lamantis escribió:sera eso que usted dice.Bueno, para usted podrá ser lo que mas le interese en cada momento, pero es mejor intentar el uso de criterios más objetivos.
Así, las declaraciones de los TEDAX que intervinieron han sido coincidentes y consistentes desde su primera declaración. Siempre han contado lo mismo
El Ministerio del Interior comunicó el jueves su destitución al controvertido comisario jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos (Tedax), Juan Jesús Sánchez Manzano. Todos los sindicatos del cuerpo y varios mandos llevaban meses reclamando su relevo por su falta de preparación académica sobre explosivos y sus errores y contradicciones durante la investigación de los atentados del 11-M.
No es el testimonio de SM. Declararon por lo menos otros cuatro TEDAX (operadores 1 y apoyos) y el Jefe de la Brigada de Madrid (Cáceres Vadillo). Y las declaraciones de todos ellos en relación con este episodio fueron coincidentes y consistentes desde la primera declaración hasta la última.
Se intenta desactivar y no sale bien. El artefacto explota como consecuencia del intento de desactivación, no por ninguna operación posterior encaminada a hacerlo explosionar.
Lo dice ante el juez, usted se lo cree y el juez se lo cree, Es lo que VALE. Yo creía que S manzano era tedax y no lo es.
Exacto. Yo ya sabía que no lo era. Usted no se había informado correctamente y estaba equivocado. ¿Ve qué sencillo?
Por lo demás, lo dicen ante el juez con detalle POR LO MENOS cuatro personas distintas. Y nadie en todo el sumario relata nada que indique que esos cuatro testimonios no sean correctos. Yo no "me lo creo" porque lo cuenten ante el juez; me lo creo porque se trata de relatos coincidentes que coinciden con los hechos conocidos. ¿Un ejemplo? Antes de decidir creer o no creer nada me molesté en buscar la ficha de la GOMA 2 eco para saber su resistencia al choque. Usted hace apenas un par de días todavía andaba diciendo que la dinamita no podía explosionar sin detonador. Para usted es cuestión de "creer", para mi no.
lamantis escribió:
Yo le decía a isocrates que no me creia la detonación que el decía e insiste. Y no me lo creo porque las dinamitas con un alto contenido e nitrato amónico son de seguridad para minas de grisú. lo estudie y por lo que parece mejor que el operarador n 1
Isocrates dijo ]O, por lo menos, tan mal como él.
La GOMA 2 ECO no es una dinamita de seguridad para minas de carbón. De hecho,
"No utilizar este explosivo en labores que contengan o puedan contener gases y/o polvos inflamables"
(...)
Paciencia señor.-
LITERALMENTE.- Dinamitas de seguridad para minas grisutosas.
Denominadas corrientemente en nuestro país dinamitas de seguridad son utilizadas en minas de carbón y en general en todas las que tengan emanaciones de grisú (mezcla de metano y aerosol de carbón) Para obtenerlas se les agrega una proporción de nitrato amónico que rebaja la temperatura de explosión sin perder mucha potencia. Tambien existen dinamitas de seguriad antigrisú adicionadas con anticongelantes.[/quote]
Comprendo que le resulte complicado, visto lo visto, pero preste atención.
Que una forma de obtener dinamitas de seguridad sea agregar nitrato amónico no significa que todas las dinamitas con nitrato amónico sean de seguridad.
De nada.
¿Adivina dónde dice eso?
¿No lo sabe? Yo se lo digo: en la ficha de seguridad de la GOMA 2 ECO.
Se emplean en minas de carbón, y por supuesto no se emplean cuando se detecta grisú.
¿Qué es lo que no entiende de No utilizar este explosivo en labores que contengan o puedan contener gases y/o polvos inflamables?
Probemos de otra forma
¿Las "minas de grisú" (como usted las ha denominado) contienen o pueden contener gases y/o polvos inflamables?
Es sencillo.
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA QUIMICA Y COMBUSTIBLES
ESTUDIO DE LA CAPACIDAD DE ARRANQUE DE UNA DINAMITA
GELATINOSA FRENTE A UNA DINAMITA DE SEGURIDAD
Profesor tutor:
Lina María López Sánchez
Autor:
Fco. Javier Bonilla Ruiz de Valdivia ENERO 2013
RESUMEN
El presente proyecto pretende demostrar que el explosivo de seguridad 20 SR
es capaz de arrancar el carbón de forma satisfactoria en las condiciones de
disparo habituales y establecer la equivalencia práctica de dicho explosivo con
una dinamita gelatinosa (Goma 2ECO).
Esto es muy, muy bueno
¿Por qué cree que el título del estudio habla de comparar una dinamita gelatinosa con una dinamita de seguridad?
Hay dos explosivos. Uno es un explosivo de seguridad y el otro no.
¿Cual cree que usted que es el explosivo de seguridad?
Le daré una pista NO ES LA GOMA 2 ECO.