faust escribió:...
el probema si tiene implicaciones politicas internacionales...
Es cierto, colindantes, desavenientes, contradictores, etc., siempre tendrán oportunidad de objetar cualquier acción que los haga sentir amenazados o por lo menos incomodos, es lo que podría llamarse en el Derecho Internacional Senseisano
El derecho al pataleo.
es comun que el forista colombiano en general piense en Su-30MK2 venezolanos..
Otra gran verdad como siempre ilustre
faust, si compramos un transporte de personal blindado no falta el lelo que diga "¿y eso cuántos tanques venezolanos puede derribar?"
Estamos jodidos
si el avión que se busca (si es que lo hacen) para resolver el problema de
availability (estoy todo
snob, debe ser por mi linda y querida medallita

)
tiene que llevarse por los cachos a los Sujóis. Si están tan obsesionados con las guerritas, hay variadas formas (que no tenemos) de hacer que nuestro posible adversario nos vea con respeto sin tener que empeñar un huevo y el otro también y este diga "no chamo, meternos con esos CdM está pelúo" (en ningún momento se demerita el valor, arrojo y amor por su patria de ningún soldado). Pero por el amor al
Big Bang o la Pachamama, no circunscriban todo a un ___________ versus ___________.
pero es claro, que la compra de cazas modernos como el F-16 lanzaría denuncias de NICARAGUA
...
Sigue estando en lo cierto, no demoraría algún prestigioso diario nicaragüense en publicar la foto de un B-52 y decir "La carrera armamentística de Colombia no conoce límites, además de hace poco comprar a Alemanía submarinos que tienen la capacidad de sumergirse, recientemente ha adquirido modernos aviones de combate -como el de la imagen- con tecnología
stealth para no entregar nuestro mar".
y es alli que quizas el Ejecutivo colombiano (y por extension las fuerzas armadas que comanda) no quieran levantar roces tempraneros con una decisión como esta
Aquí yo tengo otro punto de vista, los gobiernos colombianos normalmente se las han querido dar de
polite, excepto por aquel malquerido por algunos y adorado por otros.
El desmentido (creo) tiene su origen en la rídicula costumbre colombiana de sufrir por el "qué dirán" (más en tiempo de elecciones), algo así como preocuparse por cosas como esta:
Si Santos de verdad cree q va a firmar la paz,por qué acaban de solicitar oficialmente una cotización para comprar 12 aviones de guerra F16?
Gran razonamiento, similar al de relacionar "el cul* con las témporas".
Es el temor de anunciar la compra de juguetes para la guerra cuando con ese dinero [ironic]podrían seguir construyendo escuelas, hospitales, vías y acueductos[/ironic].
Ampollas y urticaria ya causaron con la declaración en palabras más, palabras menos de: "Les mando a decir a los señores de las cortes de la Haiga y a los hermanos nicaragüeños que la Constitución no me deja entregarles esa agüita si no nos sentamos con mi amigo Danielito a hacer un tratado de limites, es decir algo entre los dos, sin metiches ni lambones, entonces Danielito, no te preocupes nos ponemos una cita y listo, no me llames, yo te llamo".
Mil gracias.
Sensei.
"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"