steimbrener
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Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Ahi gente necia y tonta vale!!!! GRABACION DE 1983 llegada de F-16A a Venezuela
http://www.youtube.com/watch?v=_7d0wRsNdBk


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Segun la pagina de Sipri esos AIM-9J/P Sidewinder fueron encargados en el año 82 y llegaron al País entre los años 1983 y 1985.
Yo a estas alturas del partido no puedo afirmar ni negar nada al respecto, pero en su tiempo ( y me refiero a la década de los 80) el tema de los F-16 eunucos levanto alguna que otra roncha, y tengo la edad como para recordarlo.
ahí están los artículos de opinión en la prensa, pero en aquella época el Internet era de uso privativo de muy pocos ( de hecho Internet ni ese nombre tenia).
En Honor al debate sano seria muy bueno conseguir una copia de esa revista y de otros artículos de prensa de la época que hacen referencia al tema.
llamar a la gente necia y tonta no aporta nada al debate, yo abogo por una comprensión mas holistica del por que del tema y a que se debe el remoquete de Eunuco que los F-16 tuvieron en su momento eso es todo.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen

¿El simulacro incluye las camaras fotograficas? :confuso:

Saludos :cool2:


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

faust escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Hay otra cosa: ¿Llegaron todos los 24 F-16 en 1983? No, nos fueron llegando a cuenta gotas.


paja tuya simplemente porque te da arrechera que EEUU haya vendido uno de sus aviones mas arrechos a Venezuela, lo que desmonta tu hipotesis tonta de los EEUU "malucos":

te tengo una lista, que la tengo a la mano, de las fechas de entrega de los F-16A:

F-16A
1041 primer lote
0051 primer lote
6611 primer lote
8900 segundo lote
0678 segundo lote
3260 segundo lote
7268 tercer lote
9068 tercer lote
8924 tercer lote
0094 tercer lote
6023 tercer lote
4226 tercer lote
5422 tercer lote
6426 tercer lote
4827 tercer lote
9864 tercer lote
3648 tercer lote
0220 tercer lote

F-16B
1715 primer lote
2179 primer lote
9581 primer lote
2337 segundo lote
7635 segundo lote
9583 segundo lote

el F-16 de los primeros lotes llegó en a finales de 1983, el segundo a mediados de 1984 y el tercero en 1985

creo que debo recordarte que en esa epoca, General Dynamics construia F-16s para: EEUU, Noruega, Belgica, Holanda, Dinamarca, Israel, Pakistan y Egipto, 8 paises...



Fue a cuentas gotas, a confesión de parte relevo de pruebas :militar21: Los hechos son los hechos, que si tenian mucho trabajo, que si esto, que si lo otro....

faust, los F-16A/B se recibieron en varios lotes, y en un lapso de tiempo de tres años fiscales:

Los cazas del Programa Peace Delta venezolano F-16A/B Block 15 eran:

FAV1041 serial de construcción 82-1050 General Dynamic F-16A Block 15K
FAV0051 serial de construcción 82-1051 General Dynamic F-16A Block 15L
FAV6611 serial de construcción 82-1052 General Dynamic F-16A Block 15L
FAV1715 serial de construcción 82-1053 General Dynamic F-16B Block 15k
FAV2179 serial de construcción 82-1054 General Dynamic F-16B Block 15k
FAV9581 serial de construcción 82-1055 General Dynamic F-16B Block 15k
FAV8900 serial de construcción 83-1186 General Dynamic F-16A Block 15T
FAV0678 serial de construcción 83-1187 General Dynamic F-16A Block 15T
FAV3260 serial de construcción 83-1188 General Dynamic F-16A Block 15T
FAV2337 serial de construcción 83-1189 General Dynamic F-16B Block 15T
FAV7635 serial de construcción 83-1190 General Dynamic F-16B Block 15T
FAV9583 serial de construcción 83-1191 General Dynamic F-16B Block 15T
FAV7268 serial de construcción 84-1346 General Dynamic F-16A Block 15U
FAV9068 serial de construcción 84-1347 General Dynamic F-16A Block 15U
FAV8924 serial de construcción 84-1348 General Dynamic F-16A Block 15U
FAV0094 serial de construcción 84-1349 General Dynamic F-16A Block 15U
FAV6023 serial de construcción 84-1350 General Dynamic F-16A Block 15U
FAV4226 serial de construcción 84-1351 General Dynamic F-16A Block 15U
FAV5422 serial de construcción 84-1352 General Dynamic F-16A Block 15U
FAV6426 serial de construcción 84-1353 General Dynamic F-16A Block 15U
FAV4827 serial de construcción 84-1354 General Dynamic F-16A Block 15V
FAV9864 serial de construcción 84-1355 General Dynamic F-16A Block 15V
FAV3648 serial de construcción 84-1356 General Dynamic F-16A Block 15V
FAV0220 serial de construcción 84-1357 General Dynamic F-16A Block 15V

http://www.hangardominicano.com/aviacio ... talle.html

Este grafico lo conseguí googleando:

Imagen

Obviamente son las fechas de construcción, luego habría que precisar las fechas de arribo al país, y finalmente (dados los estándares estadounidenses reinantes en la época) determinar las fechas de “combat ready” de estas unidades, y eso incluye la integración final de los sistemas de armas (que es el objeto de debate).
Última edición por Batalla de Matasiete el 31 May 2014, 14:06, editado 2 veces en total.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Yehuda Steimbrener escribió:Otra foto de un F-16A de la FAV a principios de los 80, para que aprendas de una vez Matasiete que las mentiras tienen patas cortas.
[ Imagen ]


Imagen

¿Ese azul del misil no es el de la variante "inerte" Yehuda?

Pero a lo que voy,


“La Teoría de los F-16 Eunuco” la ventiló por vez primera de manera pública (y desde entonces, otros oficiales en situación de retiro lo han sostenido, hay un coronel ex - FAV que lo dijo en un programa de VTV, estoy tratando de ubicar el video si lo hay), el militar y político venezolano más confiable y sincero desde 1830: nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. Esto no quería decir que estuviese en lo cierto (era un ser humano, sujeto a errores y malas informaciones o interpretaciones), pues quizás lo dijo en su momento desde una perspectiva relativa u operativa/operacional (no ubico el termino más idóneo), o sea, que no se entregaron misiles nuevos (o defectuosos), o solo se habían entregado los misiles “inertes” de adiestramiento, pero aun cabe otra pregunta: ¿Qué misiles? ¿A que se refería nuestro Comandante Eterno con “F-16 Eunucos”?.

Una cosa esta clara: Venezuela jamás recibió misiles aire-tierra, aire-superficie, o anti-radar (que si han recibido nuestros Su-30MK2 actuales), considerando que presentaba/presenta modos de radar marítimos, gracias al radar APG-66 (el F-16A Block 15), por lo que enviar a estos aviones a la zona del Golfo de Venezuela, en medio de la “Crisis del Caldas”, implicaba que la presencia de los F-16 sería simbólica, pues no podría atacar a los buques colombianos, salvo con sus cañones y bombas de caída libre.

Ahora bien,

El debate desde entonces, se ha centrado en determinar si los misiles airea-aire adquiridos como parte del Programa Peace Delta, ya estaban en el país, o incluso si se tratase de misiles de mala calidad reconstruidos de versiones previas al AIM-9P (que les recuerdo es una variante que vía actualización, unificaba las existencias de AIM-9B/E/J, de los cuales había ingentes cantidades no empleadas en Vietnam. De hecho en esos debates de la época, se especificaba que el proceso de conversión de la versión “P” culminó en 1982, específicamente el cierre de la línea de producción en mayo de 1982, mis dudas vienen considerando que el programa Peace Delta se firmó ese mismo mes, y los primeros 6 F-16 que recibió la extinta FAV, arribaron al país en septiembre del año siguiente). Tengo entendido que la versión recepcionada por Venezuela fue la AIM-9P-3. La variante AIM-9L Tactical (por cierto, no la versión AIM-9L Genetic, con sistema IRCCCM de resistencia a contramedidas infrarrojas), fue recibida tiempo después del incidente Caldas. El AIM-9L lo retuvo USA para si el tiempo que pudo, tanto así que para inicios de la guerra de Las Malvinas aun no le habían llegado los 100 solicitados por el Reino Unido, al final los soltaron porque USA se fue con todo en apoyo al Reino Unido (y aun hay mandos en Argentina que…).

Las fotos de la época que se han presentado en estos debates, a lo largo de estos años, unos esgrimen que son misiles “inertes” y otros que son misiles “vivos”, pero en unas y otras fotos no hay manera de confirmar la fecha exacta, ni modo que apareciese alguien con un diario en la mano y se viese la fecha, o un cartelón con fecha o algo por el estilo.

En mi opinión el debate no esta cerrado (yo le creo a mi Comandante Eterno Chávez ¿A quien le crees tu?), pero Yehuda no me vengas a decir que yo miento, yo sostengo una de dos hipótesis sometidas a escrutinio, un poco más de respeto, porque igual me llamas a mi mentiroso como a sahureka y quien te venga en gana, eres tan gatillo alegre como esos soldados sionistas que están masacrando civiles en los territorios ocupados.

Así que más respeto, son dos hipótesis encontradas y sujetas a debate, para que estes llamandolo a uno mentiroso, dejale eso topo que esa es su función.


PD: Yehuda, en este caso de los “F-16 Eunucos” (al menos en este caso) yo solo me limito a analizar fuentes públicas, y no “al me contaron”, “un general amigo tal cosa…”, etcétera.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

En resumen, que mantienes que los F16 venezolanos no tenían capacidad de llevar armas, porque lo dijo Chavez.

Por que sera que no me extraña :green:

Por cierto.

Fuerza Aérea de Dinamarca.
Primer lote entregados entre 1980 y 1983
Segundo lote entregados entre 1987 y 1991

Real Fuerza Aérea de Bélgica
Primer lote entregados entre 1979 y 1985
Segundo lote entregados entre 1988 y 1991

Real Fuerza aérea holandesa
Primer lote entregados entre 1979 y 1984
Siguientes lotes entregados entre 1984 y 1992

Real fuerza aérea de Noruega
Entregados entre 1980 y 1984

Fuerza aérea de Venezuela
Entregados entre 1982 y 1984

Fuente http://www.f-16.net/

Es decir, los F16 venezolanos fueron entregados a un ritmo similar al de países OTAN, a pesar de que debido al éxito del programa, las cadenas de producción no daban abasto y por las fotos y vídeos presentados en este mismo hilo ayer y hoy, se ve claramente que llegaron con capacidad de llevar armamento.
Última edición por jupiter el 31 May 2014, 16:01, editado 1 vez en total.


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