cesar cardenas escribió:Bueno, pero aun resta la pregunta de ¿porque se cayeron solo los biplazas? ¿porque tan rápido uno detrás de otro?
Yo entiendo que los biplazas se usan con mas frecuencia que los monoplazas y pues que eso me hace suponer que cuando los monoplazas alcancen el mismo "recorrido" que los entrenadores cuando se cayeron ¿también se empezaran a caer los monoplazas?
Saludos.
saludos
Cesar mi teoría , que ya expuse unas paginas atrás es que
el tipo de vuelo que realizan los entrenadores + el factor de que uno de los pilotos no esta capacitado aun, son las grandes razones para la accidentalidad de los biplaza. A esto hay que añadir el mayor desgaste de célula y motor, como tu acotas. O sea el perfil que volaban + una falla sobreviniente.
Ahora bien, hay un hecho trágico que llama la atención, en 2 de los 3 accidentes de los entrenadores hubo eyecciónes pero en los 2 casos solo un piloto sobrevivió, el otro pereció ? Por que ? Mi teoría, de nuevo, es que la emergencia o falla que les sobrevino los pillo a muy baja altura, lo mas posible, el famoso "flame out" del motor( por eso hablo del tipo de vuelo que efectuaban) uno alcanzo a eyectarse pero el otro no.
En todo caso haya sido eso o no indudablemente algo especifico y diferente del biplaza es la causa. Que es especifico y diferente ? bueno: que tiene mas horas de vuelo, que van dos , que uno es alumno y el otro instructor y que vuelan un perfil especifico de entrenamiento.
saludo cordial