Vida y Milagros de Pintores y Dibujantes

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Vida y Milagros de Pintores y Dibujantes

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

A Ballon Site, Coventry - Laura Knight.



Imagen

Take-Off - Laura Knight.



Imagen

Ruby Loftus screwing a Breech-ring - Laura Knight.


Su Firma:

Imagen
Última edición por Sursumkorda el 10 Oct 2014, 13:00, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Vida y Milagros de Pintores y Dibujantes

Mensaje por Sursumkorda »

ÍNDICE:

Tenía intención de poner el primer índice acabadas las cínco primeras páginas pero viendo lo subido me parece que es mejor en este momento.

Los artistas subidos hasta la fecha y su ubicación en el hilo son, salvo error u omisión:

Alaminos, Juan de. Página 1
Alaux, Jean (‘Le Roman’). Pág 1
Álvarez Cueto, Dionisio. Pág 1
Arriaga López de Vergara, Esteban. Pág 2
Averyanov, Aleksandr Yurevich. Pág 2
Clauzel, José Ferré. Pág 2
Cross, Roy. Pág 2
Cusachs I Cusachs, Josep. Pág 1
Ferrer-Dalmau Nieto, Augusto. Pág 1
Freeman, Tom. Pág 2
Knight, Laura. Págs 2 y 3
Leliepvre, Eugène. Pág 2
Navarro García de Vinuesa, Román. Pag 1
Última edición por Sursumkorda el 11 Abr 2014, 08:39, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Vida y Milagros de Pintores y Dibujantes

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen Scott, Julian A.:

Imagen


Julian Scott (1846-1901 ) nació en el norte del Estado de Vermont, en la ciudad de Johnson. A los 15 años, mintiendo sobre su edad, se alistó como tambor en el 3rd Vermont Army Regiment. El 16 de Abril de Abril de 1862 en la batalla de Lee´s Mills, cruzó el arrollo varias veces, bajo un nutrido fuego de fusilería, para ayudar y evacuar a un soldado herido. Por esta acción le fue concedida la Medalla de Honor del Congreso:

SCOTT, JULIAN A.

Rank and organization: Drummer, Company E, 3d Vermont Infantry. Place and date. At Lees Mills, Va., 16 April 1862. Entered service at. Johnson, Vt. Birth: Johnson, Vt. Date of issue: February 1865. Citation: Crossed the creek under a terrific fire of musketry several times to assist in bringing off the wounded.



Imagen

Durante la Batalla de White Oak Swamp, el 30 de Junio de ese mismo año, fue herido por una bala "minie". Hospitalizado en el Long Island Sound, durante su convalecencia, Scott bosquejó las escenas de la vida en el hospital para matar el rato y comenzó a forjarse una reputación como artista. Siendo descubierto por el filántropo Henry E. Clark, quien visitaba el hospital frecuentemente, éste suministró a Scott materiales de pintura, teniendo esto gran importancia en su desarrollo como un artista.

En la primavera 1863, Scott fue dado de baja en el Ejército como inhábil y se inscribió en la National Academy of Design en la ciudad de Nueva York. Allí fue instruido por el prominente artista Emanuel Leutze. Leutze había estudiado en Düsseldorf, y de allí requirieron artistas que visitaran el escenario de la guerra para pintarlo, prestando una cuidadosa atención a los detalles. Los dibujos de Scott eran retratos y primeros planos de personas. Incluso en escenas de batalla atestadas, los soldados cuyas caras pintaba eran a menudo la misma gente que en realidad estaba presente en los acontecimientos representados.

Durante el verano 1866, una vez terminad la guerra, Scott viajó a París. Durante su estancia en Europa desarrolló un estilo propio. Su fidelidad para detallar era el resultado de la influencia de su mentor, Emanuel Leutze. En 1870, Scott fue aceptado como miembro asociado de la National Academy of Design; esto significó su aceptación en un cuerpo establecido de artistas significativos americanos.

En 1875, Scott se trasladó de Nueva York a Plainfield, Nueva Jersey y estableció un estudio en West Front Street. En 1890, recibió el encargo del Presidente Harrison de hacer un informe sobre la condición de los indios americanos en el Sudoeste durante el estudio de censo. Durante tres años, Scott viajó por el oeste estudiando a los Comanches, Navajos, Wichitas, Kiowas, e Indios Pueblo. Siendo tanto un escritor como un artista, fue el autor del 80 por ciento de los cuadros que aparecieron en el informe de censo.

El 4 de julio de 1901, Julian A. Scott murió en Plainfield, Nueva Jersey a la edad de 55 años y fue enterrado en el Hillside Cemetery, en Scotch Plains, Nueva Jersey.

Imagen

Death of General Sedgwick - Julian Scott (1887).
Última edición por Sursumkorda el 10 Oct 2014, 13:03, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Vida y Milagros de Pintores y Dibujantes

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Vermont Division at The Battle of Chancellorsville - Julian A. Scott.



Imagen

Union Bugler - Julian Scott.



Imagen

Poobitcie-Moqui, Girl Of Pueblo Of Sighumnavi, Arizona - Julian A. Scott.



Imagen

Valley Forge, American Revolution - Julian A. Scott.

Grabado del Harper's Weekly.

Su Firma:

Imagen
Última edición por Sursumkorda el 10 Oct 2014, 13:14, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Vida y Milagros de Pintores y Dibujantes

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen Yezhov (o Ezhov), Aleksandr
Ежов, Александр

Imagen

Famoso pintor de escenas de batallas graduado de la Escuela de Arte de Samara, donde, a partir de 1995 enseñó dibujo y pintura. En 1998 se graduó en educación artística en la Universidad Pedagógica Estatal de Samara. Desde el año 2000 trabaja como artista en las revistas de historia militar "Warrior", "Zeughaus» y «Tradición», participando como ilustrador para una serie de libros dedicados a los acontecimientos de 1812.

Imagen

1ª Batería sobre el montículo de Utitskom, el 7 de Septiembre de 1812- Aleksandre Yezhov.
1-я батарейная рота на Утицком кургане, 7 сентябпя 1812 - Ежов, Александр
Última edición por Sursumkorda el 12 Ene 2015, 22:44, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Vida y Milagros de Pintores y Dibujantes

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Choque de la infantería romana con los marcómanos - Alexandr Yezhov.
Столкновение римской пехоты с маркоманским племенем - Ежов, лександр.




Imagen

3er Regimiento de Cazadores 'Duque Luis' (Wurtemberg), 1812 - Aleksandr Yezhov.
Егерь 3-го полка 'Герцог Луис' (Вюртємберг), 1812 г - Ежов, Александр.


Su Firma:

Imagen
Última edición por Sursumkorda el 10 Oct 2014, 13:29, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Vida y Milagros de Pintores y Dibujantes

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen Andrzej Jeziorkowski:


Imagen

Andrzej Jeziorkowski (1931-2011) – Recientemente fallecido, fue un artista gráfico e ilustrador polaco. Nacido en 1931 en Poznan , estudió educación artística en la Szkola Sztuk Plastycznych (Escuela de Artes Plásticas) de dicha ciudad, donde dirigió posteriormente el departamento de dibujo, pintura y escultura del Instituto de Arquitectura (Zaklad Rysunku, Malarstwa i Rzezby Instytutu Architektury). Desde 1980 participó activamente en la ilustración de publicaciones sobre la historia militar polaca, incluyendo «Jazda Ksiestwa Warszawskiego», «Mundury wojewódzkie Rzeczypospolitej obojga Narodow» y «miedzywojennego Kawalerii XX-lecia». Falleció en 2011 a los 80 años.

Texto (en ruso, pues es en una página rusa donde lo encontré):

Жезирковский (Andrzej Jeziorkowski) Анжей (1931-2011) – польский график и иллюстратор. Родился в 1931 году в Познани (Poznan), художественное образование получил в Познаньской Академии изящных искусств (Szkola Sztuk Plastycznych), после чего возглавлял отделение рисунка, живописи и скульптуры в Архитектурном институте (Zaklad Rysunku, Malarstwa i Rzezby Instytutu Architektury). С 1980 года активно занимался иллюстрированием публикаций, посвящённых польской военной истории, в том числе «Jazda Ksiestwa Warszawskiego», «Mundury Wojewodzkie Rzeczypospolitej obojga Narodow» и «Kawalerii XX-lecia miedzywojennego». Умер в 2011 году в возрасте 80 лет.

http://impereur.blogspot.com.es/2013/06 ... -2011.html




Imagen

Emperador Napoleón I.
Cesarza Napoleona I.
Última edición por Sursumkorda el 10 Oct 2014, 13:32, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Vida y Milagros de Pintores y Dibujantes

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

15 Regimiento de Ulanos del Ducado de Varsovia - Andrzej Jeziorkowski.
15 Pułk Ułanów Księstwa Warszawskiego.




Imagen

Trompeta del 2º Regimiento de Ulanos del Ducado de Varsovia - Andrzej Jeziorkowski.
Trębacz 2 Pułku Ułanów Księstwa Warszawskiego - Andrzej Jeziorkowski.


Su firma no la he encontrado a mayor tamaño:

Imagen
Última edición por Sursumkorda el 10 Oct 2014, 13:34, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Vida y Milagros de Pintores y Dibujantes

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen Boisselier, Henri

EXTRACTO DE LA BIOGRAFIA DE HENRI BOISSELIER (1881-1959)

Resumida y publicada en " La Garde Imperiale et ses uniformes" par Yves Martin (editions LCV).

http://miniaturasmilitaresalfonscanovas ... henri.html

Henry Boisselier nace en Paris el 13 de abril de 1881 dentro de una antigua familia de artistas y artesanos instalados en la capital desde la Regencia. Su padre participo en la guerra de 1870, esto sera importante en su vida.

Estudió en la escuela Boule y se convierte en diseñador artistico. Como tantos otros se siente atraido por los temas militares. Después de todo el joven Boisselier esta en el Paris de la" belle epoque", la de "la revanche", donde el militar es el rey. También es la belle époque de los amantes de militaria, Los coleccionistas son numerosos y sus colecciones sublimes. En esta época , en la que el unico medio de tener la copia de un documento ,era hacerlo a mano, la demanda de planchas originales, bien documentadas y con una buena imagen , eran muy solicitadas.

Boisselier acumula la documentación . Frecuenta a los aficionados, a los especialistas , como Bucquoy, Leonce Bernardin, Fallou, Margerad.

"Es por el azar de un encuentro en 1908 en un pequeño almacén de cartas portales de la calle Richelieu que conoci a Boisselier ,y desde entonces simpatizamos. Este excelente hombre podia presumir de su gran conocimiento del mundo de la uniformología: nunca nadie pudo hablar mal de su obra, Todas las colecciones de nuestro tiempo contienen alguna de las innombrables acuarelas sin pretensiones firmadas Boisselier, donde la figura esta dibujada de una manera clara y sencilla, y al mismo tiempo el uniforme es rigurosamente exacto", nos dice ,el Comandante Bucquoy- 1953..

Bucquoy le confía muy pronto , algunas de sus series de cartas. Boisselier ilustra de maravilla "l'homme " solo ó limitado a pequeños grupos. Raramente diseña un caballo, a pesar de que es perfectamente capaz, su preferencia es para los infantes.

Acumula al largo de los años una abundante documentación . Como todos sus compañeros, tiene , un surtido de planchas "maestras ", que conserva en voluminosos clasificadores. Algunos de ellos aún son visibles en ciertas colecciones que se compraron al azar, puedo constatar, la universalidad de estos centros de interés.
Contrariamente a otros artistas franceses, él se distingue por su curiosidad por los ejércitos extranjeros. Se cartea con otros artistas y coleccionistas militares europeos: El Reverendo Percy White en la Gran Bretaña, Winand Aerts en Belgica, y evidentemente Herbert Knötel en Alemania. Realizo algunas planchas para las "neue Folge" ,(nouvelles séries ) de L´'Uniformenkunde que Herbert Knötel publica a fin de seguir la obra monumental de su padre..

Toda su vida , Boisselier conservo un característica suya: su asombrosa capacidad de trabajo y sobre todo , una increíble rapidez de ejecución, se cita la anécdota siguiente a este propósito; un comerciante parisino, había adquirido un raro manuscrito pero a un precio inabordable para todos, salvo coleccionistas con grandes fortunas. Estaba expuesto en su escaparate ,con el libro abierto, a fin de despertar a los coleccionistas el deseo de adquirirlo . Bosselier soborna a un vendedor del almacen y este iba pasando las paginas del manuscrito en el escaparate, mientras que Boisselier, desde la calle los dibujaba. El manuscrito copiado entero acabo formando parte de la documentación del pintor. Los testimonios de aficionados que conocieron al pintor, son unánimes, le bastaban 15 o 20 minutos para realizar uno de sus personajes.

Entendámonos , hay muchos "types " de gouaches de Boisselier. Los trabajos de antes de la segunda guerra mundial son en general muy perfilados. Boisselier domina con maestría la pluma y el gouache. Sabia ser de una extrema precisión. Sus planchas frecuentemente están impresas en un excelente papel. La talla puede variar: grande o al contrario, en pequeño formato, pero el formato tipo cuartilla, próximo a A4, parece que no fue adoptado hasta después de 1945.

Después de la guerra . produjo mucho , y de prisa, demasiado de prisa quizás, sus planchas pierden en precisión ,pero en ningún caso, su trabajo se aparta de la investigación. Casi todas las planchas de Boisselier conocidas, llevan rigurosas indicaciones del origen.

Para el 1º Imperio , son muy variadas, y apela a la iconografía contemporánea ( planchas de Martinet, Jean, Genty, etc.) a los memorialistas , archivos y sobre todo a las colecciones alsacianas.

Su predilección ,parece haber estado por el 2º Imperio, Disponía de parte de su padre y por sus contactos con el pintor alsaciano Nussbaum ( otro veterano del 70 ) de una vasta y precisa documentación .ÉI realizo durante la guerra una suntuosa serie sobre los ejércitos de Napoleón III. Se dice que fue el encargo de un oficial de la Wehrmacht, que jamás paso a buscarla, perdido en Rusia o en Normandía...Suponemos que esta colección está en Francia, y estará en alguna colección desconocida.

Al fin de los años 40 y dentro de los años 50, Boisselier produjo numerosas y largas series de planchas para los coleccionistas, Muchas serán calcadas por Henri ACHARD y su hijo, en los años 60 y 70 y después publicadas en forma de planchas en blanco y negro ,para colorear. Esto a permitido a toda una generación de aficionados descubrir y tener conocimientos de otra forma inaccesibles.

Muchas series de Boisselier se encuentran en los fondos de la Colección Brown. Estas series retoman los temas evocados aqui: Westfalia, España, Segundo Imperio, y también Restauración.

No hemos podido determinar si estas series fueron un encargo de Mme. Brown. Es posible, pues ella viajaba frecuentemente a Paris y se quedaba largo tiempo. Es muy probable que se reencontrara con Boisselier. También podría ser que estas series formaran parte de encargos efectuados por oficiales alemanes durante la guerra y adquiridos por su marido que se encontraba en Paris, cerca de Eisenhower en 1945.

Cuando la Société des Collectioners de Figures Historiques decide, después de la guerra de incluir planchas para colorear, Bosselier emprende una colaboración regular y contribuye con sus series de planchas y sus estudios redactados en colaboración con el Comandante Bucquoy y el Teniente-Coronel Darbou. Tambien participa regularmente en las reuniones de esta asociasión con otro artista , que también ha sido olvidado Pierre-Albert Leroux.

Al principio de 1959, Leroux, antiguo combatiente de la gran guerra, muere, Boisselier, con 78 años esta entonces muy enfermo , pero parece que se recupera. Participa activamente en una reunión de la SCFH el 12 de septiembre. Después el 15 de septiembre mientras estaba trabajando en las planchas para le SCFH, muere repentinamente.

Imagen

Les Hussards francais de 1815 a 1914, planches 6.
Última edición por Sursumkorda el 10 Oct 2014, 14:22, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Vida y Milagros de Pintores y Dibujantes

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Jean Marin Donatien de Vimeur, vicomte de Rochambeau (1750-1812) - Henri Boisselier.



Imagen

Troupes noires, ex demi-brigades coloniales passées au service de la France - Henri Boisselier.

Ambas láminas pertenecen a la colección "Tenues des Troupes du Corps Expéditionnaire de Saint-Domingue. 1801-1804".
Última edición por Sursumkorda el 10 Oct 2014, 14:24, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Vida y Milagros de Pintores y Dibujantes

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen Roubaud, Franz Alekseyevich
Рубо, Франц Алексеевич



Imagen


Fue un pintor ruso que creó algunas de las pinturas panorámicas más grandes y más conocidas.

Roubaud nació el 15 de junio 1856 en Odessa (Ucrania), donde asistió a la escuela de arte. En 1877, se trasladó a Munich y estudió en la Munich Academy. A continuación se instaló en San Petersburgo trabajando en la Academia Imperial de las Artes, pintando grandes panoramas de batallas históricas. Durante este tiempo pintó:

Guerra Ruso-Persa (1804-1813) - Presentada en 1892.
Ataque a Ajulgo – Presentada en 1896, enTiflis, ahora en proceso de restauración en el museo de las artes gráficas en Makhachkala, en Daguestán.
Asedio de Sebastopol (1854) - Presentada en 1905, dañada durante el asedio de Sebastopol (1942) y restaurada en los años 50.
Batalla de Borodino (1812) – Presentada en 1911, se trasladó a la colina de Poklonnaya en Moscú en 1962.

Las obras de Roubaud son tan grandes que requieren pabellones especialmente construidas para exhibirlas.

En 1913, abandonó Rusia transladándose a Munich, donde murió el 13 de marzo de 1928.


Imagen

Ajulgo - Franz Alekseyevich Roubaud.
Ахульго - Рубо, Франц Алексеевич.
Última edición por Sursumkorda el 10 Oct 2014, 14:46, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Vida y Milagros de Pintores y Dibujantes

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Paso Del Príncipe Argutinskiy a través de la cordillera del cáucaso - Roubaud, Franz Alekseyevich.
Переход князя Аргутинского через Кавказский хребет. 1892. Холст, масло - Рубо, Франц Алексеевич.



Imagen

Jinete, 1886 - Roubaud, Franz Alekseyevich.
Всадник, 1886 - Рубо, Франц Алексеевич.


Roubaud utiliza dos firmas. Una que podemos llamar "occidental", con caracteres latinos:

Imagen

Y otra "oriental" o rusa, en caracteres cirílicos:

Imagen
Última edición por Sursumkorda el 10 Oct 2014, 14:51, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Vida y Milagros de Pintores y Dibujantes

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen Thompson, Elizabeth Southerden (Lady Butler).

Imagen

Autorretrato.

(Lausana, Suiza, 3 de Noviembre de 1846 - Gormanston Castle, Irlanda, 2 de Octubre de 1933)

Nacida en Villa Claremont, en Lausana, Suiza, se especializó en batallas y campañas militares británicas, incluyendo la guerra de Crimea y la Batalla de Waterloo. 'Calling the roll after an engagement, Crimea' (adquirido por la Reina Victoria), 'The Defence of Rorke's Drift' y 'Scotland Forever!', mostrando a los Scots Greys en la Batalla de Waterloo, están entre sus más conocidas obras. Escribío sobre sus pinturas en 'An autobiography', publicada en 1922, donde entre otras cosas dice: "Nunca pinté la gloria de la guerra, sino que retraté sus enfermedades y heroismo' ("I never painted for the glory of war, but to portray its pathos and heroism").

Fue hija de Thomas James Thompson (1812–1881) y de su segunda espoa Christiana Weller (1825–1910). Su hermana fue la notable ensayista y poetisa Alice Christiana Gertrude Meynel (Thompson de soltera). Elizabeth comenzó recibiendo educación artística en 1862, mientras se criaba en Italia. En 1866 marchó a South Kensington, Londres y entró en la Escuela Femenina de Arte (Female School of Art). Se convirtió al catolicismo, junto con el resto de la familia después de que se mudaron a Florencia en 1869. Durante su estancia en Florencia, bajo la tutela del artista Giuseppe Bellucci (1827-1882), Elizabeth asistió a la Academia de Bellas Artes, firmando sus obras como E.B.; Elizth. Thompson o Mimi Thompson ('Mimi' es como era llamada en su infancia).

Inicialmente se concentró en temas religiosos como 'The Magnificat' (1872 ), pero al ir a París en 1870 asistió a una exposición de escenas de batalla de Jean Louis Ernest Meissonier y Édouard Detaille que cambió su enfoque sobre las pinturas de guerra.

Sus pinturas son generalmente realistas en el detalle con aspectos tales como confusión, barro y cansancio que se retratan con precisión. Sus obras tienden a centrarse en las tropas británicas mostradas en acción , o poco después de ella, pero evitando los momentos del combate cercano mano a mano. Son mostrados como sus oponentes pudieran haberlos visto, pero relativamente pocos de sus oponentes se ven.

Su carrera y su fama alcanzaron su punto máximo con su matrimonio, el 11 de junio 1877, con Sir William Francis Butler (1838-1910), un distinguido oficial del ejército británico, de Tipperary, Irlanda. Ahora no sólo estaba casada, rompiendo con ello el corazón de muchos jóvenes, además habrá de viajar a los confines del Imperio con su marido y criar a sus seis hijos. Durante este tiempo Lady Butler cayó bajo la influencia de las creencias de su marido irlandés de que el imperialismo colonial del Reino Unido y otras potencias europeas podría no ser lo mejor para los pueblos nativos de tierras lejanas. Sin embargo, continuó pintando escenas que muestran el valor del soldado británico corriente. Lady Butler también hizo un poco de ilustración en blanco y negro, incluidos las de los poemas de su hermana, Alice Meynell, y de las obras de Thackeray.

Al retirarse su marido del Ejército, se trasladó con él a Irlanda, donde vivieron en Bansha Castle, en el condado de Tipperary. Mostró sus pinturas en la Royal Hibernian Academy, en 1862. Entre las pinturas que llevó había un conjunto de acuarelas que había pintado durante la estancia con su marido en Palestina. Durante la Guerra Civil Irlandesa fueron enviadas a casa de su hija en Gormanston Castle por estar allí más seguras, pero fueron posteriormente todas destruidas por los bombardeos alemanes sobre Londres durante la Segunda Guerra Mundial.

Lady Butler enviudó en 1910, pero siguió viviendo en Bansha hasta 1922, año en el que se instaló con la más joven de sus seis hijos, Eileen, Vizcondesa Gormanston, en Gormanston Castle, Condado de Meath, donde falleció poco antes de su 87 cumpleaños, siendo enterrada en el cercano cementerio de Stamullen.

Imagen

'Calling the roll after an engagement, Crimea'
Última edición por Sursumkorda el 10 Oct 2014, 14:35, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Vida y Milagros de Pintores y Dibujantes

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

The Defence Of Rorke'S Drift - Elizabeth Southerden Thomson (Lady Butler).



Imagen

Alma Heights - Elizabeth Southerden Thompson (Lady Butler).

Esta pintura retrata la Batalla del Rio Alma, el 20 de Septiembre de 1854. La batalla está generalmente considerada como la primera batalla de la Guerra de Crimea y tuvo lugar en las cercanías del Rio Alma.

Una fuerza anglo-francesa derrotó al Ejército ruso, el cual tuvo unas perdidas de alrededor de 6.000 hombres.




Su firma:

Imagen
Última edición por Sursumkorda el 10 Oct 2014, 14:41, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Vida y Milagros de Pintores y Dibujantes

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen Cuneo, Terence Tenison. (1907-1996).


Imagen

Autorretrato.


Cuneo comenzó su carrera artística como ilustrador, pero fue su trabajo como artista de guerra lo que le valió el reconocimiento nacional. Durante la Segunda Guerra Mundial mientras servía brevemente con los Ingenieros Reales, Cuneo fue artista para el Illustrated London News en Francia. A partir de 1941 se desempeñó como artista oficial de guerra, produciendo pinturas de propaganda para el Ministerio de Información, y también ilustró el libro "Cómo dibujar Tanques».

En la posguerra británica, Cuneo se estableció convirtiéndose en artista durante gran parte de la segunda mitad del siglo XX. Como artista oficial en la coronación de la reina Isabel II en 1953, su nombre fue lanzado al mundo entero. Aunque era un pintor de retratos, también lo era de paisajes y de industrias, conocido por sus obras retratando minas, represas, procesos industriales, pero por encima de todo sus escenas de ferrocarriles. Su pintura más grande (20 pies x 10 pies), encargada por el Museo de la Ciencia en 1967, fue la de la explanada de la estación de Waterloo. (Al final del post).

Fue también famoso por poner un ratón en sus cuadros; Este apareció por primera vez en 1953 y, posteriormente, en la mayor parte de sus pinturas a partir de entonces. Fue nombrado OBE (Order of the British Empire) en 1987 y CVO (Commander Victorian Order) en 1994. En 2004 se presentó una estatua en su memoria en la estación de Waterloo.


Imagen

Waterloo Station - Terence Tenison Cuneo.
Última edición por Sursumkorda el 10 Oct 2014, 14:26, editado 1 vez en total.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados