IQ1993 escribió:Los méritos personales de cada uno apenas cuentan un 10% en el baremo según tengo entendido, de modo que tener estudios, carnets y demás ayuda pero no es determinante. Aunque si yo fuera tú, intentaría entrar ya con el carnet de conducir sacado y un B1 de inglés como mínimo...si es que tienes expectativas de promoción claro.
Saludos.
El carnet B se lo puede sacar en la unidad con un poco de suerte. El nivel de inglés, puede examinarse por libre del SLP, que es lo que verdaderamente cuenta. Por lo demás, el tiempo que esté en tropa la prioridad no son "he estudiado esto y lo otro". Las asignaturas más importantes son "el frío, el calor, el sueño y el hambre". Si las superas, te irá bien. Poco importan baremos y concursos. Son años los que uno suele pasar en tropa, y las academias, estudiar es sólo la mitad, a lo sumo, la otra mitad sigue estos derroteros. Digo esto, porque a veces en el foro veo que muchos aspirantes hablan de esto como si fuera una oposición cualquiera.
Yo tengo estudios, pero a mí no me han hecho más fácil patear, disparar, asaltar cotas o dormir a la intemperie. Lo que quiero decir, es que todo lo demás es complemento. Tenedlo claro, que luego pasa lo que pasa, oleadas y de bajas y las unidades a medio fuelle. Un mal que estamos sufriendo los de mecanizada que llevamos 2 años y medio sin nuevos ciclos, y yo fuí del último. Y a este ritmo vamos a tener que poner fusileros de cartón piedra para parecer una unidad completa.
Un cordial saludo.