Batalla de Matasiete escribió:KL Albrecht Achilles escribió:Hay una gran diferencia, ya Andres tuvo la amabilidad de explicartelo porque es evidente que te cuesta entenderlo, en cambio en Venezuela hay cantidad de astilleros que se encuentran de capa caida donde se podrian hacer esas lanchas con una minima inversion.
¿Se acepta la explicación de Andres de que COTECMAR no tiene espacio, pero se rechaza mi explicación de que UCOCAR esta adecuando sus instalaciones?...
Batallita, trata de enfocarte, se que te cuesta pero has el intento: Estamos hablando de lanchas.
Cuando tu mencionas a Cotecmar dejas a un lado el hecho de que estan empeñados en proyectos como las OPV y los BDA, te apuesto que si se tratara de hacer lanchas como las DI 1102 y Cotecmar no tuviera como hacerlas de seguro alguna empresa privada podria hacerlas y no saldrian diciendo que le darian la contratacion a un tercer pais.
Termina de entender que la industria naval en Venezuela no empieza y termina en UCOCAR, tenemos la experiencia y la maquinaria para hacer unas lanchas.
Batalla de Matasiete escribió:¿Ya te diste cuenta de la cantidad de buques que piensa adquirir la Armada venezolana... (y no solo Damen)?
Nada que ver, estamos hablando de porque se tiene que siquiera dar la posibilidad de que se hagan unas lanchas en Cuba, concentrate en el tema que estamos tratando.
Batalla de Matasiete escribió:Yo no tengo pruebas de sobreprecio...
Simple matematica, lee el enlace con la noticia y luego busca cuanto han costado anteriormente.
Batalla de Matasiete escribió:[Tu estas haciendo un análisis de la información que rebotan algunas agencias, y es licito que hagas el análisis correspondiente (siempre según tu subjetividad), pero no me pidas entonces que yo califique algo que no me consta (y de ahí las dos preguntas previas).
Segun la nota serian algo asi como millon y medio de dolares por cada lancha, investiga cuanto podrian costar y compara.
Batalla de Matasiete escribió:...Venezuela ya construye lanchas, de menor complejidad. ¿Te has preguntado si (y repito siempre bajo el negado de que no se vayan a construir aquí) UCOCAR hoy tiene espacio para construir esas lanchas de Damen? Yo no lo se, lo que si se es que se ha firmado un contrato con Argentina para el suministro de lanchas de uso fluvial, que son justo las que fabrica UCOCAR.
¿Y Cuba si construye lanchas de ese tipo?, ¿como es que ellos empezando de cero si pueden y nosotros ya con una industria establecida no podemos?.
Vuelvo y te repito, si UCOCAR no puede muchos otros astilleros con una inversion minima podrian hacer esas lanchas. Si salvamos a los astilleros argentinos porque no hacer lo mismo con los nuestros, vuelvo y te repito: La industria naviera no empieza y termina en UCOCAR.
Batalla de Matasiete escribió:Las lanchas que fabricaba intermarine las fabrica hoy UCOCAR y son las docenas de lanchas esas que vemos en nuestros ríos. Son modelos simples, no la complejidad que tienen estas de Damen...
¿Fabricaba?, tengo entendido que intermarine aun funciona, corrijanme si me equivoco.
Ya veo, es complejo para nosotros pero no para los cubanos.
Batalla de Matasiete escribió:Lo que yo deduzco es que UCOCAR seguirá fabricando las lanchas fluviales, para Venezuela y Argentina, ademas de otros diseños propios, mientras sus instalaciones se expanden y adecuan a estas nuevas tecnologías.No veo el drama más allá de todo.
La expansion se esta dando para los otros proyectos, no para hacer lanchas.
Saludos

de antemano por su respuesta