Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3622
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Nobunaga escribió:Que esten en la foto no significa que vuelen. Aqui teniamos 17 "Scorpion" en los hangares y solo arrancaban cinco, los otros doce se ponian en linea para las fotos a base de remolque


Imagen

Si claro. Igual las fotos de los F-16 chilenos, etcétera...


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Nobunaga »

Pues aunque te parezca raro, la fotos solo indican que estan aparcados, no que puedan volar todos. Y eso tambien aplica para los F-16 chilenos


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3622
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:por cierto una pregunta para BatalladeMatasiete:
por que desde hace tanto tiempo no aparecen en ninguna de estas ferias aeronauticas los F-5 si segun tu aun estan operativos :?: :?: :?:


¿Que os dice el sentido común?
Última edición por Batalla de Matasiete el 25 May 2014, 19:31, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3622
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

TovarTovar escribió:Su-30
[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]



Según la lógica del compañero Nobunaga, yo solo veo un Su-30 volando ¿Los demás están inoperativos y/o desprogramados? :conf:

Es por una duda que tengo.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Nobunaga »

Puede que si, puede que no


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9079
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:
SAETA2003 escribió:por cierto una pregunta para BatalladeMatasiete:
por que desde hace tanto tiempo no aparecen en ninguna de estas ferias aeronauticas los F-5 si segun tu aun estan operativos :?: :?: :?:


¿Que os dice el sentido común?


la pregunta te la hago a ti pues eres ty quién ante la inexistencia de un COMUNICADO OFICIAL asegurase que los F5 aún están operativos e insistias en ello a pesar de que muchas foristas te explicamos que ya hace muchos años estos aviones fueron dejados en tierra por razones de seguridad.

ahora dime tu "que hoz dice el sentido común?"


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3622
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Nobunaga escribió:Puede que si, puede que no


Ya han pasado 8 años desde la incorporación de los primeros Su-30MK2 ya es hora de ir rondando bolas de su inoperavidad ¿no crees Nobunaga? :alegre:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3622
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
SAETA2003 escribió:por cierto una pregunta para BatalladeMatasiete:
por que desde hace tanto tiempo no aparecen en ninguna de estas ferias aeronauticas los F-5 si segun tu aun estan operativos :?: :?: :?:


¿Que os dice el sentido común?


la pregunta te la hago a ti pues eres ty quién ante la inexistencia de un COMUNICADO OFICIAL asegurase que los F5 aún están operativos e insistias en ello a pesar de que muchas foristas te explicamos que ya hace muchos años estos aviones fueron dejados en tierra por razones de seguridad.

ahora dime tu "que hoz dice el sentido común?"


El sentido común, me dice que no hay un COMUNICADO OFICIAL o algo que se le parezca, y que no debemos quedarnos solo con el testimonio de foristas que viven justo al lado de BAEL o BALANDA.

Los VF-5 pueden estar ahorita convertidos en metal fundido, como también pueden estar en condición de reserva, como también pueden estar siendo sometidos a trabajos de mantenimiento y/o modernización. Todo es posible ¿verdad SAETA? ¿Hace falta alguna información oficial o no (sea un comunicado, sea una opinión de algun oficial superior o general, o algo por el estilo)?.

¿Cuantos no daban retirados los AMX-13/30/VCI/V-100/V-150/TPz.1/RBY Mk.I/etc... y hoy están siendo todos modernizados y próximamente serán reincorporados?.

Creo que mi solicitud, más allá de cualquier interpretación, es sensata SAETA


TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por TovarTovar »

HUNTERVZLA escribió:
SAETA2003 escribió:Lo que más me gusta de los viper de la AMBV son sus nuevas cabinas de oro. sabían que con ellas se reduce en un 45 % la firma radar? y lo mejor de todo es que se compraron en pleno veto....



y también evita que la radiación externa entre a la cabina



Estimados amigos, solo un detalle, segun entiendo nuestros viper ya poseian las cabinas para finales de los 90

en este interesantisimo video, se puede notar (min 3:28)

[youtube]-3vwT81sFQQ[/youtube]

en la reseña del video habla de los años 90s

Slds
Última edición por TovarTovar el 25 May 2014, 22:48, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Nobunaga »

Batalla de Matasiete escribió:
Nobunaga escribió:Puede que si, puede que no


Ya han pasado 8 años desde la incorporación de los primeros Su-30MK2 ya es hora de ir rondando bolas de su inoperavidad ¿no crees Nobunaga? :alegre:

Te voy a poner un ejemplo que hasta tu vas a ser capaz de entender: si ahora mismo la Fuerza Aerea Argentina publica una foto de la linea de vuelo de Tandil con 22 Mirages estacionados ni tu te crees que todos esten operativos


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3169
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

De verdad no me sorprende los post de mata7 . lo que si es que sus últimos comentarios solo demuestra q esta mas perdió el pobre.... Pero no es su culpa, es la ideología que lo tiene así. Negar qué en el 2008/09 la operatividad de los Falcón era muy baja. Es tan necio como negar que en el 2012 la misma mejoro sustancialmente. Como necio es no admitir q los f-5 no vuela ninguno


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6562
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Mostrando los molares, si la memoria no me falla, seria esta la primera foto mostrando tanta dentadura a la vez...


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

TovarTovar escribió:
HUNTERVZLA escribió:
SAETA2003 escribió:Lo que más me gusta de los viper de la AMBV son sus nuevas cabinas de oro. sabían que con ellas se reduce en un 45 % la firma radar? y lo mejor de todo es que se compraron en pleno veto....



y también evita que la radiación externa entre a la cabina



Estimados amigos, solo un detalle, segun entiendo nuestros viper ya poseian las cabinas para finales de los 90

en este interesantisimo video, se puede notar (min 3:28)

[youtube]-3vwT81sFQQ[/youtube]

en la reseña del video habla de los años 90s

Slds


si ven una "cabina de oro" de verdad:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

te das cuenta que las de venezuela son simples cabinas con tintura...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

TovarTovar escribió:nos han mentido? :cry:


tu dices walter "jack sparrow" martinez?

dejame ver el video, pero si, te han mentido...

las cabinas del F-16 las hace 2 proveedores de EEUU (antes 1) y existe básicamente 4 modelos:

:arrow: las normales blancas, que la utilizan regularmente por ser mas facil el mantenimiento (el laqueado de "oro" se rata y daña muy facilmente.

:arrow: las de tintura "amarilla" que la hace el proveedor original (como la de los F-16 vzlanos) que es mas util bajo el sol tropical;

:arrow: las "ahumadas", mas utiles para aviones que vuelan de noche con NVG, que aunque refracciona mucho internamente las luces de cabina (un problema algo serio cuando se vuela de noche), tambien evita que mucha de esa luz se vea en el exterior, delatando al avion en misiones nocturna. estas se ven comunmente pero no unicamente en los F-16CG (block40/42) de la USAF.

:arrow: las HAVE GLASS se ven generalmente pero no unicamente en los F-16CJ (block50/52) en misiones wild weasel y operativamente (por la cuestion de lo delicado de la tintura de oro)

F-16A de paquistan con la original cristalina
Imagen

el primer F-16A block1, antes del HAVE GLASS, sin conversion a block10 y con la cabina con tintura:
Imagen

F-16C chileno, con la cabina "ahumada"
Imagen

y esta foto que ya la puse en facebook y merece ponerla aca en alta resolucion:
http://www.148fw.ang.af.mil/shared/medi ... 0C-437.jpg
los 2 primeros con cabinas "de oro"


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

TovarTovar, vi el video de "JackSparrow"

primero, no dijo nada incorrecto, incorrecto es la asunciones que realiza la gente...

las palabras mas o menos fueron: "como pueden ver, la cabina tiene un toque dorado, eso para evitar el alto nivel de radiacion en que se mueve"

realmente la "cabina" (realmente cupula) tiene un toque color amarillento, dorado si se quiere, eso no signfica que sea por la pelicula de oro de las cupulas HAVE GLASS... y si la tintura "dorada" sirve para minimizar la radiacion solar de el cielo tropical sobre las nubes, basicamente dijo algo correcto, no?

claro no lo estoy excusando...

ahora, interesante el video porque es una practica de reabastecimiento con un KC-135 de EEUU! (Nebraska ANG) en VENEZUELA! (los perfidos imperialistas)


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], JRIVERA y 11 invitados