No puedo con el retraso mental de elconfidencialDigital.
Osea que tenemos que dar de baja los nightAttack porque no se puede mantener su software ni mantenimiento dentro del programa conjunto con italia y USMC... pero si podemos usar los modelos britanicos, algo no me cuadra.
Cuantos compramos como repuestos? los 70 ?
Porque comprar 5 ya me diras, ni te los venden pudiendo largarlos todos, ademas de que ahora tenemos 4 para piezas y 12 para volar, que visto lo que se usan en el JCI son mas que suficientes, de hecho dudo que pasemos de 10 pilotos en total y 8 aviones en vuelo diario.
En lo que se va a invertir es en actualizacion al estandar internacional plus (lo que mato a los night) y supongo que en rejuvenecer las celulas, no creo que los ex-britanicos nos ayudaran en eso.
Ademas, llamar error de planificacion a consultar a los britanicos y que no te vendan lo que quieres al precio que consideres oportuno es, cuando menos, de gilis.
El confidencial digital tiene la credibilidad de una mierda de perro, así sin más.
Por otro lado, el que se iba a alargar la vida de los AV8B+ al máximo ya se sabía desde hace meses, y es casi independiente de que venga o no venga el F-35B, y es que el Harrier es un excelente sistema que bien merece ser exprimido al máximo al igual que hacen en USA o en Italia.
Otro punto es que los Harrier de los britis desde el primer día estaban adjudicadas a los USA boys y está muy claro porque al poco del anuncio de la baja fue anunciada la compra por parte de los marines y porque estaban especialmente interesados en que la venta se realizara por el paquete completo y recordemos que no son los mismo aviones que operamos en España, los británicos son bastante diferentes.
En mi opinión el F-35 vendrá a España, y recalará tanto en la Armada como en el EDA, pero en vista de que los Harrier alargarán su vida hasta el 2025 o más allá y lo mismo ocurrirá con el F/A-18, no creo que hasta el 2020 se vean movimientos, y es que si estamos cubiertos ¿para qué invertir un dinero que ahora no tenemos?, ¿no sería mejor que nosotros que podemos operativamente permitirnoslo, esperemos 6 u 8 años para tan importante inversión...?
espin escribió:En mi opinión el F-35 vendrá a España, y recalará tanto en la Armada como en el EDA, pero en vista de que los Harrier alargarán su vida hasta el 2025 o más allá y lo mismo ocurrirá con el F/A-18, no creo que hasta el 2020 se vean movimientos, y es que si estamos cubiertos ¿para qué invertir un dinero que ahora no tenemos?, ¿no sería mejor que nosotros que podemos operativamente permitirnoslo, esperemos 6 u 8 años para tan importante inversión...?
Opino igual, es cuestión de tiempo lamentablemente. Y digo lamentablemente porque volvemos a pecar de lo mismo, falta de planificación. Que ahora no tengamos dinero para comprar nada no implica que no se hagan planificaciones a 5-10 años vista...que después haya o no que ajustar es otra cosa, sobre todo teniendo en cuenta que, a mi modo de ver, ya se ha tocado "fondo" en relación a los presupuestos, menos inversión es imposible. La industria de Defensa, y el presupuesto asignado, debería incrementarse en los próximos años, al menos hasta el mínimo necesario del 1% del PIB (no obstante la OTAN debería no recomendar, sino obligar, a que todos sus miembos asignasen el mínimo del 2%, pero eso no lo veremos).
Y digo lamentablemente porque volvemos a pecar de lo mismo, falta de planificación. Que ahora no tengamos dinero para comprar nada no implica que no se hagan planificaciones a 5-10 años vista...
¿Y como sabes que hay falta de planificación y que esas cosas no están ya previstas? No a cinco ni a diez sino a mas años vista.
Hace ya unos cuantos que la Armada dijo que su proximo caza era el F-35B y que el proyecto iba a salir con la cooperación del Ea. Así que o no planifican nada y son unos embusteros porque no tienen nada preparado o si planifican y resulta que no solo unos sino ambos y tienen las cosas miradas con mucho tiempo de antelación.
mma escribió:¿Y como sabes que hay falta de planificación y que esas cosas no están ya previstas? No a cinco ni a diez sino a mas años vista.
¿Por qué esto es España? El país que no fue capaz de planificar una posible abdicación del Rey en 37 años de democracia, el país que sigue sin desarrollar la ley de Huelgas como indica la constitución, el país que...
En definitiva, el país de la improvisación
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
En este sentido - dijo el AJEMA-, la Armada española ha comenzado estudios de viabilidad y análisis de riesgo que permita nuestra integración en el programa en las primeras fases de su fabricación". Con ello, según algunos expertos, se podría contar con unos 20 F-35B antes de dar de bajo los Harrier, algo que no se producirá antes de 2020.
Fecha 19/03/2010. Con mas de 10 años de antelación sobre la fecha prevista ya que serian para después de 2020.
Hay que reconocer que siguiendo la tónica general el hombre improvisa que da gusto.
y sería la primera vez que un político anuncia una medida que no existe...y si existe la anuncia 23 veces hasta que se hace realidad y quede claro que sigo de broma
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
La AE si planifico el relevo del Harrier, de hecho su LHD está diseñado bajo la premisa de operarlo.
Otra cosa es que esa planificacion salte por los aires por problemas presupuestarios. La AE no podia anticipar la crisis ni el bajonazo que ha supuesto.
Ahora hablan de cooperar con el EdA en prevision de que este lance un programa relevo del F18 cuando terminen los mega PEAs A400 y tifon, por lo que debe aguantar y estirar la vida del harrier...
Pero es que sabemos, o intuimos, que el EdA no se va a meter en el F35, y menos para mantener a su cargo aviones de la armada (esto lo digo yo) porque tiene que relevar los P3, los F5, los superpuma (por ese cancer economico llamado NH90) y muchas otras cosas, ademas de que industria no pondría un duro por el F35 como si lo pondrá, a lo mejor, por el proyecto europeo de UCAV que debe operar junto con los 4++ refriteados (refrito que incluye AESA al menos para los T2/3 y que el EdA apfrontara en torno a 2020-25) ya que ni francia ni alemania se ven comprando el aparato norteamericano ni haciendo un sexta que compita con él...
Mas alla de las buenas intenciones, no veo yo que a la AE le salga la jugada, como no veo mas de 72 cazas tripulados en el EdA.
La cosa está en la recuperación de la economía doméstica, esa es la clave de todo. No veo a los que gobiernan solucionando el problema de la recuperación económica más allá de fuegos de artificio de cara a la galería falsos para sacar pecho (prensa). Sí creo que las FAS deben reorganizarse de nuevo desde 0 para que sean sostenibles, porque ahora no lo son y lo tenemos todos claro, pero poco puedes sostener cuando no eres capaz de hacer carburar al país en el resto. Sería recomendable pensar en que tipo de fuerzas armadas NECESITAS y después cuales puedes mantener, eso sería lo que haría una persona responsable. En mi opinión sí que hay falta de planificación, pero no por parte del Ejército, sino por parte del que manda. Es imposible planificar nada sí ni siquiera tienes un presupuesto mínimo de defensa y vas dando tumbos dependiendo del color del que gobierna en materia de todo. Simplemente porque no tienes estabilidad y un país sin estabilidad en todos los frentes......
A España le hace falta estabilidad, los países estables son los que están arriba, y eso no lo conseguiremos mientras el pp o el psoe gobiernen. Si no han conseguido hacer carburar a un país en 40 años no penseis que lo harán tampoco en 60 o en un siglo si es necesario. Renovarse o morir, y cruzar los dedos porque entrara un tipo que se tome la cosa más en serio. En España hay una carencia terrible de altura de miras en las altas esferas y la defensa es algo primordial en cualquier país serio o que al menos aspire a ello ;)
Estoy de acuerdo con tu punto de vista de la política de Defensa que tenemos. Pero a la larga creo que tendremos otro LHD y entre 12 y 20 F-35B en la Armada. Hay mucha gente encabezonada en ello y cuando pase la tormenta económica se volverá a tocar el tema seguro.
Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Pues yo veo dificil que ningun gobierno por buena que sea la situacion economica autorice esa compra son como poco mil y pico millones de euros ( y vaya pico pude ser) vamos que casi pagas las F110 ( o al menos la mitad). Visto por donde viene tirando los tiros de nuestras grndes adquisiciones, casi veo mas factible que se compre un "porta" con cubierta oblicua y catapultas , junto con neurones ( entiendase por el hipotetico ucav europeo) que comprar F35.
Como el Eda no compre F35 ( y es posible que no lo haga) la armada ni los huele. Y ya pueden encabezonarse aguantar la respiracion hasta ponerse morados o hacer el pino puente.
casi veo mas factible que se compre un "porta" con cubierta oblicua y catapultas , junto con neurones ( entiendase por el hipotetico ucav europeo) que comprar F35.
Algunos sois verdaderamente incorregibles.
El punto numero uno es que el hipotetico UCAV europeo veremos cuando está operativo y probado pudiendo sustituir a un avion de combate de verdad, algo que no plantean ni los que llevan 50 años en todo esto de operar drones (Lease USA). El F-35 es un avion que ya está siendo entregado, que para el horizonte temporal de 2020 habrá madurado más. Pero seguro que nosotros somos los mas interesados en crear una version embarcada de un UCAV para crear una revolucionaria doctrina de uso de UCAVs embarcados (Dada nuestra vasta experiencia en operaciones con UAVs), en un portaaviones de catapultas como el que nunca hemos tenido, exclusivamente destinado a esa funcion cuando el que teníamos exclusivamente dedicado a esa funcion lo hemos dado de baja de lo poco que lo hemos movido.
Sí, es bastante dificil adquirir F-35 al precio que estan, y estando las cuentas de defensa como están. Pero vamos...El anhelo de ver un buque con cubierta oblicua a cualquier precio no se os quita, no.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.