Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Hola después de casi 4 años de leer el foro... hoy me decido a crear una cuenta y los felicito a todos tienen un foro muy bueno con informacion contundente y precisa
Mmmmmmm nada mal las fragatas clase soldati(o Artigliere), aunque las calse bremen alemanas tampoco me disgustan , lo decía por el plan puente antes del plan orión para fortalecer la flota de superficie antes de las futuras fragatas made in Col. 2030.
EL INFANTE NO NACE, SE HACE , BAJA A LOS INFIERNOS SE REAGRUPA Y CONTRAATACA...
Teniendo asi pocas unidades de lo que es para mi el mejor MRAP el BAE RG-31 Nyala uno no se explica por que no se compran mas ? , este blindado ha sido ya probado en combate en Colombia con exito , pero uno ve que un dia si y uno no ofrecen un monton de sucedaneos , un verdadero sanchocho de esta clase de vehiculos , incluso algunas empanadas hechas en Colombia , esto solo puede tener un nombre: corrupcion . Lo malo de todo esto es que mientras se lo siguen pensando mueren o quedan mutilados soldados por falta de esta clase de vehiculos. Saludos
Un interesante trato, y mas viniendo del ejercito y no de la fuerza aérea, y que ojala conduzca a que no solo se puedan hacer drones grandes sino también aquellos pequeños "de mochila" para acompañar a las tropas en sus operaciones de vigilancia de infraestructuras, corredores de movilidad, y el área de combate.
En otro tema veía que miembros del ejercito e infantería de marina asistieron a un ensayo de artillería en Venezuela (felicitaciones para ellos), lo que me lleva a recordar ¿que ha pasado con las intenciones de compra de piezas remolcadas y autopropulsadas del EJC? ademas también ¿seria conveniente que el proyecto de la ARC de defensa costera sea llevado solo por ellos, o puede ser en conjunto con el EJC? es que hay grande similitudes entre las capacidades técnicas de ciertos sistemas que pueden servir tanto como misiles tierra-tierra como también misiles tierra-mar.
Saludos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Si fue o no por darle gusto a los que sabemos que importa, que se acaben las figuras que dan pie a la corrupción y que dificultan el control de los dineros públicos en nombre de secretismos de la seguridad que al fin y al cabo como es la realidad de Colombia es imposible guardar un secreto, al menos durante mucho tiempo.
Saludos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
El Batallón de Mantenimiento “José María Rosillo” del Ejército de Colombia se encuentra adelantando el proceso de mantenimiento mayor y recuperación de los vehículos tácticos HMMWV (Humvee) de la institución, que por causas propias del servicio se ven afectados y deteriorados en su funcionamiento mecánico.