El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Ismael
General
General
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
jandres
General
General
España

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Ismael escribió:[ Imagen ]

está mañana , mientras almorzaba, lo veía en el ABC, y no paraba de partirme..
Está genial esa viñeta

A España, servir hasta Morir
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Antes que nada, dejar claro que aqui el amigo coletas, no es precisamente mi ideal politico, pero a raiz de las ultimas elecciones, creo que esta atrayendo una atencion mas que curiosa por parte de todos los medios, digamos habituales.

Si, obviamente, es un populista, pero no mas que algunos, que precisamente presumen de todo lo contrario.

Imagen

http://www.eldiario.es/europeas_2014/Go ... 74826.html

No lo perdamos de vista.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Pons sera un caradura, mentira en algunas cosas y ocultara otras, pero ¿Populista?

El populismo persigue un estado fuerte e intervencionista aun a costa de la propiedad privada, generalmente agitando a las clases desfavorecidas frente a lo que ellos consideran el enemigo, sean oligarcas, las clases altas, o muy frecuentemente los EEUU...frecuentemente con medidas cortoplacistas pero llamativas que a medio largo plazo pueden ser nefastas para ellos mismos

y nada más alejado de Pons y el PP que si pudiesen privatizarían todo cuanto no estuviese sujeto con clavos...eso si no podían privatizar los clavos

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

No dudo que la ortodoxia en cuanto a adscripcion politica, Gaspacher, sea la que tu dices, ahora bien, yo en esto voy por libre.

Para mi, "Populista", es todo aquel que miente a conciencia, atribuyendose el haber hecho, o bien el hacer, aquello que la gente, vamos el pueblo llano, desea fervientemente, sin ninguna consideracion ni reparo por el hecho de estar absolutamente seguro, de que miente vilmente.

Mis disculpas, si ese termino no se puede aplicar a lo que yo digo, pero para mi, ha sido siempre asi.

Un cordial saludo.

Gaspacher
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Para mi hay una clara diferencia entre políticas neoliberales por más que las adornen con las mentiras de rigor, y otra muy distinta las políticas populistas que se basan precisamente en todo lo contrario del neoliberalismo, buscando el intervencionismo del estado máximo y en todos los ámbitos de la vida

Esas 10 medidas, para mi son populistas

sueldo para todos los ciudadanos españoles por el mero hecho de serlo?? Cuanto sería eso, 5 ó 600€/año, tal vez más???

Se irían más de 300.000.000€ año solo en eso. ¿Como se pagarían enseñanza, sanidad, etc.????

Para mi eso es populismo, lo otro un político retorciendo la realidad :green:

de postre

http://www.expansion.com/2014/05/27/eco ... 18588.html

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Tal como yo lo entiendo el término "populista" hace referencia a quien cultiva al pueblo de forma demagógica diciendo lo que cree que la gente, o su audiencia tipo, quiere oir y haciendo promesas en ese sentido, sin calibrar su posibilidad o conveniencia.

Está claro que Pons o se ha equivocado en la referencia temporal -7 mil empleos al mes sería, más bien-, o bien dejó caer la trola con soltura de cuerpo, sabiendo que en esos debates cada uno lleva unas directrices muy concretas de lo que ha de decir, más que nada por premura de tiempo.

Por cierto Autentic, vas a acabar atesorando una buena cantidad de apodos de tu cosecha: "el peluquillas, el coletas..." :alegre:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:
Por cierto Autentic, vas a acabar atesorando una buena cantidad de apodos de tu cosecha: "el peluquillas, el coletas..." :alegre:

Saludos.

Jajaja, tienes razon, amigo Luis, la verdad no tengo costumbre de hacerlo, apodar me refiero, pero quizas aqui, quita algo de hierro a lo que debatimos. :guino:

Un cordial saludo.

Gaspacher
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

de guiner
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

Anda, que es Podemos, con P. En que estaría yo pensando. :ojos:

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Reconozco que soy bastante masoquista al ver a esta gente, pero es increible, me refiero a 13TV.

Esa cadena, que se rejofila expresando los exitos y maravillas del PP, esta pormenorizando las propuestas electorales de Podemos, y explicando el porque, no son posibles.

Da lo mismo, que su partido de referencia, haya incumplido hasta la ultima coma de las suyas, ellos, a lo suyo.

Empiezo a pensar, que realmente les ha sentado a los de la casta, como una patada en lo hue.os, el resultado de las Europeas, y dada la brutal atencion que prestan a un partido minoritario, como tantos que ha habido, y a desmontar sus propuestas, indica algo, que en el fondo me da como alegria, el miedo, por fin, parece que ya no se ven intocables.

A lo mejor, las proximas elecciones, rompo mi promesa. :guino:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

El País en Bancarrota

Pero Autentic, si las propuestas de Podemos se desmontan solas, no hace falta que en 13 Tv se esfuercen. :alegre:

Además que no creo que ellos firmen eso de que son la Tv del PP, por tanto estarán en su derecho de dedicar su programa a debatir lo que estimen conveniente.

Si que coincido contigo en que el Sr Iglesias y sus cuates han provocado una buena sacudida en el sistema sociopolítico de expañistán, pero eso es por que aunque tantos opinadores vaticinaban el cansancio y hartazgo de buen número de gente, en realidad no se lo creían del todo, de ahí el sorpresón. Ahora no paran de analizar el suceso y buscarle las vueltas al Pablito&cia, con lo cual no hacen sino hacerle una propaganda gratuita que le viene de narices.

Salut, mestre. :wink:

Gaspacher
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

No se como puedes ver esa cadena, ya si me dices que también ves telahinco me enfado... y dejo de hablarte :diablo: :diablo:

Que el PP y el PSOE mienten más que hablan lo sabemos todos, igual que sabemos que tienen corruptos, etc., etc... (lo de 13 ya es de traca)

Pero que Podemos prometa cosas irrealizables y el ciudadano medio no se de ni cuenta ya es más grave y demuestra el nivel de interés por la política de dicho ciudadano... ni capaz de leer y analizar un programa electoral... y haya que explicarlo es más grave...

No he tenido yo discusiones con gente que no creía que Podemos es de extrema izquierda (ojo, sin que eso sea peyorativo, simplemente es una definición sobre sus postulados sobre todo económicos), o que no se daba cuenta que no es que mientan o no, es que su programa económico es simplemente imposible de realizar...

Sueldo a todos los ciudadanos españoles por el hecho de serlo por ejemplo
Sueldo de 500€/mes x 12 meses = 6.000€/año por ciudadano x 35.000.000 de mayores de edad = 210.000.000.000€ año

El PIB de España ronda el Billón de €, así que siendo generosos y recaudando el estado entre un 15 y un 20% en impuestos resulta que ya nos resulta imposible pagar ese sueldo mínimo... no hablemos ya de pagar después sanidad, educación, justicia, seguridad...

así que Podemos o es de extrema izquierda o extrema derecha liberal y quiere que nos paguemos todo de forma privada...

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:Ahora no paran de analizar el suceso y buscarle las vueltas al Pablito&cia, con lo cual no hacen sino hacerle una propaganda gratuita que le viene de narices.
Salut, mestre. :wink:

Exactamente, amigo mio, son burros, hasta para eso.

Salut.

Gaspacher escribió:No se como puedes ver esa cadena, ya si me dices que también ves telahinco me enfado... y dejo de hablarte :diablo: :diablo:

Hombre Gaspacher, he dicho masoquista, no suicida, T5, trata temas, que creo que me provocarian una embolia si me preocupara de ellos, pero amigo mio, TV13, es lo que es, y habla por boca de quien habla, y eso, como si que me afecta, aun teniendo que hacer un esfuerzo y no tirar el cenicero a la pantalla, tengo que conocerlo.

Se perfectamente que Podemos, tiene puntos en su programa, totalmente inalcanzables, ojo, en su totalidad, que no parcialmente.

Simplemente lo he comentado, porque me ha sorprendido el acoso y derribo, de PP PSOE, contra ese partido, y no voy a ocultar que me alegra de que alguien, les meta el miedo en el cuerpo, solo es eso.

Un cordial saludo.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

El País en Bancarrota

Gaspacher escribió:No se como puedes ver esa cadena, ya si me dices que también ves telahinco me enfado... y dejo de hablarte

:asombro3:

Eso lo dirá v.m. por Autentic, no?

"Telahinco" en mi receptor solo se sintoniza cuando hay GP de motociclismo y 13 Tv la pongo a veces para resarcirme de las horas de "La Secta" que mi parienta me hace tragarme... :pena:

Pero que Podemos prometa cosas irrealizables y el ciudadano medio no se de ni cuenta ya es más grave y demuestra el nivel de interés por la política de dicho ciudadano... ni capaz de leer y analizar un programa electoral... y haya que explicarlo es más grave...

Y qué esperabas? La ciudadanía lleva 20 años o más dedicándose a votar al que le prometa más sin pararse a pensar de donde lo va a sacar o como lo va a pagar, que ahora vote al coletas es de lo más normal; o si lo prefieres es el corolario lógico a las dos mayorías zapateriles.

Y no me entretengas, que voy 3 páginas retrasado en la ucronía y sabe Dios las felonías que estarás perpetrando... :twisted: :green:

Saludos.