Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9078
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:
SAETA2003 escribió:las reservas de la faja del orinoco estan empeñadas a empresas rusas y chinas


Esto no es cierto.

La Faja del Orinoco, esta siendo prospectada y explotada por un pool de países que incluye a más de 20 países, incluido el propio USA, Argentina, Brasil, India, España, es más, (déjame revisar) creo que hasta las empresas petroleras más pequeñas como la de Ecuador o Colombia, también tienen participación.


porcentajes?????????

¿acaso crees que es casualidad que las conceciones Chinas estan en la franja "junin" donde se encuentran casi el 40 % de las reservas probadas?


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3622
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Se nos esta yendo peligrosamente el thread a los offtopics, y pronto nos van a sacar la tarjeta amarilla :green: pero citare esto:

"Caracas, 14 de noviembre de 2013.- Autoridades de Chevron, Repsol y ENI reiteraron el interés de sus empresas en permanecer como socios en los proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO)" http://bit.ly/1kKrLXW

Chevron (USA), Repsol (España), ENI (Italia).

"La Faja Petrolífera del Orinoco considerada como el mayor deposito de crudo del mundo, con un área geográfica de 55 mil 314 kilómetros cuadrados ubicada a orillas del río Orinoco y enmarcada entre los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas, constituye para Venezuela y el mundo la principal fuente de producción de hidrocarburos contando nuestro país con unas reservas probadas que pueden llegar a 400 años. " http://bit.ly/1lgOPjZ

Según Wikipedia: La Faja Petrolífera del Orinoco se extiende sobre un área de unos 650 km de este a oeste y unos 70 km de norte a sur, para una superficie total de 55.314 km² y un área de explotación actual de 11.593 km². Está conformada por cuatro campos: 1) Campo Carabobo con reservas estimadas en 227.000 millones de barriles; 2) Campo Boyacá con 489.000 millones de barriles; 3) Campo Junín con 557.000 millones de barriles; y 4) Campo Ayacucho con 87.000 millones de barriles. Para un total de 1.360 billones de barriles, subdivididos en 29 bloques de 500 km² cada uno aproximadamente, teniendo un potencial aún mayor de producción si se explorase en su totalidad y confirmase todas las investigaciones recientes hechas sobre esta zona de relativa importancia en la producción petrolífera actual y futura.

Solo Gazprom (la empresa rusa) tiene derechos de explotación en el Bloque 6 del Campo Junin.

La "Política General" que soporta la prospección y explotación de esta, yo no la comparto al 100%, pero es lo que hay.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9078
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

fijate en la siguiente imagen, mira la cantidad de "tajadas" concedidas a cada pais y fijate en el tramo donde estan ubicadas, vuelve a la informacion de la Wiki que tu mismo publicaste y date cuenta donde estan las mayores reservas. saca tu tus propias conclusiones:

Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3622
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Considero que estas confundiendo (como muchos otros compañeros, anteriormente), lo que son reservas probadas, reservas probables y reservas certificadas. Cuando se hace la repartición de estos bloques, no se sabe realmente cuantas reservas absolutas hay, para eso están las prospecciones. De esta manera Repsol luego de sus prospecciones encontró reservas de Gas en el Golfo de Venezuela, que ni se sabían que existían.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9078
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

en fin como tu mismo dijiste nos estamos saliendo mucho del tema, lo que quiero que veas es que tanto Rusia como China tienen actualmente intereses comerciales muy cerios en Venezuela y si por "X" o "Y" estos intereses se ven afectados puedes olvidarte de tus "proveedores confiables".


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3622
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Por cierto, ya el JF-17 va por el Block II. Considero que se debe considerar.
Última edición por Batalla de Matasiete el 19 Abr 2014, 04:48, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9078
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:Por cierto, ya el JF-17 va por el Block II. Considero que se de considerar.


por que no traes información de esa nueva versión para que todos lo conozcamos y discutir sus ventajas y desventajas.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3622
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Ya otros compañeros lo hicieron, y yo en su momento fui el que subió la info sobre el inicio de producción para Pakistan.

Ahora, claro esta,es un caza considero ligero (en la categoría de un F-5). Cuya posibilidad en nuestro arsenal,es que otros países del ALBA lo seleccionen para sus respectivos Sistemas de Defensa Nacional (Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua), o países de la región como Argentina y/ Uruguay, y buscar un acuerdo conjunto de co-producción. También se justificaría (en nuestro caso), si se tratase de 72 ejemplares (equivalente a tres GA's). Digamos que ese sería el "pero" de esta nueva variante.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9078
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

pues yo pienso igual, la única cosa que justificaría la compra del JF-17 seria una transferencia tecnológica que permita por lo menos el ensamblado en Venezuela y la fabricación de algunos componentes menores asi como la certificación para efectuar mantenimiento en todos los niveles y su numero no debería ser menor a 48 (Grupo 11 y Grupo 16), de esta forma tendríamos un aceptable complemento para los Su-30 (Grupo 13) y los L-15 (Grupo 12).

de no darse la transferencia tecnologica yo preferiria mil veces optar por la versión monoplaza del L-15, adquirir progresivamente el Su-35 hasta completar 36 unidades y dar como forma de pago los Su-30 de esta forma tendriamos una fuerza mas homogénea compuesta por 36 Su-35 (Grupo 13 y Grupo 16), 24 L-15 de ataque ligero (Grupo 11) y 24 L-15 LIFT (Grupo 12).


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9078
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

una interesante imagen que nos permite comparar el JF-17 con otros cazas monomotores contemporáneos:

http://oi44.tinypic.com/4gq71e.jpg


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3622
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Imagen

SAETA2003 escribió:una interesante imagen que nos permite comparar el JF-17 con otros cazas monomotores contemporáneos:

http://oi44.tinypic.com/4gq71e.jpg



insistes mucho en el tema de considerar sistemas vetados.

de todas formas, te digo que de ese cuadro solo el LCA indio (y quizás el Grippen), es un caza en la categoría "ligera" a la que pertenece el JL-17 Block II. India no ha dado pie con bola en sus exportaciones de material bélico hasta ahora, por el contrario China ya ha colocado este caza ligero en Pakistan.

Si analizamos los datos preliminares (preliminares, por que según he leído, aun no se conocen los datos exactos, como tal, del nuevo Block II; de hecho es posible que parte de esos datos del cuadro, sean datos del Block I que se aproximan al nuevo Block II), las ventajas del LCA están en cosas como velocidad y el radar (que es ademas vetable,pues es israelí). Pero ambos poseen la misma capacidad de transporte de carga bélica (4tn de payload), pero el JF-17 Block II (supuestamente el Block II, insisto), presenta unas características de autonomía importantemente mejores.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9078
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

no estoy considerando ningun sistema vetado, el cuadro lo traje solo para comparar, en ningun momento dije que seria bueno comprar LCA o nada por el estilo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 354
Registrado: 09 May 2009, 00:42
Ubicación: Caracas

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Su-30MKII »

Hola companeros foristas, hace anos que no escribo por aca pero siempre que puedo leo los post en los distintos temas. En relacion al tema de los JF-17 eh pensado lo mismo que mencionaban saeta y mata siete hace un rato. El asunto de la transferencia a primera vista suena maravilloso, pero desde el punto de vista financiero un proyecto asi implicaria invertir en la creacion de una nueva planta industrial y no creo que en medio de los problemas de productividad que vive el pais valga la pena meterse solos en tamano proyecto. Yo justifico los proyectos similares ya existentes como la fabrica de fusiles, la de nano satelites o la de drones, pero esta se me hace que no. La unica manera que veo es que sea un acuerdo del Alba-Mercosur para tal tarea, y aun asi dudo del interes de brasil en tal proyecto. Asi que si fuera Argentina, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Ecuador y los. Nicas pues asi tal vez pudiera impulsarse algo como lo que plantean. De ser asi pudiera implicar el ensamblaje tal vez de 2 tercios de la compra aca en Suramerica y por que no la fabricacion de 25 por ciento de las partes. Asi pudieran ser hasta unos 120 aparatos, 6 Nicaragua, 6 Bolivia, 6 Uruguay, 48 Venezuela, 36 Argentina y unos 18 Ecuador.


"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

saben que si seria de perla?

que no tuviesemos veto y nos metiesemos en el paquete del JAS-39NG brasileño!

pero todavia tenemos la pava encima...

Batalla de Matasiete escribió:Por cierto, ya el JF-17 va por el Block II. Considero que se debe considerar.


no has considerado que Venezuela no los quizo nisiquiera considerar?

no es que te diga que esta descartado del todo peeeerooo....


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3622
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

considero que faust y otros compañeros no están analizando en su justa dimensión lo que implica el veto y sus causas.

vivimos tiempos donde. guste o no, no se puede estar con Dios y con el Diablo, Brasil lo puede hacer, pero no se hasta cuando, en algún momento le tocara abandonar ese juego. nosotros quisimos hacer una "gracia" con España,y ya ven como nos pagó la Derecha española.

insisto, la PE de un país, no puede estar subordinada a la compra de repuestos del tractor del señor García, o del camión de bomberos de la alcaldía (y disculpen que lo diga con algo de humor).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 4 invitados