Respondiendo a
Luis M. García :
A ver Bomber@, si no se puede ir a una negociación con "condiciones previas" entonces que Mas retire la convocatoria de la consulta, porque eso más que una "condición" es una "coacción previa", o más gráficamente es como llegar y poner la lupara sobre la mesa, o sea, inasumible.
Mas no creo que retire la consulta... porque se ha comprometido a ello. Está en su programa electoral y en el de ERC (que es quien "le da apoyo para goberar") y en el de ICV (y creo recordar que también en el del PSC y en el de la CUP).
Me parece que coincidiremos en que el hacerlo implicaría "romper" Convergència i Unió(como se está "rompiendo" el PSC) y la convocatoria de elecciones... y, por tanto, su personal "desaparición de la vida pública".
A partir de ahí: Opino que Mas está dispuesto a "inmolarse" en este proceso (de hecho creo que es lo que va a lograr)... pero dudo que haga lo que dices porque me parece que a cambio
quiere que quede claro que ha logrado "algo". O sea: quiere "algo seguro" a cambio... y "empezar unas negociaciones" no creo que sea ese "algo", entre otras razones porque me parece que
no hay confianza en las palabras/compromisos del Gobierno "de Rajoy" (Duran -otro que me parece dispuesto a "inmolarse"-, cuando habla de la "tercera vía" interpreto que lo dice como
acuerdo con el "Conjunto de España", incluyendo a PSOE y más partidos:
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-duran-afirma-tercera-via-unica-solucion-mas-viva-nunca-20140427103833.html ).
O, con otras palabras: si tras retirar Mas la consulta... resulta que el Gobierno "de Rajoy" (¿sorpresa?) tampoco se sienta a dialogar sobre cómo resolver los problemas provocados por los nacionalistas

¿Qué cabría hacer? ¿Convocar otra consulta? Pues para llegar a eso... casi mejor no retirar la convocatoria a urnas actual ¿no?
De todas formas es que no hay nada que negociar. La Soberanía Nacional es innegociable, aunque solo sea porque es de todos; y Rajoy no parece dispuesto a ceder más canonjías fiscales autonómicas, posición que además cuenta con el apoyo de muchos españoles, que ya estamos hasta el moño de tanto momio.
Yo opino que esa postura no resuelve nada.
Prefiero un "Clariry Act" urgente para encauzar los "nacionalismos periféricos" y un cambio de Constitución que sirva también para encauzar al "nacionalismo mayoritario".
Así que es inútil seguir dándole vueltas, que hagan su consulta y que cada cual asuma sus responsabilidades.
Ser responsable creo que implica tratar de solventar/minimizar los problemas/daños que causan tus actos. Actualmente la legalidad no obliga a ello a nuestros "representantes políticos"... que sólo suelen recibir un castigo mínimo en las urnas. En mi opinión esto hay que cambiarlo lo antes posible... y como es difícil cambiar a la sociedad tengo que priorizar el cambio de leyes. Por ello es por lo que, cuando me dejen, me veré obligado a votar Sí - Sí (es lo que me dicta la cabeza, no el corazón).