La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por GUARIPETE »

se me quedaba en el tintero...

Otro dato bastante resaltante es la gran cantidad de estos misiles adquiridos por Venezuela y es que 50 Kh-31 ( bueno 100 misiles si contamos las 2 versiones ) no es una cantidad a subestimar por ningun adversario del vecindario ( incluyendo a Colombia :green: )


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por ltcol. solo »

FAC ante un misil que se dispara a una distancia bastante considerable dado los canones del barrio ( mas que considerable en este caso 110 km) y que vuela a 2,520 km/h hacia ese radar ( o el area aproximada, si te moviste o lo apagaste)


Apagar y moverse es solo una opción, ya lo he explicado, hay mas contramedidas intrínsecas al radar, señuelos colocados a distancia que emiten en la misma frecuencia etc

Otro dato bastante resaltante es la gran cantidad de estos misiles adquiridos por Venezuela y es que 50 Kh-31 ( bueno 100 misiles si contamos las 2 versiones ) no es una cantidad a subestimar por ningun adversario del vecindario ( incluyendo a Colombia :green: )



Mmm no te creo el dato de 100 ARM, es que no hay 100 radares dentro del rango de alcance la AMBV, fuentes por favor.
Nadie ha subestimado los ARMs Venezolanos lo que yo he dicho desde un comienzo es que están cercanos a la obsolescencia y enfrentarían radares de ultima tecnología. Mas bien ustedes los sobrestiman ( como generalmnte tienden a hacer)

saludos


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por ltcol. solo »

TovarTovar escribió:Y solo para que se den una idea, miren quien aparece en las imagenes dadas a conocer del los PAK FA T-50 Rusos armados:

[ Imagen ]

[ Imagen ]

adiviniaron!! los KH-31P :guino:


Linda foto. No vengas con cuentos tu no sabes si es un P. Puede es ser una verison modificada o la versión anti - shiping.
No pruebas nada, igual tiene 30 años de desarrollado asi se lo montes al pac o al space shuttle:

The Kh-31 was developed during the 1980s by Zvezda-Strela.


http://forum.pakistanidefence.com/index ... opic=54578


Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
Ubicación: Chile
Chile

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por Piure »

Que bronca que se tienen Colombianos y Venezolanos, al menos en el foro.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por ltcol. solo »

Piure escribió:Que bronca que se tienen Colombianos y Venezolanos, al menos en el foro.


Saludos

No amigo, si lees bien veras que se debate talvez acaloradamente, pero con argumentos técnicos, sin llegar a descalificaciones personales o insultos. Se descalifica el argumento no al forista. y muchísimo menos al País.

Bueno con la excepción de un forista Venezolano que ya tu sabrás quien es. Si el que tiene un "Nick" de roedor.

Feliz Dia
Última edición por ltcol. solo el 24 May 2014, 20:09, editado 3 veces en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

sobretodo poniendo en el tablero la capacidad de defensa antiaerea de Colombia actualmente


Si actualmente, pero como no hay guerra no importa, vuelvo y repito, ya se esta implementando el SISDAN. Esos AN/TP
78 no son radares "stand alone" son parte de un sistema integrado de defensa aérea ( radares, sams, C3 i, AEWI etc, etc.. )
Asi las cosas pues cada dia que pase el kh 31 sera menos peligroso.

Es muy cierto, pero cuando dices: "esta cercano", ¿quieres decir que aun es un misil valido para la actualidad de america latina?, porque de hecho es asi


Lo es, claro. Por ejemplo contra radares como el de Rioacha o contra radares de Guyana. Mi punto es que contra radares de ultima generación diseñados teniendo muy en cuanta esa amenaza especifica ya no es tan efectivo o tu crees que Norhtrop Grumman va a diseñar un radar militar en el 2012 sin tener en cuenta el misile con el que mas posibilidades tiene de vérselas? .

tu no has dicho hace cuanto tiempo se desarrollo el AGM-88


No he dicho porque usteds no lo tienen, si es obsoleto o no es irrelevante para este debate.

Feliz dia


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2840
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por Peace Maker »

ltcol. solo escribió:No he dicho porque usteds no lo tienen, si es obsoleto o no es irrelevante para este debate.


No: si es muy relevante; porque la base de tu puentoes la fecha ( que leiste en Wikipedi) del desarrollo y la puesta en servicio del Kh-31 Etc.etc. y la verdad tu ni una sola explicacion tecnica has traido a este foro ( Mauricio y Faust por favor tengo rato esperando por sus luces) pero bueno . resulta obvio que que gracias a usted ,este debate se esncuentra en un punto muerto.

y como el hilo es la Mejor fuerza aerea de LA, y no es, los nuevos y super radares colombianos, (SIN DEFENSA) me gustaria cambiar un poco el punto a: como haria la FAC para deshojar las defensas y radares venezolanos y sobre todod como va a hacer la FAC `para entrenar y capacitar nuevos pilotos con tan solo un TC.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por ltcol. solo »

Peace Maker escribió:
ltcol. solo escribió:No he dicho porque usteds no lo tienen, si es obsoleto o no es irrelevante para este debate.


No: si es muy relevante; porque la base de tu puentoes la fecha ( que leiste en Wikipedi) del desarrollo y la puesta en servicio del Kh-31 Etc.etc. y la verdad tu ni una sola explicacion tecnica has traido a este foro ( Mauricio y Faust por favor tengo rato esperando por sus luces) pero bueno . resulta obvio que que gracias a usted ,este debate se esncuentra en un punto muerto.

y como el hilo es la Mejor fuerza aerea de LA, y no es, los nuevos y super radares colombianos, (SIN DEFENSA) me gustaria cambiar un poco el punto a: como haria la FAC para deshojar las defensas y radares venezolanos y sobre todod como va a hacer la FAC `para entrenar y capacitar nuevos pilotos con tan solo un TC.


Buneo otra vez entra a debatir sin leer los posts anteriores. Wikipedia es una de las fuentes que publique, aquí le dejo la ultima fuente, a ver si esta le sirve, sino me avisa y le ponga mas.
Busque para que se convenza.
Si el ARM gringo esta obsoleto pues ni ustedes ni nosotros lo tenemos, NO ME IMPORTA por consiguiente, si ud quiere saber ese dato búsquelo en google, yo no he dicho que ese ARM sea lo ultimo de lo ultimo.

The Kh-31 was developed during the 1980s by Zvezda-Strela.

http://forum.pakistanidefence.com/index ... opic=54578

Ya platee mi punto : el kh1p es un ARM cercano a la obsolescencia, bueno contra los radares de 1990 _ 2000 pero ya mucho menos eficiente contra radares de ultima generación. Si el hilo esta en un punto muerto es porque usteds no han sabido decir si tiene modificaciones o mejoras o si la AMBV tiene uno mas moderno, se limitan descalificarme sin ciatr nada ni nadie o a decir que tienen 100 kh 31 p, dato bastante traido de los cabellos.

Sus preguntas son buenas. Investigare esos puntos en Wikipedia, lógicamente .
Última edición por ltcol. solo el 24 May 2014, 23:47, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2840
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por Peace Maker »

ltcol. solo escribió:Buneo otra vez entra a debatir sin leer los posts anteriores. Wikipedia es una de las fuentes que publique, aquí le dejo la ultima fuente, a ver si esta le sirve, sino me avisa y le ponga mas.
Busque para que se convenza.
Si el ARM gringo esta obsoleto pues ni ustedes ni nosotros lo tenemos, NO ME IMPORTA por consiguiente, si ud quiere saber ese dato búsquelo en google, yo no he dicho que ese ARM sea lo ultimo de lo ultimo.


Por el contrario loco, tus escritos son tan faltos de valor, que solo me queda esperar que foristas como Mauricio o Faust in tervengan para aclarar verdades!

Pero y mientras tanto , ¿ como `podria la FAC hacer frente a ls defefensas venezolanas , sabiendo el deplorable estado, de los cazas colombianos!


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por ltcol. solo »

Por el contrario loco, tus escritos son tan faltos de valor, que solo me queda esperar que foristas como Mauricio o Faust in tervengan para aclarar verdades!

Pero y mientras tanto , ¿ como `podria la FAC hacer frente a ls defefensas venezolanas , sabiendo el deplorable estado, de los cazas colombianos!


Ud esta igual que el foritsa Venzolano con nombre de roedor, mis posts son "faltos de valor" y sin embargo los lee, los comenta, los debate y peor aun me pide mi opinión, usted cree que yo me voy aponer aquí a discutir con usted sobre las FAC y las defensas Aereas Venezolanas? nooooo olvidese. Le digo lo mismo que le dije al roedor subterraneo : No lea mis posts, no los comente, no me rebata y punto, sea congruente, señor !

Yo supongo que ud es adulto y se vale solito, por que necesita a Faust o Mauricio, ( con el respeto que me merecen ellos) busque ud los datos y los argumentos del caso o también esta como el redor que no sabe como ?


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2840
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por Peace Maker »

Mire hijo mas de la mitad del conocimiento en materia bélica que yo tengo a bien entender, se lo debo a foristas como Mauricio, faust, y Reytuerto, yo no tengo ningún complejo en acudir a los pesos duros del foro, foristas que gracias a su gran inteligencia y conocimientos hacen ser lo que hoy en día es FMG.

Ahora, insisto, como la FAC piensa mantener o entrenar nuevas tripulaciones de Kafeteras con tan solo un TC- que por demas es el ultimo de su estirpe???

No existe mayor poder del que un piloto caza bombardero tiene. Tu hablas del SISDAN, pero aún es nada en realidad, la única realidad hoy es que los amos y señores del aire son los pilotos de caza venezolanos que están en las cabinas de los SU-30MK2, y lo mas seguro es que serán los mismos pilotos de SU-35. Porque la FAV ahora AMB es y será la mas poderosa aviación militar a ambos lados del Arauca!


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por christian »

Estimados.

Tratando de volver el tema central, desde m punto de vista considerando la cantidad de medios que posee y las hipotesis de conflicto que maneja (ninguna :green: ), la fuerza aerea de Brasil seria la mejor de nuestro continente, en numeros su superioridad es irrefutable, al menos en lo que es su flota de tansporte y vigilancia.

Medios de Caza y bombardeo

Gripen NG.................36 unidades pedidas
F5 BR.......................57 unidades
Mirage 2000...............12 unidades (tego entendido que pasaron a retiro hace poco)
AMX.........................55 unidades
EMB 312 Tucano...........109 unidades
EMB 314 Super Tucano....100 unidades


Medios de transporte

C130 Hercules..............23 unidades
CASA C-295.................12 unidades
Boeing 737...................02 unidades
Boeing C-137................04 unidades
ERJ 145......................11 unidades
EMB 120..................... 17 unidades
EMB 110..................... 80 unidades

Medios de vigilancia

Embraer R-99 ...............08 unidades
P3 Orion......................12 unidades
Learjet 35....................03 unidades
Hermes 450..................04 unidades


Saludos cordiales
Última edición por christian el 25 May 2014, 17:32, editado 1 vez en total.


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por christian »

Estimados,

Po ultimo a pesar de lo interesante que esta lo del misisil antiradar de la FAV y los sistemas de radar dela FAC, me parece que hay topics mejores donde se pueda proseguir el tema




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2033
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por Brasil »

Ademas de 30 KC-390 en sustitucion a los hercules, +3 C-295, Hermes 900, Emb-111M Bandeirulha (Modernizados con radar AESA), Boeings 767-300 MRTT que aun estan por llegar


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

Como dijo antes, creo que además del cuantitativo la FAB (y las demás FFAAs de Brasil) tiene otras características sin equivalencia en el barrio: la fabricacion local de una parte considerable de sus medios, armamentos y un real programa NCW efectivo y en desarrollo.
Curioso que apesar de la edad atual de sus medios principales de combate probablemente es la que más se aproxima de la modernidade en estes aspectos.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado