La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por ltcol. solo »

GUARIPETE escribió:Tan malos no serán los KH-31 cuando la misma US Navy compraron en su momento un lote para hacerles pruebas como "target drone "

[ Imagen ]

Tan malo no sera cuando como comentaban, se cuentan con los dedos de una mano mocha las fuerzas aéreas del Continente que operan este tipo de misiles anti radiación, a saber Brasil con el MAR-1 que es un derivado del AGM-48, ante la negativa de los gringos de vender Harm a Brasil, después Chile con Harm y Perú que en su momento Opero ( tengo la duda si todavía los opera?) los AS-11 Kilter... y por supuesto Venezuela con el KH-31, lo que me lleva al meollo del asunto, acaso alguien duda que el misil anti radiación que opera como espina dorsal en las Fuerzas Aéreas Rusas y Chinas tenga alguna pata coja?
es decir si la misma US navy se interesa por evaluar un misil e inclusive adquirir una partida de estos para ser utilizados como "target drone ", no es acaso ese síntoma una muestra de la letalidad del misilito de marras?.
Seamos claros en una cosa, este misil es a la hora de un comflicto una de las mayores bazas con la que cuenta Venezuela para prevalecer, al día de hoy Colombia muy poco podría reaccionar ante una amenaza de este calibre y menos aun si sabemos las grandes cantidades de estos que se adquirieron a Rusia, sumado a la notable capacidad del Sukhoi para portar una importante cantidad de ellos en un solo avión, estamos hablando de 6 de un solo viaje, en ese caso sera como las propagandas de la Gilette si la primera no pasa la segunda lo repasa...
saludos.


Guaripete no entiendo porque los foristas Venezolanos son incapaces de concentrase en el meollo del debate y como tu ahora, se desparraman por todos lados trayendo ejemplos que no tienen nada que ver con lo que se debate.

Citame por favor donde yo digo que el kh 31 p es malo, lo que digo es que es un diseño de los 70´s. Que lo usen como target drone nada prueba de sus capacidades anti- radiación, para ser target las exigencias a un misile son minimas y muy diferentes a las necesarias para localizar y destruir a un radar mucho mas moderno. Buscate mejores arguementos, chico.
No puedo creer lo que dices, que un miisl prueba su letalidad sirviendo de "target drone" ?...por favor .. a ver un traget drone "mata" o lo "matan" tu sabes que es letalidad ??
:desacuerdo:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por ltcol. solo »

solo puedo decir que ojala los compren, ya es hora de que pasen a retiro esos cañones de 40 mm que tienen como principal medio anti aereo


Absolutamente cierto. Maxime con la "potencial amenaza" proveniente del Este. Bueno los 4 AN / TP del debate del kh 31 son la primera parte del SISDAN que comprende un sistema intregardo moderno.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por ltcol. solo »

exacto es lo que parece que algunos no quieren ver o por simpe ganas de hablar paja postean esas barbaridades

Hablar paja ? Postear barbaridades? Todo lo que he argumentado lo he respaldado con links o citas de Ruduga okb, Northop Grumman y otros .
Mientras que ud.,como es su costumbre, no aporta absolutamnte ningún argumento técnico, ni desvitua con seriedad los argumentos prestentados, se limita a descalificar al forista, con lo que a ud le parece. Citeme un solo dato técnico de la actualización del kh 31 p, que tanto cacarea pero no demuestra ......UNO SOLO.

Pero bueno eso a ud no le interesa, su motivación es la pelea, el insulto y la descalificación de la persona y como ya le he dicho anteriormente, ser un personaje conflictivo, pendenciero y en general desagradable.

El tiempo que llevo en este foro lo he leído y he observado su modus operandi y me llama la atención que ud jamas desvirtua o contradice el arguemento .. siempre descalifica y ataca al forista.
Última edición por ltcol. solo el 23 May 2014, 19:46, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11160
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Andrés, espero que no compreís la versión posteada del Crotale.... Solo decirte que la NG empieza a desarrollarse en 1990...y la de la imagen no es siquiera NG.

Es curioso, siguen llamando Crotale a estas dos cosas:

la que subiste, y su copia china o HQ7

Imagen

y esta, tomada de una página turca, Le Bourget 2011

Imagen

Info sobre la Brigada de Control del espacio (aéreo) de Francia

http://www.armyrecognition.com/14_july_ ... nd_fo.html


Tempus Fugit
TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por TovarTovar »

ltcol. solo escribió:Como ya dije hace varios postings que el Radar apague y se mueva es solo una de las alternativas contra ARM s y la mas low tec . Los nuevos AN/ TP -78 son parte de el SISDEM que comprende, por ahora, SAM s de corto y mediano alcance ( lee pa traz ). Ovbiamnte unos radares sin defensa aérea serian pan comido, pero lógico el ARM de que tratamos tiene mucho mas alcance que un sam, de ahí las contramedidas de diferentes tipos que el radar incorpora.



sin embargo, considero que detectar-apagar-mover seria la mas efectiva ante una mision sead en contra, ponerse a desviar a un misile o quiza un señuelo, lo haria vulnerable, quiza tu te vas a un enfrentamiento sobre el papel misil-radar, sin embargo, tendriamos que analizar como puede responder el radar ante un ataque SEAD donde los flanker puedan ser configurados con 2-4 misiles antiradar y demas bombas para atacar el area circundante, yo creo que contraatacar a contramedidas en medio de un ataque SEAD, donde estas en clara desventaja es algo poco inteligente, ya que, puede ser saturado innecesariamente, en lugar de apagar mover, y sobrevivir tu radar para utilizarlo intermitentemente para detactar las amenazas proximamente

ltcol. solo escribió:El kh 31 p vio la luz en 1982 y se introdujo operativamnte en 1982 .


tengo entendido que el P Entre 1988- 1991 fue introducido, ¿cuando se introdujo el Agm-88 HARM?

slds
Última edición por TovarTovar el 23 May 2014, 19:33, editado 2 veces en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por ltcol. solo »

saludo
El kh 31 p vio la luz en 1982 y se introdujo operativamnte en 1982 .



Tienes razón error de teclado se introdujo en 1988.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Como ya he dicho esos radares son parte integral del nuevo SISADN, diseñado y adquirido adivina con quien en mente .


TovarTovar
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 04 May 2014, 18:36

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por TovarTovar »

¿los patriots?


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por ltcol. solo »

ARMANDODFL escribió:
ltcol. solo escribió:saludo

Como ya he dicho esos radares son parte integral del nuevo SISADN, diseñado y adquirido adivina con quien en mente .


Especifica mejor.. da los detalles.



ahí armandodlf lee pa ´tras por favor.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

urquhart escribió:Hola a todos,

Andrés, espero que no compreís la versión posteada del Crotale.... Solo decirte que la NG empieza a desarrollarse en 1990...y la de la imagen no es siquiera NG.

Es curioso, siguen llamando Crotale a estas dos cosas:

la que subiste, y su copia china o HQ7

[ Imagen ]

y esta, tomada de una página turca, Le Bourget 2011

[ Imagen ]

Info sobre la Brigada de Control del espacio (aéreo) de Francia

http://www.armyrecognition.com/14_july_ ... nd_fo.html


:cool: :cool: No, sólo puse la imagen a modo ilustrativo de sistemas SAM de corto alcance, pero en ningún momento mencioné que esos se iban a comprar. Es que el proyecto SISDAN de la FAC es una iniciativa por etapas. Muchas personas escriben: pero es que llevo escuchando de él X ó Y cantidad de años, pero lo que no saben es que en ese montón de años las cosas se han ido haciendo y no con tanta alharaca.

1° El SISDAN comprendía la modernización y ampliación de cobertura en radares fijos. Eso ya se hizo.

2° La adquisición de radares móviles con capacidad de poder "sobrevivir" ataques de misiles MAR, eso también ya se hizo y están en etapa de llegar.

3° Modernización de los C3I que hay actualmente y la instalación de nuevos C4I.

4° Ahora están en la etapa de formar el anillo defensivo (misil) de corto alcance y están mirando opciones.

Y eso ha sido un proceso que se ha tomado como 5 años haciendo todo eso y aún falta, porque el SISDAN también plantea defensas de medio alcance y finalmente las de largo alcance. Pero eso no lo veremo mañana ni el otro año.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por ltcol. solo »

ARMANDODFL escribió:Ya lo leí hay que esperar que este más concreto el proyecto para opinar.
Se necesita mucho dinero para montar una buena defensa a parte comprar esos F-16 que tanto hablan.


saludo es cierto pero como todo aquí lo van haciendo a plazos, primero completar la radarizacion con los AN / TP de los cuales han llegado 3, luego los SAM de corto alcance, luego los de mediano alcance etc


The new radars are to form part of the new National Air Defence System (SISDAN), which has been allocated COP460 billion (USD236.5 million) for 2012


http://www.janes.com/article/27434/colo ... ce-network
No es algo como lo de alla, mucho menos denso. La primera face tiene asiganados 236 millones de usd, pero para un presupuesto anual de 13.000 millones de usd no es nada.

saludo


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por eltopo »

Hablar paja ? Postear barbaridades? Todo lo que he argumentado lo he respaldado con links o citas de Ruduga okb, Northop Grumman y otros .
Mientras que ud.,como es su costumbre, no aporta absolutamnte ningún argumento técnico, ni desvitua con seriedad los argumentos prestentados, se limita a descalificar al forista, con lo que a ud le parece. Citeme un solo dato técnico de la actualización del kh 31 p, que tanto cacarea pero no demuestra ......UNO SOLO.

si hablar paja que tiene que ver link de nortop gruman citas de ruduga con el kh-31 y su tecnologia oboleta de hace 25 años que es lo que tu afirmas ?? yo no estoy discutiendo sobre el radar ya yo expuse mi posicion al respecto, yo habla de la paja que mencionas del kh-31p y su obsolecencia de 25 años :pena:
sisdan : hasta ahora lo unico que he visto del sisdan son unas maquetas de lo mas comicas ah y un articulo de la biblioteca del congreso de los estados unidos :green: :green:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por ltcol. solo »

link de nortop gruman citas de ruduga con el kh-31


a parte de que desarrollo el kh 31 p hace 30 años nada.

hasta ahora lo unico que he visto del sisdan son unas maquetas de lo mas comicas ah y un articulo de la biblioteca del congreso de los estados unidos :green: :green:


Con razón nunca aporta un dato técnico aquí .. no sabe como buscar. Siga en lo suyo: descalificar y pelear.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por eltopo »

por eso digo entonces el elta2032 es un radar de mas de 20 años :thumbs:


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

Mensaje por GUARIPETE »

Guaripete no entiendo porque los foristas Venezolanos son incapaces de concentrase en el meollo del debate y como tu ahora, se desparraman por todos lados trayendo ejemplos que no tienen nada que ver con lo que se debate.

Citame por favor donde yo digo que el kh 31 p es malo, lo que digo es que es un diseño de los 70´s. Que lo usen como target drone nada prueba de sus capacidades anti- radiación, para ser target las exigencias a un misile son minimas y muy diferentes a las necesarias para localizar y destruir a un radar mucho mas moderno. Buscate mejores arguementos, chico.
No puedo creer lo que dices, que un miisl prueba su letalidad sirviendo de "target drone" ?...por favor .. a ver un traget drone "mata" o lo "matan" tu sabes que es letalidad ??
:desacuerdo:

estimado Compadre ( o Chico si prefieres y no te ofendes :guino: )
El meollo del debate esta centrado ( segun entiendo ) en la supervivencia del AN/ TP -78 frente a la amenaza del KH-31 P, en ese sentido la posicion es clara, al dia de hoy por mas tecnicas antimisil, por mas cambios de bandas y por mas muevete hacia el center field, al dia de hoy ese radar y para las cuentas cualquier otro la tiene que pasar canutas contra una amenaza de esa entidad, por que? muy facil ustedes no cuentan con un paraguas creible que proteja a esos radares, no hablemos de KH-31, hablemos de cualquier otra herramienta que maneje el Sukhoi ( y eso incluye las bombas tontas,guiadas y misiles de crucero) esa es mi apreciacion.

ahora con respecto al uso como "target drone"del KH-31 claro que es un argumento de peso en cuanto al debate que tu mismo iniciaste con respecto a la Virtual " obsolecencia" del misil ( o al menos lo infieres), cuando es un hecho mas que notorio que la US Navy los evaluo e inclusive los convirtio en target drones, los Rusos se negaron en su momentoa proporcionarles una nueva partida de estos misiles y se nego la Duma a proporcionar versiones "Full armed" a la US Navy de la misma manera, si a ti no te parece que es un indicativo ese dato, pues con el otro dato de la operacion del mismo misil como columna vertebral de los misiles Anti Radiacion en las fuerzas aereas de China y Rusia, no se que argumento esperas que te de...

En todo caso apuestofuertes a locha que al dia de hoy es precisamente ese KH-31P una de las armas que mas dolor de cabeza proporciona a los responsables de la operacion de ese radar en caso de conflicto, y es que nadie puede negar que es de las armas mas "Impunes" con que cuenta la FABV y con impunidad me refiero a lo poco que puede hacer la FAC ante un misil que se dispara a una distancia bastante considerable dado los canones del barrio ( mas que considerable en este caso 110 km) y que vuela a 2,520 km/h hacia ese radar ( o el area aproximada, si te moviste o lo apagaste) no soy matematico y te confieso que para las cuantas soy un desastre :green: , pero no tengo dudas que el tiempo derespuesta si le lanzan uno es corto muy corto estimado amigo*.
saludos.

* eso me parece suficiente letalidad para mi.
Última edición por GUARIPETE el 24 May 2014, 02:37, editado 1 vez en total.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Seaman y 3 invitados