Luis M. García escribió:En fin, que tras toda la alharaca propagandística y de llamar a una participación que demostrara a esos españolazos cual es la voluntat de un poble no han conseguido llegar al 50% y tan solo han superado la media del Estado en un pírrico 2,7%; pero de eso se derivan consecuencias jugosísimas...
Muy cierto... el "desear decidir" más bien se ha notado "poco" (creo que ha aumentado la participación catalana un 10% respecto las elecciones del 2009). Respecto las elecciones y sus consecuencias:
La primera consecuencia que yo saco es que ha ganado, por mayoría absoluta, la abstención.
La segunda es que hay que intentar procurar que esa primera consecuencia no se vuelva a repetir. Y no me refiero a instaurar la obligación de votar (vigente en algunos países), me refiero a que hay que probar "cosas nuevas" para que haya "menor distancia" entre los ciudadanos y sus "representantes políticos" europeos. Aconsejaría "más democracia" en la UE.
NOTA: Personalmente me parece ridículo (por no decir algo más fuerte) que no se dieran los resultados electorales a medida que se hacía el escrutinio. Eso de tener que esperar a las 23h del domingo para informar a los ciudadanos de los resultados electorales cuando otros (los "privilegiados" de siempre) ya los conocen creo que es tan lamentable como si se propusiera "emitir TV en directo" con unos segundos de retraso por si ocurriera algún "imprevisto" que se tuviera que "censurar".
Respecto hacer lectura del resultado electoral "en clave catalana"... paso. Eran unas elecciones al Parlamento europeo, ni más ni menos.

, pues entre otras cosas eso seria en la practicar dar un "pucherazo " por que los que están por votar podría estar mediatizados con los resultados que vayan dando y eso es lo mismo para el país que para la UE que aspira a ser una unidad .