Batalla de Matasiete escribió:considero que faust y otros compañeros no están analizando en su justa dimensión lo que implica el veto y sus causas.
sin querer meter la politica en esto creo que eres tu el que se niega a ver las verdaderas causas del veto, este mal que aqueja nuestras FFAA no es mas que un mal autoimpuesto originado a las malas e impulsivas politicas exteriores de los ultimos 15 años.
vivimos tiempos donde. guste o no, no se puede estar con Dios y con el Diablo, Brasil lo puede hacer, pero no se hasta cuando, en algún momento le tocara abandonar ese juego. nosotros quisimos hacer una "gracia" con España,y ya ven como nos pagó la Derecha española.
no es cuestion de estar con dios o con el diable es simplemente entender que se debe estar con VENEZUELA y que antes de tomar una decicion por puntada de cu.... se debe pensar en sus consecuencias, Brasil apesar de tener gobiernos de izquierda ha sido muy inteligente en la toma de sus decisiones en cuanto a politicas de defensa y aunque la mayoria de sus programas se caractericen por un gran retrazo siempre se le ha dado importancia a la transferencia de tecnologia y a la industria de defensa propia (ese es el proveedor mas confiable de todos)
insisto, la PE de un país, no puede estar subordinada a la compra de repuestos del tractor del señor García, o del camión de bomberos de la alcaldía (y disculpen que lo diga con algo de humor).
tampoco puede estar subordinada a desviar la atencion de problemas internos y culpar a otros de mis errores, si le quieres comprar a otros que no sean Europa, Israel o EEUU por mi bien, pero se debe dejar claro que hasta que no se le de mas importancia a la transferencia tecnologica, indistria nacional y autosuficiencia siempre estaremos supeditados a los intereses extranjeros y esa INDEPENDENCIA que tanto promulgan todos no sera mas que una pantalla.
desde ese punto de vista me parece mucho pero mucho mas adecuado dejar la politica de "babosadas radicales" y adoptar un modelo que permita aderirnos a los proyectos de Brasil (sigo siendo de izquierda pero no me meto con nadie) el Gripen NG, el Super Tucano, el Guarani, el R-99, el Caracal, las FREMM, los Escorpene y el KC-360 son proyectos que le vienen como anillo al dedo a Venezuela.