Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Servicios de inteligencia y seguridad. La lucha contra el terrorismo. El orden público. Doctrinas y políticas de defensa, presupuestos militares.
Responder

¿ LOS MEJORES SERICIOS DE INTELIGENCIA DEL PLANETA?

La encuesta terminó el 13 Mar 2013, 07:10

U.S.A.
20
27%
U.K.
3
4%
ISRAEL
35
47%
COLOMBIA
2
3%
CHINA
3
4%
ALEMANIA
1
1%
IRAN
0
No hay votos
OTRO?
11
15%
 
Votos totales: 75

carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:Bueno este General quiza no es el mejor pero por otras razones, en este tipo de organismos no es tan necesario tener tanta experiencia para ser el "gran jefe", el trabajo "operativo" lo llevaran en ele segundo escalon de mando, que es donde si debe haber buenos profesionales que dirijan las diferentes areas, el director con llevar las "relaciones institucionales" y firmar los papeles ya tiene bastante, eso si debe tener buen ojo para elejir a sus "segundos", creo yo :guino:

Es lo primero que dije...que no se de quién se habrá rodeado.. :thumbs:
Pero que dudo de la capacidad de Sanz de llevar el Centro...ya te puedo asegurar que no son palabras mías...
Un cordial saludo


simplemente, hola
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Mensaje por Albertopus »

Estimado carlos:

Sin sarcasmos. Tú seguramente conoces a agentes. Yo, también. Simplemente debo mi vida a un agregado militar de cierta embajada que, en sus funciones de Inteligencia, avisó al embajador de nuestro país de que este humilde servidor era objetivo militar de una organización que representa un peligro a escala internacional. Y eso sólo es un caso circunstancial. Conozco personalmente a quien tuvo la mayor de las responsabilidades en la Inteligencia española en Irak y quien solía vestir un uniforme con 3 estrellas de cuatro puntas y conozco a alguien que puede contar de primera mano cómo se dio con los imbéciles que querían atentar contra el Rey en Palma de Mallorca. Por cierto; en todos los casos, gente asentada, medida, que hablan sin decir una palabra de más. Ni una palabra más sobre ellos.

Por otros motivos sé perfectamente que la Agregaduría Militar en Washington es algo más que una Agregaduría con personal para asistir a los desfiles militares del país en el que están representados.

Casualmente, el general Sanz Roldán ocupó un puesto en esa Agregaduría.

Quizá lo deseable sería que el responsable del CNI fuera un tipo con experiencia en reventar embajadas, capaz de montar un negocio de funerarias en menos de un día a partir de nada -prueba que han tenido que pasar algún agente operativo del CNI- o capaz de montar una red de espías en Corea del Norte. Un tipo que conociera los secretos de los martinis "shaken not stirred", que diría Bond. Además, que supiera gestionar una institución compleja y con un presupuesto importante. Pero, eso no suele sucede siempre en la cúspide de organismos de Inteligencia respetados. Sir John Sawers tuvo experiencia en los Servicios del MI6, pero gran parte de su carrera ha estado dedicada a los servicios diplomáticos y de asesoría a puestos de alta política antes de ser nombrado jefazo del MI6. El Director de la DGSE francesa es un diplomático que sólo poco antes de ocupar su puesto tuvo experiencia en los servicios de Inteligencia. El ex-responsable del SISMI y luego del AISE, la Seguridad Exterior italiana, hasta hace nada era el almirante Bruno Branciforte, con una carrera militar como marino importante pero sin relación con la Inteligencia... excepto cuando, casualmente como Sanz Roldán, estuvo en Washington representando a su país, como único contacto previo a asumir la dirección de la Inteligencia italiana.

Me pregunto también cuántos escándalos han surgido desde dentro de La Casa desde que Félix Sanz Roldán está en el cargo, a diferencia de alguno de sus sucesores.

Eso sí, si tu tienes noticias de que la gestión es un desastre, será por gente diferente a la que yo conozco. Gente incapaz de soltar una pista ni una palabra de sus males o de sus problemas. Ni a su familia, ni a sus amigos ni a los conocidos. Impermeables.

Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Mensaje por carlos perez llera »

uy, no...mis leves conocimientos de agentes de refieren a gentes se nivel inferior (faltaría más)...y por supuesto de los únicos que te puedo hablar sobre lo que les ocurrió personalemente eran de Josito Bernal y Nacho Zanón...(buenos amigos de mocedad y juventud ) suficientemente amigos en los momentos de sus asesinatos...y de los cuales uno sabe lo que pasó...

Ahora?? leves conocimientos de agentes de mi promoción, de algún mando del Centro...y de algún que otro desvalido ejemplar que me ha soltado alguna en los últimos años...

Nada importante, como no...y por supuesto, nada más sobre ellos.

Que la agregaduria militar de Washington es algo más que una agregaduría diplomática es algo claro...triste (que para eso están agentes de campo) pero claro...es curioso que mantengamos inteligencia mutua con países de los que mantenemos alianzas militares pero es así... :confuso:

Repito...mis diatribas se basan en la capacidad de un buén militar como Sanz en dirigir un tema como este
E insisito en la necesidad, no ya de aceptar unas leyes como las españolas enormemente restrictivas con la inteligencia y los secretos oficiales...sino en el día al día de los servicios secretos.

Que Félix Sanz no ha dado ningún escándalo?? culpa suya o de quién le rodea , Alberto?? poniendo en solfa su capacidad real para dirigir el Centro no lo he hecho en ningún momento para juzgar a quienes le rodean.

Pero insisto. no, no me parece la persona ideal para llevar un servicio de inteligencia, no conoce o conocía los intríngulis de la Casa...y me parece más un cepo que una ayuda.

Y por último, si yo tengo conocimiento de problemas internos del Centro, los tengo...punto.
y no por irse de la boca más allá de lo debido...sino por escuchando lo que he escuchado (poco) saber pensar y sacar mis propias deducciones...
Como (supongo) tu en tu argumentario.
saludos


simplemente, hola
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Mensaje por Albertopus »

Estimado carlos:

Dejemos este asunto. No me vas a bajar de mi burra ni yo a ti de la tuya.

Un par de comentarios únicamente no referidos a la cabeza del CNI, sino a la propia Inteligencia en si misma.

Mis máximos respetos y mi eterno agradecimiento a los caídos en Irak. Eso lo escribí en su momento y también recuerdo haber leído algo al respecto de tu parte.

carlos perez llera escribió:uy, no...mis leves conocimientos de agentes de refieren a gentes se nivel inferior (faltaría más)...


Sobra el faltaría más.

carlos perez llera escribió: ... Que la agregaduria militar de Washington es algo más que una agregaduría diplomática es algo claro...triste (que para eso están agentes de campo) pero claro...es curioso que mantengamos inteligencia mutua con países de los que mantenemos alianzas militares pero es así... :confuso: ...


Si lo dices por mantener una Inteligencia agresiva con un aliado... entonces las actividades de Israel en EE.UU deben ser aún más sorprendentes. Pero, en general, se asume que las relaciones que mantiene el personal de Inteligencia con un país amigo es de cooperación. Con sus excepciones; que Wikileaks publicó lo suyo y Snowden dejó claro que amigos, lo que se dice amigos, se tienen en la vida privada. No entre los aliados. No sólo eso. Para algo se expulsó a dos agentes norteamericanos cuando fotografiaban antenas en Moncloa o se expulsó a un puñado de agentes norteamericanos cuando trataron de meter las narices en la vida de Alfonso Guerra (y ya éramos socios de la OTAN).

carlos perez llera escribió: ...E insisito en la necesidad, no ya de aceptar unas leyes como las españolas enormemente restrictivas con la inteligencia y los secretos oficiales...sino en el día al día de los servicios secretos...


Estaremos de acuerdo que las Leyes no dependen de la voluntad o de la capacidad del CNI. Las hacen otros y seguramente estamos de acuerdo en que ponen el cascabel al gato más de la cuenta.

carlos perez llera escribió: ...Que Félix Sanz no ha dado ningún escándalo?? culpa suya o de quién le rodea , Alberto?? poniendo en solfa su capacidad real para dirigir el Centro no lo he hecho en ningún momento para juzgar a quienes le rodean...


El personal en La Casa ha ido cambiando poco a poco y no me refiero a ellos; porque han trabajado con diferentes mandos. Ha sido la alta dirección la que hacía que se hablara o no del CNI. Los escándalos en La Casa han dependido más de excesos en algunos casos o de falta de profesionalidad y de nivel necesario en otros de la gente situada en la alta Dirección. Y a mí me parece significativo que un Centro con los antecedentes de aparición en los periódicos que tenía con las anteriores cúpulas no haya dado que hablar en las tertulias desde hace 5 años.

Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Mensaje por carlos perez llera »

Albertopus escribió:Estimado carlos:

Dejemos este asunto. No me vas a bajar de mi burra ni yo a ti de la tuya.

Un par de comentarios únicamente no referidos a la cabeza del CNI, sino a la propia Inteligencia en si misma.

Mis máximos respetos y mi eterno agradecimiento a los caídos en Irak. Eso lo escribí en su momento y también recuerdo haber leído algo al respecto de tu parte.

carlos perez llera escribió:uy, no...mis leves conocimientos de agentes de refieren a gentes se nivel inferior (faltaría más)...


Sobra el faltaría más.

carlos perez llera escribió: ... Que la agregaduria militar de Washington es algo más que una agregaduría diplomática es algo claro...triste (que para eso están agentes de campo) pero claro...es curioso que mantengamos inteligencia mutua con países de los que mantenemos alianzas militares pero es así... :confuso: ...


Si lo dices por mantener una Inteligencia agresiva con un aliado... entonces las actividades de Israel en EE.UU deben ser aún más sorprendentes. Pero, en general, se asume que las relaciones que mantiene el personal de Inteligencia con un país amigo es de cooperación. Con sus excepciones; que Wikileaks publicó lo suyo y Snowden dejó claro que amigos, lo que se dice amigos, se tienen en la vida privada. No entre los aliados. No sólo eso. Para algo se expulsó a dos agentes norteamericanos cuando fotografiaban antenas en Moncloa o se expulsó a un puñado de agentes norteamericanos cuando trataron de meter las narices en la vida de Alfonso Guerra (y ya éramos socios de la OTAN).

carlos perez llera escribió: ...E insisito en la necesidad, no ya de aceptar unas leyes como las españolas enormemente restrictivas con la inteligencia y los secretos oficiales...sino en el día al día de los servicios secretos...


Estaremos de acuerdo que las Leyes no dependen de la voluntad o de la capacidad del CNI. Las hacen otros y seguramente estamos de acuerdo en que ponen el cascabel al gato más de la cuenta.

carlos perez llera escribió: ...Que Félix Sanz no ha dado ningún escándalo?? culpa suya o de quién le rodea , Alberto?? poniendo en solfa su capacidad real para dirigir el Centro no lo he hecho en ningún momento para juzgar a quienes le rodean...


El personal en La Casa ha ido cambiando poco a poco y no me refiero a ellos; porque han trabajado con diferentes mandos. Ha sido la alta dirección la que hacía que se hablara o no del CNI. Los escándalos en La Casa han dependido más de excesos en algunos casos o de falta de profesionalidad y de nivel necesario en otros de la gente situada en la alta Dirección. Y a mí me parece significativo que un Centro con los antecedentes de aparición en los periódicos que tenía con las anteriores cúpulas no haya dado que hablar en las tertulias desde hace 5 años.

Saludos.

No se si sobra o no el "faltaría más" estimado...resulta que uno cuenta su vida y sus experiencias según le vienen...
Con lo cual...yo conozco a agentes de perfil bajo en el Centro...(alguno de más alto perfil, actuales Coroneles en el chiringuito...pero que no me cabe la menor duda que la agregaduría en Wasington...es de un nivel superior al cual uno pueda conocer)...pero resulta que allí no se hace Inteligencia...se manejan datos de Inteligencia...cuestión esta...muy diferente a lo que marcas..

Efectivamente (alabar tu manejo de internet y de redes-me deja alucinado VM- :asombro3: )...se expulsaron a dos agentes de USA por tener actividades de espionaje y por meterse en la vida de Alfonso Guerra...
Curiosamente, la vida privada de Alfonso Guerra no sólo le preocupó a agentes extranjeros...sino que el propio CESID de entonces investigó dicha vida..
Obviamente , lo que me da pena, es andar así con un aliado OTAN, con un país con el que mantenemos políticas de común desarrollo y consenso...
El caso Snowden fué muy claro...pero de él tienen que aprender todos los servicios de inteligencia....no sólo con dinero captas a miembros para dichos servicios...hace falta algo más....que se llama, grado de involucración...del cual, el susodicho...poco...(igual que Perote en nuestro país, vamos)

Las leyes son las que son (aprobadas en el Congreso y el Senado) sobre secretos oficiales, sobre tipo de escuchas sobre labores a mantener...
Efectivamente, no, no las hace el CNI y efectivamente, se pone el cascabel al gato....¿y?....
pienso lo mismo de infinitas leyes de este nuestro estado...y eso no obvia para que las leyes estén para ser cumplidas, y obviamente, si no estás de acuerdo con ellas, para ser cambiadas....

y por último...efectivamente, el personal de la casa ha cambiado...y con ello sus mandos...
Y su efectividad?? y su valía???
Que el centro cometió excesos?? es evidente o no evidente según las leyes vigentes en aquel momento y que fueron endurecidas a raíz de determinados escándalos...
y, por suerte, si han hecho algo bueno en el CNI es mejorar los protocolos de discrección y de seguridad en el manejo de la información...
Pero ello no implica (y perdona por reiterativo) que el actual Director sea el más conveniente
Saludos igualmente


simplemente, hola
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9636
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Si no hay "gargantas profundas", hay empleados desleales en los servicios secretos norteamericanos... y, si no... meteduras de pata monumentales:

http://www.washingtonpost.com/world/national-security/white-house-mistakenly-identifies-cia-chief-in-afghanistan/2014/05/25/ac8e80cc-e444-11e3-8f90-73e071f3d637_story.html

La Casa Blanca identifica por error al jefe de la CIA en Afganistán...

La cosa es que el presidente Obama ha estado en Afganistán -sin ver al próximamente ciudadano raso Karzai. Obama le citó en Bagram y Karzai respondió que él no está para cambiar sus planes con tan poco tiempo del aviso de la visita-... al turrón: la situación era que Obama estaba en la base de Bagram y se reunió con 15 responsables civiles y militares, entre ellos el embajador James B. Cunningham y el general Dunford, jefe de las fuerzas aliadas en el país. Por lo visto, entre ellos estaba el "Jefe de la Estación" de la CIA en Afganistán.

Inicialmente el nombre de esa persona estaba en el resumen de prensa que adjuntó la Casa Blanca a los periodistas que cubrían la visita (primera metedura de pata).

Luego se hizo un "informe conjunto" para que los medios y los periodistas que no estuvieron en Afganistán estuvieran al tanto del asunto. Ese informe le tocó escribirlo al corresponsal del Washington Post en la Casa Blanca. El periodista copió los nombres de la lista y los distribuyó a unos 6.000 receptores (segunda metedura de pata).

Pronto el periodista se dio cuenta del error y le comentó a los servicios de prensa de la Casa Blanca si ellos habían incluido el nombre en la lista para distribuirlo.... Y le dijeron que no había objeción a publicar la lista (tercera metedura de pata).

Luego, alguien de la Oficina de Prensa de la Casa Blanca se dio cuenta del agujero de seguridad para el agente y sus cercanos que habían provocado e intentó dar a conocer una segunda versión del informe eliminando el nombre de esta persona... (cuarta metedura de pata).

Demasiado tarde. La cosa se comentaba ya en Twitter, aunque, según el WP, nadie ha querido citar el nombre del agente ni seguir extendiendo la metedura de pata. El propio Washington Post está "sujetando" dar a conocer el nombre de esa persona a la luz pública atendiendo la petición de la Casa Blanca para no desvelar ese nombre, lo que sería extremadamente peligroso para el Jefe de Estación.

Pa'habernos mata'o.

Saludos.


Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!

DISFRAZADO” DE GOOGLE PLAY
Un móvil chino sale de fábrica infectado con un virus informático

http://www.libertaddigital.com/ciencia- ... 276521653/

No bastaba con la CIA, NSA, CESID-CNI, MI 6, MOSAD, Gladio.... y "parió la abuela".

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
lior.bentzvi
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jul 2014, 14:38

Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Mensaje por lior.bentzvi »

Compañeros la respuesta es muy simple .... la mejir agencia es el mossad . מוסד ...creo q ha realizado las misiones mas dificiles y mas complicadas en territorio extranjero y tambien enemigo, entebbe אביב נערים operacion garibaldi entre otras.... .... sin desprestigiar a el mi 6 que lo pongo en segundo lugar con la extinta kgb .....


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Mensaje por de guiner »

Será המוסד.

Va a ser que la Operation Spring of Youth pillaba un poco lejos de Entebbe y de Buenos Aires. :ojos:


lior.bentzvi
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jul 2014, 14:38

Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Mensaje por lior.bentzvi »

Valerio escribió:Será המוסד.

Va a ser que la Operation Spring of Youth pillaba un poco lejos de Entebbe y de Buenos Aires. :ojos:

Ciertamente אביב הנערים es el nombre en hebreo de la operacion que usted se refiere ...... aunque en relidad esas son solamente las ejecuciones de las operaciones ...... realizadas por una unidad altamente entrenada que se llama sayeret amatcal סיירת המטכ"ל preparada para realizar espectaculares operaciones en territorio enemigo .lo mas interesante no es la ejecucion de la operacion sino como llegan a obtener la informacion .... es increible como trabaja el mosad y el shabak .... me pregunto por que soy nuevo en este foro ... nadie esta interesado en inteligencia y contrainteligencia ?


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Mensaje por de guiner »

lior.bentzvi escribió:se llama sayeret amatcal סיירת המטכ"ל


Será סיירת מטכ"ל, no סיירת המטכ"ל.

Lo que vendría a ser Sayeret Matkal, no sayeret amatcal. La ה sobra.
Última edición por de guiner el 11 Jul 2014, 10:09, editado 1 vez en total.


Prycer
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 23 Jun 2014, 22:14
Ubicación: Region Militar Centro

Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Mensaje por Prycer »

Hola...Para mí los mejores en HUMINT...El vaticano y el Mossad. Los mejores en SIGINT los americanos por presupuesto. en cuanto a los rusos "antigüos" y "actuales" creo que es algo ya de por sí inherente a su propio caracter nacional por su pasión por el secretismo y el "fisgoneo" y seguramente muy motivados y financiados por Putin (ex de la kgb como todos sabemos). Y el CNI, cada vez mejor(completamente de acuerdo con una etapa eficaz con Aznar con un gran conocedor de Marruecos como Dezcallar), de acuerdo con los intervinientes en que el puesto de director debe ser para un experto en inteligencia y no un retiro dorado, pero no se habla de "la casa" ultimamente (la mejor baza que juega el diablo es hacer creer que no existe) . Saludos


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Mensaje por emanuel »

[youtube]G56zNo_NqIY[/youtube]


He aqui uno de nuestros mejores agentes de inteligencia y
contraespionaje el A-86... :fuma: :ojos:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Mensaje por IQ1993 »

Alemania volverá a utilizar máquinas de escribir para eludir el espionaje americano :asombro3:

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2194451 ... xts=467263

¿Volvemos a los métodos de la Guerra Fría? Aunque hoy día, con tanto smartphone con buenas cámaras de fotos es un poco absurdo volver al papel, ¿no?

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Los Mejores Servicios de Inteligencia del Mundo

Mensaje por Heberth »

IQ1993 escribió:Alemania volverá a utilizar máquinas de escribir para eludir el espionaje americano :asombro3:

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2194451 ... xts=467263

¿Volvemos a los métodos de la Guerra Fría? Aunque hoy día, con tanto smartphone con buenas cámaras de fotos es un poco absurdo volver al papel, ¿no?

Saludos.


El problema es que a la NSA hay pocas cosas que se les pueda escapar. La única manera es volver a eso si les interesa mantener el secreto y la clandestinidad de sus actividades. Y esperar a que no se la cuelen otra vez reclutando agentes dobles en sus filas, claro.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados